Sei sulla pagina 1di 5

1 PROGRAMA DE EXAMEN CURSO: 4tos AO A, B, C y D NIVEL: NES AO: 2.

013

OBJETIVOS GENERALES:
Que los alumnos/as sean capaces de: Reconocer textos en pasado. Identificar verbos regulares e irregulares y emplearlos correctamente. Realizar y responder preguntas en pasado, en forma oral y escrita. Leer y comentar con la ayuda del docente sobre la vida y los logros de personajes famosos de la historia. Identificar y emplear correctamente expresiones de tiempo pasado. Expresar fechas correctamente. Preguntar y responder sobre actividades, situaciones, eventos pasados propios y de otros, oralmente y en forma escrita. Expresar existencia en el pasado. (There was/were). Leer comprensivamente la informacin leda poniendo en uso estrategias de lectura y su conocimiento del mundo. Interpretar y emplear vocabulario novedoso. Producir discurso oral y escrito de estructura simple en pasado de forma correcta e inteligible. Incorporar estrategias de lectura y escucha que faciliten la lectocomprensin y la interpretacin del discurso oral y escrito en ingls. Escribir textos cortos y sencillos en el pasado, demostrando autonoma y creatividad como as tambin la capacidad de experimentar con el lenguaje. Ser tolerantes con los errores propios y de sus pares, sabiendo que stos son parte del proceso de aprendizaje y de la vida.

Contenidos Conceptuales Unidad 1:


Simple Past verb To BE: Affirmative, Negative and Interrogative forms.

Expressions: was/were BORN. THERE WAS & THERE WERE. Vocabulary: Occupations/jobs
(composer, inventor, painter, musician, etc),

Countries&

Nationalities (revision), inventions (lightbulb, etc), Adjectives (exciting, famous, interesting,


unpopular, ambitious, talented, etc).

Expresiones de Tiempo1: yesterday, yesterday morning/afternoon/evening, and last night. Uso correcto de la Preposicin IN/ON para referirse a Lugar de Nacimiento y Ao de Nacimiento y
para referirse a fechas. Ej: Where were you born? I was born in Catamarca, When/Where were your grandparents born? They were born IN . When were you born? I was born on August 5th, 1997.

2
READING COMPREHENSION: Lectura Comprensiva de dilogos simples con instancias de was/were, en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Unidad 2:
Simple Past: Regular verbs. Affirmative, Negative, and Interrogative forms. Reglas ortogrficas del sufijo ED. Ej: watched, lived, played, studied, travelled. Etc. Pronunicacin del sufijo-ED: /t/, /d/, /id/. Dates: Days of the week (revision), Months,
Ordinal numbers, Years. Expresiones de Tiempo2: Yesterday/morning/afternoon/evening,

last night/month/class/Summer/holidays etc. Some/ a long time/ two/three


weeks/months/years ago, etc. Uso y ubicacin en la oracin.
READING COMPREHENSION : Integracin con el Pasado del verbo To BE. Lectura de textos
sobre inventores, cientficos, msicos, personas famosas de la historia, descubrimientos, hitos en la historia de la humanidad, etc. Ej: Who was Vincent Van Gogh? When/Where was he born? He was a Dutch painter. He lived in France. He was born inHe painted The Sunflowers. He died in etc.

WRITING PRACTICE: Escritura de una biografa siguiendo un modelo.

UNIDAD 3: Simple Past: Irregular verbs. Affirmative, Negative, Interrogative forms. Revision: Question
words. Indirect questions.

VOCABULARY: Verbos, El tiempo: What was the weather like yesterday? It was rainy. (sunny, warm, cloudy, rainy, etc). Lugares: (countryside, the hills, to/on the beach, to the
river, campsite, etc). Medios de transporte: (by car, by bus, by plane, by train, by coach, on foot). Comidas, etc. Other expressions: to sunbathe, go sightseeing, go on an excursion, go to museums, go horse-riding/swimming/cycling, to hitch-hike, etc.

READING COMPREHENSION : My last holidays/ What I did last weekend/ A postcard.


Lectura comprensiva de textos variados y ms complejos que integran todos los contenidos del pasado simple. -Identificacin de Sustantivos, Adjetivos, Verbos, Expresiones de tiempo, y Conectores en Contexto. -Reconocimiento en Contexto de los Patrones Bsicos de la Oracin en Ingls: Oracin

afirmativa: S+ Verbo en Pasado+ C. Oracin negativa: S+ didnt + Verbo en Infinitivo

3 (=Forma base) + C. Forma Interrogativa Directa: Did + S+ Verbo en Infinitivo (=forma base) + C? Forma Interrogativa Indirecta: Question Word + Did + S+ Verbo Forma base + C? Respuestas cortas y Especficas. -Linking words: first, then, later, after that, and, but, finally.

