Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA Carrera Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica Curso: Produccin y Desarrollo de Software

Periodo Acadmico: 2012-I

GUA PARA LA PRESENTACIN DEL TRABAJO FINAL DEL CURSO DE PRODUCCIN Y DESARROLLO DE SOFTWARE: DOCUMENTACIN Y SOFTWARE
El grupo de trabajo deber presentar un Producto Software aplicado a una empresa o institucin real del mbito local, regional o nacional. El trabajo final consiste en la presentacin de tres (03) entregables (Monografa, Manual de Usuario, y Prototipo del Sistema) que en su conjunto constituyen el Producto Software, el mismo que ser elaborado con sustento tcnico y terico respaldado en el curso de Ingeniera de Software.

Entregable [1]: Denominacin: Referencia:

Cdigo [001] MONOGRAFA DEL INFORME TCNICO DEL SISTEMA Elaborar un documento tcnico en base a seis captulos, aplicando el anlisis y diseo orientado a objetos. Considere el siguiente contenido referencial:

CONTENIDO REFERENCIAL Caratula (portada general de presentacin). Dedicatoria. Introduccin. ndice general (por cada tem se debe indicar la pgina de referencia). CAPTULO I: REFERENCIA DE LA EMPRESA CONSULTORA Ficha del documento Alcance 1.1 Razn Social de la empresa consultora. 1.2 RUC. 1.3 Trayectoria empresarial. 1.4 Ttulo del proyecto de solucin informtica. 1.5 Miembros del equipo de trabajo. 1.6 Alcance de la Hoja de Vida

CAPTULO II: ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA/INSTITUCIN Ficha del documento Alcance 2.1 Aspectos Generales de la empresa/institucin 2.1.1 Razn social 2.1.2 RUC 2.1.3 Represente legal (Propietario/Director/Gerente General/Responsable del pliego ) 2.1.4 Giro del negocio 2.1.5 Localizacin (Distrito, provincia, regin, direccin, imagen referencial) 2.1.6 Visin 2.1.7 Misin 2.1.8 Productos/Servicios 2.1.9 Organigrama 2.1.10 Sucursales/Sedes/reas Funcionales 2.1.11 Principales competidores. 2.1.12 Puntos crticos.

CAPTULO III: FORMULACIN DEL PROYECTO

Docente: Ing. Vaneza Flores Gutirrez

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA Carrera Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica Curso: Produccin y Desarrollo de Software

Periodo Acadmico: 2012-I

Ficha del documento Alcance 3.1 Planteamiento del problema 3.1.1 Definicin del Problema principal 3.1.2 Antecedentes (Existe algn software que actualmente est en funcionamiento o que haya funcionado anteriormente?) 3.1.3 Justificacin de la necesidad del desarrollo del proyecto. 3.1.4 Definicin de factibilidades - Tcnica - Econmica - Operativa - Temporal - Legal 3.1.5 Estimacin de los recursos requeridos 3.1.5.1 Recursos para la ejecucin del proyecto (Gastos Generales) - Recursos humanos - Recursos de software - Recursos de hardware - Recursos de bienes - Servicios 3.1.5.2 Recursos para la implantacin del proyecto (Costo Directo) - Recursos humanos - Recursos de software - Recursos de hardware - Recursos de bienes - Servicios 3.1.6 Descripcin de la asignacin de recursos. 3.1.7 Estrategia para el levantamiento de informacin preliminar (Entrevistas, Cuestionarios, fuentes de informacin, otros) 3.1.8 Describir la estrategia para el Proceso de Software 3.1.9 (Slo debe elegirse las estrategias que se van a utilizar en el desarrollo del proyecto. Tambin se debe indicar la metodologa para el modelado del sistema. Pag. 26 - Pressman). 3.1.10 Herramientas para el desarrollo del sistema. - Herramientas para el anlisis. - Herramientas para el desarrollo. - Herramientas para la codificacin. - Herramientas para las pruebas y el mantenimiento. - Herramientas para la administracin del proyecto. 3.2 Plan general de desarrollo del proyecto. 3.2.1 Nombre del proyecto. 3.2.2 Objetivo del proyecto. 3.2.3 Estructura de Desglose de Trabajo (EDT) del proyecto (Construir la EDT definiendo las actividades y subactividades de todo el proyecto). 3.2.4 Estimar los tiempos esperados utilizando los tiempos, pesimista, optimista y ms probable 3.2.5 Planificacin del Proyecto usando el GANT, el PERT y CPM para: - Construccin de la red del proyecto. - Determinacin del camino crtico. - Clculo de tiempos de inicio y conclusin adelantado y retardados. - Clculos de tiempos de retardo. - Calendarizacin del proyecto. 3.2.6 3.2.7 3.2.8 3.2.9 Clculo del Presupuesto estimado, recursos y costos estimados del PERT. Estimacin para el proyecto de software Mtricas de software. Presentacin de la Propuesta del Proyecto.

Docente: Ing. Vaneza Flores Gutirrez

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA Carrera Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica Curso: Produccin y Desarrollo de Software HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO

Periodo Acadmico: 2012-I

HERRAMIENTAS PARA EL ANLISIS. Es ms fcil alcanzar los resultados esperados cuando se utilizan herramientas apropiadas para el propsito perseguido. Es por ello que proponemos una serie de herramientas que facilitan el logro de los objetivos del sistema Procesos Eficientes.

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO. HERRAMIENTAS PARA LA CODIFICACIN. HERRAMIENTAS PARA LAS PRUEBAS Y EL MANTENIMIENTO. HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIN DEL PROYECTO.

Docente: Ing. Vaneza Flores Gutirrez

Potrebbero piacerti anche