Sei sulla pagina 1di 9

1

ANGELES DEL TAROT


NGELES MSTICOS: Grupo de veintids ngeles Luminosos que estn intrnsecamente relacionados con los Arcanos Mayores del llamado Libro de Thot. Sus nombres son: MEIER, CHAYIM, BACHUR, GADOL, DAGUL, ZAKAI, VESIO, HADUR, CHASED, THETOR, ORYASHAR, KABIR, LIMMUD, MABORAK, NORA, SOMOK, HAZAZ, FODEH, TSEDEK, MAKHON, RODEH y BAZAK. Para saber qu Arcano y qu ngel nos corresponde individualmente, existen unas frmulas y acciones ritualsticas que propician la vibracin en consonancia con sus misteriosos Smbolos.

LIBRO DE THOT: El origen del Tarot se remonta a los antiguos egipcios. Era un libro jeroglfico, numeral y matemtico que en sus lminas, de oro fino y metales preciosos, contena la ciencia y sabidura a que podan aspirar los seres humanos. Sus Arcanos (secretos muy reservados o misterios muy difciles de conocer) eran enseados secretamente a los Iniciados en el templo de Menphis. Cuando se produjo el derrumbamiento de la civilizacin faranica, tales lminas, que compendiaban la sabidura del mundo, pasaran a los pitagricos y a los gnsticos, quienes, a su vez, las legaran a alquimistas y kabalistas. Segn eminentes ocultistas que estudiaron y estudian la cuestin, el Libro de Thot no es otro que el conocido Tarot, cuya etimologa procede del Egipcio; TAR Camino de Vida, y de RO, ROG o ROS; rey, es decir; Camino real de la Vida. La cartomancia empez a tener relevancia en Francia a partir del Siglo XVIII. Court de Gbelin, historiador y filsofo del Siglo XVIII, fue el primero que sugiri la procedencia del Tarot: el antiguo Egipto, sosteniendo que exista una obra de los egipcios, milagrosamente salvada del incendio de las bibliotecas de Alejandra, que inclua una sucesin o serie de extraas figuras; se refera al Libro de Thoth. El abate Constant (Eliphas Lvi; 1810-1875) aseguraba que el Tarot no era otro libro que el atribuido a Henoch, sptimo maestro del mundo despus de Adn (segn el pensamiento hebreo). Los egipcios, en cambio, lo asignaban a Hermes Trimegisto, y por ltimo, los griegos, crean que su autor era Cadmus, hroe legendario heleno; fundador de Tebas e introductor del alfabeto en Grecia. La interpretacin del Libro de Thoth se ha visto dificultada a causa de algunos autores quienes, tal vez con el nimo de favorecer su difusin, aunque inconscientemente, reprodujeron las figuras en naipes e incluso las modernizaron a lo largo del tiempo, desvirtuando con ello, el significado de los smbolos primitivos que el destino haba puesto en sus manos. Uno de dichos estudiosos fue un peluquero francs del siglo XVIII llamado Alliette, conocido en el mundo esotrico como Etteilla (su nombre invertido), el cual, atavi a las remotas figuras orientales de los Arcanos con ropajes medievales. Todo pues, parece indicar que las lminas jeroglficas del Libro de Thot fueron el punto de partida de todas las clases de naipes, tanto los utilizados en juegos de mesa como en cartomancia.

2
MEIR: ngel Mstico relacionado con el Arcano del Tarot denominado; EL LOCO (el Cocodrilo). Su nombre procede del hebreo y significa en castellano; Iluminador. Esta Energa es atrada con el perfume del glbano quemado sobre carbn, y exorciza rpidamente la falta de disciplina, la inmadurez, la frivolidad, el exhibicionismo, la temeridad, el incumplimiento de promesas, la indiscrecin y la falta de cordura. Otorga entusiasmo y disciplina. Es el ngel de la Iniciativa, y est relacionado con el signo de Escorpio. Su color es el negro. (Tarot de la Imagen: Antichi Tarocchi Illuminati)

CHAYIM: ngel Mstico cuyo nombre procede del hebreo y significa; Viviente. Est relacionado con el Arcano Mayor; EL MAGO (el Efecto). Su cuerpo celeste es el Sol, y es atrado con una mezcla de estoraque blanco, sndalo y lentisco quemados como incienso sobre carbn. Este Mensajero simboliza y otorga; originalidad, voluntad, creatividad, confianza en s mismo, espontaneidad, fuerza de voluntad, flexibilidad y dominio. Es el ngel de la Destreza y vibra afn al color amarillo oro. (Tarot de la Imagen: Tarocchi Celtici)

