Sei sulla pagina 1di 25

Programndote para el xito

Este documento es una recopilacin de artculos relacionados a como reprogramar nuestros pensamientos y acciones para el xito.

Idliz Escalante Baquero Coach de Transformacin y Empoderamiento


www.idalizescalante.com www.mujerempresariadehoy.com

ndice
I. Cmo crear nuestra realidad de manera consciente II. Cmo saber si ests proyectando tus miedos a la hora de vender III. Programndote para el xito IV. 3 estrategias prcticas para cualquier emprendedor V. Hoy aprend... a atraer con el agradecimiento VI. Deseas manifestar algo? Juega el juego de "Ya es" VII. El dinero no decide tu realidad VIII. El poder de la mente IX. 9 Hbitos de una mujer exitosa 3 -4 5 -6 7 8-9 10-11 12-13 14-16 17-18 19-21

DATOS DE LA AUTORA

22-24

2|Pgina

Cmo crear nuestra realidad de manera consciente


Somos co-creadores: ests creando conscientemente?
Cada uno de nosotros est "atrayendo" cosas, personas y situaciones a sus vidas en todo momento. Cuando sientes que la ley de atraccin no est funcionando, es porque la ley est respondiendo a los pensamientos (y emociones) de tu subconsciente. No sabes que esos pensamientos estn ah, por eso no te das cuenta de que son la causa de lo que te rodea. Siempre estas atrayendo, lo que quieres o lo que no quieres. Y siempre estamos creando ya sea la abundancia de lo que queremos o la escasez de eso. Todo aquello en lo que enfocas tu atencin se expande, se multiplica o se fortalece. Por eso se dice que debes pensar en lo que quieres y no estar todo el tiempo preocupada por lo que no quieres. La misma Biblia te dice "en todo lo bueno, en esto pensad". Tenemos ms poder del que imaginamos tener. Pero mientras no seamos conscientes de ese poder y de cmo utilizarlo, es como tener una varita mgica en nuestras manos apuntando hacia cualquier direccin y creando cosas al azar. Nos toma tiempo y prctica controlar o ms bien canalizar ese poder. Pero cuando logras

3|Pgina

hacerlo, lo que haces en realidad es apuntar hacia el lugar deseado y poner toda tu energa y tu intencin en esa direccin. Esto no conlleva esfuerzo. Enfoque e intencin son cosas diferentes al esfuerzo. Recuerda que todo lo que podemos crear emana desde el interior. Es un poder interno que emana de nosotros de forma natural cuando nos enfocamos en algo. Por eso debes saber:

En qu ests enfocando tu atencin? Qu pensamientos ocupan tu mente la mayor parte del tiempo? Inviertes tiempo en pensar en lo que quieres o estas demasiado ocupada en quejarte de lo que no quieres? Ests asumiendo la responsabilidad de lo que atraes o sientes que es culpa de otros? Sabes lo que quieres?

Si entiendes cmo funciona la ley de atraccin (hay muchas leyes universales, esta es solo una de ellas) entonces te ayudar a creer que si PUEDES atraer a tu vida lo que deseas, de manera consciente e intencionada sin dar palos a ciegas.

Visualiza lo que quieres. Decdete por lo que quieres. Pon tu atencin e intencin en lo que quieres. Y deja que fluya

La preocupacin y la desesperacin crean resistencia. La preocupacin y la desesperacin crean resistencia, nublan la vista, hacen que nos desviemos del camino y provocan parlisis. Crear es natural. No es tan complicado como parece. Cuando dejamos de preocuparnos (la preocupacin es un elemento limitante) y comenzamos a disfrutar y dejar que las cosas fluyan todo cae en su lugar y nuestras acciones son fructferas.

4|Pgina

Cmo saber si ests proyectando tus miedos a la hora de vender


Sabas que los miedos se "exteriorizan"? Claro que s. Lo sabes pero quizs no has detectado de qu manera lo has hecho. Los miedos son "internos", o sea, vienen del interior, de nuestra mente, pero los proyectamos de diversas maneras en nuestras acciones. En los negocios lo hacemos tambin. Algunos miedos que proyectamos en las ventas pueden ser "miedo al rechazo", "percepcin distorsionada de valor propio o del valor de nuestros servicios", "auto-estima baja", "miedo a la situacin econmica actual y su efecto en nuestras ventas", "miedo a la competencia"... Pero muchas veces no nos damos cuenta que los estamos exteriorizando y que nos est afectando las ventas en nuestro negocio. Esto ocurre especialmente cuando se trata deservicios. Observa algunas de las maneras en que proyectamos miedo y el patrn que por lo general creamos:

