Sei sulla pagina 1di 24

!

r e v a Vamos

Islandia circuito con guia


Islandia en libertad

CIRCUITOS NACIONALES Y EUROPEOS VERANO 2013

ndice
Capitales de Andaluca 3 Granada - Mlaga - Marbella - Cdiz - Jerez - Sevilla - Crdoba Andaluca Clsica Granada - Sevilla - Crdoba - Cdiz - Jerez 3 4 Cdiz y sus pueblos blancos Explora Extremadura 4 Portugal y Extremadura 5 Portugal 5 Salamanca La Ruta de la Plata 6 Circuito Castilla y Len 6 7 Len, Las Medulas y Los Arribes del Duero Avila y Segovia 7 Galicia y Portugal Galicia y Ras Altas 8 8 Galicia y Ras Baixas 9 Asturias Paraso Natural Cantabria Paraso Infinito 9 Picos de Europa - Altamira - Parque de la Naturaleza de Cabrceno Cornisa Cantbrica Asturias - Cantabria - Pas Vasco 10 10 Pais Vasco al completo Ruta del Vino Burgos, Aranda de Duero y La Rioja. ESPECIAL GASTRONMICO 11 Ruta del Vino con Pais Vasco 11 Burgos, Aranda de Duero, La Rioja y Pais Vasco. ESPECIAL GASTRONMICO Navarra Djate abrazar 12 Suiza Manchega. Tierras de Don Quijote y Costa Blanca 12 Pars al completo Versailles y Castillos del Loire 13 Pars Ciudad de la Luz 13 Pars y Londres al completo Autocar + TGV y Eurotunnel 14 Escapada a Pars en TGV 14 Belgica al completo Flandes y Lieja con Paris y Luxemburgo 15 Holanda - Paises Bajos Subasta de Flores y Plan Delta 15 Gran Tour de Alemania 16 Austria Clsica 16 Suiza Selva Negra - Cataratas del Rhin 17 Suiza espectacular 17 Grandes lagos alpinos. Italia Central 18 Lo mejor de la Toscana y Umbria 18 Italia clasica Venecia - Florencia - Roma - Pisa 19 Informacin seguros y gastos de cancelacin 19 Islandia Fascinante 20 Islandia en libertad 21 Condiciones Generales 23 Conexiones a los circuitos 24

NUESTROS DESCUENTOS (excepto Islandia)


Descuento mayor de 65 aos Descuento tercera persona en triple Descuento grupo a partir de 10 personas DESCUENTO VENTA ANTICIPADA Reservando antes del 31 de Mayo (Los descuentos no son acumulables entre si) DESCUENTO CIRCUITO en AUTOCAR ISLANDIA Reservado antes del 15 de Mayo 5% 5% 10% 12%

- 100

HOTELES DE CONEXIN
Categora HHH/HHHH tipo HOTEL FRONT AIR, situado en zona aeropuerto / Sant Boi / Hospitalet. Precio por persona y noche en habitacin doble 60 , single 85 . Incluye el traslado desde el hotel hasta el punto de salida del circuito, el da de salida. De reservar la ltima noche, incluye el traslado desde el fin del circuito hasta el hotel. Estos hoteles suelen tener transporte gratuito con el aeropuerto.

NOTAS DE INTERS
Viajes garantizados con un mnimo de 20 participantes. Al garantizarse el viaje con un mnimo de 10 das antes de la salida, se indicaran los hoteles asignados. Los asientos asignados son validos desde el inicio del viaje en el rea de Bellaterra. Por causa de cambios en reservas o posibles imprevistos, algunas visitas pueden cambiarse de orden y de da. Los pasajeros son responsables en llevar su documentacin DNI / PASAPORTE personal en regla para poder realizar estos itinerarios. Las visitas facultativas se realizarn siempre que exista un mnimo de 17 participantes y se hayan conseguido entradas suficientes para el grupo. Todos los itinerarios en Espaa y Portugal llevan incluido copa de vino y agua en comidas y cenas. En el resto de Europa llevan agua en jarra. El precio de todos los itinerarios en tren, tienen inicio y final en la estacin de Barcelona, consultar tarifas de conexin o otras estaciones. Las habitaciones triples sern cama doble + cama supletoria. Las comidas sern mens fijos para todo el grupo, los desayunos sern continental o buffet indistintamente, es importante avisar antes de la salida si algn cliente necesita una dieta especial. Producto ISLANDIA, lleva condiciones de contrato diferentes al resto de la programacin, consulte en la ltima pgina. Producto ISLANDIA lleva condiciones de descuentos diferentes al resto de la programacin. Producto ISLANDIA, el precio del billete de avin con Wow Air est basado en cupo confirmado, fuera de cupo la tarifa area puede variar; tambin las tasas areas estn sujetas a variaciones Producto ISLANDIA, a los clientes de nacionalidad espaola se recomienda pasaporte o Dni en vigor , menores de edad obligatorio pasaporte; al resto de nacionalidades se recomienda consultar con la Embajada.

NUESTROS VALORES Y SERVICIOS INCLUIDOS EN TODOS LOS CIRCUITOS


Autocares homologados de ultima generacin. Asiento asignado durante todo el recorrido, en los itinerarios propios. Botella de agua de 30 cl. diariamente por persona (excepto Suizas, Italia, Austria, Alemania, Islandia). Guias todo el recorrido, conocedores del destino. Sistema todo incluido con todas las comidas incluidas y casi todas las visitas y entradas incluidas. Los Hoteles que utilizamos estn revisados y recomendados por nuestro equipo de contratacin. La mayorista con ms puntos de salida del mercado actual, ofreciendo la mxima comodidad a su inicio y final del viaje.

www.ge

eb: estraaw m En nula iones.co ndvac c


o

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE


Seguro de asistencia en viaje EUROPEA incluido en el precio. Seguros opcionales y Gastos de Cancelacin: Ver pgina 19.

El Partal, La Alhambra

Patio Cordobs

Da 5 CDIZ - PTO. STA. MARA - JEREZ - SEVILLA. Desayuno y salida hacia Cdiz para conocer otra de las ciudades con encanto de Andaluca. Pasearemos por sus calles sin dejar de ver su Catedral, El Castillo de Santa Catalina o el de San Sebastin, bastiones de una poca gloriosa. A continuacin seguiremos la visita por la provincia con otro de sus pueblos, Puerto de Santa Mara, Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Jerez de la Frontera, ciudad en la que se respira el autntico espritu andaluz, situada en una frtil campia entre el mar y la sierra, que hace de ella una de las ciudades ms bonitas de Espaa. Visita a una de sus famosas bodegas y degustacin de sus vinos. Despus de la visita continuaremos hasta Sevilla. Cena y alojamiento. Da 6 SEVILLA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de esta ciudad que nos ofrece multitud de atractivos. Sevilla ciudad, resume todos los pueblos que por all pasaron. La Giralda, La Catedral, El Alczar, Las murallas del barrio de la Macarena o la Torre del Oro son algunas de las recomendaciones para disfrutar de su patrimonio. Almuerzo. Tarde libre. Opcionalmente podremos realizar un crucero por el Guadalquivir (30 ) o la visita a el Roci y Parque de Doana (50 ). Cena y alojamiento. Da 7 SEVILLA - CRDOBA - BAILEN/VALDEPEAS. Desayuno. Salida hacia Crdoba, ciudad que parece haber sido hecha para perderse en sus rincones, admirar sus iglesias, descansar en sus plazas, recorrer sus museos o asomarse a sus patios. Sneca, Lucano, Maimnides, Gngora, Romero de torres o Manolete nos marcan el tono de esta ciudad de orfebres y plateros. Visitaremos La Mezquita, patrimonio de la humanidad, y el barrio de la judera. Almuerzo. Tendremos un poco de tiempo libre hasta el momento de dirigirnos a nuestro hotel situado en el rea de Bailen- Valdepeas. Cena y alojamiento.
OPCIN AVE CRDOBA-BARCELONA: Despus de la comida traslado a la estacin del tren y regreso directo hasta Barcelona. (Clase turista) SUPLEMENTO 100

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Granada con gua local Alhambra y Generalife, con entrada(*) Ruta de los Pueblos Blancos Cuevas de Nerja Malaga, Marbella, Gibraltar Sevilla con gua local Cdiz El Puerto de Santa de Maria Jerez de la Frontera, Visita Bodegas + degustacin Crdoba con gua local Mezquita con entrada Hoteles previstos Granada : H. San Gabriel 3HHH Malaga: H. Astoria 3HHH Costa de Cadiz: Alsur 3HHH Sevilla: H. Sevilla la Palmera 3HHH Bailen/Valdepeas: H. Bailen 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 60 Suplemento individual 200 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Capitales de Andaluca
Granada - Mlaga - Marbella - Cdiz Jerez - Sevilla - Crdoba
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - FONT DE LA FIGUERA - GRANADA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Valencia. Almuerzo. Por la tarde, seguiremos hacia Alicante y continuando por Murcia, Baza y Guadix, llegaremos a Granada. Cena y alojamiento. Da 2 GRANADA. Desayuno. Dedicaremos la maana a la visita de la ciudad que, como pocas, ofrece una historia tan bien reflejada en su patrimonio monumental y artstico. Conoceremos el Albaicn y el legado andalus ms importante, lo encontraremos en la Alhambra. Visita incluida al Palacio de la Alhambra (En determinadas salidas es posible que se realice la visita nocturna). Almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para pasear por el centro de la capital, descubrir jardines de ensueo y encantadoras callejuelas repletas de flores o visitar monumentos como la Capilla Real, la Catedral o el Monasterio de la Cartuja. Por la noche opcionalmente podremos asistir a un show flamenco en una de sus famosas cuevas en Sacromonte-Albaicn (30 ). Cena y alojamiento. Da 3 GRANADA - CUEVAS DE NERJA - MLAGA. Desayuno. Por la maana iniciaremos la ruta hacia la llamada Costa Tropical, pasaremos Salobrea, Almucar y llegaremos a Nerja, donde se encuentra una de las Joyas del Patrimonio Geolgico de Andaluca, las Cuevas de Nerja. Continuaremos hasta Mlaga. Almuerzo. Por la tarde breve visita de la ciudad y tiempo libre para recorrerla. Cena y alojamiento. Da 4 MLAGA - MARBELLA - PUERTO BANS - GIBRALTAR - COSTA DE CDIZ. Desayuno. Salida por la maana bordeando la costa malaguea, realizaremos una breve parada en Marbella. Continuacin hasta Gibraltar para visitarla. Almuerzo en ruta. Posteriormente recorreremos el camino hasta la Costa de Cdiz. A ltima hora de la tarde llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Da 8 BAILEN /VALDEPEAS - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida por la maana en direccin a Barcelona. Almuerzo. Por la tarde continuaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y final del viaje.

795

estn sus calles llenas. La Giralda, La Catedral, El Alczar, Las murallas del barrio de la Macarena o la Torre del Oro son algunas de las recomendaciones para disfrutar de su patrimonio. Almuerzo. Tarde libre. Opcionalmente podremos realizar un crucero por el Guadalquivir (30 ). Cena y alojamiento. Da 5 SEVILLA - CDIZ - PTO. STA. MARA - JEREZ - SEVILLA. Desayuno y salida hacia Cdiz para conocer otra de las ciudades con encanto de Andaluca, siendo su gente muy alegre y abierta. Pasearemos por sus calles sin dejar de ver su Catedral, El Castillo de Santa Catalina o el de San Sebastin, bastiones de una poca gloriosa. A continuacin seguiremos la visita por la provincia con otro de sus pueblos, Puerto de Santa Mara. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Jerez de la Frontera, ciudad en la que se respira el autntico espritu andaluz, situada en una frtil campia entre el mar y la sierra, que hace de ella una de las ciudades ms bonitas de Espaa. Visita a una de sus famosas bodegas y degustacin de sus vinos. Despus de la visita regresaremos a Sevilla. Cena y alojamiento. Da 6 SEVILLA - CRDOBA BAILEN/VALDEPEAS. Desayuno. Salida hacia Crdoba, ciudad que el Guadalquivir atraviesa mansamente y que parece haber sido hecha para perderse en sus rincones, admirar sus iglesias, descansar en sus plazas con perfume de azahar, recorrer sus museos o asomarse a sus patios. Sneca, Lucano, Maimones, Gngora, Romero de torres o Manolete nos marcan el tono de esta ciudad de orfebres y plateros. Visitaremos La Mezquita, patrimonio de la humanidad, y el barrio de la judera. Almuerzo. Tendremos un poco de tiempo libre hasta el momento de dejar esta maravillosa ciudad y dirigirnos a nuestro hotel situado en el rea de Bailen- Valdepeas. Cena y alojamiento.
OPCIN AVE CRDOBA-BARCELONA: Despus de la comida traslado a la estacin del tren y regreso directo hasta Barcelona. (Clase turista) SUPLEMENTO 100

7 das / 6 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Granada con gua local Alhambra y Generalife, con entrada(*) Ruta de los Pueblos Blancos Sevilla con gua local Cdiz El Puerto de Santa de Maria Jerez de la Frontera, Visita Bodegas + degustacin Crdoba con gua local Mezquita con entrada Hoteles previstos Granada : H. San Gabriel 3HHH Sevilla: H. Sevilla la Palmera 3HHH Bailen/Valdepeas: H. Bailen 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH en Granada, Sevilla y Almansa P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 185 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Plaza de Espaa, Sevilla

Yeguada en Jerez

Andaluca Clsica
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - FONT DE LA FIGUERA - GRANADA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Valencia. Almuerzo. Por la tarde siguiendo la ruta por la vertiente mediterrnea hacia Alicante, Murcia y Baza llegaremos a Granada. Cena y alojamiento. Da 2 GRANADA. Desayuno. Dedicaremos la maana a la visita de esta ciudad que, como pocas, ofrece una historia tan densa y tan bien reflejada en su patrimonio monumental y artstico. Conoceremos el Albaicn y el legado andalus ms importante, lo encontraremos en la fascinadora Alhambra. Visita incluida al Palacio de la Alhambra (En determinadas salidas es posible que se realice la visita nocturna). Almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para pasear por el centro de la capital, descubrir jardines de ensueo y encantadoras callejuelas repletas de flores o visitar monumentos como la Capilla Real, la Catedral o el Monasterio de la Cartuja. Por la noche opcionalmente podremos asistir a un

Granada - Sevilla - Crdoba - Cdiz - Jerez


show flamenco en una de sus famosas cuevas en Sacromonte-Albaicin (30 ). Cena y alojamiento. Da 3 GRANADA - RONDA - RUTA PUEBLOS BLANCOS - SEVILLA. Desayuno. Por la maana, abandonaremos Granada e iniciaremos la ruta que a travs de Loja y Ronda, nos llevar a descubrir los Pueblos Blancos. La denominacin comn entre ellos es el blanco deslumbrante de la cal de sus paredes. Toda la zona fue lugar de asentamiento desde la prehistoria, por lo que a su paso descubrimos vestigios de civilizaciones como la bera, celta, romana, visigtica y sobre todo, rabe. Almuerzo. Por la tarde pasaremos por poblaciones como Grazalema, El Bosque y por ltimo Prado del Rey. Llegada a Sevilla. Acomodacin en el hotel. Cena y alojamiento. Da 4 SEVILLA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de esta ciudad que nos ofrece multitud de atractivos. Sevilla ciudad, resume todos los pueblos que por all pasaron. De su historia y cultura

Da 7 BAILEN /VALDEPEAS - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida por la maana en direccin a Barcelona. Almuerzo. Por la tarde continuaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y final del viaje.

745

Cdiz

Cdiz y sus pueblos blancos


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - FONT DE LA FIGUERA - GRANADA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Valencia. Almuerzo. Por la tarde seguiremos hacia Alicante, Murcia, Baza y Guadix. Llegaremos a Granada. Cena y alojamiento. Da 2 GRANADA - CDIZ. Desayuno. Dedicaremos la maana a la visita de esta ciudad que, como pocas, ofrece una historia tan densa y tan bien reflejada en su patrimonio monumental y artstico. Almuerzo. Por la tarde y bordeando la costa malaguea nos dirigiremos hasta nuestro destino final, la costa de Cdiz. Llegada cena y alojamiento. Da 3 CDIZ - VEJER DE LA FRONTERA. Desayuno. Por la maana visitaremos Cdiz, conocida como la tacita de plata, de la que se pueden destacar: sus playas y sus fiestas, paro tambin su rica historia, es considerada la ciudad viva ms antigua de occidente, con un rico patrimonio artstico y monumental. Posee gran nmero de monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa, como la Puerta de Tierra, el Telgrafo Principal, el Gran Teatro Falla, la Catedral de Santa Cruz, el Teatro Romano, en el Barrio del Ppulo, o la Torre Tavira. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, conoceremos Vjer de La Frontera, que conserva un casco viejo dentro de las murallas, repleto de encantadores patios frescos. Flanqueado por cuatro puertas y tres torres, entre las que destaca el Arco de la Villa y la Torre del Mayorazgo. En lo ms alto del recinto amurallado se alza el Castillo, declarado Monumento Nacional. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Da 4 JEREZ DE LA FRONTERA (Visita a Bodega y Espectculo Ecuestre). Desayuno. Por la maana realizaremos una excursin a Jerez de la Frontera. Disfrutaremos de un espectculo ecuestre y de la visita a la bodega Williams (entrada incluida) su centro antiguo, declarado como Conjunto Monumental Histrico-Artstico, donde iglesias, palacios y edificios singulares se descubren entre naranjos y fuentes a lo largo de plazas, calles y rincones; son tambin numerosos los museos y centros temticos donde el Toro, el Caballo, el Flamenco y el Vino, toman protagonismo. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Opcionalmente se podr realizar la visita a la ciudad de Sevilla (50 ). Cena y alojamiento. Da 5 UBRIQUE - GRAZALEMA - EL BOSQUE - ARCOS DE LA FRONTERA. Desayuno. Excursin de da completo por la Ruta del los Pueblos Blancos, nos

detendremos, en primer lugar, en Ubrique, el mayor y ms rico pueblo de la Sierra de Grazalema que se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas y por su industria de la piel. A continuacin visitaremos Grazalema, situada dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, pueblos que destaca por su artesana en mantas de pura lana. Continuaremos hacia El Bosque, dentro del mismo Parque Natural, a la ribera del ro Majaceite, en el destaca, sobre todo, su patrimonio natural, molinos de agua y el Jardn Botnico El Castillejo. Continuaremos la ruta hasta llegar a Arcos de La Frontera. Almuerzo. Tras el almuerzo visitaremos el pueblo, declarado Conjunto Histrico-Artstico. Entre sus monumentos destacan el Palacio del Conde del guila, el Castillo de Arcos, la Iglesia Parroquial de Santa Mara de la Asuncin, el Convento de San Agustn, Regreso al hotel, cena y alojamiento. Da 6 CDIZ - CRDOBA - BAILEN/VALDEPEAS. Desayuno. Salida hacia Crdoba, ciudad de orfebres y plateros que el Guadalquivir atraviesa mansamente y que parece haber sido hecha para perderse en sus rincones, admirar sus iglesias, descansar en sus plazas, recorrer sus museos o asomarse a sus patios. Visitaremos La Mezquita, patrimonio de la humanidad, y el barrio de la judera. Almuerzo. Tendremos un poco de tiempo libre hasta el momento de dirigirnos a nuestro hotel situado en el rea de BailenValdepeas. Cena y alojamiento.
OPCIN AVE CRDOBA-BARCELONA: Despus de la comida traslado a la estacin del tren y regreso directo hasta Barcelona. (Clase turista) SUPLEMENTO 100

7 das / 6 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Granada con gua local Cdiz Vejer de la Frontera Jerez de la Frontera, Visita Bodegas + degustacin y espectaculo ecuestre Ubrique Grazalema El Bosque Arcos de la Frontera Crdoba con gua local Mezquita con entrada Hoteles previstos Granada: H. Aben Humeya 3HHH Costa de Cdiz: H. Alsur 3HHH Bailen/Valdepeas: H. Bailen 3HHH El precio incluye Gua acompaante todo el circuito Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 185 Suplemento individual Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Da 7 BAILEN /VALDEPEAS - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida por la maana en direccin a Barcelona. Almuerzo. Por la tarde continuaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y final del viaje.

