Sei sulla pagina 1di 10

Archivo leme de Los Sims (tm) 3 2009 Electronic Arts Inc. Todos los derechos reservados.

. 2 de junio de 2009 Versin 1.0 == ndice == General Requisitos del sistema Problemas de hardware conocidos Consejos relativos al rendimiento Notas Controles y atajos Controles y atajos de Mac Notas sobre compatibilidad GENERAL ======= Recibe la bienvenida a Los Sims 3! Esperamos que te lo pases bomba con el juego. Para obtener la ltima informacin sobre el juego y los productos relacionados, visita http://www.thesims3.com Requisitos del sistema =================== Los Sims 3 requiere como mnimo lo siguiente: WINDOWS XP * Procesador P4 a 2.0 GHz o equivalente * 1 GB de RAM * Una tarjeta grfica de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0 * La ltima versin de DirectX 9.0c * Microsoft Windows XP Service Pack 2 * Por lo menos 6,1 GB de espacio libre en el disco duro y al menos 1 GB adicional de espacio para el contenido personalizado y partidas guardadas WINDOWS VISTA * Procesador P4 a 2.4 GHz o equivalente * 1.5 GB de RAM * Una tarjeta grfica de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0 * Microsoft Windows Vista Service Pack 1 * Por lo menos 6,1 GB de espacio libre en el disco duro y al menos 1GB adicional de espacio para el contenido personalizado y partidas guardadas Para ordenadores con chipsets grficos integrados que funcionen con Windows, el juego requiere por lo menos: * Intel Integrated Chipset, serie GMA 3 o superior * Procesador Pentium D a 2.6 GHz o Core 2 Duo a 1.8 GHz, o equivalente * 0,5 GB adicionales de RAM PARA MAC OS X * Mac OS X 10.5.7 Leopard o superior * Procesador Intel Core Duo * 2 GB de RAM * ATI X1600 o Nvidia 7300 GT con 128 MB de RAM de vdeo o

GMA X3100 con chipset integrado Intel. * Por lo menos 6,1 GB de espacio libre en el disco duro y al menos 1 GB adicional de espacio para el contenido personalizado y partidas guardadas Este juego no funcionar con los PowerPC (G3/G4/G5) basados en los sistemas Mac n i con la clase GMA 950 de tarjetas grficas integradas. Tarjetas grficas compatibles para Windows ----------------------------Gama NVIDIA GeForce FX 5900, FX 5950 6200, 6500, 6600, 6800 7200, 7300, 7600, 7800, 7900, 7950 8400, 8500, 8600, 8800 9300, 9400, 9500, 9600, 9800 G100, GT 120, GT 130, GTS 150 GTS 250, GTX 260, GTX 280, GTX 285, GTX 295 Gama ATI Radeon(TM) 9500, 9600, 9800 X300, X600, X700, X800, X850 X1300, X1600, X1800, X1900, X1950 2400, 2600, 2900 3450, 3650, 3850, 3870 4850, 4870 Graphics Media Accelerator (GMA) de Intel(R) Serie GMA 3, serie GMA 4 Es posible que las versiones para porttiles de estos chipsets funcionen, pero pue de que lo hagan ms lentamente en comparacin. Las tarjetas independientes instalada s en ranuras PCI vainilla (no PCIe, PCIx o AGP), como algunas variantes de la GeForce FX, darn un rendimiento pobre. Los chipsets integrados como el ATI Xpress o el TurboCache de NVIDIA, pueden venir preconfigurados en ajustes ms altos de los que son ptimos para ellos. Dichos ajustes pueden bajarse para mejorar el rendimiento. La gama NVIDIA GeForce FX no es compatible con Vista. Tarjetas grficas compatibles con MAC OS X -----------------------------Gama NVIDIA GeForce 7300, 7600 8600, 8800 9400M, 9600M GT GT 120, GT 130 Gama ATI Radeon(TM) X1600, X1900 2400, 2600 3870, 4850, 4870 Graphics Media Accelerator (GMA) de Intel(R)

