Sei sulla pagina 1di 4

Qu es la Corte de trabajo?

Es quien conoce de las demandas en referimiento y apodera las salas que conoce de los recursos interpuestos ante esta corte y ejerce la autoridad disciplinaria y administrativa en toda su jurisdiccin y sobre los tribunales. Quin ostenta la presidencia de la Corte de trabajo en la actualidad? Lo ostenta El presidente Hernndez Santana. Qu es Recurso de Apelacin sobre la sentencia laboral? Segn lo dispuesto por el artculo 619, puede ser recurrida en apelacin toda sentencia dictada por un juez del Tribunal de Trabajo, excepto aquella cuya cuanta sea inferior a diez salarios mnimos. Solamente podrn recurrir en apelacin contra una sentencia quien ha figurado en ella como parte. El recurso de apelacin deber ser interpuesto mediante escrito, depositado en la secretaria de la Corte de Trabajo competente, en el trmino de un mes a contar de la fecha de la notificacin de la sentencia. Que establece el cdigo de trabajo? Tambin establece que el recurso de Apelacin podr ser interpuesto por la declaracin de la parte o de su mandatario en la secretaria de la Corte. En este ltimo caso, el Secretario redactara acta de la declaracin, el cual firmara con la parte apelante o su mandatario.

Cules son las atribuciones de la audiencia de conciliacin? Sera fijada el da y hora para la comparecencia de las partes, el juez reunido junto con los vocales en audiencia pblica, con la asistencia del secretario del tribunal, declarar la constitucin del tribunal en atribuciones de conciliacin, y ordenara al del secretario la lectura de los escritos del demandante y del demando. Qu pasa en los casos de la condenacin del duplo? El presidente de la corte puede suspender materia de referimiento de manera provisional. La ejecucin de la sentencia mediante pago de una garanta econmica, puede ser el duplo o unas fianzas mediante una compaa aseguradora.

Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional Entrevista. A la Licda. Herenia Acosta Cules son las audiencias en materia de trabajo laboral que usted tiene en conocimiento? Existen las audiencias de conciliacin, y las audiencias de prueba y fondo. El tribunal se encuentra constituido por un Juez 2 vocales, secretaria y alguacil. Las audiencias de conciliacin nunca se toca el fondo de los procesos, se le pregunta de las y artes si estn de acuerdo o no con la demanda y luego se levanta el cata de acuerdo o no acuerdo segn el caso. En caso de no acuerdo se fija la audiencia de prueba y fondo. Las audiencias de pruebas y fondos, es donde se conoce el fondo del proceso y las medidas de instruccin.

Caso Presenciado: En el da 2 de mayo del presente ao asist a un juzgado donde el demando se present solo en la audiencia en vista de que su abogado se desapodero de su caso por causa de un mal entendimiento entre el demandado y l. Luego su caso pudo seguir porque l le trajo a la jueza una carta de su trabajo que le restituye en su empleo. - El caso se qued siendo el disentimiento porqu el sigui laborando por el estado.

Potrebbero piacerti anche