Sei sulla pagina 1di 3

CUESTIONARIO UNIDAD N 2 VALORES Y TICA AMBIENTAL

1.- QUE ES UN ECOSISTEMA? R= Un ecosistema es un sistema natural que est formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio fsico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hbitat. 2.- CUALES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE ECOSISTEMAS? R= bosques, selvas, matorrales, tundra, desiertos, herbazales

3.- QUE ES UN CICLO BIOGEOQUIMICO? R= Se denomina ciclo biogeoqumico al movimiento de cantidades de carbono, nitrgeno, oxgeno, hidrgeno, calcio, sodio, azufre, fsforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmsfera, biomasa y sistemas acuticos) mediante una serie de procesos de produccin y descomposicin.

4.- CUANTOS TIPOS DE CICLOS BIOGEOQUIMICOS EXISTEN? R= Hay tres tipos de ciclos biogeoqumicos, que estn interconectados:

Gaseoso. Sedimentario. Hidrolgico.

5.- QUE ES BIODIVERSIDAD? R= Biodiversidad o diversidad biolgica es, segn el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biolgica, el trmino por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman.

6.- CUANTOS NIVELES EN LA BIODIVERSIDAD EXISTEN? R= Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad

Gentica o diversidad intraespecfica. Especfica. Ecosistmica.

7.- QUE SON LOS RECURSOS NATURALES? R= son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervencion del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. 8.- EN QUE DESCRIBELOS? SE CLASIFICAN LOS RECURSOS NATURALES Y

R= Los recursos naturales se dividen en: - Renovables - No renovables - inagotables Los recursos naturales no renovables. Los recursos naturales no renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. El petrleo, por ejemplo, tardo millones de aos en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar. Si se sigue extrayendo petrleo del subsuelo al ritmo que se hace en la actualidad, existe el riesgo de que se acabe en algunos aos. Los recursos naturales inagotables. Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energa de las olas, del mar y del viento.

Los Recursos Naturales Renovables. Los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales. A su vez las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.

9.- QUE ES UN FENOMENO NATURAL Y DA EJEMPLOS? R= El concepto de fenmeno natural se refiere a un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. EJEMPLOS: terremotos, tsunamis, tornados.

Potrebbero piacerti anche