685

pondremos de tiempo libre para seguir recorriendo esta localidad. Posibilidad de realizar una visita a la poblacin de Zafra, conocida con el sobrenombre de Sevilla la Chica o Almendralejo, la Ciudad de la Cordialidad, del vino, Cultura y del Cava Medelln, situada a 40 km de Mrida. Cena y alojamiento en el hotel. Da 5 MRIDA - TRUJILLO - GUADALUPE - MADRID. Desayuno. Salida por la maana salida con direccin a Trujillo, ciudad cuna de conquistadores como Francisco de Pizarro y Miguel de Orellana. Visita con gua local de esta poblacin que destaca por sus innumerables iglesias y palacetes. Continuacin a Guadalupe para la visita de su emblemtico Monasterio, donde los fieles peregrinan para venerar a la Virgen Negra. Almuerzo. Por la tarde, continuacin del viaje por Talavera de la Reina hasta llegar a Madrid. Cena y alojamiento. Da 6 MADRID - BUJARALOZ - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana, salida en direccin a Guadalajara, Calatayud y Bujaraloz, bella localidad monegrina. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.
OPCIN AVE DE REGRESO MADRID-BARCELONA: Da 6. Desayuno. Da libre en Madrid hasta el momento de salir el tren. (Clase turista) SUPLEMENTO 140

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02

Plaza Mayor. Cceres

Garrovillas de Alconetar

Explora Extremadura
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - PLASENCIA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a tierras aragonesas, cruzaremos Aragn y Castilla. Almuerzo en ruta. Por la tarde continuacin del viaje, entraremos en tierras extremeas hasta llegar a Plasencia. Cena y alojamiento. Da 2 PLASENCIA - VALLE DEL JERTE - GARGANTA LA OLLA - MONASTERIO DE YUSTE - VALLE DE MONFRAGUE. Desayuno. Salida a primera hora de la maana, pasaremos por el Valle del Jerte, hasta la localidad de Garganta la Olla, pueblo pintoresco situado entre montaas que como su nombre indica crea una gran garganta y continuaremos hasta el Monasterio de Yuste. Visita de este enclave donde se aloj y muri Carlos I de Espaa y V de Alemania. Proseguiremos con la visita del parque de Monfrague, donde recorremos panormicamente en autocar los diversos valles que componen en parque haciendo paradas en sus diversos miradores hasta llegar a Villarreal de San Carlos, donde se encuentra el centro de interpretacin del parque. Regreso a nuestro hotel para el almuerzo. Por la tarde efectuaremos, con gua local, la visita la ciudad de Plasencia. Cena y alojamiento en el hotel. Da 3 PLASENCIA - GARROVILLAS DE ALCONETAR - CCERES - MRIDA. Desayuno. Por la maana saldremos con direccin a Garrobillas de Alconetar, poblacin que destaca por sus numerosas iglesias, conventos y por la Plaza de la Constitucin su verdadera joya considerada como una de las 12 plazas mayores de Espaa, este increble conjunto arquitectnico se compone de casas flanqueadas de dos plantas, con soporte en columnas de granito y arqueras de ladrillo. Continuacin hasta la ciudad de Cceres, donde efectuaremos una visita de la ciudad con gua local, centrndonos sobre todo en la ciudad vieja que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y los baos judos. Almuerzo y por la tarde continuaremos la ruta hasta llegar a Mrida. Cena y alojamiento. Da 4 MRIDA. Desayuno. Por la maana visitaremos con un gua local esta localidad extremea llena de vestigios romanos entraremos en su anfiteatro y su museo de arte romano. Almuerzo. Por la tarde dis-

El precio incluye Hoteles HHH P.C. en hoteles y restaurantes Agua y vino en las comidas Gua local en Plasencia Gua local en Mrida Gua local en Cceres Gua local en Trujillo Entrada al Monasterio de Yuste Entrada al Monasterio de Guadalupe Entrada al Teatro y Anfiteatro de Mrida Hoteles previstos Plasencia: H. Ciudad de Plasencia HHH Cceres: H. Alcntara HHH Mrida: H. Zeus HHH El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 150 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Anfiteatro de Mrida

735

Sintra, tiempo libre en esta poblacin ubicada a los pies de una colina, en la que destacan el Palacio Nacional, el Castelo deo Mouros, la Quinta Da Regaleira, el Palacio del V Marqus de Marialva, el Palacio de Queluz y los Jardines de Queluz, el de Monserrate y el de Seteais. Continuacin hacia Cascis, tiempo libre para la visita del Castillo Medieval, La Ciudadela, la iglesia parroquial, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la palaciega Estoril. Tiempo libre y posterior regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde salida por la regin del Alentejo, tierra de olivos y castillos medievales, hacia Elvas y Badajoz. Cena y alojamiento. Da 6 BADAJOZ - MRIDA - CCERES - PLASENCIA. Desayuno y salida hacia Mrida. Visita de la ciudad fundada por orden del Emperador Augusto, a orillas del Ro Guadiana, con el nombre de Emrita Augusta. A continuacin nos dirigiremos a Cceres, ciudad declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad en 1986. Visita de su zona monumental. Almuerzo. Por la tarde continuacin hacia Plasencia. Cena y alojamiento en el hotel. Da 7 PLASENCIA - VALLE DE JERTE - MONASTERIO DE YUSTE - TALAVERA DE LA REINA - MADRID. Desayuno. Para empezar el da, realizaremos un recorrido por el maravilloso Valle de Jerte, cerezos, olivos y castaos nos acompaaran en este recorrido. Continuacin hasta el Monasterio de Yuste, visita de este enclave donde se aloj y muri Carlos I de Espaa y V de Alemania. Almuerzo en ruta y continuacin hasta Madrid. Cena y alojamiento. Da 8 MADRID - BUJARALOZ - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana, salida en direccin a Guadalajara, Calatayud y Bujaraloz, bella localidad monegrina. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.
OPCIN AVE DE REGRESO MADRID-BARCELONA: Da 8. Desayuno. Da libre en Madrid hasta el momento de salir el tren. (Clase turista) SUPLEMENTO 140

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Oporto, visita con gua local Visita bodegas tpicas Coimbra / Ftima / Batalha Lisboa, visita con gua local Puente 25 de Abril Sintra / Cascis / Estoril Mrida, visita ciudad con gua local Teatro y Anfiteatro Romano con entrada Cceres / Plasencia Monasterio de Yuste Hoteles previstos Palencia: Hotel Diana Palace 3HHH Coimbra/Cantanhede: Hotel Marialva Park 3HHH Lisboa: Hotel Excelsior 3HHH Badajoz: Hotel Escarza 3HHH Plasencia: Hotel Ciudad de Plasencia 3HHH Madrid: Hotel Convencin 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P. C. en hoteles y restaurantes, excepto 1 cena en Lisboa Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 60 Suplemento individual 198 Opcional cena y Fados en Lisboa 60 Cobertura gastos cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Plaza del Comercio. Lisboa

Santurio de Ftima

Portugal y Extremadura
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - CALAHORRA - PALENCIA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza y Calahorra. Almuerzo. Por la tarde continuacin hasta Palencia. Cena y alojamiento. Da 2 PALENCIA - OPORTO - COIMBRA. Desayuno. Salida en direccin a la frontera lusa, entrada en Portugal y prosecucin del viaje hasta llegar a Oporto, capital industrial de Portugal y famosa por sus vinos. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita de esta ciudad. Continuacin hacia Coimbra, primera ciudad universitaria de Portugal, situada a orillas del ro Mondego y cuna de las artes y letras portuguesas. Cena y alojamiento. Da 3 COIMBRA - FATIMA - BATALHA - LISBOA. Desayuno. Salida hacia Ftima, uno de los ms importantes centros de peregrinacin Mariana. Realizaremos la visita de la Capilla de las Apariciones, la baslica, la explanada de Ftima. Almuerzo. Por la tarde salida en direccin a Batalha, para conocer el Monasterio de Santa Mara de la Victoria. Posterior continuacin hasta Lisboa, capital de Portugal. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 LISBOA. Por la maana realizaremos la visita panormica de la Ciudad, conoceremos sus lugares ms interesantes, el Monasterio de los Jernimos, el Barrio de Beln, la Torre de Beln, Plaza del Rossio, Marqus de Pombal. Almuerzo. Tarde libre en la capital lusa construida sobre siete colinas, como la Roma antigua. Cena libre. Opcionalmente posibilidad de asistir a una cena tpica amenizada con msica de Fados (60 ). Alojamiento. Da 5 LISBOA - SINTRA - CASCAIS - ESTORIL - BADAJOZ. Desayuno. Por la maana nos dirigiremos a

795

Estoril. Tiempo libre y posterior regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde salida por la regin del Alentejo, tierra de olivos y castillos medievales, hacia Elvas y Badajoz. Cena y alojamiento. Da 6 BADAJOZ - MRIDA - CCERES - MADRID. Desayuno y salida hacia Mrida. Visita de la ciudad fundada por orden del Emperador Augusto, a orillas del Ro Guadiana, con el nombre de Emrita Augusta. A continuacin nos dirigiremos a Cceres, ciudad declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad en 1986. Visita de su zona monumental. Almuerzo. Por la tarde continuacin hacia Trujillo y Madrid. Cena y alojamiento.
Torre de Beln. Lisboa Coimbra

7 das / 6 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Oporto, visita con gua local Visita bodegas tpicas Coimbra / Ftima / Batalha Lisboa, visita con gua local Puente 25 de Abril Sintra / Cascis / Estoril Mrida, visita ciudad con gua local Teatro y Anfiteatro Romano con entrada Cceres Hoteles previstos Palencia: Hotel Diana Palace 3HHH Coimbra/Cantanhede: Hotel Marialva Park 3HHH Lisboa: Hotel Excelsior 3HHH Badajoz: Hotel Condedu 3HHH Madrid: Hotel Convencin 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P. C. en hoteles y restaurantes, excepto 1 cena en Lisboa Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 185 Opcional cena y Fados en Lisboa 60 Cobertura gastos cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Portugal
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - CALAHORRA - PALENCIA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza y Calahorra. Almuerzo. Por la tarde continuacin hasta Palencia. Cena y alojamiento. Da 2 PALENCIA - OPORTO - COIMBRA. Desayuno. Salida en direccin a la frontera lusa, entrada en Portugal y prosecucin del viaje hasta llegar a Oporto, capital industrial de Portugal y famosa por sus vinos. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita de esta ciudad, continuacin hacia Coimbra, primera ciudad universitaria de Portugal, situada a orillas del ro Mondego y cuna de las artes y letras portuguesas. Cena y alojamiento. Da 3 COIMBRA - FATIMA - BATALHA - LISBOA. Desayuno. Salida hacia Ftima, uno de los ms importantes centros de peregrinacin Mariana. Realizaremos la visita de la Capilla de las Apariciones, la baslica, la explanada de Ftima. Almuerzo. Por la tarde salida en direccin a Batalha, para conocer el Monasterio de Santa Mara de la Victoria. Posterior continuacin hasta Lisboa, capital de Portugal. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 LISBOA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita panormica de la Ciudad, conoceremos sus lugares ms interesantes, el Monasterio de los Jernimos, el Barrio de Beln, la Torre de Beln, Plaza del Rossio, Marqus de Pombal. Almuerzo. Tarde libre en la capital lusa construida sobre siete colinas, como la Roma antigua. Cena libre. Opcionalmente posibilidad de asistir a una cena tpica amenizada con msica de Fados (60 ). Alojamiento. Da 5 LISBOA - SINTRA - CASCAIS - ESTORIL - BADAJOZ. Desayuno. Por la maana nos dirigiremos a Sintra, su belleza ha sido tal que ya en la poca musulmana era el lugar de residencia preferido de los gobernantes. Tiempo libre en esta poblacin, continuacin hacia Cascis, tiempo libre para la visita del Castillo Medieval, La Ciudadela, la iglesia parroquial, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la palaciega

Da 7 MADRID - BUJARALOZ - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana, salida en direccin a Guadalajara, Calatayud y Bujaraloz, bella localidad monegrina. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.
OPCIN AVE DE REGRESO MADRID-BARCELONA: Da 7. Desayuno. Da libre en Madrid hasta el momento de salir el tren. (Clase turista) SUPLEMENTO 140

Palacio de Pena. Sintra

745

Da 5 SALAMANCA - BEJAR - CANDELARIO SALAMANCA. Desayuno y salida para visitar Bjar, caracterizada por la hermosura de su emplazamiento, en la falda de la sierra que lleva el nombre de la urbe.. A continuacin nos detendremos en Candelaria, tpico pueblo de montaa que conserva el encanto y las particularidades que le hacen diferente a otros lugares similares. Los viajeros pueden disfrutar de la arquitectura tpica de sus calles y edificios. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento. Da 6 SALAMANCA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida en direccin a Madrid, Guadalajara y Zaragoza Almuerzo en ruta. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra localidad. Llegada y fin del viaje.

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02

Plaza Mayor. Salamanca

Visitas incluidas Ciudad Rodrigo Guijuelo, Museo de la Chacinera Salamanca, con gua local Alba de Tormes, con gua local Torre del Homenaje (Castillos de los Duques de Alba), con entrada Sepulcro de Sta Teresa de Jesus, con entrada Zamora con gua local

Salamanca

La Ruta de la Plata
Ciudad plateresca, monumental y universitaria, llena de iglesias, palacios, colegios y casa Nobles.. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita de la villa ducal de Alba de Torres, poseedora de un importante patrimonio monumental y religioso. Despus de la visita dispondremos de tiempo libre y posteriormente regresaremos al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 SALAMANCA - ZAMORA - TORO - SALAMANCA. Desayuno y salida para visitar Zamora, ciudad que se asienta sobre una gran pea que domina el Duero, cuyo casco histrico ha sido declarado Conjunto Histrico-Artstico. Almuerzo en restaurante. Por la tarde excursin al pueblo del Toro, Conjunto Histrico Artstico por su gran riqueza monumental, con edificios de primer orden como la fachada del Palacio de las Leyes y de gran belleza corno su famosa Colegiata de Santa Mara la Mayor. Los vinos de la localidad de Toro, fueron los primeros que Coln llev a Amrica. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - SALAMANCA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Salamanca. Almuerzo en ruta. Continuacin del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento. Da 2 SALAMANCA - CIUDAD RODRIGO - GUIJUELO (Museo de la Industria Chacinera). Desayuno y por la maana visitaremos Ciudad Rodrigo, declarada Conjunto Histrico-Artstico, Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde nos desplazaremos a Guijuelo, localidad famosa por la produccin de jamones y embutidos ibricos. Visitaremos el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo,conoceremos tambin el proceso de industrializacin, la matanza y la evolucin del trabajo en este sector. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Da 3 SALAMANCA - ALBA DE TORMES - SALAMANCA. Desayuno. Por la maana efectuaremos la excursin a la emblemtica ciudad de Salamanca, declarada toda ella Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad Rodrigo

Hoteles previstos Salamanca: H. Montalvo 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 60 Suplemento individual 140 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Guijuelo

599

como Quintanilla de Onsimo donde se encuentra la famosa bodega de Vega Sicilia. Llegaremos al Real sitio de la Ventosilla donde conoceremos la afamada bodega La Ventosilla. Despus del almuerzo en Aranda de Duero nos dirigiremos a Burgos, donde realizaremos la visita a unos de los monumentos ms impactantes de la ciudad, la Cartuja de Miraflores. Terminaremos la visita de Burgos realizando un paseo por sus lugares ms emblemticos, el Parque de Espoln, al cual se asoma el antiguo Arco de Santa Mara, tras cruzar este arco nos hallaremos en la Plaza de la Catedral y por ltimo pasearemos por sus calles porticadas y llegaremos a la Plaza Mayor, en ella encontraremos el Ayuntamiento de la ciudad. Regreso a Valladolid, cena y alojamiento.
Salamanca Alczar de Segovia

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Valladolid, con gua local Len y Santuario de la Virgen del Camino Bodega en zona de Ribera de Duero Burgos, con gua local Cartuja de Miraflores, con entrada Zamora, con gua local Salamanca, con gua local Catedral nueva vila, con gua local Monasterio de la Encarnacin, con entrada Segovia, con gua local Hoteles previstos Valladolid: H. Parque HHH Madrid: H. Campanile Las Rozas HHH El precio incluye Hotel HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 140 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Circuito Castilla y Len


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - SORIA - VALLADOLID. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a tierras aragonesas y castellanas. Almuerzo en Soria. Por la tarde continuacin del viaje hasta Valladolid. Cena y alojamiento. Da 2 VALLADOLID - ZAMORA - SALAMANCA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de la ciudad: la plaza Mayor, Ayuntamiento, Plaza de la Fuente Dorada, la Catedral. A continuacin nos dirigiremos a Zamora, al llegar pasearemos por sus calles y plazas ms importantes, visitaremos la plaza de Viriato, donde se encuentra el Palacio de los Condes de Alba y Aliste, seguiremos hacia la Plaza Mayor del siglo XV. Continuacin a Salamanca. Almuerzo. Por la tarde conoceremos la Plaza de los Bandos, lugar donde antao hubieron conflictos entre dos familias nobles los Manzano y los Monroy, destacando el palacio Mara la Brava, la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento, son una maravilla sus soportales. Pasearemos por su Calle Mayor donde se encuentra la Casa de las Conchas, por ltimo visitaremos la Catedral Nueva. Regreso a Valladolid cena y alojamiento. Da 3 VALLADOLID - LEN - SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CAMINO. Desayuno. Salida hacia para recorrer las tierras leonesas. Primeramente visitaremos Len, famosa por su Catedral y sus bellsimas vidrieras. Pasearemos por Len para conocer su Plaza Mayor recin restaurada, antiguamente se celebraba en ella el mercado, nos acercaremos a ver la fachada de dos de los palacios ms singulares, uno de ellos es el Palacio de Botines, realizado por Antonio Gaud, resaltan otros palacios como el de los Guzmanes y el Consistorial. Tras el almuerzo, contemplaremos desde el autocar la bella fachada de la Hospedera de San Marcos, antiguo hospital de los peregrinos que iban a Santiago, admiraremos los medallones de su fachada. Posteriormente visitaremos el Santuario de la Virgen del Camino patrona de Len, as como el patrn San Froiln. Al finalizar la visita regresaremos a Valladolid. Cena y alojamiento. Da 4 VALLADOLID - (BODEGA) - BURGOS. Desayuno. Salida hacia tierras burgalesas, atravesando la comarca de los vinos Ribera de Duero, pasaremos por varias localidades famosas por sus bodegas

Da 5 VALLADOLID - VILA - SEGOVIA - MADRID. Desayuno. Salida para conocer vila y Segovia. Por la maana tendremos la oportunidad de rememorar la vida de Santa Teresa conociendo varios enclaves donde se desarroll su vida, comenzaremos por visitar los Cuatro Postes, el Monasterio de la Encarnacin, en l Santa Teresa pas 27 aos de su vida. Despus de la visita realizaremos un paseo por vila, sus murallas, la Plaza de la Catedral, llena de palacios de los siglos XVI AL XVIII, continuaremos hacia la Plaza Chica en la que contemplaremos su Ayuntamiento y finalizaremos conociendo la casa natal de Santa Teresa, hoy iglesia. Continuacin hacia Segovia, al llegar tendr lugar el almuerzo y tras este daremos un paseo a pie para conocer el Acueducto romano, el Mirador de la Canaleja, la Casa de los Picos y la Plaza de Juan Bravo. Por ltimo llegaremos a la Plaza Mayor donde se encuentra el Teatro de Juan Bravo, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel, esta iglesia fue coronada Reina de Castilla Isabel la Catlica, continuacin hasta Madrid. Cena y Alojamiento. Da 6 MADRID - BUJARALOZ - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida en direccin a Guadalajara, Calatayud y Bujaraloz. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.
OPCIN AVE DE REGRESO MADRID-BARCELONA: Da 6. Desayuno. Da libre en Madrid hasta el momento de salir el tren. (Clase turista) SUPLEMENTO 140

645

Durante el recorrido nos explicarn lo ms relevante sobre la fauna, flora y geologa del Parque Natural. Se desembarcar en el Valle del Aguila para visitar un Proyecto Hispano-Luso de conservacin etnogrfica y ambiental. La embarcacin est acondicionada para navegar en el Parque con motores ecolgicos insonorizados. Almuerzo en restaurante tpico de Miranda do Douro. Por la tarde continuaremos nuestra ruta hasta Zamora, donde tendremos tiempo para dar un paseo por el centro histrico. Vuelta al hotel. Cena y alojamiento. Da 5 VALLADOLID - VILA - SEGOVIA - MADRID. Desayuno. Salida para conocer vila y Segovia. Por la maana tendremos la oportunidad de rememorar la vida de Santa Teresa conociendo varios enclaves donde se desarroll su vida, comenzaremos por visitar los Cuatro Postes, el Monasterio de la Encarnacin, en l Santa Teresa pas 27 aos de su vida. Despus de la visita realizaremos un paseo por vila, sus murallas, la Plaza de la Catedral, llena de palacios de los siglos XVI AL XVIII, continuaremos hacia la Plaza Chica en la que contemplaremos su Ayuntamiento y finalizaremos conociendo la casa natal de Santa Teresa, hoy iglesia. Continuacin hacia Segovia, al llegar tendr lugar el almuerzo y tras este daremos un paseo a pie para conocer el Acueducto romano, el Mirador de la Canaleja, la Casa de los Picos y la Plaza de Juan Bravo. Por ltimo llegaremos a la Plaza Mayor donde se encuentra el Teatro de Juan Bravo, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel, esta iglesia fue coronada Reina de Castilla Isabel la Catlica, continuacin hasta Madrid. Cena y Alojamiento. Da 6 MADRID - BUJARALOZ - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana, salida en direccin a Guadalajara, Calatayud y Bujaraloz, bella localidad monegrina. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.
OPCIN AVE DE REGRESO MADRID-BARCELONA: Da 6. Desayuno. Da libre en Madrid hasta el momento de salir el tren. (Clase turista) SUPLEMENTO 140

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02

Catedral de Len

Las Medulas

Visitas incluidas Len y Santuario de la Virgen del Camino Las Medulas Ponferrada Astorga Lago de Sanabria Arribes del Duero Paseo en barco en Arribes de Duero Monasterio de la Encarnacin Avila con gua local Segovia con gua local Hoteles previstos Len: H. Riosol HHH Madrid: H. Las Rozas HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 140 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Len, Las Medulas y Los Arribes del Duero


Avila y Segovia
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - LEN. Salida por la maana en direccin a Lleida y Zaragoza. Almuerzo en Calahorra. Por la tarde seguiremos camino a Len, breve visita de la ciudad (dependiendo de la hora de llegada, se realizara a primera hora del da siguiente). Cena y alojamiento. Da 2 LEN - LAS MEDULAS - PONFERRADA. Desayuno. Por la maana haremos la excursin a Las Medulas, situadas en la comarca del Bierzo, a 21 km de Ponferrada. Las Mdulas es un paraje impresionante, es lo que queda de la mina de oro ms grande que los romanos explotaron al noroeste de la pennsula. Las Mdulas han sido declaradas Monumento Natural y Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Ponferrada, donde tendremos tiempo libre para visitar la ciudad. Regreso a Len. Cena y alojamiento. Da 3 LEON - ASTORGA - LAGO DE SANABRIA BENAVENTE. Desayuno. Por la maana saldremos hacia Astorga, ciudad que fue un importante enclave romano. La ciudad exhibe un gran patrimonio y es lugar de paso del Camino de Santiago. Tras la visita, vuelta al hotel para realizar el almuerzo. Por la tarde, visitaremos el lago de Sanabria, que constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en la Pennsula Ibrica y uno de los mayores de Europa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 LEON - ARRIBES DEL DUERO (Crucero ambiental Parque Natural de Arribes del Duero). Desayuno. Por la maana saldremos en direccin a la frontera portuguesa en Miranda do Douro, donde, en una moderna embarcacin recorreremos durante dos horas estos bonitos parajes de grandes acantilados hasta el llamado Paso de los contrabandistas.