BACHUR: Uno de los veintids ngeles Msticos que estn relacionados con los Arcanos Mayores del Libro de Thot (Tarot). Su nombre se traduce del hebreo como; Elegido. Corresponde simblicamente a; LA SUMA SACERDOTISA (la puerta del Templo) y est intrnsecamente relacionado con la Luna. Su Energa es atrada con la mezcla de acbar y alcanfor quemados como incienso. Bachur otorga; sabidura, sentido comn, intuicin, aprendizaje, serenidad, objetividad, previsin, percepcin y maestra. Es el ngel de la Prctica y vibra afn al color gris claro. (Tarot de la Imagen: Tarocchi de lImmaginario)

3
GADOL: Uno de los misteriosos ngeles Msticos que estn relacionados con el Tarot, en este caso con el Arcano III; LA EMPERATRIZ (IrisUrania). Su nombre se traduce del hebreo al castellano como; Grande. Este Mensajero otorga progreso femenino, accin, fecundidad, matrimonio y prodigalidad. Es el ngel del Pragmatismo y est relacionado con el planeta Tierra. Su Energa se atrae quemando como perfume la mezcla de sndalo rojo, lavanda y mirto. Esta Virtud vibra en consonancia con el color azul oscuro. (Tarot de la Imagen: Tarot de Grimmaud)

DAGUL: ngel Mstico que representa al Arcano IV del Tarot; EL EMPERADOR (la piedra cbica). Su nombre se traduce del hebreo como Notorio, y su Energa Luminosa es atrada con la mezcla de sangre de dragn y clavel quemados como incienso. Est relacionado con el planeta Jpiter y otorga; poder mundano, capacidad, confianza, estabilidad, riqueza, autoridad, fuerza, consecucin, firmeza y orden. Es el ngel de la Conviccin, que vibra afn al color Violeta. (Tarot de la Imagen: El Tarot Intuitivo)

HADUR: Uno de los ngeles Msticos, el cual est relacionado con los smbolos y secretos del Arcano Mayor del Tarot llamado; EL SUMO SACERDOTE (Maestro de los Arcanos) y con relacin al planeta Mercurio. Su nombre se traduce del hebreo como; Magnfico. Este Mensajero otorga; humildad, indulgencia, bondad, amabilidad, alianzas e inestimabilidad. Por otra parte, exorciza la servidumbre, la inactividad, la falta de conviccin, la reserva y la timidez. Es el ngel del Ritualismo, que es atrado con la mezcla de estoraque negro (Styrax) y lilas quemados sobre carbn cual incienso. Su Virtud es afn al color azul claro o tambin al azul celeste. (Tarot de la Imagen: Tarot Alqumico)

4
VESIO: ngel Mstico relacionado con el Arcano del Tarot denominado; LOS ENAMORADOS (los dos caminos). Su nombre esplendor. alhucema y unanimidad, anhelo. procede del hebreo y significa en castellano; Con Esta Energa es atrada con el perfume del cinamomo, ajenjo quemados sobre carbn y concede; amor, belleza, superacin de pruebas, confianza, idilios, optimismo y

Es el ngel del Examen, y est relacionado con el signo de Virgo y el color gris oscuro.

(Tarot de la Imagen: The Labyrinth Tarot)

ZAKAI: Uno de los curiossimos ngeles Msticos que estn relacionados con los misteriosos Arcanos del Tarot. Zakai representa al smbolo de; EL CARRO (el carro de Osiris). Su nombre proviene del hebreo y significa Puro. Este Mensajero, relacionado con la constelacin de Sagitario, otorga a quien bien sabe invocarlo; triunfo, grandes esperanzas, reconocimiento de los mritos en olor de multitud y gratificaciones. Su Energa exorciza la influencia destructiva, la evasin de la realidad, la venganza y la adversidad. Es el ngel de la Victoria, que es atrado con la mezcla de onique y azahar quemados como incienso. Esta Virtud Luminosa es afn al color turquesa. (Tarot de la Imagen: Tarocchi Ermetici)

THETOR: ngel Mstico cuyo nombre procede del hebreo y significa Neto. Est relacionado con el Arcano Mayor denominado; EL ERMITAO (la Lmpara velada). Su cuerpo celeste es Neptuno, y su Virtud es atrada por la esencia de narciso (sobre quemador de lquidos). Este Mensajero simboliza y otorga; consejo, conocimiento, discrecin, precaucin abnegacin y posesin de secretos. Es el ngel de la Prudencia, y su Energa es afn al color verde esmeralda. (Tarot de la Imagen: Gran Tarot Esotrico)

