Sei sulla pagina 1di 7

2 BH IVN ORTEGA

Robert Langdon, profesor de simbologa, es llamado por la polica debido a un asesinato ocurrido en el Louvre. La polica le llama porque piensa que es el asesino de Jacques Saunire.

Tras ver la foto del cadver de Jacques Saunire decide ir al escenario del asesinato.

Jacques est colocado igual que el hombre de vitruvio, de Da Vinci, y con un mensaje al lado de l.

Sofa acude al museo, pues su abuelo es el asesinado y adems sabe que Robert no es el asesino.

Jacques antes de morir dej escrito en el suelo: PS: Robert Langdon (la polica lo borra) O, draconian devil!, Oh, lame saint! (Anagramas de Leonardo Da Vinci)

Van a observar la Gioconda y ven escrito en el cuadro que tienen que ir a ver el cuadro Virgen de las rocas

Van a ver el cuadro Virgen de las rocas y hayan la llave de la caja fuerte de Jacques detrs del cuadro.

1123581321

Adems de la llave necesitan un cdigo de 10 nmeros para abrir la caja fuerte. El cdigo es los 8 primeros nmeros concatenados de la sucesin de Fibonacci

En la caja fuerte se haya un Criptex, diseado por Leonardo, serva para llevar mensajes de manera segura. Porta un mensaje revelador para la humanidad

Saunire era Gran Maestre del Priorato de Sion, priorato de los templarios, y conoca la ubicacin de la clave, que lleva al Santo Grial por lo tanto a los documentos ocultos del cristianismo.

Mientras tanto Manuel Aringarosa, representate del Opus Desi, y Silas, mandado de Manuel Aringarosa, trantan de evitar que sean destapados por Robert y Sofa los documentos del Santo Grial.

Robert y Sofa acuden a casa de Sir Leigh Teabing, investigador del Santo Grial. Adems acuden a su casa huyendo de la polica.

Leigh Teabing, explica el significado de las obras de Da Vinci, que reflejan el poder de Mara Magdalena comparado al de Jess. Teora escondida en los documentos del Santo Grial (sangre real)

Robert y Sofa ayudados por Leigh Teabing, vuelan en su jet hacia Londres escapando de la polica y del Opus Dei.

Robert y Sofa descubren que Leigh Teabing era el maestro que mat a Saunire, pues quera que tanto Robert y Sofia como Saunire destaparan el secreto del Priorato y del Santo Grial. Le detiene la polica, exculpando a Robert del asesinato.

En la Abada de Westminster (Londres), donde est enterrado Isaac Newton, Robert descifra la combinacin del criptex:"A-P-P-L-E".

El mensaje del criptex era: Bajo la antigua Roslin, el Grial con impaciencia espera tu llegada. Custodios y guardianes de sus puertas sern por siempre el cliz y la espada. Adornada por artes de maestros, ella reposa al fin en su morada y el manto que la cubre en su descanso, no es otro que la bveda estrellada

Sofa sabe donde est el lugar, es la Capilla Rosslyn. Acuden all y ven los documentos del Priorato y del Santo Grial, donde aparece la verdadera historia de Mara Magdalena y la descendencia que dej.

Estos documentos falsean la teora del cristianismo, pues segn los cristianos Jess no tuvo ni mujer ni hijos, y adems dan lugar a la tumba de Mara Magdalena en "la bveda estrellada", bajo la pirmide del Louvre.

Potrebbero piacerti anche