645

baslica, la explanada de Ftima. Almuerzo. Por la tarde salida en direccin a Batalha, para Conocer el Monasterio de Santa Mara de la Victoria. Posterior continuacin hasta Lisboa. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. Da 6 LISBOA - SINTRA - CASCAIS - ESTORIL. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita panormica de la Ciudad, conoceremos sus lugares ms interesantes, el Monasterio de los Jernimos, el Barrio de Beln, la Torre de Beln, Plaza del Rossio, Marqus de Pombal. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Sintra. Tiempo libre en esta poblacin en la que destacan el Palacio Nacional, el Castelo deo Mouros, la Quinta Da Regaleira, el Palacio del V Marqus de Marialva, el Palacio de Queluz y los Jardines de Queluz, el de Monserrate y el de Seteais. Continuacin hacia Cascis, tiempo libre para la visita del Castillo Medieval, La Ciudadela, la iglesia parroquial, etc. Seguidamente nos dirigiremos a Estoril. Tiempo libre y posterior regreso al hotel. Cena libre. Opcionalmente posibilidad de asistir a una cena tpica amenizada con msica de Fados (60 ). Alojamiento. Da 7 LISBOA - MRIDA - MADRID. Desayuno. Tiempo libre hasta las 11 horas aprox. Salida por la regin del Alentejo, tierra de olivos y castillos medievales hacia la frontera. Almuerzo en ruta. Entraremos en Mrida, patrimonio de la Humanidad, fundada por orden del Emperador Augusto con el nombre de Emrita Augusta. Tiempo libre para una rpida toma de contacto y continuacin hasta Madrid. Llegada, cena y alojamiento. Da 8 MADRID - BUJARALOZ - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida en direccin a Guadalajara, Calatayud y Bujaraloz, bella localidad monegrina. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.
OPCIN AVE DE REGRESO MADRID-BARCELONA: Da 8. Desayuno. Da libre en Madrid hasta el momento de salir el tren. (Clase turista) SUPLEMENTO 140

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Lugo A Corua, con gua local Santiago de Compostela con gua local Vigo Oporto, visita con gua local Visita bodegas tpicas Coimbra Ftima Batalha Lisboa, visita con gua local Puente 25 de Abril Sintra Cascis Estoril Hoteles previstos Palencia: H. Diana Palace 3HHH Ras Baixas: H. Torres Tourio 2HH Coimbra/Cantanhede: Marialva Park 3HHH Lisboa: Excelsior 3HHH Madrid: Va Lusitana 3HHH El precio incluye Hoteles 2 / 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Supl. temporada Media Supl. temporada Superior Supl. temporada Alta Suplemento individual Cobertura gastos cancelacin 6 12 55 200 17

Coimbra

Estoril

Galicia y Portugal
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - CALAHORRA - PALENCIA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza y Calahorra. Almuerzo. Por la tarde continuacin hasta Palencia. Cena y alojamiento. Da 2 PALENCIA - LUGO - RIAS BAIXAS. Desayuno. Por la maana dejaremos la bella ciudad Palentina y nos dirigiremos a tierras gallegas. Llegada a Lugo, donde podremos admirar el mejor recinto amurallado romano de la pennsula junto con su catedral del s. XI. Almuerzo. Por la tarde proseguiremos la ruta hasta llegar a las Ras Bajas. Cena y alojamiento. Da 3 RIAS BAIXAS - A CORUA - SANTIAGO DE COMPOSTELA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de la ciudad de A Corua y tiempo libre en su monumento ms emblemtico, la Torre de Hrcules, el faro en funcionamiento ms antiguo del mundo. A continuacin nos dirigiremos a Santiago de Compostela. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la ciudad del Apstol. Pasearemos por la plaza del Obradorio, contemplaremos la fachada barroca de la Catedral y el Prtico de la Gloria en su interior. Santiago es una ciudad donde las piedras que forman las paredes de sus edificios y calles, le dan su imagen sobria y monumental. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento. Da 4 RIAS BAIXAS - VIGO - OPORTO - COIMBRA. Desayuno. Despus de realizar una rpida visita de Vigo, salida en direccin a Portugal y prosecucin del viaje hasta llegar a Oporto, capital industrial de Portugal famosa por sus vinos. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita de esta ciudad, en la que destacan sus plazas y sus tres puentes sobre el ro Duero. Tambin visitaremos unas tpicas bodegas. Continuacin hacia Combra, primera ciudad universitaria de Portugal, situada a orillas del ro Mondego. Cena y alojamiento. Da 5 COIMBRA - FATIMA - BATALHA - LISBOA. Desayuno. Salida hacia Ftima, uno de los ms importantes centros de peregrinacin Mariana. Realizaremos la visita de la Capilla de las Apariciones, la

PRECIO POR PERSONA

809

para conocer la ciudad de A Corua, dispondremos de tiempo libre en su monumento ms emblemtico, la Torre de Hrcules. Faro en funcionamiento ms antiguo del mundo. A continuacin nos dirigiremos a Santiago de Compostela. Almuerzo. Tiempo libre en la ciudad del Apstol. Posibilidad de realizar opcionalmente las visitas de A Corua y Santiago de Compostela con gua local (Aprox. 30). Posteriormente regreso al hotel. cena y alojamiento. Da 6 RIAS ALTAS - PONFERRADA - LEON. Desayuno. Salida hacia Ponferrada. Tiempo libre para conocer la ciudad. Almuerzo. Por la tarde dejaremos las bellas tierras gallegas y a travs de tierras zamoranas y leonesas, llegaremos a Len. Cena y alojamiento.
Cedeira Castillo de Ponferrada

7 das / 6 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02

Visitas incluidas Lugo Costa da Morte Rias Altas (Valdomio, Ortigueira) A Corua Santiago de Compostela Ponferrada Hoteles previstos Palencia: H. Diana Palace 3HHH Ras Altas: H. Xallas 2HH H. Eumesa 3HHH Len: H. Riosol 3HHH El precio incluye Hoteles 2 HH/ 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Supl. temporada Media Supl. temporada Superior Supl. temporada Alta Suplemento individual Cobertura gastos cancelacin 25 40 65 180 10

Galicia y Ras Altas


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - CALAHORRA - PALENCIA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza, desde la autopista podremos ver la cpula y los minaretes de la Catedral maa, continuacin a Calahorra. Almuerzo. Por la tarde continuacin hasta Palencia. Cena y alojamiento. Da 2 PALENCIA - LUGO - RIAS ALTAS. Desayuno. Por la maana dejaremos la bella ciudad Palentina y nos dirigiremos a tierras gallegas. Llegada a Lugo, donde podremos admirar el mejor recinto amurallado romano de la pennsula junto con su catedral del siglo XI. Almuerzo. Por la tarde proseguiremos la ruta hasta llegar a las Ras Altas. Cena y alojamiento. Da 3 EL FERROL - COSTA DA MORTE (Laxe - Camarias - Muxia - Finisterre - Muros). Desayuno. Hoy realizaremos una apasionante excursin por la Costa de la Morte. la costa de costas. saldremos en direccin a Carvallo y continuaremos hacia la marinera villa de Laxe con sus grandes arenales, Camarias con su mtico faro Vilao y zona de gran belleza, Muxia y su Pedra de abalar. Llegaremos a Finiesterre, considerado el extremo ms occidental del continente europeo. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Muros, villa con mucha historia y con un singular casco urbano declarado conjunto histrico artstico. Finalizada la visita regresaremos al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 EL FERROL - RIAS ALTAS (Ferrol - Valdomio - Cedeira - Ortigueira). Desayuno. Hoy realizaremos una interesante excursin por las Rias Altas. Saldremos en direccin al Ferrol, uno de los finisterres de Galicia, Cedeira, villa ubicada en una pequea baha y al pie de la Serra Capelada, Visita y continuacin hacia la bonita ra de Ortigueira, la Perla de las ras altas. Almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo libre. Posterior regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 5 EL FERROL - A CORUA - SANTIAGO DE COMPOSTELA. Desayuno. Salida por la maana

Da 7 LEON - SORIA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida por la maana adentrndonos por la Ribera del Duero y direccin Soria. Almuerzo en ruta. Por la continuaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

PRECIO POR PERSONA


Catedral de Santiago de Compostela

655

Dios Teucro, cuya parte antigua est declarada recinto histrico-monumental. Posterior regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento. Da 5 RIAS BAIXAS - VIGO - BAIONA - SANTA TECLA - VALENA DO MIO. Desayuno y salida hacia Vigo. Visita panormica a su Castro y Puerto. Tiempo libre. A continuacin nos dirigiremos a Baiona, para pasear por esta encantadora poblacin costera. Almuerzo. Por la tarde, siguiendo el curso del Mio, nos dirigiremos a la Guardia, desde donde ascenderemos al Monte de Santa Tecla. Desde lo alto de sus 344 metros divisaremos la panormica ms bonita de la desembocadura del ro Mio. Posteriormente continuaremos la ruta hasta llegar a la poblacin portuguesa de Valena do Minho, tiempo libre para realizar las tpicas compras y visitar sus fortificaciones. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. Da 6 RIAS BAIXAS - ORENSE - LEON. Desayuno. Salida hacia Orense. Tiempo libre para conocer la ciudad de las Burgas. Almuerzo. Por la tarde dejaremos las bellas tierras gallegas y a travs de tierras zamoranas y leonesas, llegaremos a Len. Cena y alojamiento. Da 7 LEON - SORIA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida por la maana adentrndonos por la Ribera del Duero y direccin Soria. Almuerzo en ruta. Por la continuaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

7 das / 6 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Lugo A Corua, con gua local Santiago de Compostela con gua local Pontevedra Isla de la Toja O Grove, excursin en barco con degustacin de mejillones y vino ribeiro Valena do Mio Santa Tecla Vigo, Castro y Puerto Orense Hoteles previstos Palencia: H. Diana Palace 3HHH Ras Baixas: H. Torres Tourio 2HH Len: H. Riosol 3HHH El precio incluye Hoteles 2 / 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Supl. temporada Media Supl. temporada Superior Supl. temporada Alta Supl. temporada Super Alta Suplemento individual Cobertura gastos cancelacin 15 45 70 95 180 10

Puerto de A Corua

Torre de Hercules. A Corua

Galicia y Ras Baixas


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - CALAHORRA - PALENCIA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza, desde la autopista podremos ver la cpula y los minaretes de la Catedral maa, continuacin a Calahorra. Almuerzo. Por la tarde continuacin hasta Palencia. Cena y alojamiento. Da 2 PALENCIA - LUGO - RIAS BAIXAS. Desayuno. Por la maana dejaremos la bella ciudad Palentina y nos dirigiremos a tierras gallegas. Llegada a Lugo, donde podremos admirar el mejor recinto amurallado romano de la pennsula junto con su catedral del siglo XI. Almuerzo. Por la tarde proseguiremos la ruta hasta llegar a las Ras Bajas. Cena y alojamiento. Da 3 RIAS BAIXAS - A CORUA - SANTIAGO DE COMPOSTELA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de la ciudad de A Corua, flanqueada por la baha y por la ensenada del Orzn. Visita de la ciudad y tiempo libre en su monumento ms emblemtico, la Torre de Hrcules, el faro en funcionamiento ms antiguo del mundo. A continuacin nos dirigiremos a Santiago de Compostela. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la ciudad del Apstol. Pasearemos por la plaza del Obradorio, contemplaremos la fachada barroca de la Catedral y el Prtico de la Gloria en su interior. Sern algunas de las bellezas visuales que podremos disfrutar. Santiago es una ciudad donde las piedras que forman las paredes de sus edificios y calles, le dan su imagen sobria y monumental. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento. Da 4 RIAS BAIXAS - ISLA DE LA TOJA - O GROVE - PONTEVEDRA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita a la Isla de la Toja, donde se encuentra su antigua fbrica de jabones y el ms lujoso balneario de Galicia. Cruzando por su Centenario Puente, llegaremos a O Grove, centro mejillonero de la Ra de Arosa, donde realizaremos una excursin en lancha, para conocer de cerca los criaderos de ostras y mejilln. Al regreso efectuaremos, a bordo, una degustacin de mejillones acompaada con vino de ribeiro. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Pontevedra. Visita panormica a esta hermosa ciudad, fundada por El

PRECIO POR PERSONA


Horreo gallego

650

encuentra la Catedral. Despus de la visita dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 ASTURIAS - P. N. PICOS DE EUROPA - COVADONGA - RIBADESELLA. Desayuno. Por la maana nos dirigimos por Pola de Siero e Infiesto a Covadonga, desde donde en vehculos especiales, realizaremos la visita de los lagos Enol y la Ercina, situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Al regreso nos detendremos en el Real sitio de Covadonga, histrico lugar donde Don Pelayo inici la Reconquista. Tiempo libre para la visita del santuario, enclavado en un impresionante lugar y la Gruta de los Milagros, donde se venera la imagen de la Santina, patrona del principado. A continuacin nos dirigiremos a Cangas de Ons. Almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para visitar la poblacin, con su emblemtico puente del siglo XII. Regreso al hotel, pasaremos por la Ribadesella, tpica poblacin asturiana a orillas del Sella. Cena y alojamiento. Da 5 ASTURIAS - LUARCA - CUDILLERO - SALINAS - AVILS. Desayuno y salida hacia la Costa Occidental Asturiana, de destacada belleza. Recorreremos poblaciones como Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde y cuna de Severo Ochoa; continuacin hasta Cudillero, uno de los pueblos ms pintorescos y sorprendentes de Asturias. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita al Museo de Anclas Philippe Cousteau, conjunto monumental al aire libre donde se resalta la belleza de las anclas y a continuacin realizaremos la visita panormica de la playa de Salinas. Posteriormente nos dirigiremos a Avils, donde efectuaremos una visita peatonal a las antiguas calles porticadas dedicadas al comercio, conoceremos la plaza de Espaa, el Palacio, el Parque de Ferrera y el Centro Niemeyer (obra del famoso arquitecto del mismo nombre y uno de los mitos de la arquitectura universal). Tiempo libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Da 6 ASTURIAS - TUDELA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida en direccin a Llanes, San Vicente de la Barquera, Bilbao, Logroo y llegada a Tudela. Almuerzo. Por la tarde continuaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y final del viaje.

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Museo de la minera con entrada Gijn Oviedo, con gua local Llagar de Sidra en Villaviciosa, con de gustacin Tazones / Lastres Candas y el Parque de las Conservas Cabo de Peas / Luanco Covadonga y lagos. Ascenso en vehculos especiales P. Nacional de los Picos de Europa. Ribadesella / Luarca Cudillero y el Museo de Anclas de Philippe Cousteau Salinas / Avils Hoteles previstos Asturias: Hoteles Cabeza 2 / 3 / 4 H El precio incluye Hoteles 2 / 3 / 4 H P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Supl. temporada Media Supl. temporada Alta Supl. temporada Super Alta Suplemento individual Cobertura gastos cancelacin 50 69 125 190 10

Playa de Ribadesella

Lago Enol

Asturias Paraso Natural


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - ASTURIAS. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Lleida y Zaragoza. Almuerzo en un restaurante de la ruta. Por la tarde seguiremos camino hacia el Principado de Asturias. Llegada a Norea, cena y alojamiento. Da 2 ASTURIAS - VILLAVICIOSA - TAZONES - LASTRES (San Martn del Sella) - CANDAS - CABO DE PEAS - LUANCO. Desayuno y salida hacia Villaviciosa, capital de la comarca del Sidra. Visitaremos un autntico llagar de sidra para conocer el proceso de fabricacin de esta tpica bebida asturiana. Posteriormente nos dirigiremos a Tazones, tpico pueblo de pescadores donde pis por primera vez tierra Espaola Carlos I. A continuacin conoceremos la singular villa de Lastres, con casco histrico declarado Bien de Inters Cultural con categora de Conjunto Histrico. (Es la localidad que aparece en la serie de televisin Doctor Mateo como San Martn del Sella). Almuerzo. Por la tarde visitaremos la costera villa de Candas donde conoceremos el Santuario del Cristo, el Ayuntamiento y el Parque de las Conservas. A continuacin visitaremos el Cabo de Peas con acantilados de hasta 100 m. de cada. En Luanco conoceremos la Torre del Reloj. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Da 3 ASTURIAS - MUSEO DE LA MINERA - GIJN - OVIEDO. Desayuno y salida hacia Langreo y El Entrego, donde se encuentra el Museo de la Minera. La visita al museo nos ofrecer una visin de la minera del carbn y de sus aplicaciones a partir de la mquina de vapor, completndola con la visita a una mina imagen. A continuacin nos dirigiremos a Gijn, la capital de la Costa Verde, ciudad costera en la que destaca; el Paseo de Begoa, la Plaza del Parchs, la Plazuela de San Miguel, El Molinn, playas de San Lorenzo, la Universidad Laboral. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Oviedo, capital del Principado de Asturias y poseedora de un gran conjunto histrico cultural. En su cuidado casco antiguo peatonal se

PRECIO POR PERSONA

545

replica a tamao natural de la cueva tal y como se encontraba hace 14.000 aos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 CANTABRIA - COVADONGA - CANGAS DE ONIS. Desayuno, salida hacia el principado de Asturias y llegada a Covadonga, desde donde, en vehculos especiales, realizaremos la visita de los lagos de Enol y la Ercina. De regreso pararemos en Covadonga para realizar la visita del histrico lugar donde Don Pelayo inicio la reconquista. Tiempo libre para la visitar el santuario y la espectacular gruta donde est expuesta La Santina, patrona del principado. Traslado a Cangas de Ons para realizar el Almuerzo. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para la visita de esta poblacin con importante patrimonio artstico y su emblemtico puente del siglo XII. A una hora concertada regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 5 CANTABRIA - PARQUE DE CABRCENO VALLE CABUERNIGA - BARCENA MAYOR. Desayuno, salida hacia el Parque de la Naturaleza de Cabrceno, para visitar este espectacular paraso faunstico de ms de 750 Ha, que acoge ms de 500 animales representantes de todas las comunidades zoolgicas de la Tierra. Despus de la visita regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Opcionalmente visitaremos el valle de Caburniga, una de las zonas ms bellas de Cantabria, continuamos hacia Brcena la Mayor, en plena reserva del Saja. Este pueblo es un magnfico ejemplo de la Cantabria rural. Se dice que es el pueblo ms antiguo de Cantabria y posiblemente de Espaa. Fue declarado conjunto histrico-artstico debido a su asombroso estado de conservacin (30 ). Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 6 CANTABRIA - CASTRO URDIALES - TUDELA CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida en direccin a Santoa, Laredo y Castro Urdiales. Breve parada para admirar esta poblacin marinera cuyo conjunto histrico-artstico presenta interesantes edificios de valor arquitectnico. Posterior continuacin por Bilbao, Logroo y llegada a Tudela. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Potes Fuente De - Ascenso en telefrico Monasterio de Santo Toribio de Libana Santillana del Mar: Neo Cueva de Altamira con entrada Parque de la Naturaleza de Cabrceno Santander con gua local. Cangas de Ons Covadonga Parque Nacional de los Picos de Europa Lagos de Covadonga, ascenso en vehculos especiales San Vicente de la Barquera Castro Urdiales El precio incluye Hotel 2 / 3 / 4 H (situado en una de las poblaciones de Cantabria tipo cadena Cuevas en Suances) P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Supl. temporada Media 15 Supl. temporada Superior 40 Supl. temporada Alta 75 Supl. temporada Super Alta 189 Suplemento individual 190 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Brcena Mayor

Telefrico de Fuente De

Cantabria Paraso Infinito


Picos de Europa - Altamira Parque de la Naturaleza de Cabrceno
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - CALAHORRA - CANTABRIA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Lleida, Zaragoza y llegada a Calahorra. Almuerzo. Continuacin del viaje hasta llegar a Cantabria. Acomodacin en el hotel. Cena y alojamiento. Da 2 CANTABRIA - FUENTE DE - POTES - LIBANA. Desayuno. Salida por la maana en direccin a Unquera, Panes, el Desfiladero de la Hermida y el Valle de Libana, tierra regada por el ro Deva. Llegada a Potes y Fuente De. Ascenderemos (si el tiempo lo permite) en telefrico hasta el mirador del Cable, con un desnivel de 800 m. Desde all podremos admirar una impresionante vista sobre los valles y montes Cntabros y Astures. Regreso a Potes. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Santo Toribio de Libana, en dicho Monasterio se guarda el Lignum Crucis, fragmento ms grande que se conserva de la Cruz de Cristo y donde se encuentra la puerta del Perdn. A hora convenida regreso al hotel, pasando por San Vicente de la Barquera, breve parada. Cena y alojamiento. Da 3 CANTABRIA - SANTANDER - SANTILLANA DEL MAR - ALTAMIRA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de la capital cntabra. Del conjunto monumental de Santander, podemos destacar: su Catedral y la Cripta de El Cristo, los ms antiguos; la Asamblea Regional, el Palacio de la Magdalena, el Gran Casino, la Biblioteca de Menndez Pelayo, y el pintoresco Paseo de Pereda, con sus tpicas casas de bellos miradores. Los jardines del Piquio o la playa del Sardinero. Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a Santillana del Mar, recorreremos las medievales calles de la villa. A continuacin visitaremos el museo Nacional y la Neo Cueva de Altamira,

529

Da 5 CANTABRIA - PARQUE DE CABARCENO (Valle Caburniga - Brcena Mayor). Desayuno, salida para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabrceno de 750 Ha, que acoge ms de 500 animales representantes de todas las comunidades zoolgicas de la Tierra. Despus de la visita regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Opcionalmente visitaremos el valle de Caburniga, una de las zonas ms bellas de Cantabria, continuamos hacia Brcena la Mayor, en plena reserva del Saja. Se dice que es el pueblo ms antiguo de Cantabria y posiblemente de Espaa. Fue declarado conjunto histrico-artstico debido a su asombroso estado de conservacin. (30 ). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Palacio de La Magdalena. Santander Museo Guggenheim. Bilbao

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Gijn Oviedo, con gua local Covadonga Parque Nacional de los Picos de Europa Lagos de Covadonga, ascenso en vehculos especiales Santillana del Mar: Neo Cueva de Altamira con entrada Santander con gua local Parque de Cabrceno, con entrada Bilbao, con gua local Museo Guggenheim con entrada San Sebastin, con gua local Hoteles previstos Asturias: Hoteles Cabeza 2HH / 3HHH Cantabria: Hoteles Cuevas 2HH / 3HHH P. Vasco: H. Holiday Inn Getxo 3HHH El precio incluye Hoteles 2HH / 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Supl. temporada Media Supl. temporada Superior Supl. temporada Alta Supl. temporada Super Alta Suplemento individual Cobertura gastos cancelacin 35 50 89 179 225 10

Cornisa Cantbrica
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - SORIA - ASTURIAS. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Lleida y Zaragoza. Nos adentraremos en la Ribera del Duero, hasta llegar a Soria. Almuerzo. Por la tarde seguiremos camino hacia Len y el Principado de Asturias. Llegada, cena y alojamiento. Da 2 ASTURIAS - GIJN - OVIEDO. Desayuno y salida hacia Gijn, capital de la Costa verde, en la que destaca; el Paseo de Begoa, la Plaza del Parchs, la Plazuela de San Miguel, el Molinn, playas de San Lorenzo, la Universidad Laboral. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Oviedo. En su cuidado casco antiguo peatonal se encuentra la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 3 ASTURIAS - COVADONGA - PICOS DE EUROPA - CANTABRIA. Desayuno. Salida hacia Covadonga, desde donde, en vehculos especiales, realizaremos la visita de los lagos de Enol y la Ercina. De regreso dispondremos de tiempo libre en Covadonga para realizar la visita del histrico lugar y el santuario,

Asturias - Cantabria - Pas Vasco


enclavado en un impresionante lugar, y la gruta donde est expuesta La Santina, patrona del principado. Traslado a Cangas de Ons para realizar el Almuerzo. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para la visita de esta poblacin con importante patrimonio artstico y su puente del siglo XII. A hora concertada continuacin de la ruta en direccin a Cantabria. Acomodacin en el hotel, cena y alojamiento. Da 4 CANTABRIA - SANTILLANA - NEOCUEVA ALTAMIRA - SANTANDER. Desayuno. Por la maana nos trasladaremos a Santillana del Mar, recorreremos las calles de la villa y visitaremos el museo Nacional y la Neo Cueva de Altamira, replica a tamao natural de la cueva tal y como se encontraba hace 14.000 aos. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita de Santander. De su conjunto monumental podemos destacar: su Catedral y la Cripta de El Cristo, la Asamblea Regional, el Palacio de la Magdalena, el Gran Casino, la Biblioteca de Menndez Pelayo y el Paseo de Pereda. Los jardines del Piquio o la playa del Sardinero. Regreso al Hotel, cena y alojamiento.

