Sei sulla pagina 1di 3

PLANIFICACIN TEATRO.

Escuela: Instituto Hiplito Bouchard. Docente: Marchiano, Gabriela Emma. Espacio curricular: Teatro. Curso: 6 ao C.E. Ciclo lectivo: 2.012 EXPECTATIVAS DE LOGRO: Ejercitar la capacidad de concentracin, sensibilizacin, expresin, imaginacin, percepcin del lenguaje corporal, gestual y lenguaje oral. TECNOLOGA: Utilizacin de diferentes materiales, para la construccin de la escenografa y el vestuario. FORMACIN DE ACTITUDES: Confianza en su posibilidad de plantear y resolver problemas a travs de la expresin. Reflexin crtica sobre los productos obtenidos y las estrategias utilizadas. ESTRATEGIAS METODOLGICAS: Msica para el movimiento, elementos de utilera y vestuario. Objetos de uso cotidiano.

OBJETIVOS.

APRENDIZAJES PRIORITARIOS.
Elementos del cdigo. Sujeto: roles cercanos, lejanos, complementarios y protagnicos. Acciones: hecho. Conflicto: modo. Elementos del cdigo. Sujeto: rol y personaje. Acciones: la construccin dramtica. Elementos del cdigo. Sujeto: acciones. Conflicto: el objetivo y la conducta orgnica. Organizacin de los elementos: espacio, tiempo, trama, rol, lugar, situacin y entorno. Procesos de socializacin y comunicacin. Procesos comunicacionales de contacto fsico y emotivo. Creacin de aperturas, puentes y cierres. Movimiento expresivo. Gestualidad. Manejo de la conducta orgnica. Bsqueda de la sntesis y contrastes necesarios en la produccin dramtica.

COMPETENCIAS A LOGRAR.

INDICADORES DE EVALUACIN.

PRIMER CUATRIMESTRE.

Realizar producciones espontneas a partir del entorno cotidiano. Ejecutar la capacidad de sensibilizacin y expresin. Desarrollar la competencia comunicativa, el autoconocimiento y la creatividad. Desarrollar conductas escnicas en bsqueda de simultaneidad entre la sensacin, la accin y la palabra.

Realizar los procedimientos de socializacin y comunicacin. Utilizar diferentes recursos verbales y corporales. Realizar los procedimientos de: desinhibicin, sensibilizacin sensorial y emotiva mediante juegos. Explorar y reflexionar sobre los propios recursos corporales y vocales a partir de tcnicas individuales y grupales. Realizar juegos dramticos.

Experimenta y logra descubrir capacidades sensibles y expresivas. Desarrolla adecuadamente procesos comunicacionales. Maneja los movimientos y los gestos con naturalidad.

SEGUNDO CUATRIMESTRE.

Utilizar recursos estticos a partir de consignas. Ejercitar la capacidad de interpretacin, imaginacin y percepcin. Ejercitar la capacidad de interpretacin de textos. Acordar y aceptar regias para la produccin creativa.

Movimientos con intencionalidad esttica. Abordaje interpretativo de los textos. Entrenamiento en unidades de contenido, cantidad y estilo en la seleccin del material. Experimentacin de roles protagnicos y antagnicos. Personajes de composicin y caracterizacin espontnea. El estereotipo. El arquetipo y el tipo. Tcnicas de distanciamiento que permiten diferenciar el rol del personaje. La especifidad teatral. Elementos de una representacin teatral. El teatro y los medios de comunicacin. La relacin del teatro con otras disciplinas artsticas.

Recrear textos diversos. Leer comprensivamente y discriminativamente. Interpretar textos. Seleccionar el material. Experimentar con juegos roles, organizados en improvisaciones relacionadas con posible personajes. Armar y presentar una obra a eleccin incorporando todo lo aprendido.

Interpreta mensajes y significados en las obras artsticas. Utiliza recursos estticos a partir de consignas. Ejercita la capacidad de concentracin y percepcin. Ejercita la capacidad de sensibilidad, imaginacin y expresin.

Potrebbero piacerti anche