5
ORYASHAR: Uno de los veintids ngeles Msticos que estn relacionados con los Arcanos Mayores del Libro de Thot (Tarot). Su nombre se traduce del hebreo como Luz directa. Corresponde simblicamente a; LA RUEDA DE LA FORTUNA (la Esfinge) y est intrnsecamente relacionado con el signo de Capricornio. Su Energa es atrada con el azafrn natural quemado como incienso. Oryashar otorga buen destino, desenlaces positivos, felicidad, fortuna, providencia y ganancias especiales; exorciza las prdidas inslitas y la inevitabilidad. Es el ngel del Avance, que vibra en consonancia con el color marrn oscuro. (Tarot de la Imagen: Tarot Simblico)

KABIR: Uno de los misteriosos ngeles Msticos que estn relacionados con el Tarot, en este caso con el Arcano XI; LA JUSTICIA (el len). Su nombre se traduce del hebreo al castellano como El que detenta el poder. Este Mensajero otorga; armona, justicia, equidad, virtud, honor, buenas intenciones, consejo acertado y lgica. Es el ngel de la Justa Recompensa, y est relacionado con el signo de Leo. Su Energa se atrae precipitando sobre un quemador de lquidos las esencias mezcladas de violeta y rosas. Esta Virtud vibra positivamente con el color naranja brillante. (Tarot de la Imagen: Tarot Egipcio)

CHASED: ngel Mstico relacionado con el Arcano VIII del Tarot denominado; LA FUERZA (Temis) y bajo la influencia del signo de Libra. Su nombre hebreo se traduce como Misericordioso, y su Virtud Luminosa otorga; valor, conviccin, energa, determinacin, accin, confianza, celo, fervor, conquista, herosmo, resolucin y fortaleza fsica. Es el ngel de la Habilidad innata, que es atrado con el perfume de olbano mezclado con esencia de heliotropo, quemado sobre carbn. El color que le corresponde es el rosa. (Tarot de la Imagen: Tarot Mitolgico)

LIMMUD: ngel Mstico que representa al Arcano XII del Tarot; EL COLGADO (el Sacrificio). Su nombre se traduce del hebreo como Sabio, y su Energa Luminosa es atrada con la mirra. Est relacionado con el planeta Urano y otorga; sacrificio recompensado, reajuste, regeneracin y mejora. Exorciza la vida en suspenso, la apata, la torpeza, el aburrimiento y el abandono. Es el ngel de la Transicin, afn al color verde y azul unidos (no mezclados). (Tarot de la Imagen: Tarot de Visconti)

MABORAK: Uno de los curiossimos ngeles Msticos que estn relacionados con los misteriosos Arcanos del Tarot. Maborak representa los smbolos de; LA MUERTE (El Cambio). Su nombre proviene del hebreo y significa; Alabado. Este Mensajero relacionado por dems con el planeta Saturno exorciza rpidamente a quien sabe invocarlo, el fracaso, los cambios negativos, la melancola, la prdida de ingresos o inseguridad financiera y la enfermedad. Su Energa atrae; habilidad, paciencia, tranquilidad y paz. Es el ngel de los Cambios Positivos, que es atrado con la mezcla de benju y tallos de geranio pulverizados y quemados como incienso. Vibra afn con el color ocre o marrn claro. (Tarot de la Imagen: Tarot de Leonardo)

NORA: ngel Mstico relacionado con el Arcano del Tarot denominado; LA TEMPLANZA (el Genio humano). Su nombre procede del hebreo y significa en castellano; Digno de duda. Esta Energa es atrada con la mezcla de acacia arbiga y jazmn quemados sobre carbn, y concede; moderacin, paciencia, adaptacin, administracin, compatibilidad, simbiosis, fusin, buenas influencias, serenidad y equidad. Es el ngel de la Consolidacin y est relacionado con el signo de Acuario. Su color es el azul elctrico. (Tarot de la Imagen: The Hermetic Tarot)

7
SOMOK: Uno de los ngeles Msticos, el cual est relacionado con los smbolos y secretos del Arcano Mayor del Tarot llamado; EL DIABLO (Tifn) y al planeta Marte. Su nombre se traduce del hebreo como; El que Sostiene. La Energa Luminosa de este Mensajero exorciza; la subordinacin, la ruina, la esclavitud, la malevolencia, el fracaso, la violencia, la fatalidad, el auto-castigo, la autodestruccin y la falta de principios. Es el ngel de las Metas difanas, y es atrado con la mezcla del romero y el almizcle quemados sobre carbn como incienso. Su color es el rojo (muy oscuro). (Tarot de la Imagen: Tarot of the Witches)