Da 6 CANTABRIA - PAS VASCO. Desayuno. Salida en direccin a Santoa, Laredo y Castro Urdiales. Breve parada para admirar esta poblacin marinera. Posterior continuacin hasta Bilbao. Visita de la Baslica de Ntra. Sra. de Begoa, mirador de Artxanda, casco viejo, barrio de Deusto, etc. Almuerzo. Por la tarde visita del museo Guggenheim. Resto de la tarde libre. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. Da 7 PAS VASCO - ONDARRIBIA - SAN SEBASTIAN. Desayuno. Salida hacia Ondarribia. Detrs de las murallas se extiende el casco viejo donde pueden verse antiguas casas seoriales con bellos balcones y escudos nobiliarios en las fachadas. A los pies de la muralla se encuentra el barrio de La Marina, con sus coloristas casas de pescadores. Tiempo libre y posterior continuacin hasta San Sebastin para realizar la visita de la ciudad: Monte Igueldo, Baha de la Concha, Palacio de Miramar, Iglesia de San Vicente, Iglesia de Santa Mara, barrio antiguo, etc. Almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo para pasear por la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 8 PAS VASCO - VITORIA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida hacia Vitoria-Gasteiz, sede del Parlamento Vasco. Conoceremos su interesante casco histrico y medieval, la Catedral de Santa Mara, la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza Mayor, la Muralla Medieval. Almuerzo en ruta. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

PRECIO POR PERSONA

799

pintoresco pueblo de pescadores de toda la costa vizcana,. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 5 BILBAO - COSTA VASCA FRANCESA (San Juan De Luz - Biarritz - Hondarribia). Desayuno. Salida para conocer la Costa vasca Francesa. Visitaremos la marinera poblacin de San Juan de Luz, puerto pesquero cuna de Balleneros y Corsarios. A continuacin nos dirigiremos a Biarritz, un lujo de ciudad. Llena de contrastes, el Port Vieux con el Casino, los Palacetes..., esta ciudad fue creada para descanso y disfrute de la realeza francesa, convirtindola en una de las ms elegantes de Francia. Almuerzo. Terminaremos nuestro recorrido en Hondarribia, localidad que conserva numerosos testimonios de su pasado. Tiempo libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 6 BILBAO - VITORIA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida hacia Vitoria. Conoceremos el interesante casco histrico y medieval de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, sede del Parlamento, la Catedral de Santa Mara, la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza Mayor, la Muralla Medieval, as como rincones de tpico encanto. Continuacin del viaje. Almuerzo en ruta. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Pamplona, con gua Local Bilbao, con gua Local Puente Colgante de Portugalete San Sebastin, con gua Local Monte Igueldo Zarautz, Guetaria y Zumaia Bermeo Mundaka Gernika Elantxobe San Juan de Luz Biarritz Hondarribia Vitoria, con gua local Hoteles previstos Bilbao: Hoteles Holiday Inn 3HHH El precio incluye Hotel 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 140 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Guggenheim. Bilbao

Biarritz

Pais Vasco al completo


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - TUDELA - PAMPLONA - BILBAO. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza. Almuerzo en Tudela. Por la tarde, continuacin de la ruta hasta llegar a Pamplona, capital de Navarra, donde realizaremos una breve visita panormica. Finalizada la visita nos dirigiremos a Bilbao. Acomodacin en el hotel. Cena y alojamiento. Da 2 BILBAO - PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE - GUGGENHEIM. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de la capital vizcana. Conoceremos la Baslica de Ntra. Sra. de Begoa, el Mirador de Artxanda, el Barrio de Deusto y el Casco Finalizada la visita nos dirigiremos a Getxo para visitar el Puente colgante o Puente de Vizcaya, que une las dos mrgenes de la ra y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad Almuerzo. Tarde libre. Opcionalmente posibilidad de visitar el museo Guggenheim, de espectacular construccin y donde se encuentra el arte ms representativo de nuestro tiempo (25). Posteriormente nos trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento. Da 3 BILBAO - SAN SEBASTIAN - ZARAUTZ - GETARIA - ZUMAIA. Desayuno. Salida hacia San Sebastin para realizar la visita de la ciudad: Monte Igueldo, Baha de la Concha, Palacio de Miramar, Iglesia de San Vicente, Iglesia de Santa Mara, barrio antiguo, etc. Almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo para pasear por el casco antiguo y conocer su hermosa playa. De regreso al hotel, realizaremos un recorrido panormico por las villas costeras de Zarautz, Getaria y Zumaia. Cena y alojamiento. Da 4 BILBAO - RESERVA DE URDAIBAI (Bermeo - Mundaka - Gernika - Elantxobe). Desayuno. Salida hacia el importante puerto pesquero de Bermeo, la vida de esta poblacin se desarrolla en torno al muelle, al que asoman las coloristas casas de pescadores.Continuacin, pasaremos por los municipios de Sukarrieta, Busturia, Murueta y Forua para llegar a Gernika-Lumo, centro de la reserva de la Biosfera de Urbaibai y la ciudad ms simblica del Pas Vasco. Almuerzo. Por la tarde continuaremos la ruta hacia Ibarrangelu para llegar a Elantxobe, sin duda el ms

Mundaka

645

10

por su arquitectura y diseo. Bodega Ysios y Bodega Via Real, diseadas por Calatrava y por Mazieres. A continuacin nos dirigiremos a Elciego donde el arquitecto Frank Gehry, creador de verdaderas obras arte como el museo Guggenheim, a construido el lujoso hotel Marqus de Riscal, junto a las bodegas del mismo nombre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel. Da 5 LA RIOJA - OLITE - LOGROO - LA RIOJA. Desayuno y salida hacia Olite, Sede Real en la edad media, declarado patrimonio nacional. Visitaremos el Castillo y una de sus famosas bodegas y dispondremos de tiempo libre para pasear al abrigo de sus nobles caserones. Almuerzo y continuacin hasta Logroo donde realizaremos un bonito paseo de esta ciudad con nuestro gua local. Cena y alojamiento. Da 6 LA RIOJA - TARAZONA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida hacia Tarazona para conocer la ciudad, crisol de culturas y museo viviente que alberga maravillas de pocas y culturas muy diversas. Ha sido declarada Conjunto Histrico Nacional. Almuerzo en ruta. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Burgos / Lerma Monasterio de Santo Domingo de Silos, con entrada Museo y yacimientos de Atapuerca, con entrada Haro Monast. de Suso y Yuso, con entrada Olite. Castillo de Olite, con entrada Logroo Entrada con degustacin en bodegas de: Aranda de Duero, Museo del Vino de Villa Lucia en Laguardia, Olite. Hoteles previstos Burgos: H. Bulevard 3HHH H. Maria Luisa 3HHH La Rioja: H. Luz de Haro 3HHH H. Las Gaunas 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes, con men especial en los almuerzos del da de las visitas de bodegas Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 60 Suplemento individual 190 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Castillo de Olite

Monasterio de Yuso

Ruta del Vino

Burgos, Aranda de Duero y La Rioja.


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - CALAHORRA - BURGOS. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza y Calahorra. Almuerzo. Por la tarde continuacin de la ruta hasta Burgos. Llegada a primera hora de la tarde, realizaremos la visita guiada de la ciudad: La Catedral gtica, Convento de las huelgas, Cartuja de Miraflores, etc. Cena y alojamiento. Da 2 BURGOS - RIBERA DEL DUERO Bodega LERMA Y SANTO DOMINGO DE SILOS. Desayuno. Por la maana nos dirigiremos a Aranda del Duero para conocer la capital de la comarca de la Ribera del Duero, visitaremos una de sus famosas bodegas. Almuerzo con degustacin de vinos. Por la tarde y de regreso a Burgos visitaremos la ciudad de Lerma y el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Cena y alojamiento. Da 3 BURGOS - ATAPUERCA - HARO - LA RIOJA. Desayuno y salida hacia la zona de Ibeas de Juarros para visitar los yacimientos arqueolgicos de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente visitaremos el Museo de la Evolucin Humana, que tiene una relacin muy estrecha con los yacimientos de Atapuerca y exhibe fsiles originales del Homo antecessor y Homo heidelbergensis. Almuerzo. Por la tarde, salida en autocar hacia la poblacin de Haro con tiempo libre, continuacin hasta nuestro hotel Cena y alojamiento. Da 4 LA RIOJA - MONASTERIOS DE SUSO Y YUSO - LAGUARDIA - ELCIEGO. Desayuno y hacia el Monasterio de Suso, en San Milln de la Cogolla. visitaremos el Monasterio de Yuso, considerado como el Escorial de La Rioja. Almuerzo. Por la tarde salida para visitar la Rioja Alavesa, conoceremos la importante y encantadora villa histrica de Laguardia, capital de la Rioja Alavesa. En esta amurallada localidad se encuentran dos destacadas bodegas

Bodega Marques de Riscal. Elciego

695

latrava y por Mazieres, visitaremos el Museo del vino Villa Lucia. A continuacin nos dirigiremos a Elciego donde el arquitecto Frank Gehry, creador del museo Guggenheim, ha construido el lujoso hotel Marqus de Riscal, junto a las bodegas del mismo nombre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel. Da 5 LA RIOJA - OLITE - PAMPLONA - BILBAO. Desayuno y salida hacia Olite, declarado patrimonio nacional. Visitaremos el Castillo y una de sus famosas bodegas y dispondremos de tiempo libre para pasear al abrigo de sus nobles caserones. Almuerzo y continuacin hasta Pamplona, breve visita de la ciudad y continuacin hasta nuestro hotel situado en la zona de Bilbao. Cena y alojamiento.
Playa de La Concha. San Sebastian Santo Domingo de Silos

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Burgos / Lerma Monasterio de Santo Domingo de Silos, con entrada Museo y yacimientos de Atapuerca, con entrada Haro Monast. de Suso y Yuso, con entrada Olite. Castillo de Olite, con entrada Pamplona / Bilbao Museo Guggemheim con entrada Hondarribia / Donostia Entrada con degustacin en bodegas de: Aranda de Duero, Museo del Vino Villa Lucia en Laguardia, Olite, Hondarribia Hoteles previstos Burgos: H. Bulevard 3HHH H. Maria Luisa 3HHH La Rioja: H. Luz de Haro 3HHH H. Las Gaunas 3HHH Bilbao: Hoteles Holiday Inn 3HHH El precio incluye Hotel 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes, con men especial en los almuerzos del da de las visitas de bodegas Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 80 Suplemento individual 240 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Ruta del Vino con Pais Vasco


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - CALAHORRA - BURGOS. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza y Calahorra. Almuerzo. Por la tarde continuacin de la ruta hasta Burgos. Llegada a primera hora de la tarde, realizaremos la visita guiada de la ciudad: La Catedral gtica, Convento de las huelgas, Cartuja de Miraflores, etc. Cena y alojamiento. Da 2 BURGOS - RIBERA DEL DUERO (Bodega) LERMA Y SANTO DOMINGO DE SILOS. Desayuno. Por la maana nos dirigiremos a Aranda del Duero para conocer la capital de la comarca de la Ribera del Duero, visitaremos una de sus famosas bodegas degustacin de vinos. Almuerzo. Por la tarde, de regreso a Burgos visitaremos la ciudad de Lerma y el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Cena y alojamiento. Da 3 BURGOS - ATAPUERCA - HARO - LA RIOJA. Desayuno y salida hacia la zona de Ibeas de Juarros

Burgos, Aranda de Duero, La Rioja y Pais Vasco.


para visitar los yacimientos arqueolgicos de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente visitaremos el Museo de la Evolucin Humana, que tiene una relacin muy estrecha con los yacimientos de Atapuerca y exhibe fsiles originales del Homo antecessor y Homo heidelbergensis. Almuerzo. Por la tarde, salida en autocar hacia la poblacin de Haro tiempo libre continuacin hasta el hotel . Cena y alojamiento. Da 4 LA RIOJA - MONASTERIOS DE SUSO Y YUSO - LAGUARDIA - ELCIEGO. Desayuno y salida hacia el Monasterio de Suso, en San Milln de la Cogolla. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde salida para visitar la Rioja Alavesa, conoceremos la importante villa histrica de Laguardia, capital de la Rioja Alavesa. En esta amurallada localidad se encuentran dos destacadas bodegas por su arquitectura y diseo. Bodega Ysios y Bodega Via Real, diseadas por Ca-

Da 6 BILBAO - GUGGENHEIM. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de la capital vizcana, Baslica de Ntra. Sra. de Begoa, mirador de Artxanda, casco viejo, barrio de Deusto, etc. Almuerzo. Por la tarde visita del museo Guggenheim, donde se encuentra el arte ms representativo de nuestro tiempo. Resto de la tarde libre. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. Da 7 BILBAO - HONDARRIBIA - SAN SEBASTIAN. Desayuno. Salida hacia Hondarribia. Visitaremos una bodega del famoso vino Txakoli. Continuacin hasta San Sebastin para realizar el almuerzo y la visita de la ciudad: Monte Igueldo, Baha de la Concha, Palacio de Miramar, Iglesia de San Vicente, Iglesia de Santa Mara, barrio antiguo, etc Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 8 BILBAO - VITORIA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida hacia Vitoria. Conoceremos el interesante casco histrico y medieval de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, sede del Parlamento Vasco, la Catedral de Santa Mara, la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza Mayor, la Muralla Medieval, as como rincones de tpico encanto. Almuerzo en ruta. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

895

11

Las Bardenas Reales

Artajona

Navarra

Djate abrazar
vador de Leyre, uno de los mejores ejemplos del romnico en Navarra. Almuerzo. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento. Da 4 BARDENAS REALES - OLITE - ARTAJONA. Desayuno y salida para realizar una excursin de da completo. Visitaremos el parque Natural de Las Bardenas Reales, un espectacular paisaje desrtico con unas formaciones erosivas muy peculiares. Nos adentrarnos en la Zona Media de Navarra, entre campos de vides. Olite, Capital de Vino de Navarra. Sede del Consejo Regulador de la Denominacin de Origen, Olite. Visita de una bodega y podremos degustar alguno de sus vinos. Almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde, haremos una visita guiada al Palacio de Olite, corte de los Reyes de Navarra hasta la unin con Castilla (1512), fue uno de los palacios medievales ms lujosos de Europa. En l se celebraban justas y torneos, juegos de pelota y corridas de toros. Segidamente visitaremos el Cerco de Artajona, el nico ejemplo de cerco amurallado medieval que queda en Navarra. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - TUDELA - PAMPLONA. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Zaragoza y Tudela. Almuerzo. Por la tarde continuacin del viaje hasta llegar a Pamplona, Por la tarde efectuaremos a pie una visita por el Casco Antiguo de Pamplona. Cena y alojamiento en el hotel. Da 2 SELVA DE IRATI - RONCESVALLES. Desayuno. Excursin de da completo. Salida en direccin al Valle de Salazar, tras una breve parada en Ochagavia, continuaremos nuestra ruta hacia la Selva de Irati. Daremos un paseo por el segundo hayedo ms grande de Europa tras la Selva Negra. Comida en restaurante de la zona. Por la tarde, atravesando el Valle de Aezkoa, nos dirigiremos hacia Roncesvalles, puerta de entrada del Camino de Santiago en Navarra. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. Da 3 CASTILLO DE JAVIER - MONASTERIO DE LEYRE. Desayuno. Salida para efectuar una excursin de medio da para visitar dos de los principales santuarios en Navarra, el Castillo de Javier, casa natal de San Francisco de Javier, y el Monasterio de San Sal-

Da 5 CUEVAS URDAX - ZUGARRAMURDI - SEORIO BERTIZ. Desayuno. Salida para visitar una de las comarcas ms mgicas de Navarra. Visitaremos en Urdax, unas grutas milenarias en las que el agua, a lo largo de los aos ha dado lugar a increbles formas. Las grutas de Urdax, albergan una regata, la regata de Urtxume y una historia, durante la visita un experto gua nos lo contara todo. Para visitar estas cuevas, tendremos que procurar llevar un buen calzado y por supuesto una chaqueta, ya que sea cual sea la temperatura exterior, dentro hay una temperatura constante de 14-16 grados. Continuacin hacia Zugarramurdi, saliendo del pueblo descubriremos el arroyo Olabidea, (Que nace en el infierno segn asegura su denominacin en euskara) que ha excavado un tnel natural de 120 metros de largo con alturas de hasta 12 metros, y dos galeras elevadas. Imagine las danzas alrededor de las hogueras, los rituales vividos o imaginados por una Inquisicin que en el ao 1610, proces a 31 vecinos de la zona (la mayora mujeres) acusados de brujera. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, iremos hacia el Seoro de Brtiz, bosque declarado parque natural en el ao 1984. El Parque Natural Seoro de Brtiz tiene una superficie aproximada de 2.040 hectreas, estando la mayora cubierta de arbolado. El seoro de Brtiz, era una propiedad privada, que perteneci a Don Pedro Ciga y su esposa Doa Dorotea Fernndez, ellos reconstruyeron varios elementos arquitectnicos, as como el jardn, que cuenta con varias fuentes y estanques, prgolas, y cenadores. En el ao 1949, lego en testamento el seoro a la Diputacin de Navarra. Realizaremos una visita al jardn. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 6 ESTELLA - ZARAGOZA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida hacia Puente la Reina y Estella, tranquila ciudad llamada la Pequea Toledo. Tiempo libre. Posteriormente nos dirigiremos a Zaragoza. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Pamplona, con gua local Selva de Irati Roncesvalles, conjunto monumental Castillo de Javier, con entrada Monasterio de Leyre, con entrada Bardenas Reales Olite: Visita Bodega y Palacio, con entrada Artajona Cuevas de Urdax, con entrada Zugarramundi Seoro de Bertiz, con entrada Estella Hoteles previstos Villaba: H. Villaba HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 175 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

645

Descalzas son sus principales edificios. Regreso a Albacete. Cena y alojamiento. Da 4 ALBACETE - ELCHE - ALICANTE - COSTA BLANCA/BENIDORM. Desayuno. Excursin de da completo. Por la maana nos dirigiremos a Elche, capital de la comarca alicantina del Bajo Vinalop, que conserva importantes muestras de su pasado musulmn y del esplendor barroco. Visitaremos el Huerto del Cura, jardn botnico con ms de 3000 metros cuadrados y que est ubicado en el conocido Palmeral de Elche. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Alicante, bella ciudad portuaria situada a los pies del Castillo de Santa Brbara, testigo mudo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella. Cena y alojamiento en rea de Alicante.
Benidorm Campo de Criptana

6 das / 5 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02

Suiza Manchega. Tierras de Don Quijote y Costa Blanca


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - XATIVA - CHINCHILLA - ALBACETE. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Castelln, Valencia y Xativa. Almuerzo. Por la tarde salida hacia una de las poblaciones con ms encanto de Espaa, la muy Noble, muy Leal y Fidelsima Chinchilla. Tiempo libre para visitar su conjunto medieval. Continuacin a Albacete. Acomodacin en el hotel y tiempo libre para pasear por esta vivaz ciudad. Cena y alojamiento. Da 2 ALBACETE - RUTA DE DON QUIJOTE Y LAGUNAS DE RUIDERA. Desayuno y salida para realizar un recorrido por la Ruta de Don Quijote. Visitaremos El Toboso, donde se encuentra la Casa de Dulcinea; en el Campo de Criptana, veremos la mayor concentracin de molinos de viento y en Argamasilla del Albala, la Cueva de Medrano, donde Cervantes estuvo preso y empez a escribir el Quijote. A continuacin nos dirigiremos a Ruidera. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un oasis en mitad de la mancha formado por 16 lagunas, un espacio natural donde conviven todos los ecosistemas y paisajes de la pennsula. Despus de la visita regresaremos a Albacete, donde dispondremos de tiempo libre. Cena y alojamiento. Da 3 ALBACETE - ALCARAZ - NACIMIENTO DEL RIO MUNDO - LA SUIZA MANCHEGA. Desayuno. Salida hacia Alcaraz, hermosa poblacin en la que destaca su Castillo, la Plaza Mayor, las torres gemelas y la Lonja del Corregidor.. Posteriormente nos dirigiremos a Riopar, villa enclavada en un bellsimo entorno natural. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Ayna, una de las localidades ms bonitas de la llamada Suiza Manchega, enclavada en lo ms profundo de la garganta que forma el ro Mundo. A continuacin salida hacia Lietor, donde el trazado de sus calles estrechas y de notable sabor popular refleja una estructura medieval e islmica. La ermita de Beln, la parroquia de Santiago Apstol y el convento de las Carmelitas

Da 5 COSTA BLANCA - ALTEA - CALPE - VILLAJOYOSA/BENIDORM. Desayuno. Por la maana excursin a Altea, continuacin a Calpe, dominada por la imponente imagen del Pen de Ifach. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Villajoyosa, cuyo centro histrico amurallado posee un vistoso frente litoral ocupado por casas pintadas de colores para que fueran localizadas desde las embarcaciones por los marineros. Visita obligada es la iglesia de Nuestra Seora de la Asuncin. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 6 COSTA BLANCA - OCEANOGRAFICO DE VALENCIA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana salida en direccin a Valencia y llegada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Visita al Oceanogrfico. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

Visitas incluidas Ruta de Don Quijote Lagunas de Ruidera, con gua local Nacimiento rio Mundo Suiza Manchega Utiel y Requena Elche Alicante Benidorm, Altea, Calpe El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes Vino y agua en comidas y cenas Entrada al Oceanogrfico de Valencia 1 botelln de agua (30 cl) en el autocar por da de viaje El precio no incluye Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 160 Cobertura gastos cancelacin 10 PRECIO POR PERSONA

Lagunas de Ruidera

599

12

barco por el Sena, para ver desde el ro los majestuosos monumentos de la ciudad. Cena en restaurante y regreso al hotel. Alojamiento. Da 5 PARS. Desayuno. Da libre para seguir conociendo la capital francesa, empleando el tiempo a su voluntad o visitar Disneyland. Cena y Alojamiento. Da 6 PARS - CASTILLOS LOIRE - LIMOGES. Desayuno. Salida para visitar Chambord y Chenonceaux. Tendremos la oportunidad de descubrir el Valle de Loira, cuna del renacimiento francs y apreciar sus principales joyas: el castillo del Chambord, Almuerzo. A continuacin nos dirigiremos a Chenonceaux para contemplar su castillo, conocido como el Palacio de las Seis Damas, clebre tanto por su belleza como por su original situacin sobre el ro Cher. Continuacin de la ruta y llegada al hotel, situado en los alrededores de Limoges. Cena y alojamiento. Da 7 LIMOGES - NARBONNE - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Salida hacia Narbonne, donde haremos una parada para almorzar. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

7 das / 6 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Pars histrico con gua local Pars moderno con gua local Versailles. Visita Palacio y Jardines con gua local Tour Eiffel, ascenso 2 piso (s hubiera problemas de reserva, se visitara la Torre Montparnasse. Se informar antes de la salida) Crucero por el Sena Montmartre Valle del Loire Castillo de Chambord , con entrada Castillo de Chenonceaux, con entrada El precio incluye Hotel 2HH en reas de Lyon y Limoges, tipo Ibis Hotel 3HHH en Pars (rea metropolitana), tipo Confort P.C. en hoteles y restaurantes (excepto 1 comida) El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 250 Cobertura gastos de cancelacin 17

Palacio del Louvre. Pars

Castillo de Chambord

Pars al completo
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - NIMES - LYON. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Francia. Llegada a Nimes. Almuerzo. Por la tarde salida en direccin a Lyon, ciudad situada en la confluencia de los ros Saona y Rdano. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. Da 2 LYON - PARS. Desayuno y salida hacia Pars. Acomodacin en el hotel. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia el bullicioso barrio de Pigalle y Montmartre, barrio que sirvi de inspiracin a los grandes pintores de este siglo. Resto de la tarde libre en la capital francesa, una de las ciudades ms bonitas del mundo. Cena y alojamiento.
OPCIN TREN TGV BARCELONA-PARS: Salida en tren TGV a primera hora del da (no se incluye comida) llegada a medioda a Pars. Asistencia y traslado hasta el grupo para incorporarse en la actividad que estn realizando. Cena y alojamiento. SUPLEMENTO : 100 . Consulte precio desde otras ciudades.

Versailles y Castillos del Loire


Da 3 PARS. Desayuno. Visita a la ciudad con gua local. Efectuaremos una completa excursin que nos permitir descubrir la historia y los monumentos ms clebres de la capital francesa. El Louvre con su famosa Pirmide de cristal, La Catedral de Notre Dame, La Place Vendome, El Arco de Triunfo, Los Grandes Boulevares, Les Invalides. Almuerzo. Por la tarde continuaremos el recorrido por la zona de les Halles, etc. Cena y posterior regreso al hotel. Alojamiento. Da 4 PARS - VERSAILLES - PARS. Desayuno. Por la maana realizaremos una excursin a Versailles para visitar el Palacio del Rey Sol, el ms emblemtico del siglo de las luces. Podremos compartir la intimidad de Luis XIV descubriendo las grandes estancias reales, la Galera de los Espejos y la habitacin particular de Mara Antonieta. Finalmente podremos pasear por sus bellos jardines. Almuerzo en un restaurante de Versailles. Por la tarde visitaremos la Torre Eiffel y efectuaremos un bonito paseo en

Palacio de Versailles

Pars (Opcionales) Louvre + gua local Disneyland + Traslados Nios (mnimo 20 personas) Disneyland + Traslados Adultos (mnimo 20 personas) Moulin Rouge+Bistro+Traslado (mnimo 3 personas)

50 95 115 220

PRECIO POR PERSONA

870

ciudad. Cena en restaurante y regreso al hotel. Alojamiento. Da 5 PARS. Desayuno. Da libre para seguir conociendo la capital francesa empleando, el tiempo a su voluntad. Visitar la Torre Eiffel o Pasear por el Sena en el Bateaux Mouches o visitar el Museo del Louvre o Disneyland, etc Cena en restaurante y regreso al hotel. Alojamiento. Da 6 PARS - FOINTENEBLAU - LYON. Desayuno. Salida por la maana hacia la pequea villa de Fointaineblau, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde se alza su famoso Castillo. Tiempo libre. Almuerzo en ruta. Por la tarde continuacin del viaje hasta Lyon. Cena y alojamiento. Da 7 LYON - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana dejaremos el valle del Rodano y nos adentraremos en el Languedoc-Rousillon. Almuerzo por el rea de Narbonne. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad.