Serie GMA 3 Tarjetas grficas no compatibles ----------------------Ten en cuenta que, si intentas jugar con un hardware grfico no detallado en la lista anterior, el rendimiento puede ser menor, pueden producirse anomalas grficas o quiz el juego no funcione en absoluto. Problemas de hardware posibles y conocidos ================================== No funciona la aceleracin de sonido por hardware. Mac OS X: En los sistemas Mac OS X con tarjetas NVIDIA con menos de 256 MB de VRAM, es posible que tengas que reducir la calidad de los grficos en el men de opciones del juego para mejorar la calidad. Si ejecutas el juego en un Mac Book Pro con la opcin de espejo de pantalla activada, asegrate de haber seleccionado una resolucin que admita las pantallas interna y externa. Una manera de solucionar este problema es asegurarse de que el LCD sea el monitor principal del sistema antes de activar la opcin de espejo de pantalla, y se te ofrecern las resoluciones adecuadas. De vez en cuando, el sonido del juego se detendr si se conectan los auriculares tras iniciar el juego. Para evitar que esto ocurra, asegrate de que los auriculares estn conectados a tu Mac antes de empezar el juego. Si tienes problemas con la velocidad de imagen y utilizas una tarjeta ATI X1600 o x1900, reduce el ajuste de calidad de iluminacin al nivel bajo. Si usas dos tarjetas grficas NVIDIA GeForce con una placa base en modo SLI y el juego se bloquea, prueba a actualizar los controladores. Si sigues teniendo problemas, prueba a desactivar el modo SLI.

Consejos relativos al rendimiento ================ Cuando ejecutes Los Sims 3 por primera vez, el juego seleccionar automticamente las opciones ms adecuadas para tu tarjeta grfica, procesador y tarjeta de sonido. Para mejorar el rendimiento, usa el panel de control de opciones para reducir los ajustes de los grficos y el sonido a los niveles "medio" o "bajo". Tambin puedes mejorar el rendimiento del juego reduciendo la resolucin de pantalla utilizada. Las opciones 800 x 600 y 640 x 480 muestran el juego a dichas resoluciones, aunque la pantalla utiliza 1024 x 768 para que el tamao de la ventana del juego sea de 1024 x 768.

Los Sims 3 es un juego tridimensional en tiempo real que necesita la mayor parte de la capacidad de proceso de tu ordenador. Si otros programas se estn ejecutando en segundo plano, el juego puede ralentizarse o funcionar a tirones. Para obtener los mejores resultados, cierra los programas que se estn ejecutando en segundo plano antes de jugar a Los Sims 3. El rendimiento suele ser mejor con pantalla completa que en ventana. Si ests jugando por primera vez en una ciudad descargada, puede que los Sims y las texturas de los objetos tarden un poco en aparecer. Es normal ver los objetos en blanco hasta que las texturas se han regenerado.

Notas ===== Ayuda online ----------La pgina de atencin al cliente de Electronic Arts se encuentra en http://support.ea.com para los usuarios norteamericanos y en http://eusupport.ea.com para los usuarios europeos. Utiliza las herramientas de bsqueda para encontrar la informacin que necesitas. La base de conocimientos se actualiza a medida que se dispone de nuevos datos: no dejes de consultarla para obtener las ltimas noticias e informac in. Instalacin del juego ------------------Windows (usuarios de disco): * Introduce el disco en el lector y sigue las instrucciones de la pantalla. * Una vez el juego se haya instalado, podrs ejecutarlo desde el men Inicio. * En Windows Vista, los juegos se encuentran en el men Inicio > Juegos, y en versiones anteriores de Windows, en el men Inicio > Programas (o "Todos los pro gramas"). Windows (usuarios de EA Store): * Una vez el juego haya sido descargado por EA Download Manager, haz clic en el icono de instalacin que aparece y sigue las instrucciones de la pantalla. * Inicia el juego (tras instalarlo) directamente desde EA Download Manager. En el men de Inicio de estilo clsico de Windows Vista, los juegos se encuentran en el men Inicio > Programas > Juegos > Explorador de juegos.

