Sei sulla pagina 1di 2

Cmo funciona un coche elctrico?

Los coches elctricos son algo que podemos ver frecuentemente en los medios de comunicacin e incluso en ocasiones, en nuestra vida diaria. Hay algunas razones por el continuo inters en estos vehculos.

Los coches elctricos crean menos polucin que los coches alimentados con gasolina/diesel, por lo que son una alternativa menos contaminante. Producen menos contaminacin acstica, lo cual se agradece sobre todo en las ciudades.

Un coche elctrico es movido por un motor elctrico en lugar de un motor a gasolina. Desde el exterior, probablemente no tengas ni idea que el coche es elctrico, y de hecho muchos coches elctricos son creados al convertir un vehculo de gasolina, limitando las diferencias. Lo primero que podemos notar cuando cogemos uno de estos vehculos, es que el coche es casi totalmente silencioso. Las diferencias ms palpables entre ambos automviles son:

El motor de gasolina es reemplazado por un motor elctrico. El motor elctrico recibe su potencia de un controlador. El controlador recoge la potencia de un conjunto de bateras.

Un motor de gasolina, con sus manguitos, mecanismos y bujas, tiende un aspecto caracterstico, mientras que un coche elctrico es un proyecto de cableado. Algunos de los cambios que se han de realizar en un coche elctrico se pueden resumir en los siguientes puntos:

El motor de gasolina, el silenciador, el convertidor cataltico, el tanque de la gasolina y la bufanda son retirados. El embrague es retirado, dejando la transmisin en su lugar. Un nuevo motor de corriente alterna es ajustada a la transmisin con un plato adaptador.

Un controlador elctrico es aadido para controlar el motor elctrico. Una bandeja de bateras es instalada en el suelo del coche. 50 bateras de 12 voltios son puestas en la bandeja (2 grupos de 25 para crear 300 Voltios de corriente continua). Se instalan motores elctricos para hacer funcionar elementos que solan coger su energa del motor: aire acondicionado, parabrisas, limpia parabrisas, etc. Un inyector es aadido a los frenos, que solan funcionar con el motor en su momento. Un cargador es aadido a las bateras para que se recarguen. Un pequeo calentador elctrico de agua es aadido para proveer de calefaccin.

Bsicamente, estos son los cambios principales de un coche transformado a uno elctrico, auque existen ms. Las estadsticas ms comunes de este nuevo vehculo son las siguientes, pudiendo varias dependiendo del modelo.

La velocidad mxima suele estar en 80 Km/h. De 0 a 100 en aproximadamente 15 segundos. Las bateras pesan unos 500 Kilos. Las bateras duran unos tres o cuatro aos.

Interior de un coche elctrico El corazn de un coche elctrico es la combinacin de:


El motor elctrico. El controlador del motor. Las bateras.

El controlador coge energa de las bateras y se lo entrega al motor. El acelerador va conectado a un para de potencimetros (resistencias variables), y estos potencimetros proveen de la seal que le dice al controlador cuanta energa se supone que tiene que entregar. El controlador puede enviar entregar varios niveles de potencia, controlando la velocidad.

Potrebbero piacerti anche