7 das / 6 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02

Hospital de Les Invalides

Cabaret Le Moulin Rouge

Visitas incluidas Pars moderno con gua local Versailles. Visita Palacio y Jardines con gua local Montmartre Hoteles previstos Lyon: Ibis 2HHNN Pars: Confort 3HHH Limoges: Ibis 2HHNN El precio incluye Hotel 2HH en reas de Lyon y Limoges, tipo Ibis Hotel 3HHH en Pars (rea metropolitana), tipo Confort P.C. en hoteles y restaurantes (excepto 1 comida)

Pars Ciudad de la Luz


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - VIADUCTO DE MILLAU - CLERMONT FERRAND. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Girona y Francia. Al llegar a Millau, pasaremos por el nuevo Puente, el ms alto del Mundo, una obra de arte en el Cielo diseada por el arquitecto ingles Norman Foster. Almuerzo. Por la tarde continuacin del viaje hacia el rea de Clermont- Ferrand - Gueret. Cena y alojamiento. Da 2 CLERMONT-FERRAND - PARS. Desayuno. Salida por la maana hacia Orleans, atravesaremos el valle del Loira y llegaremos a Pars, una de las ciudades ms bellas e interesantes del mundo. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
OPCIN TREN TGV BARCELONA-PARS: Salida en tren TGV a primera hora del da (no se incluye comida) llegada a medioda a Pars. Asistencia y traslado hasta el grupo para incorporarse en la actividad que estn realizando. Cena y alojamiento. SUPLEMENTO : 100 . Consulte precio desde otras ciudades.

Da 3 PARS. Desayuno. Por la maana efectuaremos la visita a la ciudad con gua local. Realizaremos una completa excursin panormica que nos permitir descubrir la historia y los monumentos ms clebres de la capital francesa. El Louvre con su famosa Pirmide de cristal, La Catedral de Notre Dame, La Place Vendome, El Arco de Triunfo, Los Grandes Boulevares, Les Invalides. Almuerzo. Por la tarde continuaremos el recorrido por la zona de les Halles, etc. Cena y posterior regreso al hotel. Alojamiento. Da 4 PARS - VERSAILLES - PARS. Desayuno. Por la maana realizaremos una excursin a Versailles para visitar el Palacio del Rey Sol, el ms emblemtico del siglo de las luces. Podremos compartir la intimidad de Luis XIV descubriendo las grandes estancias reales, la Galera de los Espejos y la habitacin particular de Mara Antonieta. Finalmente podremos pasear por sus bellos jardines. Almuerzo en un restaurante de Versailles. Por la tarde regreso a Pars y libre para seguir visitando esta hermosa

Fontainebleau

Pars (Opcionales) Louvre + gua local Torre Eiffel + Bateau Mouches Disneyland + Traslados Nios (mnimo 20 personas) Disneyland + Traslados Adultos (mnimo 20 personas) Moulin Rouge+Bistro+Traslado (mnimo 3 personas)

50 40 95 115 220

El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 250 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

795

13

y Columna del Almirante Nelson; El Parlamento y su Big Ben, el Palacio Real de Buchingham, residencia oficial de la reina, etc. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos con gua local la Torre de Londres, con las joyas de la corona y su Beefeaters. Cena y alojamiento. Da 6 LONDRES. Desayuno y visita con gua local de la Abada de Westminster, una de las ms grandes construcciones del Gtico Ingls, adems de ser el lugar donde han sido coronados la mayora de los soberanos ingleses desde el ao 1.066, tambin visitaremos la Catedral de San Pablo, una de las ms grandes de la cristiandad y centro religioso desde el siglo VII. Tras las visitas efectuaremos el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento. Da 7 LONDRES - PARS - LYON. Desayuno y traslado a la estacin de tren del TGV para realizar el camino de regreso a Pars. Llegada a Pars y cambio al autocar y tras un breve tiempo libre continuaremos el viaje hacia Lyon, tarde en ruta. Cena y alojamiento. Da 8 LYON - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana dejaremos el valle del Rodano y nos adentraremos en el Languedoc-Rousillon. Almuerzo por el rea de Narbonna. Por la tarde cruzaremos la frontera continuaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y final del viaje.
Basilica del Sacre Coeur. Pars

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02

Visitas incluidas Pars histrico con gua local Pars moderno con gua local Londres panormica con gua local Abadia de Westmister con gua local Catedral de San Pablo con gua local Torre de Londres con gua local Hoteles previstos Lyon: Ibis 2HHNN Pars: Confort 3HHH Londres: Royal National 3HHHSup Limoges: Ibis 2HHNN El precio incluye Billete de tren clase 2 TGV Paris-Londres-Paris Hotel 2HHNN, 3HHH y 3HHHSup P.C. en hoteles y restaurantes (excepto dos almuerzos) El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas Suplemento temporada Alta 70 Suplemento individual 280 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Palacio de Westminster. Londres

Pars y Londres al completo


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - NIMES - LYON. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Francia. Llegada a Nimes, capital del Bajo Languedoc. Almuerzo. Por la tarde salida en direccin a Lyon, ciudad situada en la confluencia de los ros Saona y Rdano. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. Da 2 LYON - PARS. Desayuno y salida hacia Pars. Acomodacin en el hotel. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia el bullicioso barrio de Pigalle y Montmartre, barrio que sirvi de inspiracin a los grandes pintores de este siglo. Resto de la tarde libre en la capital francesa, una de las ciudades ms bonitas del mundo. Cena en restaurante y alojamiento. Da 3 PARS. Desayuno. Visita a la ciudad con gua local. Efectuaremos una completa excursin que nos permitir descubrir la historia y los monumentos ms clebres de la capital francesa. El Louvre con su famosa Pirmide de cristal, La Catedral de Notre Dame, La Place Vendome, El Arco de Triunfo, Los Grandes Boulevares, Les Invalides. Almuerzo. Por la tarde continuaremos el recorrido por la zona de les Halles, etc. Cena y posterior regreso al hotel. Alojamiento. Da 4 PARS - LONDRES. Desayuno. Maana libre hasta la hora del traslado a la estacin del Norte (almuerzo libre) para salir en TGV con destino a Londres. Cruzaremos el Canal de la Mancha por el Eurotunel. Llegada a Londres y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Da 5 LONDRES. Desayuno. Por la maana iniciaremos con gua local una primera toma de contacto con la ciudad, realizaremos una visita panormica para conocer lo ms destacado: la Plaza de Trafalgar

1.170
5 das / 4 noches

FECHAS DE SALIDA Mayo: 28 Junio: 11/25 Julio: 02/16/23 Agosto: 06/13/20/27 Septiembre: 10/17/24 Octubre: 08/22 Diciembre: 03

Vista panormica de Pars

Tour Eiffel

Visitas incluidas Montmartre Pars histrico con gua local Pars moderno con gua local Versailles. Visita Palacio y Jardines con gua local Tour Eiffel, ascenso al 2 piso Crucero por el Sena Hoteles previstos Pars: H. Confort 3HHH El precio incluye Billete de TGV BCN-PARIS-BCN, 2 clase (consultar precio desde otras ciudades) Hotel 3H en Pars (rea metropolitana) P.C. en hoteles y restaurantes (excepto 2 comidas) El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas Suplemento temporada Alta 50 Suplemento individual 140 Cobertura gastos de cancelacin 17 50 95 115 220 PRECIO POR PERSONA

Escapada a Pars en TGV


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - PARS. Salida a primera hora del da en tren TGV, tras 6 horas de viaje aproximadamente, llegada a Pars. Asistencia a la llegada y traslado hacia el bullicioso barrio de Pigalle y Montmartre, barrio que sirvi de inspiracin a los grandes pintores de este siglo. Resto de la tarde libre en la capital francesa, una de las ciudades ms bonitas del mundo. Cena y alojamiento. Da 2 PARS. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita a la ciudad con gua local. Efectuaremos una completa excursin que nos permitir descubrir la historia y los monumentos ms clebres de la capital francesa. El Louvre con su famosa Pirmide de cristal, La Catedral de Notre Dame, La Place Vendome, El Arco de Triunfo, Los Grandes Boulevares, Les Invalides. Almuerzo. Por la tarde continuaremos el recorrido por la zona de les Halles, etc. Cena y posterior regreso al hotel. Alojamiento. Da 3 PARS - VERSAILLES - PARS. Desayuno. Por la maana realizaremos la excursin a Versailles para visitar el Palacio del Rey Sol, el ms emblemtico del siglo de las luces. Podremos compartir la intimidad de Luis XIV descubriendo las grandes estancias reales, la Galera de los Espejos y la habitacin particular de Mara Antonieta. Finalmente podremos pasear por sus bellos jardines. Almuerzo en un restaurante de Versailles. Por la tarde visitaremos la Torre Eiffel y, posteriormente, efectuaremos un bonito paseo en barco por el Sena, para ver desde el ro los majestuosos monumentos de la ciudad. Cena en restaurante y regreso al hotel. Alojamiento. Da 4 PARS. Desayuno. Da libre para seguir conociendo la capital francesa empleando, el tiempo a su voluntad o visitar Disneyland. Cena y Alojamiento. Da 5 PARS - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Tiempo libre, hasta la hora del traslado a la estacin de tren para salir en TGV de regreso a nuestras ciudades de origen. Llegada tras 6 horas de viaje aproximadamente. Fin del viaje.
Catedral de Notre Dame

Pars (Opcionales) Louvre + gua local Disneyland + Traslados Nios (mnimo 20 personas) Disneyland + Traslados Adultos (mnimo 20 personas) Moulin Rouge+Bistro+Traslado (mnimo 3 personas)

895

14

Da 5 BRUSELAS - LOVAINA - MALINAS. Desayuno. Por la maana realizaremos la excursin a la ciudad universitaria de Lovaina donde destacan sus edificios del siglo XV. Continuacin a Malinas, la que fue la capital de Pases Bajos en poca de los Duques de Borgoa y actual la capital eclesistica de Blgica, adems de ser la ciudad de los carillones y los tapices. Almuerzo. Regreso a Bruselas y resto de tarde libre. Cena y alojamiento. Da 6 BRUSELAS - LIEJA - LUXEMBURGO. Desayuno. Salida hacia Lieja, la ciudad ms importante de la regin Valona y Capital de la Blgica francfona. Lieja, con mucho ambiente, carcter y con un pasado repleto de historia, merece un lugar especial entre las ciudades de Blgica. Almuerzo. Posteriormente salida hacia Luxemburgo. Llegada al Gran Ducado independiente, con un alto nivel de vida. Tambin acoge dos de los Tribunales europeos de los ms nombrados actualmente, el de Justicia y el de Cuentas. Cena y alojamiento. Da 7 LUXEMBURGO - LYON. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita panormica de la ciudad. Conoceremos el Paseo Wenzel (que va recorriendo los barrios ms antiguos de la ciudad y permite descubrir los puntos de inters histrico ms importantes), el mirador Chemin de la Corniche, el pintoresco Puente Adolfo, la Catedral de Notre Dame, el Panten de los Duques, el Palais Granducal (la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo) y el Museo Nacional de Historia Militar. Finalizada la visita continuacin del viaje. Almuerzo en ruta. Por la tarde a ltima hora llegada a Lyon, tiempo libre. Cena y alojamiento. Da 8 LYON - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana dejaremos el valle del Rdano y nos adentraremos en el Languedoc-Rousillon. Almuerzo en ruta. Por la tarde continuaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y final del viaje.

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02

Gante

Gran Place. Bruselas

Visitas incluidas Brujas, con gua local Gante, con gua local Amberes, con gua local Bruselas con gua local Malinas Lovaina Luxemburgo con gua local Hoteles previstos Clermont-Ferran, Pars, Lyon: H. Kyriad / Ibis 2HH sup Bruselas: H. Ibis 3HHH/ Novotel 4HHHH Luxemburgo: H. Ibis 3HHH El precio incluye Hoteles 2 H sup / 3 / 4 H P.C. en hoteles y restaurantes El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas Suplemento temporada Alta 55 Suplemento individual 240 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Belgica al completo
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - VIADUCTO DE MILLAU - CLERMONT FERRAND. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Francia. Al llegar a Millau, pasaremos por el nuevo Puente, el ms alto del Mundo, una obra de arte en el Cielo diseada por el arquitecto ingles Norman Foster. Almuerzo. Por la tarde continuacin del viaje hacia el rea de Clermont- Ferrand Gueret. Cena y alojamiento. Da 2 CLERMONT-FERRAND - PARS Desayuno. Salida por la maana hacia Orleans, atravesaremos el valle del Loira y llegaremos a Pars, una de las ciudades ms bellas e interesantes del mundo. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
OPCIN TREN TGV BARCELONA-PARS: Salida en tren TGV a primera hora del da (no se incluye comida) llegada a medioda a Pars. Asistencia y traslado hasta el grupo para incorporarse en la actividad que estn realizando. Cena y alojamiento. SUPLEMENTO : 100 . Consulte precio desde otras ciudades.

Flandes y Lieja con Paris y Luxemburgo


Da 3 PARS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS. Desayuno y salida hacia Brujas, llegada y paseo a pie con gua local para visitar esta cautivadora ciudad, Plazas del Markt y del Burg, el Beaterio, etc. Almuerzo. Continuacin hacia Gante, capital del condado de Flandes; visita de esta ciudad donde naci Carlos V y la Catedral de San Bavon, etc. Continuacin hasta Bruselas. Cena y alojamiento. Da 4 BRUSELAS - AMBERES. Desayuno Salida hacia la ciudad de Amberes. Llegada y visita panormica con gua local, para visitar esta ciudad, donde destaca la catedral de Nuestra Seora monumental obra del gtico Brabanzon, la Plaza Mayor, dominada por la torre de la Catedral y el Ayuntamiento, fortaleza sobre el ro Scalda, etc. Regreso a Bruselas. Almuerzo. Por la tarde haremos la visita panormica de la capital belga con gua local: la Grand Place, Ayuntamiento y Casas Gremiales, el Manenken-Pis, Atomium, Palacio de Justicia, etc. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

1.190
8 das / 7 noches

Venecia del norte por sus canales y a una fbrica de diamantes. Resto de tarde libre hasta la hora de la cena. Opcionalmente podremos realizar un paseo en barco por sus canales y pasear por su famoso Barrio Rojo (30 ). Regreso al hotel. Alojamiento. Da 5 AMSTERDAM - VOLENDAM - MARKEN PLAN DELTA. Desayuno. Hoy realizaremos la visita de dos renombradas poblaciones pesqueras Marken y Volendam. Almuerzo durante la excursin. Conoceremos el Plan Delta, nuestro itinerario nos ayudar a comprender la gran lucha de los holandeses con el mar, circularemos sobre puentes y diques de contencin que han permitido recortar la costa en casi 700 Km, apreciaremos como los ros se abren pasos entre numerosas islas, la mayora bajo el nivel del mar regreso a Amsterdam. Resto de tarde libre. Cena y alojamiento. Da 6 AMSTERDAM - LUXEMBURGO. Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del almuerzo. Posteriormente salida hacia Luxemburgo. Llegada al Gran Ducado independiente con un alto nivel de vida. Tambin acoge dos de los Tribunales europeos: el de Justicia y el de Cuentas, de los ms nombrados actualmente. Cena y alojamiento. Da 7 LUXEMBURGO - LYON. Desayuno y Visita panormica de la ciudad antes de iniciar el regreso hacia nuestro pas. Almuerzo en ruta. Por la tarde a ltima hora llegada a Lyon. Cena y alojamiento. Da 8 LYON - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno. Por la maana dejaremos el valle del Rodano y nos adentraremos en el Languedoc-Rousillon. Almuerzo por el rea de Nimes. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Pars Rterdam La Haya Madurodam Holanda en miniatura, entrada Entrada Subasta Aalsmeer Marken y Volendam Amsterdam con gua local Fabrica de diamantes Plan Delta Luxemburgo Hoteles previstos Clermont Ferran, Pars y Lyon: H. Kyriad / H. Ibis 2HHSup Rotterdam y Amsterdam: H. Ibis 3HHH/ H. Novotel 4HHHH Luxemburgo: H. Ibis 3HHH El precio incluye Hoteles categora turista / turista superior /primera P. C. en hoteles y restaurantes El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas Suplemento temporada Alta 55 Suplemento individual 260 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Amsterdam

Isla de Marken

Holanda - Paises Bajos


Subasta de Flores y Plan Delta
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - VIADUCTO DE MILLAU - CLERMONT FERRAND. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a Francia. Al llegar a Millau, pasaremos por el nuevo Puente, el ms alto del Mundo, una obra de arte en el Cielo diseada por el arquitecto ingles Norman Foster. Almuerzo. Por la tarde continuacin del viaje hacia el rea de Clermont- Ferrand Gueret. Cena y alojamiento. Da 2 CLERMONT-FERRAND - PARS. Desayuno. Salida por la maana hacia Orleans, atravesaremos el valle del Loira y llegaremos a Pars, una de las ciudades ms bellas e interesantes del mundo. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
OPCIN TREN TGV BARCELONA-PARS: Salida en tren TGV a primera hora del da (no se incluye comida) llegada a medioda a Pars. Asistencia y traslado hasta el grupo para incorporarse en la actividad que estn realizando. Cena y alojamiento. SUPLEMENTO : 100 . Consulte precio desde otras ciudades.

Da 3 PARS - ROTTERDAM - LA HAYA. Desayuno. Salida hacia tierras belgas y holandesas hasta llegar a la ciudad de Rotterdam. Almuerzo y breve visita de esta ciudad, por la tarde realizaremos la visita de La Haya, capital Administrativa de Holanda, donde conoceremos el Parlamento y el Palacio Internacional de Justicia. Visita de Madurodam, Holanda en Miniatura. Cena y alojamiento en esta zona. Da 4 LA HAYA - SUBASTA DE FLORES DE AALSMEER - AMSTERDAM. Desayuno. Salida hacia la poblacin de Aalsmeer para coincidir con el horario de subastas, los grandes comerciantes del sector, exportadores y mayoristas, pujan ante una impresionante y variadsimas cantidad de plantas de jardn y de flores cultivadas en la misma Holanda o importadas de otros pases. Cerca del 80% de las flores que pasan por esta subasta son enviadas fuera del pas. Continuaremos hasta Amsterdam. Almuerzo. Por la tarde efectuaremos la visita de la ciudad llamada la

1.250

15

rante. Posteriormente, continuacin hasta Mnich. Cena (bebida incluida) en una tpica cervecera bvara y alojamiento. Da 8 MUNICH - OBERAMMERGAU. Desayuno y visita de Mnich con gua local. Almuerzo en un restaurante. Posibilidad de visitar facultativamente el Oeutsche Museum y Parque Olmpico - precio aproximado 36 por persona*. A media tarde, continuacin hacia Oberammergau, poblacin famosa por su representacin de La Pasin, que tiene lugar cada diez aos. Cena y alojamiento. Precios aproximados sujetos al nmero de participantes. La realizacin de estas excursiones est sujeta a un mnimo de participantes.
Reichtag. Berln Munich

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Junio 30 Julio 14 Agosto 4/11/18 Visitas incluidas Heidelberg, Hamburgo, Berln, Dresden y Mnich con gua local GosIar (panormica) Cena en cervecera tpica (Hamburgo) Palacio de Sanssouci en Potsdam (en Cena en cervecera bvara (Mnich) Entradas: Neues Museum y Prgamo en Berln, el Palacio de Sanssouci y el Castillo de Neuschwanstein en Fssen. Funicular en Heidelber. Hoteles previstos Bourg en Bresse: Terminus 3H Frankfurt: Mvenpick Frankfurt City 4H Hamburgo (rea): Mercure Arena 3H / Quikbom 3H Berln: NH Berlin CityWesr 4H Dresden: Residenz Alt Dresden 4H Munich: Vitals 4H Oberammergau (rea): Wittelsbach 3H Kurhotel Lauter im Park 3H Sup (Bad Kohlgrub) Ginebra: NH Geneva Airport 3H Sup. El precio incluye Hoteles 3HHH / 4HHHH P.C. en hoteles y restaurantes (excepto tres almuerzos) El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas (excepto ltima cena) Suplemento individual 365 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA
determinadas fechas se visitar el Palacio de las Nuevas Cmaras en Postdam).

