Sei sulla pagina 1di 8

CECYTEH

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE HIDALGO

PLANTEL 09 ATLAPEXCO
MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

MATERIA: PROPEDEUTICO ADMINISTRACIN

DOCENTE: L.A.E. ROSALBA CORTES BAUTISTA

PROYECTO

INTEGRANTES: YADIRA MERCADO CORONEL SARAI SAN JUAN HERRERA JUAN JESUS BAUTISTA HERNANDEZ AILIME AVILA RAMOS

ELEMENTOS DE PLANEACIN.

Misin y visin: Ser una empresa progresista y exitosa complaciendo el gusto de los clientes con manualidades de mejor calidad, satisfaciendo las necesidades del cliente desarrollando, fabricando y comercializando manualidades, adems crear nuevas presentaciones de nuestros productos que nos permitan penetrar y diversificar nuestro mercado.

Propsito: Implementar una estrategia que lleve como consecuencia crear manualidades con el uso de materiales que se puedan reutilizar o se les pueda dar otro uso. A dems llegar a ser la empresa lder en el municipio o localidad en la que se desee instalar y verse reflejada en un gran xito y un giro comercial mas grande.

Investigacin: 1. Estudio del mercado para introducir el producto. 2. Costo del material. 3. Ventajas y desventajas que se relacionan con la empresa.

Premisas: (anticipacin) Realizar las investigaciones de acuerdo al estudio de mercado para que se nos haga ms fcil determinar cmo ser la introduccin de nuestro producto. Planear con anticipacin un plan de ventas.

Objetivos: General: Establecer una microempresa que se dedique a la produccin y venta de manualidades.

Especficos: Dar una buena atencin al cliente. Contar con los mejores productos. Ser lderes en el mercado. Tener una buena organizacin. Tener un plan para el futuro de la empresa. Obtener ganancias en las ventas. Tener un buen control y calidad de productos.

Estrategias: Venta Promocionar el producto por medio de internet, folletos, carteleras, radio, etc. Capacitar a trabajadores para dar una excelente atencin a clientes.

Polticas: Portar adecuadamente el uniforme. Respetar las reglas. Respetar los horarios. Ser cuidadosos con los productos txicos y frgiles.

Programas: Implementar cursos de aprendizaje para nios y adultos que deseen aprender a realizar manualidades. Crear un programa para capacitar a nuestros trabajadores en el mbito laboral, al cmo desarrollar su actitud tanto en la empresa como en los clientes. Presupuestos: Todo presupuesto es lo que se llegara a gastar es decir lo aproximado a invertirse en la empresa. Para la cual se planea iniciar con un capital de $ 6,400.00 ya que cada socio aportara $ 1,600.00 (4 socios). Procedimientos: Para poder llevar a cabo el presupuesto hay que seguir algunos pasos para realizarlo: Hacer la lista de los materiales a utilizar. Investigar el costo de los materiales. Realizar cuentas de posible gasto. Realizar el presupuesto. Realizar la compra. Buscar un local donde realizarnos como empresa.

Planes: o Alcanzar las metas propuestas. o Buscar ms estrategias de venta. o Innovar nuestro producto con el paso del tiempo.

TIPOLOGIA FUNCIONAL Nuestra empresa estar dividida por diferentes reas de trabajo en donde cada trabajador se desenvolver de acuerdo al rango de su profesin: Nuestra empresa constara por las siguientes reas de trabajo: rea de diseo rea de produccin rea de venta rea de almacn
Gerente general

Subgerente

Jefe de departamento de diseo

Jefe de departamento de produccin

Jefe de departamento de ventas

Jefe de departamento de almacn

Subjefe

Subjefe

Subjefe

Subjefe

Maestro de arte

Diseador

Encargad o de

Almacenis tas

PRINCIPIOS DE ORGANIZACIN DENTRO DEL PROYECTO.

Identidad de autoridad y responsabilidad:

Cada empleado debe contar con el perfil adecuado debe desarrollar la actividades correspondientes y debe aprender a ser responsable con sus actividades por ejemplo los gerentes no siempre obtendrn obediencia, a menos que tengan tambin autoridad personal (Liderazgo). Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, ya que todo debe ser bien controlado. Tambin el mantener una buena relacin con sus empleados y mostrar responsabilidad para que se den cuenta que ellos se deben ser igual o mejor responsables que los gerentes.

Unidad de mando:
Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operacin particular solamente de una persona. Es decir un jefe o gerente. Estos deben desenvolver su papel como lo que son, tambin en un determinado momento cuando el jefe o gerente llegue a faltar el subordinado debe ponerse en el lugar del jefe y mandar para que as se lleve un buen control en la empresa.

Especializacin :
Todo trabajador debe tener una especializacin donde desarrolle su aprendizaje es decir para lo que ha estudiado pues debe contar con el perfil adecuado para elaborar bien su trabajo. PUESTO Gerente Subgerente REQUISITO Perfil RESPONSABILIDAD. Supervisar el estado de la empresa. Pagar a sus trabajadores Tener el control con sus trabajadores Control de estabilidad Llevar a cabo una buena produccin en tiempo y forma

Jefes departamentos subjefes Trabajadores

de y

Tener preparacin y mucha responsabilidad Cumplir con el labor

PRINCIPIOS
Divisin trabajo: Consiste en la especializacin del trabajador basndose en los trabajos que realiza cada uno de ellos, y conociendo a fondo. Autoridad y responsabilidad: En la empresa siempre tiene que ver un lder al cual debe ser siempre obedecido. Disciplina: Cada trabajador tiene que tener una responsabilidad y basndose en eso todos tienen que a tender su puesto. Unidad de mando: Basndonos en el trabajador, todos tienen un cargo al cual unos tienen mandos mayores y deben ser respetados. Unidad de direccin:

El dueo tiende a tener una obligacin con el trabajador dndole buenos servicios al cual vayan con su perfil. Basndonos ms el dueo es el lder al cual debe ser obedecido. Remuneracin: Como todo trabajador tiene que basarse en algo, echndole ganas para llegar a un objetivo y tener buenos resultados en la empresa. Centralizacin: El lder tiene a tender que si su trabajador va muy bien y da buenos resultados tiene la posibilidad de que le den una recompensa. Jerarqua: En una empresa se clasifican en faces el lder, sus colaboradores y sus trabajadores y en cada faces tiene que ver un lder al cual debe ser obedecido. Orden: Cada trabajador debe conservar orden en su trabajo ya que de eso depende todo para l.

Equidad: Cada dueo tiene que respetar a sus trabajadores y tratar de manera justa a cada uno de ellos. Estabilidad del personal: De un trabajador depende la estabilidad de su puesto basndose en la especializacin que est basado cada uno de ellos.

Potrebbero piacerti anche