Sei sulla pagina 1di 5

NDICE

PIRMIDE DE KELSEN ................................................................ 2

MATRIZ DE LAS PERSONAS ...................................................... 3

MATRIZ DE LOS BIENES............................................................. 4

PIRMIDE DE KELSEN

CONSTITUCION TRATADOS/ CONVENIOS INTERNACIONALES LEYES ORGANICAS

LEYES ORDINARIAS

NORMAS REGIONALES Y ORDENANZAS DISTRITALES

DECRETOS Y REGLAMENTOS

ORDENANZAS

ACUERDOS Y RESOLUCIONES

OTROS ACTOS Y DECISIONES DE LOS PODERES PUBLICOS

MATRIZ DE LAS PERSONAS

PERSONAS
PERSONAS NATURALES
Individuo de la especie humana De cualquier edad, condicin o sexo Capaz de ejercer derechos y obligaciones.

PERSONAS JURIDICAS
Persona ficticia Capaz de ejercer obligaciones civiles y derechos Pueden ser representadas judicial o extrajudicialmente Son de dos especies: Corporaciones Fundaciones de beneficencia publica DIVISION PUBLICA: son todos los organismos del Estado. Empresa elctrica EEASA Superintendencia PRIVADA: son todos los organismos que tienen como administradores y propietarios a personas particulares. Bancos Corporaciones Fundaciones

ECUATORIANOS : son ecuatorianos los que la Constitucin Poltica de la Republica declare como tales: Infante o nio:0 a 7 aos Impber : varones 14 aos y mujeres 12 aos Pber: hasta 17 aos Adulto o mayor de edad: 18 aos EXTRANJEROS: La ley no reconoce diferencia entre ecuatorianos y extranjeros, en cuanto a la adquisicin y goce de los derechos civiles que regla el Cdigo Civil. DOMICILIADOS: consiste en la residencia acompaada, real o presuntiva, del nimo de permanecer en ella. Poltico: es relativo al territorio del Estado General. el que lo tiene o lo adquiere, es o se hace miembro de la sociedad Ecuatoriana, aunque conserve la calidad de extranjero. La constitucin y efectos de domicilio poltico pertenecen al Derecho Internacional. Civil: es relativo a una parte determinada del territorio del Estado. El lugar donde un individuo est de asiento, o donde ejerce habitualmente su profesin u oficio, determina su domicilio civil o vecindad. TRANSEUNTES: son las personas que viajan de un lugar a otro sin estabilidad.

MIXTA: son aquellas empresas que tienen como administradores y propietarios a personas particulares y al Estado. Metalmed Qualiplus

MATRIZ DE LOS BIENES

BIENES
Son objetos que poseen un valor econmico, pueden ser negociados y Sujetos a ser evaluados CORPORALES Son aquellos que tienen un ser real y pueden ser percibidos por los sentidos. Muebles Inmuebles DIVISION INCORPORALES Consisten en meros derechos. Derechos Derechos Personales Reales Son los que Es el que solo pueden tenemos reclamarse sobre una de ciertas cosa sin personas respecto a que, por un determinada hecho suyo o persona, la sola como el de disposicin dominio, el de la ley han de herencia, contrado las ente otros. obligaciones correlativas. NACIONALES Son aquellos que pertenecen a la nacin. Y su uso pertenece a los habitantes de una nacin. Bienes del Estado o Bienes Particulares Bienes Fiscales.

Son aquellos que se pueden transportar de un lugar a otro, se pueden mover por si solos (semovientes) o necesitan ayudan para movilizarse.

Son aquellos que no se pueden movilizar de un lugar a otro, como las tierras o minas o se adhieren permanente a ellas como casas o edificios.

Aquellos que el Estado regula su utilizacin como: Edificaciones Minas

Es un bien que pertenece al Estado pero da un servicio a particulares como: Escuelas Playas

Fungibles Son aquellas que no se puede hacer el uso conveniente a su naturaleza sin que se destruya.

No fungibles Son aquellos que a travs de su uso no desaparec en.

Por destinacin Cuando son parte de, formar parte de u inmueble como las tuberas.

Por adherencia Cuando se adhieren al suelo por sus races como: los edificios , arboles, etc.

Por anticipacin Las cosas por ser accesorias a bienes races como: bulbos o cebollas.

Potrebbero piacerti anche