Gran Tour de Alemania


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - BOURG EN BRESSE. Salida de los puntos de origen a la hora indicada en direccin a territorio francs. Almuerzo en ruta. Por la tarde, continuacin hasta Bourg en Bresse. Cena y alojamiento. Da 2 BOURG EN BRESSE - OFFENBURG - HEIDELBERG - FRANKFURT. Desayuno y salida hacia territorio alemn. Llegada a Offenburg. Almuerzo y recorrido hacia Heidelberg, la ms antigua ciudad universitaria del pas. Visita de la ciudad con gua local incluyendo la subida en funicular al castillo y continuacin hasta Frankfurt, ciudad natal de Goelhe. Cena y alojamiento. Da 3 FRANKFURT - GOSLAR- HAMBURGO. Desayuno y recorrido hacia las montaas del Harz para alcanzar la bella ciudad imperial de Gaslar. Almuerzo y paseo por su centro histrico. Recorrido hasta Hamburgo, uno de los ms importantes puertos de Europa. Cena (bebida incluida) en una tpica cervecera y alojamiento. Da 4 HAMBURGO - BERLIN. Desayuno y visita de Hamburgo con gua local. Almuerzo. Recorrido hacia Berln. Cena y alojamiento. Da 5 BERLIN. Desayuno. Visita de da completo con gua local a la que fue capital de Prusia recorriendo lugares tan emblemticos como la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag o la cmara Baja Alemana. Almuerzo en un restaurante. Cena y alojamiento. Da 6 BERLINN - POTSDAM - DRESDEN. Desayuno y salida hacia Potsdam. Visita del Palacio de Sanssouci, obra cumbre del rococ berlins. Almuerzo. Continuacin hasta Dresden, la Florencia barroca del Elba, una de las urbes ms hermosas de Europa. Visita de la ciudad con gua local. Cena y alojamiento. Da 7 DRESDEN - BAYREUTH - MUNICH. Desayuno y recorrido hasta Bayreuth, capital de la Alta Francona, goza de fama mundial por su festival de msica wagneriana. Tiempo libre. Almuerzo en un restau-

Da 9 OBERAMMERGAU - NEUSCHWANSTEW UNDAU - NEBRA. Desayuno y salida hacia Fssen. Visita del Castillo de Neuschwanstein, la edificacin ms emblemtica del Rey Loco. Recorrido haca Lndau. Almuerzo. Entrada en la Confederacin Helvtica y llegada a Ginebra, la segunda ciudad ms grande de Suiza. Cena (bebidas incluidas) y alojamiento. Da 10 GINEBRA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida de regreso. Almuerzo libre en un parador de la autopista. Por la tarde, traslado a Girona y Barcelona y fin del viaje

Heidelberg

1.835
9 das / 8 noches

Ciudad universitaria por excelencia. Almuerzo. Por la tarde, entrada en tierras eslovenas y llegada a LJUBLJANA, capital de Eslovenia. Cena y alojamiento. Da 8 LJUBLJANA - MlLN (VERONA). Desayuno y salida hacia territorio italiano. Llegada a Verona y, tras el almuerzo, paseo por la ciudad, reconocida tanto por su anfiteatro romano, como por la inmortal historia de Romeo y Julieta. Llegada a Miln cena (bebidas incluidas) y alojamiento. Da 9 MILN - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida de regreso a Espaa. Almuerzo libre en un parador de a la autopista Llegada a ultima hora del da a Girona y Barcelona y fin del viaje.
Salzburg Ljubljana

FECHAS DE SALIDA Julio: 6/13/20 Agosto: 3/10/17/31 Septiembre:14 Visitas incluidas Innsbruck, Salzburgo y Viena con gua local. Palacio Rey Loco Regin de los lagos Espectaculo tiroles Concierto msica Velada en Grinzing Entradas. Iglesia Corte y Pintura Gigantesca en Innsbruck, Fortaleza Salzburgo, Palacio Rey loco, palacio Schonbrunn, catedral de Viena y Biblioteca Nacional Hoteles previstos Thoiry: HoIiday Im Thoiry 3HHH Innsbruck: Area Rumerhof 3HHH Salzburgo: Schaffenrath 3HHHsup Viena: Roomz 4HHHH Ljubljana: Austria Trend Ljubljana 4HHHH Milan: Antares 4HHHH

Austria Clsica
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - THOIRY P.C. Salida desde Barcelona hasta territorio francs. Incorporacin de pasajeros en Girona. Almuerzo en ruta y continuacin hasta THOIRY, localidad francesa junto a la frontera suiza. Cena y alojamiento. Da 2 THOIRY - INNSBRUCK (FELDKIRCH) P.C. Desayuno y salida hacia tierras de la Confederacin Helvtica. Entrada en el Principado de Llechtensteln y recorrido por Vaduz, su encantadora capital. Ya en territorio austriaco, almuerzo en Feldkirch, paso por el tnel del Arlberg y llegada a INNSBRUCK, la bella capital del Tirol. Cena en el hotel, asistiremos a un espectculo de folcklore tirols, consumicin incluida. Alojamiento. Da 3 INNSBRUCK - SALZBURGO (PRIEN) A.D. Desayuno y visita de la ciudad de Innsbruck con gua local. Almuerzo. Por la tarde, entrada en Alemania y llegada a Prien, junto al lago Chlem. Visita del Palacio del rey Loco. Continuacin hasta Salzburgo, ciudad natal de Mozart 1758 cena y alojamiento. Da 4 SALZBURGO - REGIN DE LOS LAGOS - VIENA. Desayuno. Visita de salzburgo con guia local. Almuerzo y recorrido por la famosa Regin de los lagos. Llegada a Viena. Acomodacin en el hotel. Encantadora velada en el pueblecito de Grinzing donde efectuaremos una cena con platos tipicos acompaada con vino. Alojamiento. Das 5 VIENA. Pensin completa. visita de Viena con guia local maana y tarde. Cena en un restaurante donde asistiremos a un concierto de msica vienesa, consumicin incluida. Das 6 VIENA. Desayuno y alojamiento, Dia libre, posibilidad facultativamente de una visita de medio da a palacio de Holburg y al de belvedere , precio apros 52. Tambien iluminaciones de Viena con prater y cena en Torre de Danubio precio paros 90. Alojamiento. Da 7 VIENA - LJUBLJANA (GRAZ). Desayuno y recorrido por tierras austriacas hasta alcanzar Graz.
Milan

Viena

El precio incluye Hoteles 3HHH / 4HHHH Pensin compelta excepto 2 almuerzos y 1 cena, bebidas no incluidas , excepto cenas 4 y 8. Bolsa de viaje. El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas (excepto ltima cena) Suplemento individual 259 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

1.399

16

majestad (precio aproximado 115 por persona*). Almuerzo en Intelaken. Visita del pintoresco pueblo da Grindelwald y regreso a Meiringen. Cena y alojamiento en el hotel. *Precio aproximado sujeto al nmero de participantes. la realizacin de esta excursin est sujela a un minimo de participantes. Da 6 MEIRINGEN - GRUYRES - LAUSANA - LYON. Desayuno y recorrido por los bellos paisajes del Obertand bems para alcanzar Gruyeres, pequea poblacin fortificada, famosa por su produccin de quesos. Tiempo libre. Continuacin hasta Lausana, sede del Comit Olmpico Internacional. Visila panormica y almuerzo. Entrada en Francia y llegada a Lyn. Cena (bebidas incluidas} y alojamiento. Da 7 LYON - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y rura de regreso a Espaa. Almuerzo libre en un parador de autopista. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

7 das / 6 noches
FECHAS DE SALIDA Junio: 9/23/30 Julio: 7/14/21 Agosto: 4/11/18/25 Septiembre: 1/ 8/15 Visitas incluidas Ginebra con gua local Berna con gua local Freiburg, panormica Cataratas del Rhin entrada incluida Lucerna con gua local Paseo en barco por el lago de los Cuatro Cantones (Lucerna) Gargantas del Aar entrada incluida Grindelwald, panormica Lausana, panormica Zurich, panormica Hoteles previstos Thoiry: HoIiday Im Thoiry 3HHH Freiburg: Zum Schifl 3HHH o Stad Kolping 3HHH Untergeri/Einsieldeln: Seminar 3HHH o Drei Koenige 3HHH Meiringen: Shertock Holmes 3HHH o Alpbach 3HHH o Alpn Sherpa 3HHH Lyon (Area): Park Inn Lyon Ouest 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes (excepto 1 comida) El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas (excepto ltima cena) Suplemento individual 220 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Berna

Cataratas del Rhin

Suiza

Selva Negra - Cataratas del Rhin


nmico y financiero de Suiza. Cena y alojamiento en Untergeri. Da 4 UNTERGERI - LUCERNA - GARGANTAS DE AAR - MEIRINGEN. Desayuno y salida hacia Lucerna, la joya de la Suiza Central. Visita de la ciudad con gua local. Asimismo, encantador paseo en barco por el lago de los Cuatro Cantones. Almuerzo. Por la tarde, continuacin de la ruta hasta la pintoresca poblacin de Meiringen, situada en los ldlicos parajes suizos de la zona de los Alpes berneses. Visita a las gargantas del ro Aar. Cena y alojamiento en Meiringen. Da 5 MEIRlNGEN - INTERLAKEN - GRlNDELWALD. Desayuno. Traslado hasta la cercana Interlaken. Maana libre libre en esta poblacin situada entre los lagos de Thun y Blienz. Desde Interlaken existe la posibilidad de ascender facultativamente al Schilthom (2.970m.), tambin conocido como Piz Gloria desde la pelcula de James Bond 007 Al servicio de su

Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - THOIRY. Salida desde el punto de origen a la hora indicada en direccin a territorio francs. Almuerzo en ruta y continuacin hasta Thoiry, poblacin cercana a la frontera suiza. Cena. y alojamiento. Da 2 THOIRY - GINEBRA - BERNA - FREIBURG. Desayuno y salida hacia Ginebra, cosmopolila ciudad a orillas del lago leman. Visita de la ciudad con gula local Ruta hasta Berna, la encantadora capital de la Confederacn Helvtica. Almuerzo y visita de la ciudad con gura local. Entrada en Alemania y recorrido por la autopista de la Selva Negra para alcanzar su capital. Freiburg. Cena y alojamiento. Da 3 FREIBURG - CATARATAS DEL RHIN - ZURICH - UNTERAGERI. Desayuno y visita panormica de esta ciudad, que conserva una de las ms bellas catedrales del pas, Parada en el lago Titisee y llegada a Stein Am Rhein. Almuerzo y visita de las Cataratas del Rhin, las ms grandes de Europa. Posteriormente, visita panormica de Zurich. el principal centro eco-

Ginebra

Zurich

1.185
8 das / 7 noches

Traslado a Interlaken y tiempo libre para pasear por uno de los centros vacacionales ms antiguos del pas. Regreso a Leissigen. Cena y alojamiento. Da 6 LEISSIGEN - GLURlNGEN - ZERMATT. Desayuno y salida hacia el paso de Grimsel. Almuerzo en Gluringen. Por la tarde recorrido por el Valais, una de las regiones ms bellas de Suiza. y llegada a Tsch, donde tomaremos el tren de montaa que nos conducir hasta Zermatt, ciudad que vive bajo el hechizo del Matterhom (Monte Cervino). Cena y alojamiento. Da 7 ZERMATT. Desayuno. Maana libre esta poblacin de autntico ensueo, donde no est permitido el trfico de automviles. Posibilidad de efectuar facultativamente una espectacular excursin hasta el Klein Matterhom precio aproximado 112 por persona*, Por la tarde, y va Son, recorrido hasta Ginebra. Cena (bebidas incluidas) y alojamiento. *Precio aproximado sujeto al nmero de participantes. La realizacin de esta excursin est sujeta a un mnimo de participantes. Da 8 GINEBRA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida de regreso a Espaa. Almuerzo libre en un parador de la autopista. Por la tarde, continuacin de la ruta de regresso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA Junio 15/29 Julio 6/13/20 Agosto 3/10/17/24/31 Septiembre 7/14 Visitas incluidas Ginebra. Berna y Lucema con gua local Stein am Rhein, Zurich y St Gallen (panormicas) Cataratas del Rhin Tren de montaa Tasch - Zermatl Ascensin al Monte Pilatus (telefrico y cremallera) Ascensin a la Jungfrau (tren de montaa) Hoteles previstos Annemasse o Archamps: All Seasons 3HHH Zurich Regenshof: Movenpick 4HHHH Leissigen o Aeschi: Kreuz o Aeschi Park 3HHH Meiringen: Alpin Sherpa 3HHH Zermatt: Gornegnat 3HHH Ginebra: Nh Geneva Airport 4HHHH El precio incluye Hoteles 3HHH / 4HHHH P.C. en hoteles y restaurantes (excepto tres almuerzos), (bebidas no incluidas, salvo ltima cena) El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas (excepto ltima cena) Suplemento individual 280 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Zermatt

Zurich

Suiza espectacular
Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - THOIRY. Salida desde el punto de origen a la hora indicada en direccin a territorio francs. Almuerzo en ruta y continuacin hasta Thoiry, poblacin cercana a la frontera suiza. Cena. y alojamiento. Da 2 THOIRY - GINEBRA - BERNA - ZURICH. Desayuno y salida hacia Ginebra, cosmopolita ciudad a las on11asdel lago Leman. Visita de la ciudad con gua local. Continuacin hasta Berna, la bella capital de la Confederacin Helvtica. Almuerzo y visita de la ciudad. Cena y alojamiento en Zurichregensdorf. Da 3 ZURlCH - CATARATAS DEL RHIN - STEIN AM RHEIN - ST. GALLEN. Desayuno y salida. Visita de tas Cataratas del Rhin, las ms grandes de Europa, y recorrido hacia la poblacin medieval de Stein am Rhein, verdadera joya artstica. Visita y, va el lago de Constanza, llegada a St. GalIen, donde podrn descubrir su antigua abadia. Almuerzo. Recorrido hacia Zrich, capital econmica del pas. Visita panormica y regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 ZURICH - LUCERNA - MONTE PlLATUS LEISSIGEN. Desayuno y salida Lucerna, bellsima ciudad situada a orillas del ro Reuss y del lago de los Cuatro Cantones. Visita de la ciudad con gua local. Almuerzo y salida haca Kriens, desde donde iniciaremos la ascensin al Monte Pilatus (2.132 metros), punto culminante de la Suiza Central. El descenso Se efectuar a Alpnachslad con el ferrocarril de cremallera ms inclinado del mundo, con un 48% de pendiente. Posteriormente, continuacin de la ruta hasta la poblacin de Leissigen, situada a orillas del lago de Thun. Cena y alojamiento Da 5 LElSSlGEN - JUNGFRAU - INTERLAKEN. Desayuno y salida hacia el valle de LauterbIumen para tomar el tren de montaa que nos conducir hasta la Jungfraujoch, el techo de Europa, la estacin ferroviaria ms alta de nuestro continente, a 3.454 metros de altitud. Tiempo libre para disfrutar de las atracciones que ofrece este magnfico enclave. A la hora convenida regreso en tren hasta Grindelwald-Grund.

Lucerna

1.545

17

tinuacin tomaremos un ferry hasta Varenna, donde sobresalen excepcionales villas como Villa Monasterio, antiguo monasterio cisterciense y Villa Ciprasi. Continuacin hacia Brescia. Cena y alojamiento. Da 6 BRESCIA - SlRMIONE - VERONA - FERRARA BOLONIA. Desayuno y salida hacia el Lago de Garda, el ms grande de los lagos Italianos. Llegada a Srmione, que goza de uno de los monumentos ms antiguos de Italia; los restos de una villa romana de la primera era imperial. Tiempo libre. Continuacin hacia Verona. Por la tarde llegada a Ferrara, sede de los duques de Este hasta el siglo XVI, cuyas calles estn bordeadas por grciles palacios. Tiempo libre o posibilidad de efectuar una visita facultativa -precio aproximado 20 por persona*. Continuacin a Bolonia, famosa por sus calles con arcadas, su arquitectura, su Universidad y su tradicin gastronmica. Cena y alojamiento. Da 7 BOLONIA - PARMA - TURIN. Desayuno y tiempo libre en Bolonia o posibilidad de efectuar una visita facultativa precio aproximado 20 por persona*. Salida hacia Parma. Almuerzo. Recorrido hacia Turn. Cena (bebidas incluidas) y alojamiento. *Precios aproximados sujetos al nmero de participantes. La realizacin de estas excursiones est sujeta a un mnimo da participantes. Da 8 TURIN - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y regreso a Espaa. Almuerzo libre. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Junio: 30 Julio: 07/14/21 Agosto: 4/11/18 Septiembre: 1, 15

Visitas incluidas Crucero en barco por las Islas Borromeas Palacio y Jardines de lsola Bella e Isola Madre, con entrada Villa Taranto, con entrada Lugano Villa Carlotta, con entrada Ferry Bellago Ferry Varenna Hoteles previstos Gap: Gapotel 3HHH Verbania: Belvedere 3HHH Erba: Leonardo Da Vnci 3HHHsup Brescia: NH Brescia 3HHH Bolonia: NH Bolognaa de la Gars 3HHH Turn: NH Ligure 3HHH sup El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes (excepto 2 almuerzos / vino en la cena del ltimo da) Bolsa de viaje El precio no incluye Nada no especificado Todo tipo de Extras Suplemento individual 270 Cobertura gastos cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Islas Borromeas

Grandes lagos alpinos Italia Central


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - GAP. Salida desde el punto de origen a la hora indicada, en direccin a Francia. Almuerzo en ruta y recorrido hasta Gap, capital de los Alpes del Sur. Cena y alojamiento. Da 2 GAP - TURIN - LAGO MAGGIORE - VERBANIA. Desayuno y salida va Brianon hacia Turn, capital del Piamonte. Posibilidad de realizar una visita facultativa - precio aproximado 25 por persona* -. Almuerzo. Continuacin hacia Verbania, poblacin situada a orillas del Lago Maggiore, uno de los ms bellos lagos de la Lombarda. Cena y alojamiento. Da 3 VERBANIA - ISLAS BORROMEAS. Desayuno. Excursin en barco a las Islas Borromeas, pequeo archipilago que debe su nombre a la familia Borromea. Visitaremos la lsola Madre, jardn de plantas exticas; la lsola dei Pescatori, y la Isola Bella, con el Palacio de los Borromeos. Almuerzo en una de estas islas. Por la tarde, visita de VIla Taranto, jardn botnico con muchas plantas tropicales, cuya adaptacin sorprende dada la altitud de Verbania. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Da 4 VERBANIA - LUGANO - LAGO DE COMO ERBA. Desayuno. Por la maana, bordeando el lago Maggiore. Entrada en Suiza, para dirigimos a Bellzona, conocida por sus castillos. Llegada a Lugano, la ms importante de las ciudades de la Suiza italiana. Almuerzo y visita panormica. Continuacin hacia Como, donde efectuaremos un paseo panormico por esta bella ciudad italiana. Seguiremos hacia Erba. Cena y alojamiento. Da 5 ERBA - TREMEZZO - BELLAGIO - VARENNA - BRESCIA. Desayuno. Salida hacia Tremezzo, encantadora poblacin a orillas del lago de Como. Visita de Villa Carlotta, lugar de particular belleza en el que conviven arte y naturaleza. Posteriormente, nos embarcaremos en ferry hasta Bellagio, conocida como la perta de Lario. Almuerzo y tiempo libre. A con-

Isola Bella, lago Maggiore

1.270
7 das / 6 noches

del Campo donde cada ao se celebra el tradicional Palio. Continuacin hacia Chianciano Terme. Cena y alojamiento. Da 5 CHIANCIANO TERME - ASS - PERUGIA. Desayuno. Por la maana salida hacia Asis, cuna del famoso santo San Francisco de Ass. Visita de la Baslica de San Francisco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en cuya construccin intervinieron grandes artistas como Giotto y Cimabue. Almuerzo. Continuacin hacia Perugia que conserva importantes vestigios etruscos. Tiempo libre para pasear por esta bella ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Florencia Pisa

FECHAS DE SALIDA Junio 23 Julio 07/14/ 21 Agosto 4/11/18/25 Septiembre 1/15 Visitas incluidas Florencia con gua local Iglesia de Santa Croce, con entrada Pisa Luca con gua local San Gimignano Siena con gua local Ass. Baslica de San Francisco en Ass, con entrada Perugia Montepulciano. Hoteles previstos Gnova: Moderno Verdi 3HHHsup. Montecatini Terme (Toscana Norte): Terme Pellegrini 4HHHH o Medici 3HHH Chianciano Terme (Toscana Sur): Santa Chiara 3HHH o President 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes (excepto 1 comida) Bolsa de viaje El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas (excepto ltima cena) Suplemento individual 240 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Lo mejor de la Toscana y Umbria


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - GNOVA. Salida desde el punto de origen a la hora indicada en direccin a territorio francs. Almuerzo en ruta y recorrido hacia tierras italianas. Llegada a Gnova, el puerto ms importante de Italia. Cena y alojamiento. Da 2 GNOVA - PISA - LUCCA - MONTECATINI TERME. Desayuno y salida hacia Pisa, patria de Galileo. Tiempo libre para recorrer la ciudad, famosa por su clebre Torre Inclinada. Almuerzo. Continuacin hasta Lucca, ciudad amurallada donde naci el famoso compositor Giacomo Puccini. Visita con gua local de los lugares ms emblemticos como: la plaza San Michele, la Catedral, la plaza del Anfiteatro o la muralla renacentista. Posteriormente, llegada a Montecatini Terme. Cena y alojamiento. Da 3 MONTECATINI TERME - FLORENCIA. Desayuno y recorrido hasta Florencia, la capital de la Toscana. Aclamada como la cuna del Renacimiento, su patrimonio artstico constituye uno de los ms bellos tesoros de Italia. Visita de la ciudad, con gua local, en la que conoceremos su centro histrico: la Catedral con el Baptisterio de San Juan y el campanario de Giotto, la plaza de la Signoria y la Iglesia de Santa Croce. Almuerzo y tarde libre. Posibilidad de realizar facultativamente una visita a la Galera de los Uffizi - precio aproximado 36 por persona*. Regreso a Montecatini. Cena y alojamiento. *Precios aproximados sujetos al nmero de participantes. La realizacin de estas excursiones est sujeta a un mnimo de participantes. Da 4 MONTECATINI T. - SAN GIMIGNANO - SIENA - CHIANCIANO TERME. Desayuno y salida hacia San Gimignano, ciudad situada en una colina y conocida por sus torres. Paseo por sus estrechas callejuelas destacando el Duomo, la Collegiata, la Plaza de la Cisterna, el Palacio del Popolo y la Iglesia de San Agustn. Continuacin hacia Siena. Almuerzo. Visita con gua local de esta bella poblacin cuyo centro histrico est declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca la famosa Piazza

Da 6 CHIANCIANO TERME - MONTEPULCIANO AREZZO - GNOVA. Desayuno y salida hacia Pienza. Paseo por esta pequea ciudad construida sobre un pueblo medieval por iniciativa del Papa Po II con la finalidad de eslablecer all su residencia de verano. Continuacin hasta Montepulciano, localidad famosa por producir el Vino Nobile, uno de los vinos ms antiguos de Italia. Visita de la ciudad donde destacan las construcciones medievales y renacentistas. Almuerzo y posteriormente salida hacia Gnova. Cena (bebidas incluidas) y alojamiento. Da 7 GNOVA - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y ruta de regreso a Espaa. Almuerzo libre en un parador de autopista. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

San Gimignano

995

18

hasta Ass, en la regin de la Umbra, cuna de San Francisco, tiempo libre para ver sus Baslicas, decoradas con sus magnficos frescos, realizados en parte por Giotto y Cimabue, as como la tumba del Santo. Continuacin a Roma. Cena y alojamiento. Da 5 ROMA. Desayuno y primer contacto con la capital de Italia. Visita por la maana a la Ciudad Eterna: el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, Plaza Venecia y Plaza Navona. Almuerzo y tarde libre. Opcionalmente posibilidad de visitar Coliseum y Foros Romanos con entrada (40). Cena y alojamiento. Da 6 ROMA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita a la Ciudad del Vaticano, conoceremos la Baslica de San Pedro y los Museos Vaticanos; que cuentan con una de las ms grandes y valiosas colecciones de arte del mundo; la Capilla Sixtina, donde se encuentra el famoso Juicio Final de Miguel Angel. Almuerzo. Tarde libre en la capital de Lazio. Posibilidad de visitar las Baslicas Mayores y Catacumbas (40). Cena y alojamiento. Da 7 ROMA - PISA - GNOVA. Desayuno y salida en direccin a Pisa. Llegada a la ciudad toscana, clebre por su torre inclinada y que con otros lugares de inters configura un conjunto monumental de primer orden. Almuerzo. Por la tarde continuacin del viaje hasta llegar a la Liguria. Cena y alojamiento. Da 8 LIGURIA - NIMES - CIUDAD DE ORIGEN. Desayuno y salida hacia territorio francs, atravesaremos la Costa Azul y la Provenza Francesa hasta llegar a Nimes. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad. Llegada y fin del viaje.