Le pones precio muy por debajo de lo que "sabes" que vale. Le pones el precio que entiendes que vale pero te cuesta presentarlo. Buscas excusas para no atender a posibles clientes. Antes de que el cliente te d una respuesta ya ests descontando el precio en tu mente. Te inventas 20 explicaciones del por qu de ese precio. Si el cliente te da un NO lo aceptas y te vas, no tienes forma de abordarlo y hacerlo cambiar de opinin. Continuamente tratas de "justificar" el precio en tu mente y el argumento mental no termina. Te muestras a la defensiva cuando presentas tus servicios o en la venta.
5|Pgina

Estos puntos son "reacciones" o proyecciones de temor en la venta y estn presentados en orden. Puede que los experimentes todos o solo algunos pero igual, afectan tus ventas de una manera u otra. Te explicar un poco la dinmica que est ocurriendo internamente. Cuando tenemos algn temor o inseguridad, hay una parte de nosotros que nos muestra el verdadero valor y potencial que tenemos. Esta es la parte que expertos llaman el alma. Sin embargo, hay otra parte a la que algunos expertos catalogan como el ego y otros la llamamos la vocecita (la conocen verdad). Esta vocecita te hace recordar todos tus temores. Continuamente estn luchando estas dos partes cuando no hay armona en nosotros de quines somos y lo que somos capaces de hacer. Por tanto, ese argumento mental sigue en pie mientras tomamos cada una de nuestras decisiones. Cuando piensas en el valor de tus servicios, el cual estar ntimamente ligado a la percepcin de valor propio, una parte de ti sabe lo mucho que vale mientras que la otra parte lo duda y te dice "ests loca, nadie pagar eso por tus servicios". Te suena familiar? Qu podemos hacer entonces? Vamos por partes. El primer paso es reconocerlo. Si ests teniendo una o ms de estas situaciones mencionadas arriba probablemente tengas temores que no sabas. En el prximo artculo trabajaremos con las maneras en que podemos vencer estos miedos para lograr ventas exitosas sin miedo. Por el momento te dar un tip: Cuando comiences a ver tu servicio como una necesidad para el prospecto, que le ayudar y resolver sus problemas...cuando logres convencerte a ti primero de lo que ofreces, perders el temor y lo venders naturalmente.

6|Pgina

Programndote para el xito


Pasos para cambiar tu rutina diaria de "hbitos y pensamientos" por nuevos patrones que te lleven a alcanzar tus metas.

Tus pensamientos predominantes y tus hbitos determinan tu calidad de vida. Si quieres cambios a largo plazo, vamos a comenzar dando pasos a corto plazo que nos ayuden a cambiar esos pensamientos y hbitos que nos han trado hasta aqu hoy. Hay muchas cosas que se pueden hacer para reprogramarnos y comenzar con el pie derecho. Vamos poco a poco. Aqu dos tips para empezar (adems de la pregunta que te hars diariamente "que puedo hacer HOY"- ver aqu): Cada da antes de lanzarte a trabajar, contestar emails y otros asuntos, toma un ratito para meditar y haz lo siguiente: 1) Respira (bienestar para el cuerpo y el espritu). 2) Agradece (todo, pues todo es un regalo) 3) Conctate con tu ser (es llegar al alma donde solo hay paz y amor). 4) Visualiza tu da (enfocndote en lo que quieres y no el no que no quieres). Cada noche antes de dormir repite los pasos de arriba, pero cambia el paso #4 por lo siguiente: 1) En vez de preocuparte por el maana, vas a repasar lo que fue tu da de hoy. 2) Los "to do" de maana llvalos a libreta para que no duermas con ellos en tu cabeza. 3) Reconoce todo lo que SI lograste hacer HOY. Date una palmadita y celbralo. De vale acostarnos cada noche pensando "se me olvid esto, maana tengo tal cosa". Haz un balance entre lo que debes hacer y lo que ya lograste. Vers que bien te sientes y dormirs mejor.

7|Pgina

3 Estrategias prcticas para cualquier emprendedor


Son muchos los retos a los que nos enfrentamos cuando deseamos emprender en algo, sea un negocio, vivir en un nuevo lugar, escribir un libro, comenzar un nuevo proyecto o cualquier cosa que deseemos. Hace cuatro aos nadie saba quien yo era, no tena recursos ni idea de cmo empezar. Hoy da soy la presidenta de esta exitosa Red de lderes empresarias y reconozco los pasos que me han trado hasta aqu y hoy comparto tres de ellos contigo que ests empezando:

1. Definir tu meta Varios aos antes de emprender yo haba definido lo que algn da quera hacer. Anot todas mis ideas en una libreta (que an conservo) con lujo de detalles. La idea me emocionaba muchsimo y puse toda mi energa en esa visualizacin. Pens en qu quera, cmo lo quera, cul sera el beneficio para mi, cul sera mi aportacin al mundo si esa idea se concretaba. Lo imagin, lo sent y lo lanc al universo.

