Sei sulla pagina 1di 6

Componentes de la Cinta de Opciones de PowerPoint 2010

Antes de conocer los pasos para realizar la configuracin es conveniente conocer los componentes de la Cinta de opciones la cual, por defecto, est conformada por nueve Fichas, cada una de las cuales agrupa comandos o herramientas en Paneles o Grupos, segn se presenta en la siguiente figura:

Para obtener mayor espacio en la vista de diapositivas, podramos ocultar temporalmente a la Cinta de Opciones. Para sto hay varias alternativas, pero la ms sencilla es pulsando el botn en la parte superior derecha de ella:

Veamos en los siguientes pasos la forma de crear una Ficha que denominaremos Comandos Comunes, en la que agruparemos algunas herramientas de uso frecuente: 1.- Haciendo clic con el botn derecho del ratn sobre la Cinta de Opciones se presentar en pantalla un men contextual, desde el cual seleccionaremos la opcin Personalizar la cinta de opciones Se presenta en pantalla el Dilogo Opciones de Powerpoint, ficha Configurar Cinta de opciones:

2.- Pulsaremos el Botn Nueva ficha al cabo de lo cual aparecer una nueva entrada en el Cuadro Fichas principales:

3.- Seleccionaremos la Nueva ficha creada (tal como est en la figura anterior) y pulsaremos el botn Cambiar nombre Aparece el cuadro de dilogo del mismo nombre, para introducir en l el Nombre deseado. En este caso la Llamaremos Comandos Comunes.

Pulsaremos Aceptar para cerrar el dilogo. 4.- De forma similar modificaremos el nombre del Grupo creado por defecto en la nueva ficha. Asignemos para l el Nombre Formato.

La vista del Cuadro Fichas principales ser similar a la siguiente:

5.Agregaremos algunos comandos a nuestro grupo Formato, para lo cual realizaremos la siguiente secuencia:

Seleccionar el Grupo Formato. Desde el cuadro Comandos disponibles, a la izquierda del dilogo Opciones de Powerpoint, ficha Configurar Cinta de opciones, seleccionaremos el comando a agregar. En este caso seleccionamos el comando copiar formato y pulsamos el botn Agregar>>, para que ste aparezca en el cuadro a la derecha, debajo del Grupo Formato:

De manera similar agregaremos otros comandos. En este tutorial agregaremos Color de Fuente, Aumentar tamao de fuente y Fuente:

Para eliminar algn comando dentro de un grupo, realizaremos el proceso inverso, es decir, seleccionaremos el comando desde el cuadro Fichas principales y pulsaremos el botn <<Quitar para removerlo. Slo los comandos que hemos agregado a algn grupo (personalizado o preexistente en La Cinta de Opciones) podrn ser removidos. Al Finalizar, pulsaremos Aceptar para cerrar el dilogo Opciones de PowerPoint y ver nuestra Ficha Personalizada en la Cinta de Opciones:

6.- Adicionalmente podremos modificar la posicin de las fichas seleccionando la deseada y pulsando las flechas subir o bajar a la derecha del cuadro de dilogo de Opciones de PowerPoint, ficha Personalizar cinta de opciones:

Para restablecer la configuracin de la Cinta de Opciones a su condicin original podremos pulsar el botn Restablecer en la parte inferior derecha del dilogo Opciones de Powerpoint, ficha Configurar Cinta de opciones. Con esto perderemos todas las personalizaciones realizadas.

Potrebbero piacerti anche