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA Mayo: 27 Junio: 10/24 Julio: 01/15/22 Agosto: 05/12/19/26 Septiembre: 09/16/23 Octubre: 07/21 Diciembre: 02 Visitas incluidas Turn Miln Venecia con gua local Recorrido en Vaporetto Florencia con gua local Roma da completo con gua local Ciudad Vaticano (Baslica San Pedro y Museos Vaticanos, Capilla Sextina) Pisa Hoteles previstos Turn: Continental 3HHH Euromotel 3HHH (Nichelino) Venecia (rea): Mondial 3HHH Florencia (rea): Europa/Concorde 3HHH Roma: H. Cnsul 3HHH Gnova (rea Liguria): Mediterrane 3HHH El precio incluye Hoteles 3HHH P.C. en hoteles y restaurantes El precio no incluye Bebidas en comidas y cenas Suplemento temporada Alta 60 Suplemento individual 160 Cobertura gastos de cancelacin 17 PRECIO POR PERSONA

Roma

Venecia

Italia clasica

Venecia - Florencia - Roma - Pisa


Da 1 CIUDAD DE ORIGEN - ARLES - TURIN. Salida desde los puntos de origen a la hora indicada en direccin a la Junquera y entrada en Francia. Llegada a Arles. Almuerzo. Por la tarde continuacin por territorio francs hasta llegar a Italia y Turn, la capital de Piamonte. Cena y alojamiento. Da 2 TURIN - MILAN - VENECIA/ Mogliano Veneto. Desayuno. Tiempo libre para pasear y conocer muchos de los principales monumentos de Turn, situados en la Piazza Castello y sus alrededores. Ah se encuentran el Palacio Real, la Biblioteca Real y el Teatro Real. En el mismo corazn de la plaza est el Palazzo Madama, un edificio que refleja la historia de la ciudad en sus mltiples estilos. Desde la Piazza Castello parten radialmente importantes calles comerciales, como Va Roma, Va Po y Va Garibaldi. A continuacin salida en direccin a Miln, ciudad elegante y capital del diseo mundial. Parada para conocer la Plaza del Duomo y la Galera Victorio Emmanuelle. Almuerzo. Por la tarde continuaremos por el Valle de Adige y el Veneto, llegada a Mogliano Veneto. Acomodacin en hotel. Cena y Alojamiento. Da 3 VENECIA/Mogliano Veneto - VENECIA FLORENCIA. Desayuno y salida hacia el barco que nos llevar hasta Venecia. Visitaremos a pie una de las ciudades ms fascinantes del mundo, la Plaza de San Marcos, los canales, el Puente de Rialto... Almuerzo. Tiempo libre y posterior regreso en barco hasta el autocar que nos llevar a Florencia / Signa. Cena y alojamiento. Da 4 FLORENCIA - ASIS - ROMA. Desayuno. Por la maana realizaremos la visita de la capital de la Toscana, ciudad cuyo patrimonio artstico constituye uno de los ms bellos tesoros de toda Italia y aclamada como la cuna del Renacimiento: Plaza de la Signoria, Palacio del Duomo, Campanile del Giotto, Ponte Vecchio. Almuerzo. Por la tarde continuaremos viaje

990

Seguro incluido en nuestros viajes (Pliza N 07620004112)

Seguro Opcional (Pliza N 07620004113)

GARANTAS Y LMITES POR ASEGURADO


Equipajes: Seguro de equipajes y efectos personales ............ 300 Asistencia: Gastos mdicos por enfermedad o accidente: Por gastos originados en Espaa/Andorra ............. 600 Por gastos originados en Europa ............ 3.500 Prrroga de estancia en hotel por enfermedad o accidente ..... 300 Desplazamiento de un acompaante .......... Ilimitado Estancia de un acompaante ....... 300 Gastos de repatriacin o transporte sanitario de heridos o enfermos ......... Ilimitado Gastos de repatriacin o transporte de fallecidos ............... Ilimitado Repatriacin de un acompaante ................ Ilimitado Regreso del asegurado por fallecimiento u hospitalizacin de un familiar no asegurado .......... Ilimitado Transmisin de mensajes urgentes ........ Incluido Bsqueda, localizacin y envo de equipaje perdido, demorado o robado ... Incluido

GARANTAS Y LMITES POR ASEGURADO


Equipajes: Seguro de equipajes y efectos personales ...................................................................... 600 Demora del equipaje ............................................................................... hasta 60 Gastos de gestin por prdida de documentos ................................................................... hasta 60 Asistencia: Gastos mdicos por enfermedad o accidente: Por gastos originados en Espaa/Andorra .............................................................. 600 Por gastos originados en el extranjero ................................................ 3.000 Desplazamiento de un acompaante ............................................ Ilimitado Estancia de un acompaante ............................................... hasta 300 Gastos de repatriacin o transporte sanitario de heridos o enfermos ............................ Ilimitado Repatriacin o transporte de fallecidos ................................ Ilimitado Repatriacin de otro asegurado acompaante ............................... Ilimitado Regreso del asegurado por fallecimiento de un familiar directo ............................... Ilimitado Transmisin de mensajes urgentes ......................................... Incluido Responsabilidad Civil Privada ........................ hasta 60.100 Accidentes, durante las 24 horas. En caso de fallecimiento o invalidez .hasta un lmite de 6.000 Accidentes del medio de transporte. Indemnizacin en caso de fallecimiento .. 60.100 Gastos de Anulacin del Viaje. En caso de no poder realizar el viaje por: Fallecimiento, accidentes corporales o enfermedades graves del asegurado o familiar directo ..................... hasta 2.000 Gastos de cancelacin del viaje .............................. hasta 600 Demoras: Anulacin de salida del medio de transporte por huelga ................ hasta 90 Transporte alternativo por prdida de enlace ............ hasta 300 Prdida de servicios contratados ............. hasta 300 Extensin de viaje ........... hasta 500

Asistencia 24 horas a cobro revertido

(+34)* 91 344 11 55
europea@erv.es www.erv.es
*Prejo para Espaa desde el extranjero

PRIMAS POR PERSONA Y VIAJE:


Para un Capital de Gastos de Anulacin de hasta 600
Duracin Hasta 34 das Espaa 16,45 Europa 33,15 Mundo 46,20

Para un Capital de Gastos de Anulacin de hasta 1.000


Duracin Hasta 34 das Espaa 18,94 Europa 38,38 Mundo 53,44

Para un Capital de Gastos de Anulacin de hasta 2.000


Duracin Hasta 34 das Espaa 20,19 Europa 41,00 Mundo 57,06

**INCLUIDO SERVICIO DE ASISTENCIA 24 HORAS CON LLAMADA A COBRO REVERTIDO**

19

Skogarfoss

Circuito en autocar
Itinerario base
VIERNES: BARCELONA - REYKJAVIK. Presentacin en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo indicado Llegada, recogida del equipaje y traslado al hotel en Reykjavik para el alojamiento. SABADO: REYKJAVIK - CRCULO DORADO REYKJAVIK (270 km). Desayuno. Visita panormica de Reykjavik. Salida hacia el Crculo de Oro visitando el Parque Nacional de Thingvellir, y la zona de Geysir. Continuacin a la gran cascada de Gullfoss. Regreso a Reykjavik. Alojamiento. DOMINGO: REYKJAVIK - REGIN DE NORDURLAND (400 km). Desayuno. Salida hacia el Hvalfjrdur (Fiordo de las Ballenas) en direccin Borgarnes y al volcn Grabrok. Visita a las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Continuacin a la regin de Nordurland. Continuacin por el valle de xnadalur hasta Akureyri. Alojamiento. LUNES: AKUREYRI- MYVATN - HSAVK/LAUGAR (180 km). Desayuno. Nos dirigiremos a la cascada de Godafoss. Continuaremos hacia la regin del Lago Mvatn. y a la zona de pseudocrteres, Dimmuborgir: un verdadero laberinto de lava, las sulfataras y las fumarolas de Nmaskard. Continuacin a la zona de Krafla para contemplar los campos de lava humeante de Leirhnjukur y el gran crter de Viti. Alojamiento en Hsavk. Posibilidad de realizar una excursin (opcional) de avistamiento de ballenas por la noche desde el puerto de Husavk a la Baha de Skjlfandi. Alojamiento. MARTES: HSAVK/LAUGAR - SBYRGI - DETTIFOSS - EGILSSTADIR (280 km). Desayuno. Salida a la Pennsula de Tjrnes hasta llegar al P.N. de Jokulsargljufur. Proseguimos hacia una de las zonas ms ridas de la isla donde encontramos otro de sus muchos contrastes: La catarata ms caudalosa de Europa, Dettifoss, con un caudal de ms de 300 m3 por segundo cayendo desde 44 m. Continuacin a Egilsstadir. Cena y alojamiento.

Islandia Fascinante
MIRCOLES: EGILSSTADIR- FIORDOS DEL ESTE - HFN (260 km). Desayuno. Salida a los grandes fiordos del sudeste. Llegada a Hofn. Tiempo libre o excursin (opc) al Glaciar de Vatnajokull, realizando un paseo en motonieve. Alojamiento en la regin de Hfn. JUEVES: HFN - JKULSRLN - SKGAR HVOLSVLLUR (360 km). Desayuno y salida para visitar la Laguna glaciar de Jkulsrln, plagada de enormes icebergs al pie del glaciar Vatnajokull, tiempo libre. Continuacin a travs el desierto de lava de Kirkjubaejarklaustur hasta llegar a Vk. Continuamos hasta la cascada Skogarfoss y Seljalandsfoss hasta llegar a Hvolsvllur. Alojamiento en el pueblo de Hvolsvllur. VIERNES: HVOLSVLLUR - (LAGUNA AZUL) BARCELONA. Desayuno. Ruta hasta el Aeropuerto de Keflavik. En el camino, posibilidad de parar (opc.) en el Blue Lagoon (Laguna Azl) Gran espacio geo-termal con aguas curativas para tomar un relajante bano. Salida a su ciudad de destino y fin de nuestros servicios.

8 das / 7 noches
FECHAS DE SALIDA 100% GARANTIZADAS

Junio: 28 Julio: 05/12/19/26 Agosto: 09/23/30


Hoteles previstos

Laguna azul

Reykjavik: Hotel Natura o similar 4HHHH Akureyri: Hotel Edda Akureyri 3HHH Hsavk: Fosshotel Hsavk 3HHH Egilsstair: Hotel Hallormsstaur 3HHH Hfn: Hotel Hfn 3HHH Hvolsvollur: Hotel Hvolsvollur 3HHH

El precio incluye

Circuito de 7 noches en Hoteles 3HHH con bao privado y desayuno buffet incluido: 2 noches en Reykjavik y 5 noches fuera de la capital. 1 Cena tipo Buffet en la zona de Egilsstadir Gua local de habla hispana segn programa. Visitas en autocar segn programa. Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Islandia. Visita panormica de Reykjavik con gua de habla hispana Paseo en barco por el glaciar de Jkulsrln Lugares de inters comentados por nuestro gua (segn itinerario): P.N de Thingvellir, Crculo de Oro, Geysir, Cascada de Gullfoss, Deildatunguhver, Volcn Gabrk, Cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, Akureyri, Cascada de Godafoss, Lago de Mvatn, Dimmuborgir, Nmaskard, Dettifoss Asbyrgi, Fjordos del Este, Hofn, Jkulsarlon, P.N Skaftafell, Vk, campos de lava, Cascada de Skogarfoss y Seljalandsfoss, Laguna Azl.
Precio avin: (sujeto a disponibilidad) El precio no incluye

SALIDA VIERNES DESDE BARCELONA 390 + 150 tasas con la compaia WOW AIR IDA 23.00 h. - 01.25 h. / REGRESO 15.45 h. - 22.00 h. SALIDA SABADO DESDE MADRID Y BARCELONA con la compaia ICELANDAIR PRECIO A CONSULTAR

Geysir

ESQUEMA PROGRAMA SALIENDO EL SABADO


SABADO: BARCELONA - MADRID - REYKJAVIK DOMINGO: REYKJAVIK - REGIN DE NORDURLAND LUNES: AKUREYRI - MYVATN - HSAVK/LAUGAR MARTES: HSAVK/LAUGAR - SBYRGI - DETTIFOSS - EGILSSTADIR MIRCOLES: EGILSSTADIR - FIORDOS DEL ESTE - HFN JUEVES: HFN - JKULSRLN - SKGAR - HVOLSVLLUR VIERNES: HVOLSVLLUR - CRCULO DORADO - REYKJAVIK SABADO: REYKJAVIK - (LAGUNA AZUL) - ESPAA

Comidas, excepto una cena Billete de avin Entradas a museos o atracciones no especificados en el programa. Supl. habitacin individual: 350 Suplemento temporada alta: 120 Descuento tercera persona: -80 Suplemento opcional: 3 cenas mens de 3 platos en (Hsavk, Hfn y Hvolsvllur): 160
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIN DOBLE

Bonificacin venta anticipada:


En todas las reservas de avin + circuito que se efectuen antes del 15 de Mayo
20

100 x Persona

1.450

Islandia en libertad
Coche de alquiler + alojamiento

impresionantes solfataras y fumarolas. Justo al norte de Namaskard se halla el volcn Krafla y la central geotrmica de Krafla. Un poco ms adelante, encontrar el crter Vti. Desde Vti gozarn de una esplndida vista sobre los negros campos de lava originados por una serie de erupciones que tuvieron lugar entre 1975 - 1984. Podrn hacer una excursin a pie por la zona de Leirhnjkur; solfataras, crteres y la lava negra de 1984. En la regin de Myvatn, tienen la posibilidad de tomar un relajante bao en una laguna de agua termal, Jardbdin. Alojamiento en la regin de Myvatn. Da 9: Myvatn - Hsavk - Tjrnes - Dettifoss - Egilsstadir. (280 - 300 km). Hoy les recomendamos pasar por Husavik y por la Pennsula de Tjrnes para llegar al Parque Nacional de Jkulsrgljfur. (Can del ro Jkuls). Al norte del Lago Myvatn, tomar la ruta No 87, direccin norte. Husavik es un pueblo pesquero y es uno de los lugares ms populares para hacer excursiones de avistaje de ballenas. Tras visitar Husavk, siga hasta la Pennsula de Tjrnes. Siguiendo la carretera No 85, llegarn al Parque Nacional de Jkulsrgljfur. Van a visitar primero, sbyrgi, un enorme can en forma de herradura que ofrece varias posibilidades de marcha. Despus de pasear por Asbyrgi, continen hacia el este tomando la carretera 864 que les conducir por una pista llena de baches, primero hasta la cascada de Hafragilsfoss y luego hasta Dettifoss, la ms poderosa catarata de Europa. Continen hacia el sur hasta volver a la carretera no. 1. Siga ahora sta a travs de una regin desrtica casi inhabitada, Mdrudalsrfi, hasta llegar a la regin de Egilsstadir. Alojamiento en la regin de Egilsstadir.

Laguna azul

Seljalandsfoss

Rutas sugeridas
La Vuelta de Islandia
Da 1: Espaa - Reykjavik. Llegada al Aeropuerto de Keflavk. Alquiler del coche en el aeropuerto y ruta hasta Reykjavik donde tienen su primer alojamiento. Da 2: Reykjavk - Borgarfjrdur - Pennsula de Snaefellsnes (270 km). Empezarn su gran tour de Islandia en la parte oeste del pas. Inicien su trayectoria por la carretera principal N 1, direccin noroeste (Borgarnes). Tomarn el tnel bajo el fiordo de Hvalfjordur. Al llegar a Borgarnes, posibilidad de visitar el Centro de la Colonizacin; una exposicin muy interesante sobre la origen de los Islandeses y sobre una de sus ms famosas sagas. En la regin de Borgarfjrdur, los lugares ms interesantes a visitar son: la fuente termal de Deildartunguhver, Reykholt; donde vivi el gran escritor de la Edad Media, Snorri Sturluson y las cascadas de Hraunfossar y de Barnafoss. Luego continuacin hasta la Pennsula de Snaefell. Parada posible a Gerduberg serie de columnas de basalto impresionantes. Ruta hasta el norte de la pennsula a Stykkisholmur, un pueblo encantador localizado al borde de la Baha de Breidafjrdur. Noche en el norte de la pennsula. Da 3: La Pennsula de Snaefell (170 km). El da de hoy est dedicado a visitar la Pennsula de Snfell. En el norte de la Pennsula, posibilidad de parar en Bjarnarhfn, una granja al borde del mar donde hay una explotacin de tiburrn. Conducirn al borde de la Baha de Breidafjrdur por la costa norte pasando por pueblos pesqueros tpicos. En el sur de la pennsula hay varios lugares de inters. Puede empezar por un paseo en Dritvk o en la playa de arena negra llamada Djpalnssandur. A pocos kilmetros de la playa, llegarn al pequeo pueblo pesquero de Arnarstapi conocido por unas formaciones rocosas asombrosas con una multitud de aves de mar. Bir, con su antigua iglesia y su gran terreno de lava. Luego recomendamos. Desde Djpalnssandur se puede caminar hasta la antigua estacin de pesca, Dritvk. Continen hacia el norte de la pennsula. Pasarn por pueblos pesqueros tpicos de Islandia, Rif, Hellissandur, lafsvk y Grundarfjrdur. Alojamiento en la regin norte de Snaefellsnes.

15 das / 14 noches
Da 4: Stykkisholmur - Breidafjrdur - Fiordos del Oeste. ( 130 km). Desde Stykkishlmur, tomarn el ferry Baldur para cruzar la Baha de Breiafjrdur hasta llegar a Brjanslkur en los fiordos del Oeste (trayecto: 3 horas). All comienza su visita de uno de los lugares ms aislados de Islandia, con un paisaje asombrante en donde predominan las montaas y los fiordos. Conduzca a lo largo de la costa de Bardastrnd en direccin a Patreksfjrdur. En lugar de ir hasta el pueblo de Patreksfjrdur, tomen la carretera 612 que les llevar a Latrabjarg, un grandioso acantilado de aves. En Ltrabjarg hay que tomar todo el tiempo necesario para disfrutar del aire puro, del paisaje y para ver de cerca las numerosas aves que se concentran all en verano. Latrabjarg es una de las ms grandes colonias de frailecillos en Islandia. Cena y alojamiento cerca de Latrabjarg o en el Fiordo de Patreksfjrur. Da 5: Fiordos del Oeste - safjrdur (220/175 km). Salida direccin norte hacia el pueblo de Isafjrdur, centro comercial del Oeste. Durante el recorrido tendrn la oportunidad de apreciar los asombrosos paisajes que los fiordos del Oeste les ofrecen, al cruzar montaas abruptas y hondos fiordos. Primero, parada a la impresionante cascada de Dynjandi o Fjallfoss en la parte norte del Fiordo Arnarfjrdur. No muy lejos se encuentra Hrafnseyri, el lugar donde naci Jon Sigurdsson, lder del movimiento independista islands en el siglo XIX. Hrafnseyri tiene un pequeo museo y una capilla. Sigan hacia el norte por fiordos y montaas hasta llegar al pueblo de ingeyri donde podrn dar un paseo. Posibilidad de hacer una desviacin al pueblo de Flateyri tomando la carretera no. 64. Luego, continen hacia el norte hasta llegar al pueblo de Sudureyri o Isafjrur para el alojamiento. Da 6: Isafjrdur - Hrutafjrdur. (375 km). Hoy realizarn un largo recorrido pasando por impresionantes paisajes con hermososas vistas tanto del mar como de las abruptas montaas. Sigan la ruta que serpentea los numerosos fiordos de la baha de Isafjardardjp hasta llegar al altiplano de Steingrmsfjardarheidi que cruzarn. Del otro lado de Steingrimsfjardarheidi se encuentra el pueblo Holmavik donde hay una exposicin sobre la brujera en Islandia en los viejos tiempos.

Adems pueden ir a la Cabaa del brujo en el fiordo de Bjarnarfjrdur situado a unos 25 km al norte de Holmavk para conocer mejor este aspecto de la historia de Islandia. Desde Holmavik, sigan la ruta al borde de la gran baha de Hunafli (No 61) hasta llegar al fondo del fiordo Hrutafjrdur. Ah tomarn de nuevo la carretera No 1 direccin norte (Akureyri). Alojamiento en la regin de Hrutafjrdur/Laugarbakki. Da 7: Hrtafjrdur/Laugarbakki - Akureyri (195 km). Siguiendo la carretera no. 1 llegarn a la regin de Skagafjrdur. Esta regin es conocida por la ganadera de caballos y podrn sin duda ver algunos de estos al pasar por la regin. En Skagafjrdur hay dos museos muy interesantes. La pequea iglesia de Vidimyri, una de las pocas iglesias de turba todava existentes en Islandia. Hay que visitar tambin el museo de Glaumbaer. Es una tpica granja de turba y de madera que es una de las mejor preservadas en el pas y se sita a unos 10 km al norte de Varmahlid. Vuelvan ahora a tomar la carretera no. 1, direccin Akureyri. La ruta pasa por hondos valles hasta llegar a Eyjafjrdur, el fiordo ms largo de Islandia donde se sita Akureyri. Es un pueblo de 17.000 habitantes habitualmente llamado capital del norte. En Akureyri tienen muchas posibilidades de actividades; visitar el Jardn Botnico, la iglesia, el Innbaer (la parte ms antigua de Akureyri), ir al pequeo centro con sus tiendas, sus cafs y restaurantes - o ir a la gran piscina de Akureyri. Alojamiento en la regin de Akureyri. Da 8: Akureyri - Myvatn. (100 km). Desde Akureyri, tomando la carretera no. 1 en direccin al este, van a alcanzar la regin de Myvatn. En el camino hasta Myvatn, se sita la cascada de Godafoss o la cascada de los dioses paganos. El lago Myvatn y sus alrededores es una rea famossima por su rica avifauna as como por su paisaje volcnico extraordinario. Al llegar a la regin de Myvatn, vern al borde del lago (sur) los pseudo-crteres de Skutustadir donde podrn dar un paseo. Continen hasta Dimmuborgir, un laberinto de extraas formaciones de lava donde se recomienda dar un paseo (20 min. - 1 hora). Ahora pueden continuar al este del lago para llegar a Nmaskard, gran terreno geotrmico con

Da 10: Egilsstadir - Los Fiordos del EsteHfn (250-300 km). El pueblo de Egilsstadir, centro comercial y administrativo del Este est situado al borde del Lago Lagarfljt. Si tienen ganas de hacer un trekking hoy, al oeste del lago tiene la cascada de Hengifoss, de una belleza particular por los estratos de lava aparentes. Marcha hasta la cascada. (1 - 2 horas). Si se deciden por hacer un trekking o visitar lugares cerca de Egilsstadir, puede ser buena idea bajar directamente hasta Breiddalsvk por el valle de Skriddalur y el pramo de Breiddalsheidi. (carretera no. 1). Tambin pueden seguir la carretera por los fiordos al este de Egilsstadir. Aunque el trayecto es ms largo, ver una mayor parte de esta regin de hondos fiordo y montaas majestuosas. Entonces, pasarn primero por los fiordos Reydarfjrdur y Faskrudsfjrdur. Al llegar al pueblo en Stdvarfjrdur, les recomendamos vivamente una visita de la Coleccin de piedras Petra. Se trata de una fantstica coleccin de minerales islandeses. Siguiendo la ruta principal llegar al pequeo pueblo pesquero de Djpivogur donde podrn hacer una parada. De Djpivogur proseguirn su camino por los grandes fiordos de Breiddalsvk, Hamarsfjrdur y lftafjrur. En la regin sudeste, la ruta pasa por montaas abruptas y por el tnel de Almannaskard a Hfn. Alojamiento en la regin de Hfn al pie del gran glaciar Vatnajkull. Se organizan excursiones en 4x4 y en motonieve sobre el glaciar de Vatnajkull desde la regin de Hfn (Glacier Jeeps, tel: 478 1000). Da 11: Hfn - Kirkjubaejarklaustur. (205 km). Hoy seguirn la carretera principal y durante todo el da tendrn a su mano derecha las lenguas del glaciar ms grande de Europa que constituyen un paisaje espectacular. Primera parada del da es en uno de los lugares ms apreciados de Islandia; la Laguna Glaciar de Jkulsrln. Es una extensa y honda laguna alimentada por el glaciar y por el mar justo al lado. En la laguna se encuentran enormes icebergs y es posible hacer una excursin en barco entre los icebergs (Duracin: 40 minutos) Otra gran atraccin les espera despus de su visita de Jkulsrln; el Parque Nacional de Skaftafell. Les recomendamos un paseo (1 hora y

PRECIO POR PERSONA


Bao privado Single

2.175

Doble

1.410

Bao compartido Single

1.470

Doble

999

21

aproximadamente) hasta Svartifoss o la cascada negra, cuyo nombre viene de las columnas de basalto negro que enmarcan la cascada. Otra posibilidad es dar un paseo hasta la lengua glaciar de Skaftafellsjkull. (1 - 2 horas). Seguidamente van a cruzar el vasto desierto de arena negra de Skeidarrsandur. Antes de llegar al pueblo de Kirkjubaejarklaustur, ya cruzar una parte de un terreno de lava impresionante, llamado la lava del fuego, Eldhraun. Alojamiento en la regin de Kirkjubjarklaustur. Da 12: Kirkjubaejarklaustur - Vk - Hvolsvllur/Hella (150/165 km). En la maana continuarn conduciendo hacia el oeste, siempre siguiendo la carretera no. 1. Primero atravesar el vasto terreno de lava de Eldhraun cubierto de una espesa manta de musgo. Luego cruzar las arenas negras de Myrdalssandur. Hay muchos lugares interesantes en el camino de hoy entre los cuales se pueden mencionar: Pueblo de Vk: Un pequeo pueblo al borde del mar que tiene una buena tienda con gran variedad de ropa de lana. Reynishverfi: Una hermosa playa de arena negra con columnas de basalto. Dyrhlaey (cerrado hasta el 25 de junio): Acantilado de aves, sobre todo de frailecillos. Tendr subir por un camino muy empinado, con muchas curvas. Slheimajkull: Lengua descendiente del glaciar Mrdalsjkull. El camino hasta ah no est pavimentado pero puede conducir en un coche normal. Mrdalsjkull: Existe la posibilidad de realizar un viaje en motos de nieve sobre el glaciar. Skgafoss: Una cascada de 60 m en el pequeo pueblo de Skgar. El museo folklrico de Skogar. Un gran museo con tambin una granja de turba y otras casas antiguas. En el camino hasta Hvolsvllur/Hella, se encuentra la cascada de Seljalandsfoss. donde podr dar una vuelta tras la cascada. Alojamiento en Hvolsvllur/Hella. Da 13: Gullfoss - Geysir Thingvellir - Reykjavk (320 km). Hoy va a ver algunos de los lugares ms famosos de Islandia. Puede pasar por el pequeo pueblo de Fludir para llegar a la famosa zona de Geysir. Paseo por la zona para observar las varias fuentes calientes, entre ellas el conocido giser Strokkur, que lanza una columna de agua en el aire cada 5 - 10 minutos. Ahora, contine hacia el norte, hasta llegar a la ms famosa catarata de Islandia, Gullfoss, la cual podr observar desde diferentes ngulos. Desde aqu regresar hacia el sur, pasando por el rea de Geysir y Reykholt. Podr girar a la izquierda para llegar a Sklholt, lugar del antiguo obispado donde podr ver una bella iglesia moderna. Continuando hacia el sur, ver un crter de explosin llamado Keri. Ahora va a conducir hasta el Parque Nacional de Thingvellir. Es el lugar donde el antiguo parlamento islands fue fundado en 930. Esta rea es tambin famosa por su gran inters geolgico. Es una zona de separacin de las placas tectnicas americana-euroasitica donde la tierra se ha abierto para dejar varias fallas y fisuras. Regreso a Reykjavik. Da 14: Da libre - Reykjavik. Si quieren quedarse en Reykjavik, podrn visitar varios lugares que les permiten conocer mejor la capital de Islandia, por ejemplo el viejo centro, el lago de Reykjavik, el puerto, la catedral de Hallgrimskirkja, el edificio Perlan. Reykjavik goza tambin de un gran nmero de restaurantes, cafs, museos, galeras etc. Otra posibilidad es ir hasta la Laguna Azul, (a unos 50 km de Reykiavik, en la Pennsula de Reykjanes). Da 15: Reykjavk-Keflavk - Espaa (50 km). Ruta hasta el Aeropuerto de Keflavik. Entrega del coche de alquiler.