2. Ver qu tienes vs' qu no tienes para empezar hoy Tan pronto termin de imaginar la parte "bonita" de mi sueo comienzan a llegar ciertas preocupaciones: se necesita mucho dinero para eso (mi sueo, como algunos me han descrito, era "grandes ligas"), de seguro necesitar muchos recursos (humanos) y no conozco a nadie, no tengo preparacin (an no haba terminado ni mi bachillerato), soy ama de casa que solo sabe cmo cuidar de sus cuatro hijos, limpiar, cocinar y atender a su familia. Pero mi deseo y mi sueo pudieron ms que todos esos argumentos y temores. Pronto decid hacer un "inventario" de qu tengo para empezar ya. Y lo nico que tena en ese momento era mis deseos y una computadora con acceso al Internet. Y saben lo que eso significa no? Si tienes Internet se resuelven muchos problemas y te ahorras muchos recursos porque, te abre las puertas a un universo de oportunidades! Utilic esa nica herramienta y en enero 2008 decido crear un "grupito" en Facebook y llamarlo Mujer Empresaria de Hoy. Mi propsito en ese momento: promover la empresa de sellado de techos de mi esposo mientras ofrezco un espacio para que otras mujeres promuevan sus empresas tambin. No tena ni idea de lo que sucedera despus ni tampoco haba asociado mi sueo (escrito en libreta) con lo que estaba haciendo ahora.

8|Pgina

3. Networking: Salir a conocer gente Yo no conoca a nadie. Mi crculo se compona de mi familia y unas pocas amistades, la mayora amigos de mi esposo. Llevaba sobre 10 aos en mi propio mundo. El grupo que abr me permiti conocer gente sin tan siquiera salir de mi casa. Gente que estaba donde yo quera estar. Personas con conocimientos, experiencias y ms contactos. Me di la oportunidad de hacer an ms conexiones asistiendo a eventos, seminarios, actividades presenciales a la vez que segu ampliando mi cartera de recursos. El haberme atrevido a usar lo poco que tena para empezar y salir a conocer personas, me ha trado hasta aqu hoy da. He sido invitada a Radio y Televisin, a crear alianzas con importantes organizaciones que apenas recin me entero que existen, a escribir artculos y compartir mi historia con otros emprendedores y he sido entrevistada para peridicos importantes del pas. Pude hacer la transicin de ama de casa (o ejecutiva del hogar que es un trmino ms apropiado) a ser una empresaria exitosa y lder en mi campo. Todo esto lo comparto para que veas que t tambin puedes. Con un sueo que sea ms grande que tus miedos, con la actitud apropiada para usar lo que ya tienes y rodendote de las personas indicadas, ya ests en camino a que el universo "conspire a tu favor".

9|Pgina

Hoy aprend...
a atraer con el agradecimiento Cuando hablamos de atraer lo que queremos y vamos a agradecer....no se trata tanto de agradecer o que ests pidiendo, si no de agradecer lo que tienes ahora.
Imagina que tu nio te pide un nuevo juguete, pero hasta el momento no cuida bien de los que tiene, no los agradece ni parece importarle mucho que estn ah. Ahora imagina que tu nio te dice "mami, quiero que me regales tal juguete, gracias por regalarme el juguete", qu le diras t? Posiblemente contestaras, "cuando cuides y aprendas a ser agradecido de los que tienes, entonces te regalo ms". Nada como dar o regalar a alguien que sabes ser agradecido, cuidar y disfrutar lo que le damos. As hacemos nosotros con lo que pedimos. Le pedimos a Dios o pedimos al universo "quiero tal cosa y la quiero as o de tal manera, gracias por darme tal cosa, gracias porque ya la tengo...etc." Pero las cosas no funcionan as. Sabes por qu?, Porque atraemos con nuestros sentimientos tanto como con el pensamiento. Si no eres agradecido ni te sientes bien ahora con lo que tienes, pues no puedes pretender atraer cosas que cambien tu sentir o pensar. Funciona al revs. Cuando te sientes bien, agradecido, contento...atraes cosas que te harn sentir bien, agradecido y contento. O sea, tu sentir o pensar atraen. El agradecimiento es un sentimiento. Cuando ests agradecido te sientes bien, eres feliz. Pero cuando no agradecemos lo que ya tenemos no nos sentimos bien, no estamos felices, entonces no estamos enviando el mensaje correcto. Enviamos confusin. Por un lado, queremos cosas que pensamos nos haran sentir bien y nos sentimos muy bien mientras las imaginamos o soamos con ellas. Pero cuando volvemos a "la realidad", donde nos toca experimentar lo que tenemos, la situacin actual, vuelven los sentimientos contrarios. Lamentablemente, esos son los que predominan porque son los que enfrentas a diario. Debemos buscar la manera de hacer que los buenos sentimientos y pensamientos predominen.

