Sei sulla pagina 1di 3

Cognicin.3.- Cognicin.- Se define como la capacidad del ser humano, para conocer y comprender , por medio de la percepcin y la razn.

Como ejemplo podemos citar: en algunas ocasiones hemos sentido agonizar para tomar una decisin importante, tomando en cuenta las alternativas, ventajas y desventajas etc?Simplemente, cuando nos decidimos a tomar esta maestra todos tenemos nuestras propias razones, sin embargo c/u de nosotros pasamos por el proceso de cognicin. Es decir, que para tomar la decisin primero pensamos con detenimiento acerca de las altenativas, despus razonamos, los meritos, ventajas y desventajas, pros y contras. Hasta llegar a una conclusin; para al final tomar alguna decisin.

4.- Elementos de la cognicin.Pensamiento.- es una actividad que implica la manipulacin de representaciones mentales de los diversos rasgos del mundo externo. Razonamiento.- es una actividad mental por medio de la cual transformamos la informacin que disponemos para llegar a conclusiones. Desicin.- Es el proceso de elegir entre dos o mas alternativas a partir de la informacin que se tiene de ellas. Creatividad.- es la formulacin de perspectivas de soluciones novedosas y en ocasiones inesperadas.

5.- Procesos cognitivos.- es la relacin que existe entre el sujeto que conoce y el objeto que ser conocido y que generalmente se inicia cuando este logra realizar una representacin interna del fenmeno convertido en objeto del conocimiento. 6.- Cuadro de los procesos cognitivos.7.- Ejemplo: Clsico Mty-Tigres 8.-Elementos del pensamiento Basico.- Son los Conceptos, , Proposiciones e Imgenes. Los conceptos se dividen en 2: Artificiales y naturales. Y las imgenes tambin en 2: visuales y mentales.

9.- Conceptos.- son categoras mentales para objetos y hechos que son similares en ciertos aspectos. Se dividen en: Artificiales.- pueden definirse claramente por medio de un conjunto de reglas o propiedades. Naturales.- son los que no estn basados en un conjunto preciso de atributos, no tienen lmites precisos y a menudo se definen por prototipos. 10.- Ejemplo de concepto artificial con frutas y vehculos 11.- Ejemplo de concepto artificial con el tomate 12.- Ejemplo de concepto natural con Jason y House 13.- Proposiciones.- Son enunciados que pueden permanecer como aseveraciones separadas, son tiles para relacionar un concepto con otro, o un rasgo de un concepto con el concepto entero. Ejemplo de los polticos. 14.-Imagen.- es la representacin visual de un objeto, una persona, un animal o cualquier otra cosa posible de ser captada por el ojo humano a travs de diferentes tcnicas como son la pintura, el diseo, la fotografa y el video entre otras. Se divide en 2: Visuales: son los cuadros o representaciones de objetos y hechos Mentales: son aquellas imgenes que estn enclavadas en nuestro conocimiento acerca del mundo y que son interpretadas en lugar de ser solo revisadas.

15.-Ejemplo de imgenes visuales y de Imgenes Mentales.16.- Razonamiento.- se le conoce como la actividad cognitiva que transforma la informacin para llegar a conclusiones especficas. Se divide en 2: Formal: es aquel que dispone de toda la informacin necesaria que se tenga, el problema es claro, y en general solo existe una respuesta correcta. Cotidiano: es aquel que involucra el tipo de pensamiento que realizamos en nuestra vida diaria tales como planear, hacer compromisos, evaluar argumentos, seguir indicaciones etc

17.- Razonamiento Silogstico.- Es en tipo de razonamiento Formal en que las conclusiones se basan en dos proposiciones llamadas premisas. Ejemplo de razonamiento formal.

Potrebbero piacerti anche