Sei sulla pagina 1di 5

La oracin de Jabes

1 Crnicas 4:9-10 " Y Jabes fue ms ilustre que sus hermanos. Al cual su madre llam Jabes diciendo: por cuanto lo di a luz en dolor. E invoc Jabes al Dios de Israel, diciendo: oh, si me dieras bendicin, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dae! y le otorg Dios lo que pidi."

La palabra de Dios nos ensea cosas muy grandiosas en esta pequea biografa; este libro Primero de Crnicas, comienza sus primeros cuatro captulos con largas listas de genealogas, pero al llegar al capitulo cuatro versculo nueve, parece como que el escritor se detiene un poco para narrarnos esta breve pero importantsima historia biogrfica. Hay que tener en cuenta que a Jabes lo encontramos en una de las secciones menos ledas de uno de los libros menos ledos de la Biblia Quin era Jabes?
1. Jabes era descendiente de la tribu de Jud. 2. La biografa de Jabes es de las ms pequeas de los personajes que menciona la Biblia. 3. El nombre de Jabes significa dolor. 4. Jabes fue ms ilustre (famoso o digno) que sus hermanos. 5. Dios escuch la oracin de Jabes. 6. Dios le concedi a Jabes lo que pidi. Que llev a Jabes a hacer esta trascendental oracin? Si bien ya hemos dicho que Dios contesto la oracin de Jabes; no hemos visto cual era las circunstancias de el al momento de clamar a Dios.

(vers. 9) el nombre de Jabes significaba dolor, y esto muy seguramente lo marcara el resto de su vida. Quizs Jabes era el ms opacado de sus hermanos, quizs era tambin el ms pobre, con menos territorio que los dems; y senta que la bendicin de Dios no estaba con l. Jabes tuvo cuatro actitudes que lo destacan, adems dichas actitudes lo llevaron a buscar la ayuda de Dios
A) En primer lugar podemos observar, que Jabes reconoca que necesitaba las bendiciones de Dios. B) Consideraba que su territorio era insuficiente C) Senta que necesitaba que la mano de Dios estuviera con l para que las circunstancias le fueran propicias.

D) Necesitaba del cuidado de Dios en su vida, para que lo librara del mal, para que no lo daara.

Ahora miremos detenidamente la oracin que Jabes hizo. La primera parte dice E invoc Jabes al Dios de Israel como ya hemos dicho, Jabes tenia todas las circunstancias en contra suya. Pero el reconoca a Dios como la persona que lo podra ayudar, ya que en las manos de l estn todas la cosas. Esto es trascendental para nosotros. Debemos tener muy claro que la fuente de todas las cosas que queramos es Dios. Debemos tener en mente que nosotros fuimos creados por Dios y para l, y que todas las cosas que necesitamos estn a su disposicin.

Mateo 7:7 pedid y se os dar; buscad y hallareis; llamad y se os abrir. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrir. .pero no tenis lo que deseis, porque no peds. Peds y ni recibs, porque peds mal, para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4: 2-3

Mateo 6:33 mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Oh, si me dieras bendicin Sin duda alguna, Dios nos imparte de sus bendiciones todos los das. Todos queremos que Dios nos bendiga de alguna forma, pidmosle; l tiene el poder y la voluntad de bendecir a sus hijos en todas la reas, Dios es un Dios bondadoso y sabio y desea bendiciones integrales para sus hijos. Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye. Aparte de la infinidad de bendiciones materiales que le podemos pedir a Dios, tambin hay un sin numero de bendiciones espirituales, las cuales se encuentran en la Biblia. Aqu hay algunas de ellas: espritu de sabidura y revelacin fe fortaleza llenura de toda la plenitud de Dios abundancia en ciencia y conocimiento llenura de frutos del Espritu Santo revelacin buen testimonio paciencia crecimiento y abundancia en amor firmeza en la santidad

Efesios (1:15-21 y 3:15-20), Filipenses (1:9-11), Colosenses (1:9-12) y Tesalonicenses (3:12,13).