10 | P g i n a

Eso significa que tenemos 3 opciones: a) sacar ms tiempo al da para imaginar y soar con lo que queremos y nos hace sentir bien (sera como un escape de la realidad) b) tratar de implementar cambios en nuestra vida que nos hagan sentir bien c) o comenzar a hacer un inventario de todo lo que tenemos que es bueno, estar consciente de ellas a diario y agradecerlas. La ltima alternativa parece ser la ms sencilla. No requiere ms tiempo, tampoco buscar qu actividades hacer ni cuando, slo observar alrededor, tomar nota y darnos cuenta de todo lo que tenemos. Pero no lo hagan porque Idaliz lo dijo, prueben a ver si les funciona a ustedes.

11 | P g i n a

Deseas manifestar algo?


Juega el juego de Ya es!

Para atraer o manifestar algo no hay nada tan poderoso como la emocin que provoca la accin atada a la imaginacin. Como enseo en mi libro El Secreto para la Manifestacin de tus Sueos, las emociones son la gasolina que mueve a la accin y son muy poderosas. A lo que me refiero con lo que yo llamo el juego de Ya es, es a que lo vivas, lo simules, lo declares y lo sientas aun antes de que sea una realidad. Si lo crees verdaderamente no debe darte pena de jugar el juego porque sabes que inevitablemente suceder, solo es cuestin de tiempo. Antes de yo ser Coach, estaba tan decidida a serlo que me llamaba a mi misma Coach y Transformadora de vidas. Lo declar, lo visualic e incluso lo puse en mis tarjetas de presentacin! Varios meses ms tarde tom el curso y hoy da soy Coach Certificada. Antes de que mi libro fuese libro, cuando apenas eran notas y un conjunto de escritos ya yo le llamaba libro. Saba que el potencial era real y lo visualic al punto de llamarle por lo que era antes de que fuese. Antes de ser empresaria, ya me vesta como empresaria. La gente me preguntaba si estaba trabajando (al momento era solo ama de casa) y les deca que si. Estaba mintindoles? No, estaba proyectando en el mundo lo que sera inevitable. Que las personas lo vean y lo crean tiene un efecto en nosotros que trabaja a favor de la manifestacin. Un ao ms tarde me haba convertido en lo que ya declaraba y crea con todo mi corazn. Por qu el juego de Ya es es tan poderoso? Primero, es una forma de "externalizar", hacer visible y palpable un sueo o idea que hasta el momento solo se encuentra dentro de ti. Este es el primer momento en que el mundo interior y el mundo exterior se conectan. Segundo, porque lo notes o no provoca unas emociones fuertes de realizacin, de bienestar, felicidad y de expectativa consciente. Recuerda que esas emociones son la gasolina que mueve a la accin. Ese sentimiento que se genera en el juego de Ya es es el mismo que sentirs cuando sea una realidad. Esas emociones y el sueo estn en la misma frecuencia! Por eso tiene el poder de conectarte con esa manifestacin real como ninguna otra cosa en el mundo.
12 | P g i n a

No lo dudes. El juego de Ya es es sumamente poderoso y adems es divertido. Te invito a que lo pruebes, no pierdes nada con jugarlo. Si lo haces estars literalmente atrayendo tus sueos a ti en vez de perseguirlos sin xito.

13 | P g i n a

El dinero no decide tu realidad, no le cedas tu poder

"Decir que necesitas "dinero" para conseguir lo que deseas es como decir que necesitas de alguien para ser feliz. El dinero no decide tu realidad, no le cedas tu poder. As como tu felicidad debes buscarla dentro de ti, tu "dinero" tambin lo encuentras dentro." T, no tu dinero, decides cmo ser tu realidad. T decides a dnde vas, cmo te vestirs, qu tienes y cmo llegas. Y lo haces con tu poder interno para "pensar, decidir y actuar". El dinero es slo un medio (herramienta) para materializar eso que en tu mente y corazn ya has decidido (creado). Por eso cuando decimos: "quiero dinero porque quiero tener tal cosa" estamos cediendo, entregando nuestro poder y autoridad para decidir nuestra realidad, al dinero. Cuando enfocas tu intencin en el fin (esto es enfocar tu energa hacia un punto concreto) el universo provee el medio para conseguirlo. Y el fin no es el dinero. Lo que deseas en realidad es lo que el dinero puede comprar o pagar y es en eso que debes poner tu intencin. Pero sobre todo debes estar clara y decidida de qu eso es lo que quieres. Tu poder nunca debe estar en algo fuera de ti. Cuando crees que sin "eso" no podras tener "aquello" literalmente ests diciendo que "eso" es quien decide y tiene ms poder que t y tu por lo tanto estas bajo el control de "eso", sea una cosa, persona, puesto, situacin o lo que sea. En ti est Dios, la Fuerza creadora, y de ti emana. Cuando tienes la falsa ilusin de que algo o alguien fuera de ti puede "cambiar" tu realidad, sin saberlo ests entregando tu responsabilidad para decidir, crear y materializar. Todo lo que queremos fuera de nosotros (amor, felicidad, poder, abundancia) debemos