Islandia clsica
8 das / 7 noches
Vuelta clsica a Islandia que incluye los lugares ms famosos de la isla como el Crculo de Oro, Jkulsrln (Laguna Glaciar), los Fiordos el Este, la cascada de Dettifoss y el Lago Myvatn. Da 1: Espaa - Reykiavik. (50 km) Da 2: Reykjavik - Borgarfjrdur - Akureyri (420 km) Da 4: Mvatn - Tjrnes Dettifoss - Egilsstadir (320 km) Da 5: Egilsstadir - Fiordos del este - Hfn (290 km) Da 6: Hfn - Jkulsrln - Skaftafell - Vk (280 km) Da 7: Vk - Gullfoss - Geysir - ingvellir - Reykjavik (300 km) Da 8: Reykjavik - Espaa. PRECIO POR PERSONA
Bao privado Single Bao compartido Single
Jokulsarlon

OFERTAS

Mayo y Septiembre 2013: Abril y Octubre 2013:


NOTAS

7 % de descuento 10 % de descuento

1.100

Doble

700

700

Doble

476

EL Tour de Islandia 15 das no es posible hacerlo en Abril y Octubre, por motivos del estado de las carreteras. El tour de Glaciares y Volcanes se puede realizar desde Junio a Septiembre.
El precio incluye:

Lo mejor del Oeste y el Sur de Islandia.


8 das / 7 noches
Ese tour permite visitar los lugares ms destacados del Oeste y del Sur de manera relajada. El itinerario incluye muchos de los lugares ms famosos de Islandia como la Pennsula de Snfellsnes, el Crculo de Oro, la Costa Sur, Skaftafell, Jkulsrln (laguna glaciar) y el Blue Lagoon. Da 1: Espaa - Keflavk. (50 km) Da 2: Reykjavik - Snaefellsnes - Stykkisholmur (280 km). Da 3: Borgarfjrdur - Thingvellir - Selfoss/Hveragerdi (230 km). Da 4: Selfoss/Hveragerdi - Costa Sur - Vk - Kirkjubaejarklaustur (200 km). Dia 5: Kbklaustur - Skaftafell - Jkulsrln - Kbklaustur (130 km) Da 6: Kbklaustur - Gulllfoss - Geysir - Selfoss/Hveragerdi (200 km). Da 7: Selfoss/Hveragerdi - Reykjanes - Laguna Azul - Reykjavik. (110 km) Da 8: Reykjavik - Espaa (50 km) PRECIO POR PERSONA
Bao privado Single Bao compartido Single

Alojamiento y desayuno en hoteles de 2-3* o hoteles de verano o granjas o granjas/hotel. Seguro de asistencia mdica bsica Europea
El precio no incluye:

Alquiler de coche Visitas-excursiones Billete de avin


Descuento 3 persona :

Nios hasta 12 aos Adultos

- 50% - 10%

PRECIOS ALQUILER DE COCHE 2013 Para el tour Montaas, glaciares y volcanes es obligatorio coche 4x4. DEL 15 JUNIO AL 21 DE AGOSTO PRECIO POR COCHE Y DIA

1.180

Doble

685

700

Doble

476

Montaas, glaciares y desiertos (Islandia en 4x4).


8 das / 7 noches
Ese tour les permite descubrir la magnfica regin del interior de Islandia que es inhabitada y desrtica, adems de visitar los lugares esenciales del sur y del norte. Da 1: Espaa - Reykjavik. (50 km) Dia 2: Reykjavik - Thingvellir - Geysir - Gullfoss (160 km) Da 3: Kjlur - Skagafjrdur - Akureyri (300 km) Da 4: Akureyri - Mvatn (150 km) Da 5: Myvatn - Sprengisandur (280 km) Da 6: Landmannalaugar - Hella/Hvolsvllur (160 km) Da 7: Costa Sur - Reykjavik (280 km) Da 8: Reykjavik - (Laguna Azul) - Keflavk. (50 km) PRECIO POR PERSONA
Bao privado Single Bao compartido Single

Modelo

1/5 6/11 12+ DIAS DIAS DIAS 114 117 125 128 167 157 168 176 194 176 238 255 320 348 433 360 100 106 111 123 144 137 148 155 170 160 214 218 300 320 399 341 93 98 103 114 152 128 138 145 158 150 198 212 278 300 375 329

Toyota Aygo 3 puertas Toyota Yaris 5 puertas Toyota Yaris 5 puertas Automatic Toyota Auris Toyota Auris Hybrid - Green Collection Toyota Verso Station Toyota Avensis Sedan Toyota Avensis Sedan Automatic Toyota Avensis Station Automatic Skoda Octavia Station W agon 4W D Toyota Rav4 4W D Toyota Rav4 4W D Automatic Toyota Land Cruiser GX 4W D Automatic 5

1.150

Doble

710

690

Doble

455

Toyota Land Cruiser GX 4W D Automatic 7 Audi Q7 4W D Automatic - Luxury Landrover Defender 4W D 7 seater Landrover Defender 4W D Super 38 Tires 7 seater** VW Sharan 7 seater Toyota Hiace 4W D 9 seater Ford Transit 9 seater
OFERTA DESCUENTO

La Vuelta a Islandia con Pennsula de Snaefellsnes.


11 das / 10 noches
Un itinerario clsico y muy completo a la vez dando la vuelta a Islandia a un ritmo moderado. Da 1: Espaa - Keflavk. Da 2: Reykjavk - Thingvellir - Borgarfjrdur (330 km). Da 3: Pennsula de Snaefell (240 km) Da 4: Borgarfjrdur - Skagafjrdur - Akureyri (320 km) Da 5: Akureyri - Myvatn (110 km) Da 6: Mvatn - Hsavk - sbyrgi - Dettifoss - Egilsstadir (310 km) Da 7: Egilsstadir - Fiordos del este - Hfn. (260 km) Da 8: Hfn - Jkulsrln - Kirkjubaejarklaustur (210 Km) Da 9: Kirkjbaejarklaustur - Costa Sur - Hella/Hvolsvllur (150 km) Da 10: Hella/Hvolsvllur - Gullfoss - Geysir - Reykjavik. Da 11: Reykjavik - (Laguna Azul) - Keflavk. (50 km) PRECIO POR PERSONA
Bao privado Single Bao compartido Single

430 399 374 299 348 315 275 322 300 267 300 278

01 DE MAYO AL 14 JUNIO, DEL 22 AGOSTO AL 30 SEPTIEMBRE 01 DE MARZO AL 30 ABRIL, DEL 01 OCTUBRE AL 31 DICIEMBRE INCLUIDO Alquiler de coche los das indicados, con kilometraje ilimitado. Impuestos islandeses Seguro CDW bsico NO INCLUIDO Gasolina Suplemento recogida en aeropuerto Seguro de robo y todo riesgo GPS

- 30 % - 40 %

Godafoss

1.615

Doble

990

990

Doble

670

En nuestra web tienen estos Itinerarios con la descripcin completa.

NOTA: Es necesaria tarjeta de crdito (Acepta: Mastercard, Visa, American Express, Diners.)

22

CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales se basan en la ley 21/1.995 de 6 de Julio (B.O.E. 7/7/95) reguladora de los Viajes Combinados, el Decreto G.C. 168/94 de 30 de Mayo (D.O.G. 22/7/94) de reglamentacin de las Agencias de Viajes, as como en los Convenios Internacionales de Transporte, la Ley de Navegacin Area y la legislacin vigente en cada pas de acogida. REGULACION JURIDICA APLICABLE Y ACEPTACION DE LAS CONDICIONES El contrato de viaje combinado, de obligado cumplimiento para ambas partes en los trminos previstos en el mismo, es instituido por las clusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas en este catlogo, que completan y desarrollan la legislacin especifica aplicable sin contravenirla, adems de las especificas que se detallan en cada viaje. La no devolucin del mismo firmado por el cliente, implica su aceptacin. Se considera perfeccionado el contrato cuando ambas partes lo firmen y el consumidor abone el total del precio estipulado. Organizacin: La organizacin de estos viajes ha sido realizada por GEOLAND TOURS, S.A., Mayorista bajo licencia-Agencia de viajes G.C. 64 M. C.I.F A- 63002349, con domicilio en Enric Granados, 135, Pral. 1. 08008 Barcelona. Inscripciones: En el momento de la inscripcin se deber depositar el 40% del importe del viaje y no se considerar ninguna plaza comprometida, hasta que no se efecte este depsito. El 60% restante deber abonarse al menos 10 das antes de la salida. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarn siempre a travs de la oficina donde se haya realizado la inscripcin, y no se efectuar ninguna devolucin por los servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. Cesin de la reserva: Cuando el consumidor tenga algn impedimento objetivamente justificado para participar en el viaje, podr ceder su reserva a una persona que rena todas las condiciones requeridas por el mismo, respondiendo solidariamente cedente y cesor, ante la agencia, del pago del precio, as como de los gastos adicionales causados por la cesin. Para que la cesin sea valida, ha de ser comunicada a la Agencia organizadora con 15 das de antelacin a la salida del viaje y ha de ser aceptada por las empresas prestatarias de los servicios que integren el viaje; y se han de satisfacer los gastos adicionales causados por la cesin. Los gastos de anulacin se aplicarn sobre la primera reserva confirmada. Anulaciones: El usuario o consumidor tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida. No obstante, si el desistimiento se produce dentro de los 15 das antes a la salida del viaje, deber abonar una penalizacin en funcin del tiempo que falte para la salida, que ser de: Circuitos autocar: a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestin (30 Euros por persona) ms los gastos de anulacin que produzca el desistimiento. b) En el caso de viajes combinados: Los gastos de gestin (30 Euros por persona) y los de anulacin , si procede, debidamente justificados y una penalizacin consistente en el 5% del precio del viaje, si se produce con ms de 10 das y menos de 15 das de antelacin a la salida del viaje. El 15% del precio del viaje, si se produce con una antelacin entre los 3 y 10 das. El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendr derecho a ninguna devolucin de la cantidad abonada. c) En todos los casos, el consumidor deber abonar los gastos de gestin y anulacin que produzca el desistimiento. d) El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia. e) Conocido el desistimiento, la agencia devolver al consumidor las cantidades que hubiese abonado en el plazo mximo de un mes, deducidos los gastos de gestin y, en su caso, los gastos de anulacin justificados y las penalizaciones. f) En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviese sometido a condiciones econmicas especiales de contratacin, tales como tarifas especiales, servicios prestados en determinados paises, etc , el importe de la anulacin por desistimiento, se establecer de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. Adems de los gastos que anteriormente se han mencionado. Cancelacin del viaje por parte del organizador 1 La cancelacin del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato con los derechos siguientes: a) Que le reembolsen en el plazo mximo de un mes todas las cantidades pagadas, o b) Que, siempre que la agencia pueda proponrselo, le ofrezca otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido es de calidad superior, la agencia no le exigir suplemento alguno. Tambin podr aceptar la realizacin de un viaje de calidad inferior, pero en este caso la agencia le deducir la diferencia de precio. En ambos casos, el consumidor tiene derecho a reclamar la indemnizacin prevista para los siguientes supuestos de cancelacin del viaje previsto para el apartado 2 Si la cancelacin del viaje se comunica dentro de los dos meses anteriores a la salida, la agencia deber abonar al consumidor una indemnizacin en funcin del

tiempo que falte para la salida, que como mnimo ser de: a) El 5% del precio del viaje, si se produce con una antelacin de ms de 15 das y de menos de 2 meses. b) El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelacin entre los 15 y 3 das. c) El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida. 3 No existe obligacin de indemnizar en los siguientes supuestos: a) Cuando la cancelacin se debe a que el nmero de personas inscritas es inferior al exigido en el folleto o en el contrato de viaje combinado. (Mnimo 20 personas). En este caso, la agencia debe comunicar por escrito la cancelacin al consumidor antes de lafecha lmite fijada en el folleto o en el contrato. En su defecto, la agencia debe notificar la cancelacin con una antelacin mnima de diez das a la fecha de salida. b) Cuando la cancelacin del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causa de fuerza mayor las circunstancias ajenas a la agencia, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habran podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. Alojamientos: La categora que se indica en los hoteles ofertados es la clasificacin oficial ofertada por el pas de acogida. En el supuesto que Geoland., se viera obligada a variar el hotel reservado por el cliente, su responsabilidad quedar declinada a ofrecer un hotel de igual categora o superior. Las habitaciones o camarotes triples o cudruples son generalmente habitaciones dobles a las que se aade una o dos camas,que suelen ser un sof-cama o un plegatn, excepto en ciertos establecimientos en el extranjero donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas ms grandes. Responsabilidad: Cuando el consumidor aprecie in situ la no ejecucin o mala ejecucin de los servicios contratados integrantes del viaje, deber notificarlo inmediata y fehacientemente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hbiles a la Agencia Organizadora, a fin de que sta tome las medidas pertinentes. Presentacin a la salida: a) En los circuitos en autocar los clientes debern presentarse 15 minutos antes de la hora de salida del lugar indicado. b) En el caso de transporte areo, la presentacin en el aeropuerto deber efectuarse con una antelacin mnima de una hora y media, sobre la hora de salida anunciada para su vuelo, en los mostradores de facturacin de la Ca. correspondiente. Precios: Nota importante: Los precios indicados en este catlogo, han sido valorados de acuerdo con la cotizacin y tarifas vigentes a su fecha de edicin. Cualquier variacin de los mismos se ver directamente repercutida en el precio final. Las ofertas indicadas en este programa estn sujetas a disponibilidad en los medios de transporte y alojamientos hoteleros, por lo cual es necesario la confirmacin escrita por parte de la agencia. No estn incluidos en el precio los servicios que no figuran especificados en el itinerario del viaje, tales como: entradas a monumentos y museos, guas locales, bebidas, llamadas telefnicas, lavado y planchado de ropa, etcni en ningn caso las Tasas de Aeropuerto o Embarque y Visados. Reclamaciones a la agencia: 1 Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor podr efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecucin o la ejecucin deficiente del contrato ante la agencia detallista en el plazo mximo de 30 das, a contar desde aquel en que deba finalizar el viaje. 2 En el plazo mximo de 30 das, la agencia organizadora o la agencia detallista, en funcin de las obligaciones que le correspondan por su mbito respectivo de gestin del viaje combinado, debern responder por escrito las reclamaciones formuladas dentro de plazo. Aceptacin de las condiciones: El hecho de formar parte en cualquiera de los viajes insertados en el presente catlogo supone la expresa aceptacin por parte de los viajeros de todas y cada una de estas condiciones generales. As como tambin las especificadas para cada destino. En circunstancia especiales, el mximo de 40 participantes indicado, por las especiales condiciones de la contratacin de servicios, en alguno de los circuitos podr modificarse a 42 participantes. CONDICIONES ESPECIALES VIAJE A ISLANDIA Debido a la contratacin especial realizada en Islandia, todos los viajes a Islandia tendrn los siguientes gastos de gestin y anulacin por persona, en los servicios terrestres: Hasta 30 das antes 50 De 30 a 21 das antes 25% de gastos De 21 a 15 das antes 50% de gastos Con menos de 14 das 100% de gastos BILLETE DE AVION Regir la normativa vigente en la fecha de viaje y las condiciones particulares de cada una de las cas, informando en el momento de la reserva al cliente de dichas condiciones para que pueda aceptarlas o anular su viaje sin gastos. Cia. Wow Air 100% de gastos a partir de la emisin del billete 45 dias antes de la salida. Fecha de edicin: Abril 2013 Organizacin tcnica: GEOLAND TOURS, S.A. GC - 64M C.I.F. A-63002349 Enric Granados, 135, Pral. 1. 08008 Barcelona - Spain http.//www.geolandvacaciones.com

CONEXIONES A LOS CIRCUITOS


Servicio Especial de Recogidas (HORARIOS, PUNTOS DE CONEXIN y SUPLEMENTOS)*
Poblacin Lugar de conexin

CONEXIONES A LOS CIRCUITOS


Presentacion Recogida Suplemento

Amposta Barcelona rea Bellaterra Badalona El Prat de Llobregat Figueres Girona Granollers Igualada Lleida Manresa Martorell Matar Molins de Rei Mollerussa Mollet Reus Ripoll / Olot Sabadell Sant Boi Llobregat Sant Celoni Tarragona Trrega Terrassa Valls Vic Vilafranca Vilanova i la Geltr Zaragoza

Estacin de autobuses. Av. Sta. Barbara. Circuitos Norte de Espaa y Europa Estacin de autobuses. Av. Sta. Barbara. Circuitos Sur de Espaa Estacin de autobuses Barcelona Nord (C/ Ali Bei, 80) Autopista A-7, Km. 150 (Hotel Bellaterra) Direccin Francia Plaa de la Medicina (frente ambulatorio) Avda. Montserrat/Esquina Pare Andreu de Palma Autopista (rea de servei de lEmpord). Circuitos direccin Francia Autopista (rea de servei de lEmpord). Circuitos Valencia y Zaragoza Estacin de autobuses. Circuitos direccin Francia Estacin de autobuses. Circuitos Valencia y Zaragoza Estacin de RENFE (Estaci de Frana) Hotel Amrica (Antigua Carretera N-II). Circuitos Europa y direccin Valencia Hotel Amrica (Antigua Carretera N-II). Circuitos direccin Zaragoza Bar Snoopi-2. Circuitos Europa y direccin Valencia Bar Snoopi-2. Circuitos direccin Zaragoza Estaci dautobusos Plaa del V. Circuitos Europa Plaa del V. Circuitos direccin Zaragoza Va Europa / Plaa Granollers Avda. Valencia, 20-22. (Antigua Cruz Roja) Plaa de lAjuntament. Circuitos Europa y direccin Valencia Plaa de lAjuntament. Circuitos direccin Zaragoza Avda. de Burgos, 9 (Parada Bus) Estacin de autobuses. Circuitos Europa y direccin Zaragoza Estacin de autobuses. Circuitos direccin Valencia Estacin autobuses Plaa Catalunya (Hotel Sabadell) Estaci FFCC (junto parada bus) Autopista (rea de servei del Montseny). Direccin Francia Autopista (rea de servei del Montseny). Direccin Barcelona Plaza Imperial Tarraco (Universitat). Circuitos Europa y direccin Zaragoza Plaza Imperial Tarraco (Universitat). Circuitos direccin Valencia Plaa del Pati. Circuitos Europa y direccin Valencia Plaa del Pati. Circuitos direccin Zaragoza Estaci dautobusos Plaa de La Manxa. Circuitos Europa y direccin Zaragoza Plaa de La Manxa. Circuitos direccin Valencia Estaci dautobusos Hotel Domo. Circuitos Europa y direccin Zaragoza Hotel Domo. Circuitos direccin Valencia Estacin de RENFE Av. Maria Zambrano , 52. (Actur) Circuitos Europa y Andalucia Av. Maria Zambrano , 52. (Actur) Circuitos Peninsula Iberica (excepto Andalucia)

4:15 9:30 6:15 6:45 6:15 5:55 8:45 Salida de Girona 8:15 5:15 5:30 5:45 7:45 4:30 9:15 5:15 6:15 7:30 5:45 6:15 5:00 8:30 6:00 5:00 Salida de Tarragona A determinar 6:15 6:00 7:45 5:45 5:30 8:15 5:15 8:00 6:00 4:30 Salida de Tarragona 4:45 6:00 7:30 5:30 02:45 11:15

4:30 9:45 6:30 7:00 6:30 6:10 9:00 -- 8:30 5:30 5:45 6:00 8:00 4:45 9:30 5:30 6:30 7:45 6:00 6:30 5:15 8:45 6:15 5:15 -- A determinar 6:30 6:15 8:00 6:00 5:45 8:30 5:30 8:15 6:15 4:45 -- 5:00 6:15 7:45 5:45 03:00 11:30

60 -- --20 20 50 55 -50 25 35 -60 -35 25 -30 20 50 -20 50 -55 15 15 -35 50 -45 -17 50 -35 30 -35 60 --

Notas: Precios pos persona con un mnimo de 2 personas por punto de salida. Para poder ofrecer un mejor servicio, comodidad y mayor rapidez en los enlaces de los traslados, todas nuestras salidas y regresos se realizan en un punto de conexin en el rea de servicio de Bellaterra. Para ello el da de salida y el de regreso realizaremos en esta rea un breve tiempo de espera para conectar todas las salidas y llegadas de los diferentes circuitos con los respectivos puntos de origen y destino de los Sres. clientes. El nmero de plaza de autocar asignado en cada viaje slo ser vlido desde la salida del rea de Bellaterra hasta el regreso del circuito al rea de Bellaterra.

Telefono de asistncia en salidas: 675 76 32 42

Solicite aqui, en su Agencia de Viajes habitual, su presupuesto a medida

Consulte ms programacin en nuestra web:

Potrebbero piacerti anche