Mac OS X: * Inserta el disco del juego en la unidad de CD/DVD-ROM. Un icono de CD, que representa el disco del juego, aparecer en el escritorio. Haz doble clic en l para abrir el lanzador del juego. * Selecciona el icono del instalador del juego en la parte inferior del men para que aparezca el men de instalacin. * Sigue las instrucciones de la pantalla para completar la instalacin. Instalacin de los productos de descarga digital --------------------------Ponte en contacto con el distribuidor digital a travs del que compraste este juego para conseguir las instrucciones de instalacin del juego o de descarga y reinstalacin de otra copia del juego. Nota: si quieres informacin adicional sobre tu juego adems de consejos y parches, visita www.ea.com o www.es.ea.com. Desinstalar el juego --------------------Windows XP: * Abre "Agregar o quitar programas" en el Panel de control. * Haz clic en "Cambiar o quitar programas". * Haz clic en la entrada de Los Sims 3. * Haz clic en el botn "Quitar". * Sigue las instrucciones de la pantalla para completar la desinstalacin. Windows Vista: * Abre "Programas y caractersticas" en el Panel de control. * Haz clic en la entrada de Los Sims 3. * Haz clic en el botn "Desinstalar". * Sigue las instrucciones de la pantalla para completar la desinstalacin. Mac OS X: * Asegrate de iniciar sesin con una cuenta con privilegios de administrador. * Borra la carpeta Los Sims 3 de la carpeta Aplicaciones. * Se pueden encontrar ms archivos en Usuarios/<nombre del usuario>/Library/Preferences/The Sims 3 Preferences * Para quitar el contenido creado por Los Sims 3, elimina la carpeta Usuarios/<nombre del usuario>/Documents/Electronic Arts/The Sims 3 Ubicaciones en el disco ----------------Los Sims 3 guarda tus partidas guardadas, ciudades, vdeos, capturas de pantalla y contenidos personalizados en una carpeta llamada "Los Sims 3". La ubicacin de esta carpeta depender del sistema operativo. Windows XP: * "Los Sims 3" se encuentra en la carpeta "Mis documentos",

dentro de Electronic Arts. Windows Vista: * "Los Sims 3" se encuentra en la carpeta "Documentos", dentro de Electronic Arts. Mac OS X: * "Los Sims 3" se encuentra en la carpeta "Documentos". Controles y atajos ====================== Cmara -----Pulsar y arrastrar con el botn derecho mueve la cmara. El desplazamiento de la rueda del ratn acerca y aleja la vista. Mantener pulsada la rueda del ratn y mover el ratn cambia el ngulo y rotacin de la cmara. Flechas , y . + y General ------Control-Z Control-Y Escape Modo Vivir --------M I J C V F10 Mostrar/Ocultar vista del mapa Inventario Diario Realizar captura de pantalla Activar/Desactivar captura de vdeo Mostrar/Ocultar la interfaz de usuario Deshacer Rehacer Cancelar Mover la cmara Rotar la cmara Acercar y alejar zoom

Control de la casa ------------Re Pg / Av Pg Inicio / Fin Mays Intro Subir/Bajar un piso Modo de pared siguiente/anterior Centrar sobre casa del Sim seleccionado

Modos Construir / Comprar ----------------, y . Rotar objeto activo Supr / Retroceso Borrar objeto activo Herramienta Pared: Mays y arrastrar - Crear habitacin Herramienta Suelo: , y . - Rotar baldosa del suelo Herramienta de suelo: Ctrl F - Alternar baldosas completas/cuarteadas

Microsoft Windows: Alt-Intro Alternar entre modos de pantalla completa y de ventana. Recuerda que si has activado la opcin correspondiente en el men de opciones, al mi nimizar el juego, este no quedar en pausa sino que seguir ejecutndose en segundo pl ano.