14 | P g i n a

encontrarlo primero dentro de nosotros. Esto es empoderamiento, es conectar con esa energa en nosotros. Pero cul es la energa del dinero? La energa del dinero, y de cualquier otra cosa, est representada por lo que te haga sentir: poder, libertad, bienestar, seguridad, abundancia... Cuando conectas con esa energa dentro de ti ya no dependes de algo externo, entonces se hace UNO contigo, va contigo a todas partes y emana de ti. No necesitas de cosas o personas que te lo den o te hagan sentirlo, pero atraers sin esfuerzo esas cosas o personas de las que emana una energa similar! No necesitas de cosas o personas que te lo den o te hagan sentirlo, pero atraers sin esfuerzo esas cosas o personas con energa similar! Es ah que entra en accin la "ley de la atraccin" porque no podemos atraer lo que carecemos. Y en realidad no carecemos de nada, simplemente ignoramos los tesoros que llevamos dentro. Pero cuando nos damos cuenta, cuando nos hacemos "conscientes" del poder que llevamos dentro, de que la abundancia, las riquezas las decidimos desde adentro, entonces todo eso externo "pierde su poder" para controlar nuestra realidad. O mejor dicho, retomamos el poder que le cedimos. Empoderarse es estar consciente de que el poder que necesitamos para crear cualquier cosa nace y emana desde nuestro centro. Es tambin reconocer nuestra responsabilidad de lo que pensamos, verbalizamos, hacemos y por ende los resultados que generamos. La energa que emana desde el centro se materializa fuera de nosotros en cosas, personas, situaciones, estilos de vida, etc. y tiene ms fuerza y poder de lo que pensamos. Basta con ver los resultados que estamos obteniendo para conocer la esencia de la energa que emana desde adentro. Por lo que si queremos otros resultados, antes de "hacer las cosas" de manera diferente, primero debes conectarte con una energa diferente. Esa es la raz de todo.

Cmo empoderarse desde el centro en relacin al dinero:


Conecta con su energa = visualiza que ya tienes lo que quieres y enfoca tu atencin en cmo te sientes (si puedes recordar algn momento en que lo hayas tenido, mejor aun). Decide lo que quieres en realidad = no cmo lo quieres, sino por qu lo quieres (ESO es lo que quieres realmente). Reconoce que T creas esa realidad y depende de ti (el poder lo tienes dentro). Suelta la ilusin de que alguien o alguna cosa fuera de ti puede drtelo.

15 | P g i n a

Cuando insistes en enfocarte en el medio (la herramienta) puedes estar perdiendo una gran oportunidad de que el universo te muestre una mejor forma de obtener eso que deseas. Adems, enfocarte en el medio, en este caso el dinero, te lleva a preocuparte por cmo lo vas a generar. Lo que a su vez te lleva a trabajar por el dinero y desva tu atencin del fin (lo que quieres en realidad). Cmo sabes cuando ya has conectado con la energa de la abundancia del dinero? Aqu algunos ejemplos:

Cuando ya no sientas la "necesidad" de generarlo para tener lo que quieres y te diriges directamente a crearlo en tu mente. Cuando comiences a hacer las cosas que amas porque amas hacerlas y no para ganarle algo. Cuando veas algo que quieres y te alegres porque lo puedes tener en vez de frustrarte.

