Sei sulla pagina 1di 2

PLAN ESTRATEGICO DEL PROGRAMA DE OTRAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS.

El objetivo de las universidades con el plan estratgico es formar estudiantes que sean ntegros y competentes para satisfacer la demanda del mundo de hoy, de igual forma promover el inters por el pensamiento cientfico, para que sea aplicado en la investigacin de metodologas y tcnicas necesarias para la solucin la solucin de problemas.

De la misma manera las universidades buscan que sea un programa acadmico que orienta su esfuerzo a la formacin integral de profesionales capaces de gestionar , por medio de una infraestructura adecuada, calidad humana y tecnolgica, buscando mejorar los procesos en beneficio de la comunidad bajo un marco de desarrollo sostenible.

El estudiante debe aplicar crticamente conocimientos cientficos, matemticos, humansticos entre otros para mejorar el desempeo de las organizaciones y dems sistemas complejos que involucran el desarrollo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del ser humano.

Tambin deber concebir, disear e implementar soluciones a problemas de las organizaciones y otros sistemas complejos, que involucren recursos, elementos de produccin, de informacin, financieros, humanos, econmicos, organizacionales, tecnolgicos, entre otros.

Disear y desarrollar procesos productivos alrededor de los bienes y servicios, comprendiendo que cada uno de estos procesos, se encuentra inmerso en una organizacin nica con diferentes tipos de recursos, con una misin y visin propias.

Las universidades fomentaran un alto nivel de inters por la apropiacin y desarrollo del conocimiento cientfico junto a la capacidad para entender y

aplicar las herramientas tecnolgicas necesarias para el anlisis de los fenmenos del mundo real con el fin de interpretarlos, valorarlos y dar soluciones a problemas del entorno con visin innovadora. Conocer, aplicar, implementar y evaluar tecnologas con una misin y visin propias.

Las universidades fomentaran un alto nivel de inters por la apropiacin y desarrollo del conocimiento cientfico junto a la capacidad para entender y aplicar las herramientas tecnolgicas necesarias para el anlisis de los fenmenos del mundo real con el fin de interpretarlos, valorarlos y dar soluciones a problemas del entorno con visin innovadora. Conocer, aplicar, implementar y evaluar tecnologas necesarias para la efectiva, idnea y responsable prctica profesional.

Desarrollar las habilidades y destrezas para movilizar el talento humano diseando, facilitando y liderando procesos de cambio en las organizaciones e instituciones. Promover el emprendimiento y la creacin de empresas. As mismo estar en capacidad de organizar, coordinar y participar en proyectos multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios manteniendo interaccin permanente con profesionales de otras disciplinas.

Entender al ser humano como un elemento indispensable en todos los procesos productivos, preocuparse por alcanzar su mxima productividad teniendo en cuenta sus dimensiones fsica, intelectual, psicolgica y trascendente. Adems, continuamente proteger su integridad y dignidad humana.

El propsito del programa l se enfoca al continuo enriquecimiento del conocimiento de los estudiantes. ste es la fuente primordial para contar con las herramientas esenciales que respondan a los continuos cambios que exige la sociedad actual.

Potrebbero piacerti anche