Sei sulla pagina 1di 2

RECIENTES VERSIONES DE OPERA Vistas previas en las pestaas: si se arrastra hacia abajo la barra de pestaas se ve una vista previa

a del contenido de la pgina, con la opcin de moverla para acomodarla al gusto y mejorar la visin segn la pantalla

Ms opciones para personalizar el Marcado Rpido(Speed Dial): permite aumentar el nmero de pginas que se muestran y colocar una imagen de fondo.

Nuevo motor de renderizado: el nuevo motor Presto supera la prueba Acid3 y permite mayor compatibilidad con las pginas que cumplen los estndares. Es el nico navegador que lo logra adems de Firefox, Chrome y Safari.

Opera Turbo: cuando esta opcin se encuentra activada enva las pginas al servidor de Opera para comprimirlas antes de que sean descargadas por el usuario. Esto produce que las imgenes pierdan calidad, pero de esta forma se reduce el volumen de informacin a enviar y mejora apreciablemente la velocidad en conexiones lentas.

Opera Link: Cuando se encuentra activada esta opcin, el usuario puede sincronizar los contenidos del navegador (marcadores, Barra Personal, Marcado Rpido) con otros dispositivos o desde otros ordenadores con navegador y cuenta de Opera. Al crear la cuenta Opera desde el propio navegador permite guardar los marcadores y dems informacin propia en un servidor, de forma que se puede acceder con Opera desde cualquier otro dispositivo que lo soporte simplemente introduciendo los datos de nuestra cuenta, se abre una ventana donde aparecern los marcadores e informacin que hayamos exportado desde nuestro equipo de casa, por ejemplo.

Opera Unite:

Es un servicio que permite al usuario compartir de una forma muy fcil contenidos y servicios desde su computadora, aunque fue retirado en la versin 12. Desde el 22 de marzo de 2010 est disponible la versin 10.51 de Opera que incluye un nuevo motor Javascript llamado Carakan que lo corona como el navegador ms rpido del mundo hasta el momento (hasta sus ltimas versiones), un nuevo entorno grfico llamado Vega que lo provee de aceleracin por hardware, adems de mejoras en estabilidad y en seguridad; el 10 de mayo de 2012 Opera se actualiza a Opera 11.64; El 14 de junio de 2012 Opera actualiz a la versin 12 con mejoras considerables, una nueva interfaz ms limpia con temas elegantes as como mejor soporte HTML5 como arrastre de archivos a pginas web as como la interaccin con las pginas y la cmara web sin necesidad de instalar programas adicionales (WebRTC), tambin aade de manera experimental la aceleracin por Hardware, WebGL y soporte para versiones de 64 Bits en Windows y Mac Os, entre otras mejoras que lo ponen a la altura de las ltimas versiones de otros navegadores. Adems, la versin 12 aisla los plugins del proceso principal, evitando que el navegador se bloquee si llega a fallar algn complemento (como Java, Adobe Flash, etc...). El 13 de febrero de 2013, se anuncia que Opera deja Presto, su propio motor de renderizado, para unirse a Webkit y contribuir con sus desarrollos a este motor y a Chromium, y anuncia que dar soporte a sus navegadores para Android y Apple iOS en los prximos meses

Potrebbero piacerti anche