El dinero es solo uno de tantos medios posibles para obtener las cosas que queremos. Pero bien podras obtenerlo por intercambio, regalo, recompensa, herencia, o simplemente darte cuenta de que lo que pensabas que queras no lo necesitas en realidad porque lo que quieres es ser feliz y ya encontraste la felicidad dentro de ti. Por lo tanto, enfcate en lo que verdaderamente quieres y deja que el universo se encargue de cmo te lo entregar. Recuerda, T decides. *Te invito a reflexionar, comentar o preguntar sobre este tema en el muro de comentarios: http://www.mujerempresariadehoy.com/profiles/blogs/el-dinero-no-decide-tu-realidad-no-lecedas-tu-poder

16 | P g i n a

El poder de la mente
Una de las cosas ms poderosas que poseemos es la mente. T tienes el poder de crear cualquier cosa que quieras. Las afirmaciones son una manera muy til de trabajar con nuestra mente para crear lo que deseamos. Las personas ms exitosas del mundo son personas que creen en s mimos, aceptan retos y no temen a los cambios. Pero, Ser esa la suerte de algunos ms dichosos que los dems? NO La verdad es que todo est en la mente.

Pasos para crear tu realidad desde el poder de tu mente: Visualizar: Visualizar es imaginar. Tu imaginacin es tan poderosa que literalmente puedes crear barreras en tu propio camino. Cada vez que dices: "no puedo", "es que no me atrevo", "nunca he sido bueno en eso", etc., estas creando delante de ti una pared que impide que progreses. Lo malo es que esa pared, aunque otros no la vean, para ti es muy real. Lo bueno, es que el mismo que la cre (o sea t) tambin puede derribarla. RECUERDA: TODO est en la MENTE! Afirmaciones: Lo que afirmas y declaras ser hecho. Por lo tanto, declara solo lo que quieres en tu vida y no gastes tus energas en lamentarte y declarar lo que no quieres. *Ejemplos: Tengo la capacidad de lograr todo lo que me propongo Tengo el control de mi propia vida Soy exitosa Reconozco mis habilidades y las aprovecho al mximo Nac para triunfar Tengo el poder de impactar a los que me rodean Tengo todo lo que quiero y soy agradecida por eso Estoy rodeada de amor Soy luz Qu hacer con las afirmaciones? REPTELAS, REPTELAS, REPTELAS!! Reptelas, visualzalas, crelas! Por qu? Porque nuestro subconsciente es como una
17 | P g i n a

grabadora que graba de tres maneras: 1. Con la repeticin, ya sea de nosotros mismos o alguna fuente externa. 2. Cuando la informacin a grabar causa suficiente impacto (influencia de las emociones). 3. Cuando la informacin estimula tus sentidos (vista, odo, olfato, tacto, gusto). RECUERDA: * Tu imaginacin es slo tuya; sala para tu provecho y para bien. * El xito no est en lo que se hace (negocio, trabajo. etc.) sino en quin lo hace. * Tus pensamientos crean tu realidad. * T eres responsable de crear tu propio camino. * No pienses escasamente; piensa abundantemente. * Sal de tu "zona de comodidad"; Fuera de esa zona hay nuevas oportunidades para t!

Dibujo en computadora de uno de mis hijos para m.

18 | P g i n a

9 Hbitos de una Mujer Exitosa

Los expertos aseguran que la actitud mental y los hbitos que tenemos son determinantes para tener xito en la vida. Estoy de acuerdo. De hecho, puedo ver con claridad en mi propia vida, como he logrado alcanzar mis metas y tener xito en las cosas que me propongo cuando comenc a trabajar con mi actitud y cambiar mis hbitos diarios. Estos hbitos se desarrollan. Algunos los aprendimos de parte de nuestros padres y otros no, pero ciertamente es cuestin de conocerlos y tomar la decisin de adoptarlos a nuestro estilo de vida para obtener los resultados que deseamos. Estudiando a varias mujeres exitosas en sus negocios y vida personal, pude generar esta lista de patrones y hbitos que les han ayudado a tener xito en su vida, sus relaciones y los negocios que emprenden. Una mujer exitosa: 1. Organiza su tiempo La respuesta "No tengo tiempo" es una excusa no vlida aqu. Yo confieso que utilizaba mucho esa excusa para no enfrentarme a cosas que me daban miedo. Cuando cambi mi mentalidad me di cuenta que era cuestin de organizar mi tiempo para hacer las cosas que me propona. Hoy da tengo ms cosas que hacer, mayores responsabilidades, cumplo con ms funciones y logro hacerlas todas en menos tiempo y me sobra tiempo para entretenerme. As que determina prioridades, mantn el balance y no dediques ms tiempo del que requiere cada cosa, ejerce disciplina contigo misma y enfoque en tus metas. Todo se puede hacer, pero cada cosa a su tiempo.
19 | P g i n a