WRITING PRACTICE: My last holidays. Escritura Creativa sobre las vacaciones pasadas
siguiendo un Modelo y aplicando los contenidos presentados y desarrollados.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Presentacin de las estructuras gramaticales y lexicales en contexto. Exposicin a textos motivantes que presentan los tems gramaticales y lexicales de acuerdo al nivel de los alumno/as, y la modalidad del cursado, en relacin a personajes famosos y temas que los involucran. Lectura y escucha de artculos y textos variados en pasado. Integracin y prctica controlada de las habilidades productivas de habla y escritura. Empleo correcto de los verbos regulares e irregulares en pasado simple. Elaboracin de oraciones simples afirmativas, negativas e interrogativas en el pasado. Presentacin e Incorporacin de Estrategias de Aprendizaje y de Lectura partiendo del reconocimiento de las categoras semnticas: sustantivos, verbos, adjetivos, conectores lgicos, etc. que faciliten la lectocomprensin y el aprendizaje del ingls como lengua extranjera. Incorporacin de los contenidos presentados a travs de preguntas y respuestas, y de la prctica oral y escrita guiada y sostenida. Recreacin y transformacin de oraciones en pasado. Complecin de informacin. Escritura de textos cortos en pasado por ej.: una postal, un email, etc sobre las actividades del fin de semana pasado, las vacaciones pasadas; previa presentacin de un texto modelo y del vocabulario especfico. Incorporacin y empleo correcto de las expresiones de tiempos pasadas y de las fechas.

CONTENIDOS ACTITUDINALES
Tolerancia antes las dificultades que implica el aprendizaje de una lengua extranjera, tanto hacia los errores propias como ajenos. Toma de conciencia y manejo de la frustracin que suele ocasionar la incorporacin de una lengua extranjera. Respeto por las diferencias individuales. Perseverancia y dedicacin. Responsabilidad y creatividad en la realizacin de las tareas. Trabajo individual y grupal en un clima de respeto y trabajo en equipo. Valoracin del esfuerzo personal y la perseverancia como la mejor forma para alcanzar las metas comunicativas propuestas en cada clase y durante el cursado de la materia y tambin para la vida. Incorporacin de hbitos de estudio. Responsabilidad por los dichos y acciones realizadas. Valoracin del lenguaje extranjero como una herramienta esencial de comunicacin internacional as como tambin valoracin de la lengua materna y de nuestra identidad sociocultural.

4
METODOLOGIA: Exposicin oral y escrita a la lengua extranjera acorde al nivel de los estudiantes. Lectura de textos acordes al nivel de los alumnos y de la Modalidad. Prctica oral controlada (=drills) y guiada. Escritura guiada y siguiendo un texto modelo. Monitoreo constante del progreso de los alumnos por parte del docente durante el proceso de enseanza/aprendizaje. Mtodo inductivo. Tcnicas de comparacin. Trabajo individual y grupal. Interrogatorio oral y escrito. Prctica de la pronunciacin coral, y de repeticin. Lectura en voz alta de textos a los fines de afianzar la autoconfianza de los alumnos, mejorar la pronunciacin y fomentar la participacin. Reconocimiento de informacin requerida poniendo en uso las estrategias de lectura desarrolladas. Interaccin. Intercambios de informacin, espontanea como tambin guiada. Empleo de estrategias de lectura y escucha.

CRITERIOS DE EVALUACIN Durante el perodo lectivo la evaluacin se har de forma constante a travs de la observacin sistemtica del docente sobre el desempeo de los estudiantes. Tambin sern evaluados segn su participacin en clase, su actitud, dedicacin y a travs de trabajos prcticos, proyectos grupales, exposicin de trabajos y pruebas escritas. Exmenes Recuperatorios de Diciembre: Los alumnos pasaran a una instancia de evaluacin integradora final, teniendo una clase de consulta previa y una evaluacin escrita de ochenta minutos frente al docente del curso. Exmenes Regulares: El examen ser escrito y oral, siendo eliminatorio el primero en caso de aplazo. El estudiante deber demostrar conocimiento de los contenidos desarrollados durante el ao. El examen escrito deber realizarse en 80 (ochenta) minutos y el alumno deber obtener una nota mnima de 6 (seis) puntos para acceder a la instancia oral. El promedio final deber ser de un puntaje mnimo de 7 (siete) puntos para aprobar la materia. Exmenes Libres: Los alumnos debern responder a la totalidad de los temas incluidos en este programa. El examen ser escrito y oral, siendo eliminatorio el primero en caso de aplazo.

BIBIOGRAFIA: Beare, Nick. FRIENDS UNITED 2. Workbook. (2007).MACMILLAN. Impreso en Argentina. Davies, Paul and Falla, Tim. FLASHLIGHT 2. (2009) Oxford University Press. Printed in Spain. Harris, Michael and Mower, David. NEW OPPORTUNITIES. (2006) Pearson Longman. Printed in Spain. Wetz, Ben. ADVENTURES. Students & workbook. Elementary. (2007) OUP. Printed in China.

5 Wetz, Ben. ADVENTURES. Students book & workbook. Pre-Intermediate. (2008) OUP. Printed in China.

OBSERVACIONES:
.................................................................................. .. ..

Prof. Marina L. Fadel Cantarell Prof. Galdys Jorrat

Prof. Marianela Gutierrez

Prof. Juan Figueroa

Potrebbero piacerti anche