Sei sulla pagina 1di 3

Cambia tu estrella, modifica tu destino Cambiar tu historia.

Darle un giro de 180 grados a tu vida, no repetir los errores de tus padres. Si vemos hacia atrs, en nuestra historia familiar, todos conocemos historias que no queremos repetir. Marcas familiares, cosas que se repiten de generacin en generacin. En la biblia tambin podemos observar eso, Isaac repite muchos de los errores que cometi su padre Abraham. Pero Jacob, el segundo hijo de Isaac decide que su historia no ser definida por esas marcas familiares, el no va a repetir los errores de sus antepasados; el va a cambiar su estrella, va a cambiar su historia. Pero como podemos cambiar nuestro destino? No menosprecies tu primogenitura Gn.25: 31-33 En el antiguo testamento, la primogenitura era algo muy valioso. Bsicamente la primogenitura era sinnimo de Bendicin; ya que el primognito era el que reciba la bendicin patriarcal; esto le significaba una doble porcin de la herencia, y la bendicin espiritual que tambin entregaban los padres a sus hijos mayores. En este pasaje, Esa, el hijo mayor de Isaac vende su primogenitura por un plato de comida a Jacob, su hermano. Quien despus recibe la bendicin de Isaac, su padre. En nuestro da a da tambin nosotros vendemos nuestra primogenitura vendemos esa posicin espiritual que Dios nos ha regalado. Cambiamos nuestra santidad y a veces incluso entregamos nuestras bendiciones a cambio de un par de minutos de placer. Hacemos cosas que sabemos desagradan a Dios y no nos importa, solo por complacer a nuestra carne un par de minutos. As como Esa en este pasaje vende su primogenitura muchas veces nosotros tambin cambiamos aquello que Dios nos ha dado que es de mucho valor, por cosas que pese a ser agradables a los sentidos. No poseen valor alguno. No te asocies a un lugar al cual no perteneces. Gn.28:1-2 Al igual que Abraham hizo con Isaac, este no le permite a Jacob tomar una mujer Cananea (de Canan) por esposa. Sino que lo manda de vuelta a su tierra y a la de su madre y le dice que busque all mujer para l. Este es el principio que ms adelante ser conocido como yugo desigual pero el yugo desigual no solo se aplica al noviazgo y matrimonio, sino tambin a tus asociaciones y a lo que permites que entre a tu vida.

Con que clase de personas te has asociado? Quienes son tus amigos? Qu tipo de influencia ejercen sobre ti? Qu tipo de cosas permites que entren a ti? Por absurdo que pueda sonar es importante que entiendas que tu eres socio, de todas aquellas cosas que haces y que te agradan e inviertes tiempo en ellas, al igual que las personas con las que gastas tu tiempo, pero que tipo de asociaciones tienes? cada vez que te asocias a algo que desagrada a Dios o alguien que te influencia para desagradar a Dios, te estas asociando a un lugar que no perteneces, pues Dios te ha puesto por luz y sal para el mundo. no te permitas cosas que desagradan a Dios, ni seas tolerante con ellas en tus amigos y asociados. Cree en la promesa de Dios no te dejare hasta que haya hecho con tigo lo que te promet Gn.28:15 Dios nos ha creado a todos con un propsito y un llamado divino, Dios quiere hacer grandes cosas con tigo, y una vez es odo y entendido tu llamado, Dios no va a dejar que no lo alcances solo por no estar listo; va a moldearte y prepararte para que llegues all y no te dejara hasta que lo hallas alcanzado. Pero la parte difcil de este punto es creer en la promesa de Dios, creer en que Dios va a hacer algo de ti y con tigo a pesar de quien t eres y a pesar de tus errores. Dios le promete a Jacob que har de l una gran nacin. Jacob era un usurpador, haba comprado la primogenitura de su hermano y le haba robado la bendicin de su hermano, pero a pesar de eso Dios le promete algo a Jacob y Jacob lo cree y exclama Si Dios me acompaa en este viaje que hago, y me provee y me protege, ciertamente el seor ser mi Dios Cree en lo que Dios un da dijo que hara con tigo, por que el lo va a hacer a pesar de quien eres o fuiste, Dios no te mide en base a tu pasado ni tu presente, el te mide en base a lo que el har de ti en el futuro! As que cree en la promesa divina y camina hacia ella. Preprate y somtete al proceso de moldeo que Dios te har para que cumplas esa promesa y le saques fruto al ciento por uno. Ata estos principios a tu cuello, escrbelos en las tablas de tu corazn, entiende quien eres en Dios, y cambia tu historia, no tienes por qu repetir los errores de tus padres, ni de tus abuelos, ni sufrir sus mismos fracasos, puedes cambiar tu estrella. Puedes cambiar

para siempre tu historia y la de tu familia, que a partir de ti, la historia de tu familia tome un rumbo diferente. Jacob escribi su propia historia, edito su vida, y no repiti ninguno de los errores de su padre. Puedes cambiar tu estrella! vas a hacerlo?

Potrebbero piacerti anche