2. Sabe tomar decisiones Nuestro ambiente y estmulos externos tendrn influencia sobre nosotros lo queramos o no. Pero es nuestra decisin poner lmites a eso. Elige bien tu crculo de amigos y de quin te rodeas, qu escucha, en qu participas, en qu inviertes tu tiempo y tambin tu dinero. Quizs no puedas cambiar una situacin, pero si puedes decidir si tomas parte en ella o no. 3. Mantiene una mentalidad positiva Analiza los pensamientos que predominan en tu mente. Crees que son los que pueden generarte los resultados que deseas? Desarrollar una mentalidad positiva conlleva prctica y voluntad. Reconoce que eres responsable de tu realidad, controla tus pensamientos y toma accin. 4. Puede trabajar en equipo Si, lo s. Muchas tenemos la capa de wonder woman puesta, creme, me identifico. Pero he aprendido a "reconocer" que no lo puedo hacer todo. Antes tema pedir ayuda, a veces por no querer molestar y sinceramente, en ocasiones, por llevar orgullosamente puesta la capa! Pero he visto que los grandes maestros, la gente que triunfa en la vida no estn solos. Si no que saben escoger a sus sbditos, equipo de trabajo y personas que los apoyen. Eso es ser un lder estratgico! Adems, piensa en todo el tiempo que te sobrara si no lo hicieras todo t (humm...). 5. Acepta los cambios Algunos cambios son inevitables y otros los podemos provocar nosotros mismos. Si observas la naturaleza, las especies que an sobreviven desde hace millones de aos, son los que han aprendido a adaptarse a los cambios. Si deseas crecer, bscalo. Mira ms all de tu caja, haz eso que te "incomoda" un poco porque es nuevo para ti, hasta que se vuelva natural. En un buen libro le que cuando nos sentimos cmodos, es porque dejamos de crecer. Expande tu zona! 6. Traza planes Determina a donde quieres llegar. Luego analiza dnde ests y qu necesitas para llegar a tu meta. Qu recursos tienes a la mano? Qu tienes para comenzar? No tienes que esperar a tenerlo todo. Muchas de las cosas que vas a necesitar las conseguirs en el camino. Pero si no te mueves, qu crees que suceder? Exacto, nada! As que comienza a moverte e imagina el camino apareciendo debajo de tus pies. 7. Tiene buena percepcin de s misma Bueno, llegamos a la parte ms importante. Resulta que las personas exitosas creen en s mismas, pero te pregunto, cmo puedes creer en ti si no te conoces? Pero antes contesta esto, crees que
20 | P g i n a

te conoces? A ver, haz una lista de tus cualidades, tus debilidades y fortalezas. Luego haz una lista de las cosas que conoces, destrezas que has desarrollado, lo que has aprendido en la escuela, los libros y la vida. Cul es el panorama general? Cambia tu percepcin, la forma en que te ves? Descubriste que tienes ms conocimiento de lo que creas? La clave est en cambiar la percepcin de ti misma. Lo que otros ven jams ser tan importante y determinante como lo que ves t. Reconoce cules son tus fortalezas y utiliza esos recursos al mximo. Reconoce y maneja tus debilidades. Trabaja en aquellas que entiendas puedan ser tropiezo para alcanzar lo que quieres y no te preocupes por las dems por que la perfeccin esta en el balance. No permitas que otros te pongan ttulos o te descuenten, crees en ti misma porque sabes quin eres y lo que puedes hacer. Valrate y comienza a desarrollar respeto y admiracin por ti misma.
T eres la herona de tu propia historia!

8. Nutre su mente, su cuerpo y su espritu Para mantener el balance y armona en nuestras vidas es necesario brindar atencin y amor por igual a las tres reas principales del Ser: cuerpo, mente y espritu. Recuerda, todo est conectado. La falta de atencin en un rea afectar las dems, es inevitable. Desarrolla hbitos y realiza actividades para nutrir cada una. 9. Reconoce que la llave del xito en su vida y su negocio esella misma! T eres responsable de tus decisiones, de organizarte, capacitarte y tomar accin. Eres responsable de conocerte y utilizar tus recursos al mximo. T eres quien disea tu futuro. Tus pensamientos son tuyos. T tomas control de tu vida y decides qu hacer con ella.
Concete, mate y decide vivir a plenitud. No dejes que nada ni nadie te detenga!

Qu hbitos practicas para tener xito? Comprtelos con nosotras:


http://www.mujerempresariadehoy.com/profiles/blogs/8-habitos-de-una-mujer-exitosa