Y si ensancharas mi territorio Jabes, sin duda alguna era una persona que revolucion el ambiente espiritual. Como ya vimos, le pidi a Dios que lo bendijera, pero a su vez le est pidiendo ms territorio. Y esto es bastante revelador; recordemos que en los tiempos antiguos, las riquezas de una persona eran determinadas por la cantidad de tierras que posea. Pero la tierra simplemente no podra darle la riqueza a su dueo sin que ste la pusiera a trabajar. Jabes le pidi ms territorio a Dios, pero juntamente con esto le estaba pidiendo ms trabajo, el NO le pidi simplemente a Dios que lo bendijera, le pidi los medios y habilidades para hacer crecer y fructificar lo que tena en sus manos. De igual manera podemos ver que Dios no esta interesado nicamente en darnos bendiciones de manera milagrosa, tambin desea que hagamos crecer lo que tenemos, que trabajemos ms para de esta manera recibir ms. Pedir un ensanchamiento de territorio es pedir: Mas clientes Mas pedidos Mas trabajo Mas estudio Mas pacientes Mas amigos Mas oportunidades de evangelizar No le pidamos a Dios ms territorio si no estamos dispuestos a trabajar ms. A medida que se ensanchan nuestras oportunidades, tambin nuestra capacidad y nuestros recursos aumentarn de manera sobrenatural. Eso quiere decir que las matemticas de Dios producen algo similar a esta formula: esfuerzo humano + poder divino = EXITO Parbola de los talentos (MATEO 25:14-30), Gnesis 1:28 Y tu mano estuviera conmigo

Pedir que la mano de Dios est con nosotros debe ser sin duda una de las peticiones que le debemos hacer a Dios. Pedir que su mano est con nosotros es pedir su respaldo, su compaa, su apoyo. . El xito verdadero no se mide en pesos o posesiones sino en resultados buenos en las vidas de los que servimos. Esto es cierto en el rea de negocios y proyectos o sencillamente en la forma en que uno trabaja en su profesin o vocacin. Es ciertsimo en cualquier servicio espiritual cuando los dones de Dios se emplean para el bien del Cuerpo de Cristo. En todo lo que hacemos, si lo hacemos en el Nombre del Seor Jesucristo y para la gloria de Dios, necesitamos la mano del Seor con nosotros. Siempre cuando el Antiguo Testamento menciona alguna obra grande del Seor, lo logr con Su mano levantada o Su brazo extendido. Dios interviene en nuestros asuntos para el bien cuando se lo pedimos. Tengamos en cuenta que gran mayora de la juventud se siente sola (aunque est rodeada de gente), qu mejor manera de combatir este fenmeno, y muchos otros, que pedir que Dios est con nosotros, debemos contar con l para todas las decisiones importantes que tomemos, no lo hagamos a un lado, l quiere ayudarnos, pero debemos darle participacin en nuestras vidas. Y me guardaras del mal, para que no me dae Y que me guardaras del mal es una peticin muy necesaria porque vivimos en un mundo lleno de males porque el maligno est sembrando la maldad en todas partes. Es casi imposible no ver, or o sentir el mal en un da normal. David cant muchas veces en sus oraciones "Gurdame de mis enemigos. Cristo nos ense lo mismo. Pero, cuntas veces ni pedimos Su proteccin ni nos ponemos la armadura de Dios? (Ef. 6:10-18) antes de salir al mundo lleno de peligros y enemigos. No es raro que haya tantos tropezones, cadas y faltas para confesar luego. El que no cree que vivimos en un mundo malo no entender por qu Cristo or Gurdalos del mal (Juan 17:15). Cuntos cristianos viven demasiado confiados en su propio poder para vencer a Satans, han cado en sus trampas porque no pidieron la proteccin divina. Cundo nos ataca el enemigo? Hace citas el diablo para pelear? Un enemigo ataca cundo y dnde no estamos preparados y si no nos preparamos para la batalla cada da clamando por el poder del Espritu Santo y llenando nuestra mente de la sabidura de la Palabra de Dios, seremos presa fcil para el tentador que quiere destruirnos. Debemos pedir la proteccin de Dios constantemente y tener puesta la armadura de verdad y justicia de nuestro Seor Jesucristo como dice Efesios 6:11-18. Sigamos el ejemplo de Jabes y tambin seremos bendecidos!

