Sei sulla pagina 1di 2

Agosto 2010

Revisin: 2

Pgina 1 de 2

HOJA DE DATOS TCNICOS DIVISIN GRASAS

Grasa para Uso Automotriz

DESCRPCION

Grasa Chasis e-Lit


DESCRIPCION..
La Grasa Chasis e-Lit es un producto especialmente diseado para el rea automotriz siendo elaborada a base de hidroxi-estearato de litio y aceites minerales seleccionados y reforzados con un selecto paquete de aditivos. Este producto proporciona un desempeo sobresaliente en un amplio campo de aplicaciones ya que adems es considerada como una grasa multiusos que proporciona una alta resistencia al lavado por agua. La Grasa Chasis e- Lit presenta un alto punto de goteo (208 C) permitiendo su uso en operaciones donde se manifiesta la necesidad de utilizar una grasa resistente a altas temperaturas. Cuenta con aditivos antioxidantes, anticorrosivos, antiherrumbrantes y antidesgaste facilitando su aplicacin en mecanismos del chasis automotriz bajo una amplia variedad de condiciones de operacin. La Grasa Chasis e-Lit esta formulada para cumplir con las demandas de lubricacin en aplicaciones dentro del ramo automotriz, comercial, agrcola, de la construccin, industrial, plstico, metalmecnica, minera, etc.

APLICACIONES..
La Grasa Chasis e- Lit es efectiva especialmente para mantener la durabilidad de los componentes del chasis automotriz bajo condiciones adversas de operacin (alta presencia de humedad y temperatura). Gracias a su nueva frmula mejorada, la Grasa Roshfrans Chasis e-LIT proporciona un control atenuado del desgaste, contando con una excelente estabilidad a temperaturas elevadas y proporciona una optima proteccin contra la corrosin y oxidacin. La Grasa Chasis e- Lit se recomienda especialmente para el engrasado general de equipo automotriz, industrial, minero, marino, agrcola, construccin, etc. que se encuentre trabajando bajo condiciones moderadas en ambientes secos o hmedos tanto en bajas como altas temperaturas. Algunas de las aplicaciones especficas son para la lubricacin de elementos del chasis y direccin automotriz, baleros, cojinetes planos y antifriccin, chumaceras, pequeos engranes, juntas y pernos que no presentan lubricacin mediante cajas de aceite. El grado de consistencia NLGI 2 de este producto se recomienda siempre para aplicaciones de lubricacin manual y con pistolas graseras.

BENEFICIOS..
Grasa lubricante diseada para proporcionar una ptima proteccin

antifriccionante a cualquier sistema durante condiciones de servicio de ligeras a severas. Presenta una textura suave y lisa la cual es ms que adecuada para aplicaciones automotrices y agrcolas. Producto elaborado con una exclusiva frmula ecolgica Roshfrans libre de plomo, cloro y nitratos. La Grasas Chasis e- Lit contribuye a la reduccin de costos operativos mejorando su rentabilidad de acuerdo con sus periodos prolongados de cambio.

RECOMENDACIONES..
No se espera que este producto tenga un efecto adverso en la salud

siempre y cuando se utilice para las aplicaciones aqu recomendadas.

Evite el contacto prolongado del lubricante usado con la piel. El

PROPIEDADES..
Grasa del tipo universal la cual permite reducir el inventario de grasas

lubricantes en almacn.

Alta estabilidad mecnica y elevadas propiedades adhesivas para

contacto continuo del lubricante usado en la piel ha causado cncer en animales de laboratorio. En caso de tener contacto con la grasa usada lavar la piel con abundante agua y jabn. Mantenga su ropa de trabajo y las reas de mantenimiento lo ms limpias y ordenadas posible. Conserve el recipiente de los lubricantes limpio, bajo sombra y bien tapado para contrarrestar su contaminacin. NO CONTAMINE. No tire el lubricante usado o nuevo al drenaje o al suelo y evite quemarlo. Disponga del lubricante usado de acuerdo con las normas de recoleccin locales, estatales y federales. Mantngase fuera del alcance de los nios y de los animales.

resistir operaciones de trabajo a elevadas velocidades sin que se escurra de su lugar. Proporciona un efectivo sello lubricante contra la entrada de sustancias contaminantes como el polvo y la humedad. Buena resistencia y proteccin en contra del proceso de oxidacin, corrosin y lavado por agua. Proporciona una ptima proteccin antifriccionante disminuyendo los niveles de desgaste (desgaste prematuro) de las piezas que lubrica, as como situaciones de sobrecalentamiento. Su consistencia y su textura favorecen el bombeo de producto a travs del equipo de lubricacin utilizado para el mantenimiento. Recomendada para temperaturas de operacin desde -25 hasta 160 C (-13 a 320 F).

Cualquier duda sobre los lubricantes Roshfrans y sus aplicaciones favor de comunicarse con nuestro Departamento de Soporte Tcnico. Para mayor informacin de los aspectos de seguridad e higiene solicite a travs de su Representante o Distribuidor Autorizado Roshfrans la Hoja de Datos de Seguridad del Producto.

Comercial Roshfrans, S.A. de C.V. Av. Othn de Mendizbal Ote. 484 Col. Nueva Industrial Vallejo C.P. 07700 Del. Gustavo A. Madero Mxico, D.F. Tel. (55) 5747 5700 Fax (55) 5747 5742 www.roshfrans.com Esta hoja de producto est sujeta a cambio sin previo aviso. Para conocer la ltima versin comunquese al Departamento de Ingeniera de Producto o consulte nuestra pgina de internet.

Agosto 2010

Revisin: 2

Pgina 2 de 2

HOJA DE DATOS TCNICOS DIVISIN GRASAS

Grasa para Uso Automotriz

DESCRPCION

Grasa Chasis e-Lit


CARACTERSTICAS FISICOQUMICAS ..
METODO ASTM D
Grado NLGI Jabn Base Color Apariencia a Temperatura Ambiente Penetracin a 60 golpes @ 25 C, 1/10 mm Estabilidad Mecnica, % de cambio @ 10 000 golpes Punto de Goteo, C VISUAL VISUAL 217 N/A 2265 217

VALORES TIPICOS
2 Litio Verde Brillante Brillante y Lisa 279

5.0
208

Los resultados tpicos de prueba son nicamente valores promedio. Pequeas variaciones, las cuales no afectan el comportamiento del producto, podrn esperarse durante su proceso de produccin.

Comercial Roshfrans, S.A. de C.V. Av. Othn de Mendizbal Ote. 484 Col. Nueva Industrial Vallejo C.P. 07700 Del. Gustavo A. Madero Mxico, D.F. Tel. (55) 5747 5700 Fax (55) 5747 5742 www.roshfrans.com Esta hoja de producto est sujeta a cambio sin previo aviso. Para conocer la ltima versin comunquese al Departamento de Ingeniera de Producto o consulte nuestra pgina de internet.

Potrebbero piacerti anche