21 | P g i n a

DATOS DE LA AUTORA

Un poco sobre mi... Por aos me dediqu a tiempo completo a cuidar de mi casa y mi familia. Llevo 16 aos casada y tenemos 4 hijos que ahora estn entre los 11 a 17 aos. Dej estudios a mitad y mi empleo de aquel entonces para dedicarme de lleno a ellos. Esa decisin no fue fcil, ya que crec en un hogar donde completar una carrera universitaria y gozar de "independencia econmica" eran la norma. De repente me veo en una situacin muy opuesta a "lo aprendido"; mi vida haba tomado otro rumbo. Todos los caminos conducen... Pens por mucho tiempo que me haba visto forzada a dejar unas cosas para hacer otras por decisiones no acertadas o por ignorancia. De hecho, no fue hasta hace poco que comprend que no fueron "cosas del destino" ni una mala jugada de la vida; fue mi propia decisin dejar el empleo y los estudios a pesar de ser tan importantes para m. Lo dej porque ahora haba algo ms importante en mi vida, que merece todo mi tiempo y atencin: mi familia. Pero esos 10 aos, mientras cuidaba a mis 4 hijos y mi hogar, me mantuve estudiando; estudiando de todo! A travs de la lectura, el Internet y por supuesto el negocio de mi esposo, estuve siempre estudiando, aprendiendo y practicando todo lo que me gusta (y son muchas las cosas que me gustan). Pero lo ms importante que pude descubrir, estudiar y conocer ms a fondo, fue a m misma. Durante todo este tiempo viv experiencias y situaciones que me ayudaron a conocerme mejor. A descubrir quin soy, qu me gusta, qu me disgusta y cules son las cosas que ms me brindan una sensacin de satisfaccin y bienestar. As fui poco a poco descubriendo unos talentos y habilidades que no saba que estaban ah o las haba olvidado con los aos. Reconoc adems que las cosas que ms me gustaban y las que mejor s hacer, estn todas relacionadas: crear, ensear, motivar...transformar! En octubre del ao 2007 ingres nuevamente a la Universidad para continuar mis estudios en Administracin de Empresas y en enero del 2008 tom la iniciativa de crear en Facebook el grupo Mujer Empresaria Hoy. Pude estudiar mientras el grupo segua creciendo y a la vez segua trabajando desde el hogar en el negocio de sellado de techos. De alguna manera pude dividir mi tiempo entre estudios, negocio, el grupo, los nios y el hogar.

22 | P g i n a

En junio del 2009 me gradu de bachillerato en Administracin con concentracin en Gerencia... por fin! A penas un mes despus, abr en Ning la nueva red virtual "Red Social Mujer Empresaria de Hoy" para acomodar el grupo que ya en Facebook tena ms de mil miembros. Tambin hice mi propio web site para MEH y adquir el domain "mujerempresariadehoy.com" para promoverlo y promover a las mujeres que se unen l. Para m todo esto ha sido un gran reto, en especial haberlo hecho todo a la vez. Pero lo he hecho con mucho entusiasmo y pasin. Es lo que me gusta y lo disfruto al mximo cada da. Creo fielmente que nuestras capacidades van mucho ms lejos de lo que comprendemos o hemos podido experimentar. Creo que podemos crear nuestras propias oportunidades. Creo que las personas en ocasiones necesitan simplemente que alguien les seale su poder interno para comenzar a brillar. Con sinceridad, Idliz Escalante Baquero Pueden leer mas en el web: www.mujerempresariadehoy.com

23 | P g i n a

Idaliz es Coach de mujeres empresarias y emprendedoras en temas de transformacin, balance, negocios, mercadeo online y experta en empoderamiento femenino y manifestacin. Creadora de Mujer Empresaria de Hoy (MEH), primera Red Social para mujeres de negocios en Puerto Rico, iniciada en enero del 2008 como grupo de Facebook y lanzada oficialmente en el verano del 2009 como una Comunidad Virtual de apoyo, desarrollo integral, promocin y capacitacin presencial y virtual en www.mujerempresariadehoy.com. MEH hoy da cuenta con sobre 2,000 miembros de toda Latinoamerica, Estados Unidos y Espaa. Coach Profesional Certificada por el Fowler W. International Institute, y en preparacin para obtener su Certificacin como Neurocoach por Integral Coaching en Puerto Rico. Idliz adems es Consultora en el Manejo de Redes Sociales y Mercadeo en Internet, Conferenciante y autora del libro "El Secreto para la Manifestacin de tus Sueos". Idliz rompi los esquemas tradicionales de la tpica ama de casa a tiempo completo al cuidado de sus cuatro hijos, cuando decide lanzarse a seguir sus sueos, superando barreras de inseguridad, temores, estereotipos tradicionales sobre la funcin femenina en el hogar y enfrentando nuevos retos. Su pasin y propsito de guiar a la mujer a encontrar y desarrollar su potencial han sido los detalles que la han llevado a afinar cada vez ms su don natural de lder y transferir sus experiencias en relatos de inspiracin. Enfocada en el balance que la mujer profesional, emprendedora y duea de empresa necesita para manejar con xito todos sus roles.

24 | P g i n a

25 | P g i n a

Potrebbero piacerti anche