Controles y atajos de Mac OS X =============================== Comando-Intro Alternar entre los modos de pantalla completa y de ventana. Comando-Tabulador Minimizar el juego si est en el modo de pantalla completa . Recuerda que si has activado la opcin correspondiente en el men de opciones, al mi nimizar el juego, este no quedar en pausa sino que seguir ejecutndose en segundo pl ano. Control de la casa ------------MacBook: Fn + flecha arriba/flecha abajo Fn + flecha izquierda/flecha derecha Subir/bajar un piso Modo de pared siguiente/anterior

- Funcionalidad de los botones derecho y central del ratn en Mac OS X: Este juego contiene prestaciones que requieren un botn derecho y uno central. Si tienes un ratn Mighty Mouse de Apple, puedes activar el botn derecho en Preferencias del sistema > Teclado y Ratn. Cambia el men desplegable "Clic derecho" a "Botn secundario". Adems, casi todos los ratones PC USB son compatibles con Macintosh. los botones izquierdo, derecho y central son detectados y funcionan correctamente cuando estos ratones se conectan por primera vez. Si tienes un ratn Apple antiguo de un solo botn o un MacBook Pro con un trackpad, puedes emular el clic del botn derecho del ratn manteniendo pulsada la tecla Comando mientras haces clic con el botn del ratn. Para emular el botn central con un ratn de un solo botn, mantn pulsadas las teclas Control y Comando mientras haces clic con el botn del ra tn. Trucos -----Para introducir los trucos en el juego, primero debes abrir la consola de comandos pulsando simultneamente Ctrl-Mays-C. Pulsa el botn Intro o Escape para cerrar la consola de comandos. Algunos de los trucos que pueden usarse aqu son los siguientes:

help: lista todos los trucos que haya disponibles. help <nombre del truco>: muestra informacin concreta del truco indicado. quit: Sale del juego. [flecha arriba]: recupera el ltimo truco introducido en esta ventana para esta instancia de la partida. resetSim <nombre completo del Sim>: en el extrao caso de que un Sim se quede "blo queado" en una interaccin o en algn lugar de la ciudad, o se le quede pegado algo, usa este truco. Puede que el Sim tarde un poco en reaparecer porque se est recomponiendo por completo. Ejemplo de uso: resetSim Homero Lpida fps [on|off]: activa y desactiva el visor de la velocidad de imagen en la esquina superior derecha. moveObjects [on|off]: anula la limitacin de espacio asignado para colocar cualquier objeto en los modos Comprar y Construir. Anula los lmites de la herrami enta de Mano para los objetos en uso o que habitualmente no pueden ser movidos. Es causa de problemas con los elementos del juego, las rutas, la generacin de objetos ocultos y su manipulacin, etc. Ten en cuenta que este truco permite mover y borrar objetos que normalmente no admiten estas acciones, como los Sims. Si borras estos objetos, no hay forma de recuperarlos, as que ten cuidado! constrainFloorElevation [true|false]: permite todos los ajustes de terreno con independencia de los objetos, Sims y edificios que haya sobre ellos. Las paredes, suelos y objetos se movern con el terreno, lo que te permitir crear paredes sobre cuestas y colinas planas. No obstante, colocar nuevas paredes o suelos seguir alisando el terreno, y colocar los objetos seguir requiriendo que el terreno sea plano inicialmente si el objeto as lo exige. disableSnappingToSlotsOnAlt [on|off]: si est en "on", los objetos no se ajustarn a los espacios mientras pulses ALT. Es til para poner objetos sin tener que ajustarlos, como las sillas al lado de las mesas o unas encimeras al lado de otras, etc. hideHeadlineEffects [on|off]: oculta todos los efectos mostrados sobre las cabezas de los Sims, como los bocadillos de pensamiento o de voz. fadeObjects [on|off]: activa o desactiva el desvanecimiento de objetos cuando la cmara se acerca a ellos. No se aplica a los Sims. slowMotionViz <nivel>: la parte visual del juego se ejecuta a cmara lenta. El valor "nivel" es opcional. Los valores van desde 0 = velocidad normal hasta 8 = velocidad ms lenta. unlockOutfits [on|off]: incluye los atuendos de profesin y de servicio de los Sim s como opciones en Crear un Sim. El truco debe introducirse antes de entrar en dicho modo. Notas sobre compatibilidad =================== Los Sims 3 ha sido diseado para ejecutarse con tarjetas grficas y de sonido