HAZAZ: ngel Mstico relacionado con el Arcano XVI del Tarot denominado; LA TORRE (la edificacin destruida) y bajo la influencia del signo de Aries. Su nombre hebreo se traduce como; Fuerte. Esta Virtud Luminosa exorciza con rapidez la ruptura inesperada de todo tipo de relaciones, el trastorno, la adversidad, la precipitacin, la interrupcin, la perdida de estabilidad y/o dinero, el cambio terrible, la contrariedad y los accidentes. Es el ngel de la Fortaleza, que es atrado con una mezcla de sangre de dragn y pimienta utilizada como incienso sobre carbn. Su Virtud es afn al color rojo brillante (bermelln). (Tarot de la Imagen: Tarot Admico)

FODEH: ngel Mstico cuyo nombre procede del hebreo y significa Liberador. Est relacionado con el Arcano Mayor de; LA ESTRELLA (el pentalfa de los Magos). Su cuerpo celeste es el planeta Venus, y es atrado con una mezcla de glbano, esencia de nardo y acacia arbiga quemados sobre carbn. Este Mensajero simboliza y otorga; fe, inspiracin, perspectivas brillantes, discernimiento, acumulacin de los conocimientos pasados para utilizar en el presente, consecucin, optimismo y alegra. Es el ngel de la Oportunidad prometedora y es atrado por el color verde oscuro.

(Tarot de la Imagen: Tarot de Vitraux)

8
TSEDEK: Uno de los veintids ngeles Msticos que estn relacionados con los Arcanos Mayores del Libro de Thot (Tarot). Su nombre se traduce del hebreo como; Justo. Simblicamente, corresponde a; LA LUNA (el crepsculo) y est intrnsecamente relacionado con el signo de Cncer. Su Energa es atrada con el benju y la esencia de narciso, mezclados y utilizados como incienso. Tsedek exorciza especialmente; el engao, las malas influencias, el egosmo, la astucia, las falsas promesas, la desgracia, la incapacidad y el peligro. Es el ngel de la Precaucin y vibra en consonancia al el color blanco. (Tarot de la Imagen: Tarot Mitolgico)

MAKHON: Uno de los misteriosos ngeles Msticos que estn relacionados con el Tarot, en este caso, con el Arcano XIX; EL SOL (la Luz). Su nombre se traduce del hebreo al castellano como Base, asiento. Este Mensajero otorga; satisfaccin, contenido, realizacin, xito, alegra, devocin, sentimientos altruistas, compromiso, espritu elevado, sinceridad, logros en las artes y celebridad. Es el ngel de las Relaciones favorables y est relacionado con el signo de Gminis. Su Energa es atrada vertiendo sobre un quemador de lquidos esencia de heliotropo. Esta Virtud no est asociada con ningn color, sino con la llama encendida de un cirio de cera virgen. (Tarot de la Imagen: Tarot Medieval)

RODEH: ngel Mstico que representa al Arcano del Tarot XX; EL JUICIO (la Resurreccin). Su nombre se traduce del hebreo como El que manda. Esta Energa Luminosa es atrada por el aroma del olbano quemado sobre carbn y est relacionada con el signo de Piscis. Otorga; expiacin, avance y juicios justos. Tambin exorciza la injusticia que podamos cometer a los dems y las lamentaciones por actos injustos. Es, cmo no, el ngel del Juicio Perfecto. Su color es el malva. (Tarot de la Imagen: Tarot de Dal)

9
BAZAK: Uno de los curiossimos ngeles Msticos relacionados con los misteriosos Arcanos del Tarot. que estn

Bazak representa los smbolos de; EL MUNDO (la Corona). Su nombre proviene del hebreo y significa Rayo, relmpago. Este Mensajero relacionado con la constelacin de Tauro - otorga a quien sabe invocarlo; adhesin, realizacin, perfeccin, cambios definitivos, xito, seguridad, resumen, capacidad y renacimiento. Es el ngel del Cumplimiento, que es atrado con la ingrata mezcla de la asaftida y azufre en flor quemado como incienso (conviene sahumarlo con sumo cuidado y en un lugar muy ventilado). Vibra en consonancia con el verde hierba. (Tarot de la Imagen: Tarbon Tarocchi)

Potrebbero piacerti anche