Sei sulla pagina 1di 4

AREA: Administrativa PROCEDIMIENTO N: MP 6.1 : 01 GESTION DE RECURSOS FECHA DE EDICION: ENERO 21/2002 NMERO DE HOJA: 1 de 3 1.

OBJETIVO Definir las actividades para determinar y proporcionar los recursos necesarios para implementar y mantener el sistema de gestin de la calidad, y mejorar continuamente de su eficacia. 2. ALCANCE Aplica a la alta direccin de determinar y proporcionar los recursos necesarios del sistema de gestin de la calidad y la mejora continua. 3. RESPONSABLES Gerente Administrador 4. DEFINICIONES No aplica 5. DOCUMENTO REFERENCIADOS Manual de funciones FO 6.2 :03 Historia de entrenamiento y experiencia 6. POLTICA DE CALIDAD Norma ISO 9001: 2000 numeral 6.1 7. PROCEDIMIENTO Gerente La gerencia realizara junta con los socios para determinar y proporcionar los Recursos necesarios para: implementar y mantener el sistema de gestin de Calidad y mejorar continuamente se eficacia y aumentar la satisfaccin del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

7.1 RECURSOS HUMANOS Jefe de Produccin El personal que ingresa a la organizacin tiene que cumplir con los requisitos como lo son: ser competente con base en educacin, habilidades y experiencia apropiadas. La informacin se detalla en la hoja de vida del personal. El personal nuevo se le realiza una prueba con las funciones del cargo, cuando son operarias de planta realiza pruebas con la maquina y equipo de trabajo y el ensamble de piezas, para determinar la eficiencia, habilidad en las puntadas, y calidad de ensamble de la pieza.

AREA: Administrativa PROCEDIMIENTO N MP 6.1: 01 GESTION DE RECURSOS FECHA DE EDICIN: ENERO 21/2002 NMERO DE HOJA: 2 de 3 Secretaria Verifica la experiencia laboral telefnicamente a las empresas donde laboro La persona, preguntando el cargo, tiempo de trabajo y las referencias personales dentro del cargo que laboro. Si existe alguno inconformidad en la hoja de vida, informa a la jefe de planta. Cuando el personal es competente en educacin, formacin habilidades y experiencia, la organizacin realiza un contrato de trabajo por determinado tiempo de acuerdo como lo requiera la organizacin. Informa de las funciones y responsabilidades del cargo de acuerdo con el manual de funciones que describe el personal competente para que la organizacin cumpla con la competencia del personal necesaria para cumplir con los requisitos especficos del cliente. Jefe de Produccin Realiza un anlisis de las necesidades de capacitacin que requiera el personal, de acuerdo a la informacin de las no conformidades de alta frecuencia que se presenta en cada seccin en las reas administrativa y operativa de la organizacin . Proporciona la formacin por medio de capacitacin de alguna entidad, o se realiza un entrenamiento con el personal capacitado dentro de la organizacin, es decir se realiza capacitacin entre el personal que tenga habilidades de esta capacitacin. Realiza un seguimiento del personal que se capacito para verificar los resultados que se alcanzaron con este entrenamiento y comparar con las no conformidades que se presentan despus de esta accin tomada. Asegurar que el personal es consciente de la pertenencia e importancia de sus actividades y de cmo contribuye al logro de los objetivos de la calidad. Secretaria Mantener el FO 6.2: 03 Historia de entrenamiento y experiencia de cada persona de educacin, formacin, habilidades experiencia entrenamiento y capacitacin

7.2 INFRAESTRUCTURA Gerente Determina y proporciona y mantiene la infraestructura necesaria para lograr la conformidad con los requisitos del producto.

AREA: Administrativa PROCEDIMIENTO N: MP 6.1 : 01 GESTION DE RECURSOS FECHA DE EDICION: ENERO 21/2002 NMERO DE HOJA: 3 de 3 La gerencia dispone de espacios para los puestos de trabajo; con oficinas amplias y cmodas para el rea administrativa y una planta de produccin de capacidad de 300 empleados en el rea operativa. La gerencia dispone de equipos hardware y software para los procesos tanto en el rea administrativa y maquinaria en el rea productiva de la organizacin ( ver anexo A). 7.3 AMBIENTE DE TRABAJO CONFECCIONES EL NOGAL determina y gestiona el ambiente de trabajo necesario como es: buena iluminacin, ventilacin, amplio espacio de trabajo para la movilizacin de materia prima, equipo de trabajo y el personal que se requiere en la seccin de las reas administrativa y operativa, en el puesto de trabajo para lograr la conformidad con los requisitos del producto. 8 CONTROL DE COPIAS Original: sistema de calidad Copia 1: gerente y administrador

ELABORO Claudia Milena Hernndez

REVISO Myriam de Gonzlez Asesora del sistema de Gestin de la calidad

APROBO Fabio Josu Cceres Administrador

Potrebbero piacerti anche