Sei sulla pagina 1di 4

NOMBRE: Jessica Almeida CURSO: 1 Contabilidad A FECHA: 15-04-2013

METODOLOGA APA
Primeramente debemos saber que es APA, esta es una organizacin cientfica fundad en 1.892 por G. Stantely Hall. Las normas APA es el conjunto de normas y directrices propuestos por la Asociacin Americana de Psicologa para asegurar una presentacin de material escrito. Como reglas de estilo se ocupan de la uniformidad de elementos como: Tablas Encabezado Citas de referencias tica en la comunicacin Puntuacin y abreviaturas Presentacin de estadsticas Formato general de documentos Evitar prejuicios en el uso del lenguaje Redaccin y preparacin de manuscritos Referencias electrnicas y recursos legales

Se aplican: Documentos de ndole cientfico: artculo empricos, tericos, metodolgicos y de revisin. Cuando se necesita evitar inconsistencias en la redaccin y prestacin de documentos. Sin reglas de estilo, tres trabajos para el mismo fin (un libro) pueden tener distintas presentaciones y hacer ms fcil la evaluacin o calificacin de su contenido, (distrayendo o confundiendo a su lector). La necesidad de un estilo consistente se percibe ms cuando se prepara material complejo.

Metodologa Generalidades:

para

la

elaboracin

de

reportes

ensayos

Se entregarn nicamente el da y la hora asignados, no se recibirn tareas tardas. Debern ser enviados por Digital Drop Box. Sern revisados en cuanto a su contenido, alcance del tema y profundidad de anlisis La ortografa deber ser impecable. No debe incluirse portada, nicamente nombre(s) y matrcula(s) en la parte superior del escrito. Redactarse a espacio y medio, letra tamao 12, tipo New Times Roman o Arial. Los prrafos no debern ser menores a 4 renglones, ni mayores a 10. La extensin deber ser de 2 a 3 cuartillas sin considerar el listado de bibliografa. Debe contener introduccin y conclusiones. El cuerpo del escrito debe contener referencias bibliogrficas. Al final, la bibliografa deber contener todas las fuentes consultadas (libros, peridicos, revistas folletos, medio electrnicos, videos, etc.), redactadas correctamente.

Citas textuales o referencias bibliogrficas: El estilo APA requiere que el (la) autor (a) del trabajo documente su estudio a travs del texto, identificando autor(a) y fecha de los recursos investigados. Este mtodo de citar por autor (a)- fecha (apellido y fecha de publicacin), permite al lector localizar la fuente de la informacin en orden alfabtico, en la lista de referencias al final del trabajo. Cuando se utiliza una idea o textos tomados de una fuente consultada en el trabajo de investigacin, es necesario hacer referencia a la fuente, es decir, al autor y a la obra, con todas sus caractersticas editoriales. Ejemplo: De acuerdo a Melndez Brau (2000), el trabajo afecta los estilos de ocio

Citas directas: Material que es citado directamente (palabra por palabra) de otro (a) requiere un trato diferente para incluirse en l texto. Al citar directamente, se representa la cita palabra y se incluye el apellido de (la) autor, (a), ao de publicacin y la pgina en donde aparece la cita. Cuando las citas directas son cortas (menos de 40 palabras), stas se incorporan a la narrativa del texto entre comillas. Ejemplo: En estudios psicomtricos realizados por la Universidad de Connecticut, se ha encontrado que los nios tiene menos habilidades que las nias (Ferrer, 1.986, p. 454).

Cuando las citas directas constan de 40 o ms palabras, stas se destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de comillas. Comienza este bloque en una lnea, sangrando las mismas y subsiguientes lneas a cinco espacios (utilice la funcin de Tab si usa procesador de palabras). El bloque citado se escribe a doble espcaio. Ejemplo: Miele (1.993) encontr lo siguiente: El efecto de placebo que haba sido verificado en estudio previo, desapareci cuando las conductas fueron estudiadas de esta forma. Las conductas nunca fueron exhibidas de nuevo aun cuando se administra drogas verdaderas. Estudios anteriores fueron claramente prematuros en atribuir los resultados al efecto de placebo. (p. 276)

Construccin de fichas bibliogrficas: La lista bibliogrfica segn el estilo APA guarda una relacin con las citas que parecen en el texto del trabajo. Solamente incluye aquellos recursos que se utilizaron para llevar a cabo la investigacin y preparacin del trabajo.

Elementos que se aplica en la preparacin de fichas bibliogrficas: La lista bibliogrfica se titular: Lista de Referencias o Referencias. La lista tiene un orden alfabtico por apellido del autor(a) y se incluye con las iniciales de sus nombres de pila. Debemos sangrar la segunda lnea de casa entrada en la lista de cinco espacios (utilice la funcin de Tab si usa un procesador de palabras). Se deja un solo espacio despus de cada signo de puntuacin.

Potrebbero piacerti anche