Sei sulla pagina 1di 2

Galletas de avena con chips de chocolate.

Receta

Page 1 of 2

Galletas de avena con chips de chocolate. Receta


04 de abril de 2013 | 10:00 CET

Liliana Fuchs
Google+ @akane86 Editor en Directo al Paladar

PUBLICIDAD

En nuestros clubs

En nuestro Espacio Ensaladissimas Isabel:


Tuitea tu ensalada de atn Isabel y gana un pack de experiencias gourmet
4
33 7 Me gusta 39

Comentarios 4

Lo confieso, si no hay galletas en casa me pongo nerviosa. Me gusta tener siempre una buena reserva para acompaar el caf, ofrecer a los invitados o picotear algo cuando llega un antojo dulce. Para las ocasiones en las que no tenemos mucho tiempo ni ganas de complicarnos en la cocina, recetas sencillas como estas de galletas de avena con chips de chocolate son ideales para tenerlas a mano. Los copos de avena son uno de mis ingredientes favoritos a la hora de elaborar galletas caseras, aportan una textura muy buena y combinan estupendamente con otros ingredientes, como en este caso el chocolate. Si no tenemos chips podemos picar una tableta, o sustituirlos por algn fruto seco como nueces o uvas pasas.

Ingredientes para unas 30 galletas


60 g de mantequilla sin sal, 1 huevo L, 100 g de copos de avena, 50 g de harina, 55 g de azcar, 1/2 cucharadita de levadura qumica (impulsor), 1/4 cucharadita de esencia de vainilla, 1/4 cucharadita de sal, 100 g de chips de chocolate negro.

Cmo hacer galletas de avena con chips de chocolate

http://www.directoalpaladar.com/postres/galletas-de-avena-con-chips-de-c... 04/04/2013

Galletas de avena con chips de chocolate. Receta

Page 2 of 2

Precalentar el horno a 180C y preparar un par de bandejas con papel de hornear o engrasndolas. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Batir en un cuenco el azcar con el huevo, la vainilla y la sal. Mezclar en un recipiente la mantequilla con los copos de avena. Incorporar la harina con la levadura, la mezcla de huevo y azcar y los chips de chocolate. Trabajar todo hasta conseguir una masa homognea, ligeramente pegajosa. Formar galletas con ayuda de un par de cucharillas, dndoles forma ms o menos redondeada. Hornear una bandeja cada vez durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Tiempo de elaboracin | 40 minutos Dificultad | Fcil

Degustacin
Cuando estn totalmente fras, debemos guardar las galletas de avena con chips de chocolate en un recipiente hermtico, preferiblemente un bote o una caja metlica bonita. Son unas pastas crujientes que aguantan muy bien varios das, aunque estn tan ricas que no es probable que duren mucho.

http://www.directoalpaladar.com/postres/galletas-de-avena-con-chips-de-c... 04/04/2013

Potrebbero piacerti anche