Sei sulla pagina 1di 6

Curso: Marketing Bloque: FC-GAS04B1M Profesora: Blanca Velsquez De Grieve Tema: Proyecto Aplicado Grupal Bembos Caso: La rompe

e dieta del verano Integrantes: Pierina Agramonte Mendiola Lizbeth Gonzles Requejo Ana Fernanda Rivas Fernndez Thamara Rodrguez Livia

2013 01

1. Presentacin de la marca y caso a analizar: Bembos es una marca de comida rpida peruana, especializada en hamburguesas y complementos como gaseosas, postres, papas fritas, helados, etc. Esta empresa de peruanos se inici en 1988 y en la actualidad cuenta con ms de 55 locales dentro y fuera de Lima ya que a las personas cada vez les gusta ms esta tienda. Bembos no solo se caracteriza por ser una tienda ms de hamburguesas, sino que nos brinda diferentes productos en diferentes categoras como: De hamburguesa: Clasiqueras: Bembos clsica, Bembos doble queso, Bembos queso tocino y Bembos royal. Bembos de coleccin: Bembos francesa, Bembos hawaiana y Bembos mexicana. Bembos contundentes: Bembos parrillera y Bembos extrema Bembos peruanas: Bembos criolla, Bembos huachana y Bembos a lo pobre. De pollo: Chiken grill queso y tocino, Chiken grill, Chiken grill queso y pia, Bembos Ave Caesar. De Integrales y ensaladas: Burger integral, Burger oriental, Burger caribea, Burger campestre, Burger caesar, Chiken integral, Chiken grill queso y pia integral, Chiken grill integral, Chiken oriental, Chiken caribea, Chiken campestre, Chiken caesar, Campestre. Al plato: Burger order, Burger order rejilla, Chiken order, chiken order rejilla, Gaucho order rejilla. Loncheritas: Loncherita Bembos, Loncherita Bembos cheese, Loncherita Nuggets. Complementos y bebidas: Complementos: Chesse fingers, Chiken Nuggets, Onion Rings, Papas fritas. Bebidas: Cerveza Cusquea, Pepsi, Pepsi light, Seven Up, Agua San Carlos sin gas, Agua San Carlos con gas, Postres: Sundae chocolate, Sundae fresa, Sundae lcuma, Sundae mango maracuy, Yogurt con frutas. Promociones online: Promo Queso Tocino + A lo Pobre + Clsica, Promo A lo Pobre + Cheese, Promo Royal + Clsica, Promo a lo Pobre.

Las rompedietas del verano: La malcriada, La rompefaja y La tacuchi

Ahora, nuestro caso a analizar es la categora de Las rompedietas del verano, sta categora tiene 3 hamburguesas, La malcriada (Hamburguesa de carne a la parrilla con huevo frito y tocino), La rompefaja (Hamburguesa de carne a la parrilla con queso mozzarella, edam y cheddar) y La tacuchi (Hamburguesa de carne a la parrilla con salsa barbecue y pepinillo). Estas hamburguesas son la ms reciente promocin de Bembos, cuentan con un precio desde S/.6.90 hasta S/10.90 en tamao normal e iniciaron su venta el 24 de Enero del 2013 hasta el 10 de Abril del 2013, como su nombre lo dice, son lo ms reciente del verano en Bembos.

2. Anlisis del entorno: Microentorno: La empresa: rea Administrativa, rea de Marketing, rea de finanzas, rea de produccin (planta, cocina, precocina) y rea de servicio ( counters, cajeros, y saloneros) Proveedores: - Planta Bembos.- Vegetales y cremas - Avinka.- Pechugas de Pollo - Bimbo.- Pan - Lamb Weston.- Papas - Otto Kunz.- Embutidos, entre otros. Intermediarios de Marketing: - Radio y televisin Clientes: - Mercados de Consumidores.- Nios, Jvenes, adultos, pblico en general. - Mercados Internacionales.- Bembos se encuentra abarcando mercados internacionales como la India (Bombay) y Guatemala. Competidores: Competencia Directa.Mc Donald, Burger King - Competencia Indirecta.- En el rubro de comida rpida KFC, Pizza Hut, etc.

Macroentorno: Fuerzas Demogrficas: -La demanda de comida rpida es mucho ms amplia en la capital y zonas costeras ya que se encuentra aproximadamente el 52% de la poblacin del pas, adems en estas zonas se encuentra un mercado de alto poder adquisitivo. Fuerzas Econmicas - Actualmente la economa en nuestro pas es estable, poco a poco el pas est creciendo en muchos mbitos, por lo tanto la estabilidad econmica de los clientes es algo que favorece a nuestra empresa ya que cuentan con un mayor poder adquisitivo Fuerzas Naturales - Los factores ambientales o climticos no afectan la venta del producto principal de Bembos. Pero podemos hacer alusin a la carencia de territorios necesarios para la produccin de insumos importantes para nuestro producto Bembos, la carne. Fuerzas Tecnolgicas - El Factor tecnolgico es primordial en el crecimiento de nuestra marca, ya que mediante equipos y maquinaria de punta, podemos brindar un producto de alta calidad acompaados de un mejor servicio. Fuerzas polticas - Las fuerzas Polticas son factores que como empresa, bembos no puede controlar, si el pas alza los impuestos nos perjudica o tal vez el gobierno realiza acciones que manchan la imagen del pas, pierde credibilidad antes capitales extranjeros que podran invertir en la empresa. Fuerzas Culturales - Actualmente los peruanos estamos en un proceso de crecimiento, las costumbres han cambiado y muchas ms personas optan por nuevas tendencias, el mercado del fast food es totalmente amplio, por lo tanto es una fuerza cultural que Bembos aprovecha.

