Sei sulla pagina 1di 5

Dibujo Constructivo

Formatos

Al realizar las lminas, el formato es el siguiente:

Todos los mrgenes estn a 2cm del borde de la lmina, excepto el derecho que est a 2.5cm

Tanto "Dibujo Constructivo" como "Colegio Columbia" permanecen invariables en todas las lminas. Las acotaciones en el dibujo anterior estn en milmetros. Dentro de la tabla, los rtulos escritos entre comillas (como "F.M.I") deben de escribirse tal y como vienen. Los rtulos escritos entre asteriscos (*cm*, por ejemplo) pueden cambiar dependiendo de la lmina.( por ejemplo, las acotaciones en lugar de estar en centmetros (cm) podran estar en pulgadas (in)).

En el caso de los plnos el formato es diferente:

En este caso el margen va a 20mm de los lmites de la hoja

El cuadro de datos debe de realizarse siguiendo los siguientes parmetros: El logo debe de ser diseado por cada persona. En el espacio qu hay despus de "Proyecto:" se debe de colocar el nombre del proyecto, por ejemplo "casa habitacin". El nombre del proyecto debe de tener letra ms grande que la de "Proyecto:" En el espacio despus de "Localizacin" debe de escribirse la calle, nmero, colonia, municipio (o delegacin), estado (o distrito federal) en donde esta el terreno en el que se va a construir. El croquis no debe de ser muy preciso, solo dar una idea de la localizacin de la casa, anotando el nombre de las calles adyacentes a la cuadra donde se va a construir. Tambin en el croquis se debe de marcar hacia donde queda el norte con una flecha. En el croquis se debe de acotar a que distancia est el terreno con respecto al inicio de la cuadra (horizontal y verticalmente) para evitar que se construya en otro terreno. En el espacio que sigue a "Proyect:" se anota el nombre de quien realiz el plano (tu nombre) precedido por el titulo que esperas tener en un futuro, por ejemplo: "I.Q. Hugo Armando Rangel Cano". I.Q. quiere decir Ingeniero Qumico En el espacio subsecuente a "Plano:" se debe de anotar que plano es, por ejemplo: planta alta, planta baja, hidrulico de planta alta...etc. En el espacio adyacente a "Clave" se debe de escribir la clave del plano, que ser proporcionada por el Arq. Mendoza al explicar el plano.

Para configurar el plano debes de seguir los siguientes pasos:


Al abrir autocad selecciona "configuracin avanzada" Las "Unidades" deben de ser decimales con una precisin de 0.00 El "ngulo" debe de estar medido en "Grados/minutos/segundos" con una precisin de 0d00'' En "Medida de ngulo" debes de seleccionar "Este" La "Direccin del ngulo" debe de ser en "Sentido Anti-horario" El "rea" debe de ser de 900 de Ancho por 600 de Alto ( 900 y 600 estn medidos en mm)

Al terminar esto vers la pantalla de autocad.


En la venta de "Comando" escribe: "rejilla" (grid) Lo ideal es colocar la rejilla de 20x20 mm, es decir, escribe el valor 20 Lo mismo en el caso de "Forzcursor" (ponerlo a 20) Al escribir un rtulo no dejes la fuente ".txt", cmbiala por otra (Arial, Times, etc.)

Para crear las capas da clic sobre el icono de "Manejador de capas" o escribe en la lnea de comando "_layer"

Al crear una capa asegrate que su grosor sea el correspondiente (no dejes en "default", ya que este no es el grosor mnimo, y puede causar problemas ms adelante), y tambin asegrate que su tipo de lnea sea el correcto. El grosor de las lneas de l margen es el mayor

Le siguen las lneas de corte Despus los muros de carga Los muros falsos Los muebles y pisos Las lneas de ejes Rtulos La menos delgada es la lnea invisible

Potrebbero piacerti anche