compatibles con Windows XP. Los respectivos fabricantes de las tarjetas suminist ran los controladores de estos dispositivos, lo que puede causar incompatibilidades que escapan a nuestro control. Si sufres algn problema, siempre es recomendable que obtengas e instales los ltimos controladores disponibles para tu dispositivo de hardware. La mayora de los vendedores de hardware ofrecen la descarga de sus ltimos controladores en sus pginas web. Encontrars ms datos sobre los problemas tcnicos conocidos en http://www.thesims3.com. Compartir vdeos online --------------------El intercambio de Los Sims 3 admite un tamao mximo de archivo de 1 GB por vdeo. Si grabas con tamao "medio" (640 x 480) y calidad "alta", podrs grabar alrededor de 20 minutos de vdeo sin superar el lmite de 1 GB. Ten en cuenta que, si has modificado los ajustes de captura del juego para grabar vdeo sin comprimir, los ficheros resultantes pueden superar rpidamente el lmite de 1 GB. El uso de herramientas de edicin de vdeo de terceros puede producir formatos de archivo no aptos para su conversin y uso con la herramienta de edicin online. Mac OS X: Los vdeos grabados en Los Sims 3 usan el cdec VP6. Los usuarios de Apple pueden ver estos vdeos con un plug-in como Perian, disponible en http://www.apple.com/downloads

Resolucin del juego ----------Si se activa en el juego una resolucin completamente incompatible con el monitor y no puedes cambiarla desde el propio juego, puedes solucionarlo borrando el archivo Options.ini que encontrars en "Mis documentos/Electronic Arts/Los Sims 3" en el caso de XP, o en "Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3" en el caso de Vista o en "Usuario/Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3" en el caso de XP Al ejecutar el juego, se generar un nuevo archivo Options.ini y se elegir 1024x768 como resolucin por defecto. Reproduccin de MP3 ----------Los archivos MP3 codificados a una tasa de bits superior a 320 kbs no funcionarn en Los Sims 3. Adems, si hay un MP3 daado en la carpeta Msica personalizada, puede que el juego tenga un comportamiento impredecible al intentar reproducir el MP3.

Mensajes de error relacionados con el guardado ----------A continuacin se detallan algunos mensajes de error que el juego puede mostrar. Contacta con el servicio de atencin al cliente si encuentras alguno de ellos. 01: No save file information (no hay informacin para el archivo de guardado). 02: No active world (no hay mundo activo). 03: The save path is empty (la ruta de guardado est vaca). 04: Cannot save directory (no se puede guardar el directorio). 05: Cannot find the requested file (no se encuentra el archivo solicitado). 09: Failed to create header record (no se ha podido crear el registro de cabecer a). 10: Failed to write header record (no se ha podido crear el registro de cabecera ). 11: Pre-save callback failure (fallo de comunicacin previa al guardado). 12: World file save failure (fallo de guardado del archivo del mundo). 13: Post-save callback failure (fallo de comunicacin posterior al guardado). 14: No load/save manager found (no se ha encontrado administrador de carga/guard ado). 15: Other error (otro error). Lo sentimos. Gracias por jugar! El equipo de Los Sims 3

Potrebbero piacerti anche