3. Diagnstico de la situacin: Oportunidades:

Gracias a las nuevas tecnologas que Bembos implementa en sus locales, desarrolla ms eficacia y calidad al ejercer sus productos a los consumidores, ya que estas mquinas facilitaran el proceso de realizar el producto y as entregarlo a tiempo a los clientes, ahorrando tiempo.

Incremento en las ventas por las buenas campaas de promocin de sus productos, ya que a esto demuestra las ofertas que trae el nuevo producto lanzado, los beneficios, las cosas que lo diferencian con otros y por qu deberan adquirirlo. Amenazas:

Bembos tendra a consideracin como amenazas similares empresas que contengan la misma lnea de productos que ellos, por ejemplo, Mac Donalds al lanzar nuevas hamburguesas con las mismas presentaciones que bembos. Establecimientos de precios ms competitivos, es decir similares precios entre otras tiendas de comida rpida, ya que tendra que el consumidor ser ms cuidadoso con el producto que elige entre estas comidas rpidas, tal vez eligiendo segn el sabor, beneficios, entre otros. Fortalezas:

Personal joven, creativo e innovador; esto influye mucho con el trato que los consumidores puedan recibir dentro de los locales, innovadores en el sentido de buscar soluciones a algunos problemas que puedan suceder. Locales con moderna infraestructura y excelente servicio, esto hace que los clientes se sientan a gusto, cmodos con los locales, as llamando la atencin a mayor pblico. Debilidades:

Alta rotacin de personal, entrenar debidamente a un empleado implica dedicar tiempo e invertir dinero, y durante el tiempo de adiestramiento, el trabajador no es productivo en un 100%, por lo que el costo de entrenamiento resulta elevado. Publicidad centrada en un solo segmento, hace que no se dirija hacia toda la poblacin, ya que no cuenta con todos los beneficios necesarios para el pblico restante. Estrategias

Nuestra estrategia seria seguir brindando beneficios a los clientes, ya que sobre ellos gira todo. Cmo? Utilizando las diversas promociones en los productos que se lanzan por temporadas, brindando ofertas en algunos productos seleccionados, siempre teniendo en claro que los clientes son lo primero. Tambin mejorando nuestro servicio, realizando encuestas para algunos productos seleccionados e incentivando a los clientes para que participen en las sugerencias.

4. Sistemas de informacin de marketing: El sistema de informacin de marketing en la marca Bembos se lleva a cabo desde cada proceso de venta. Pues al tomar la orden se recopila datos e informacin que ms adelante puede ser utilizada para llegar a conclusiones respecto a combos ms pedidos, el descenso o incremento de ventas de cierto producto, el rango de precios respecto a los productos ms vendidos, qu complementos se piden ms, entre otros. As, se puede llevar el control respecto a la eficiencia de las estrategias de marketing que se estn llevando o notar aspectos en los cuales se debe tomar medidas para mejorar la situacin. Esta informacin interna ms la que se adquiere por medio de estudios realizados por empresas especializadas permite tomar decisiones respecto a cambios que se pueden realizar para mejorar las ventas o lograr la fidelidad de ms clientes. As por ejemplo, en el caso de contar con informacin de que hay un mayor ndice de recurrencia a los fast food en poca de verano, puede ser factor influyente para que la estrategia de marketing saque provecho de esto. Como comentamos, El rompedietas del verano fue la presentacin de tres nuevas hamburguesas que no slo son combinaciones perfectas para despertar el apetito de los consumidores, sino que adems con precios bastante accesibles. Con los fines antes mencionados y una vez definida la problemtica se decide el plan a seguir para responder los objetivos de la investigacin. As, tanto la marca Bembos como otras empresas recurren a medios como la investigacin concluyente. Para la cual, en el caso de nuestra marca por ejemplo, en algunos locales, personas indicadas hacen encuestas despus de atender al cliente. En otros slo se dan hojas con ciertas preguntas estructuradas con opcin mltiple simples en las cuales los clientes califican la atencin, el producto, el local, etc. Por otra parte, podran recurrir a lo que es la observacin, ya que el servicio de fast food se da en un ambiente que favorecera procedimientos como este. En ciertos casos, las empresas recurren a la investigacin exploratoria. En este tipo de investigacin, logran mediante entrevistas personalizadas, focus group, entre otros, conocer combinaciones o hamburguesas que tendrn buena acogida de los clientes en general, por ejemplo.

Potrebbero piacerti anche