Potrebbero piacerti anche

  • Comentario Mateo y Marcos
    Comentario Mateo y Marcos
    Documento443 pagine
    Comentario Mateo y Marcos
    Mingo Cosentino
    100% (1)
  • 008
    008
    Documento18 pagine
    008
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • Bosquejo de Abdías
    Bosquejo de Abdías
    Documento1 pagina
    Bosquejo de Abdías
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • Bosquejo de 1 y 2 de Crónicas
    Bosquejo de 1 y 2 de Crónicas
    Documento2 pagine
    Bosquejo de 1 y 2 de Crónicas
    JorgeLopez
    100% (1)
  • 007
    007
    Documento19 pagine
    007
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 013
    013
    Documento5 pagine
    013
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • Angeologia Maestro
    Angeologia Maestro
    Documento21 pagine
    Angeologia Maestro
    juanchero
    67% (3)
  • 000
    000
    Documento2 pagine
    000
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • MESTERS, Carlos El ABC de La Biblia
    MESTERS, Carlos El ABC de La Biblia
    Documento11 pagine
    MESTERS, Carlos El ABC de La Biblia
    Tomás Alles
    100% (2)
  • 012
    012
    Documento5 pagine
    012
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • Hemos Encontrado Al Mesias
    Hemos Encontrado Al Mesias
    Documento4 pagine
    Hemos Encontrado Al Mesias
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 005
    005
    Documento2 pagine
    005
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • Lutero y La Mision
    Lutero y La Mision
    Documento57 pagine
    Lutero y La Mision
    JorgeLopez
    100% (1)
  • Dios El Hijo - Su Ascensión y Sacerdocio
    Dios El Hijo - Su Ascensión y Sacerdocio
    Documento5 pagine
    Dios El Hijo - Su Ascensión y Sacerdocio
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 011
    011
    Documento11 pagine
    011
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 010
    010
    Documento2 pagine
    010
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 000
    000
    Documento2 pagine
    000
    JorgeLopez
    100% (1)
  • 009
    009
    Documento17 pagine
    009
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 2008 01 00LeccionCuna B
    2008 01 00LeccionCuna B
    Documento7 pagine
    2008 01 00LeccionCuna B
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 2008 01 05adicional01
    2008 01 05adicional01
    Documento6 pagine
    2008 01 05adicional01
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 002
    002
    Documento1 pagina
    002
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 004
    004
    Documento8 pagine
    004
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 001
    001
    Documento6 pagine
    001
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • Leccion Lucas
    Leccion Lucas
    Documento3 pagine
    Leccion Lucas
    ministeriopiramide
    Nessuna valutazione finora
  • 101 Reglas para El Diseño de Libros PDF
    101 Reglas para El Diseño de Libros PDF
    Documento18 pagine
    101 Reglas para El Diseño de Libros PDF
    Yingui
    Nessuna valutazione finora
  • Ayudantia de Sinopticos y Hechos
    Ayudantia de Sinopticos y Hechos
    Documento12 pagine
    Ayudantia de Sinopticos y Hechos
    JorgeLopez
    100% (1)
  • Navidad CSE 2016
    Navidad CSE 2016
    Documento5 pagine
    Navidad CSE 2016
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • Lucas 2,11
    Lucas 2,11
    Documento1 pagina
    Lucas 2,11
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • Navidad CSE 2016
    Navidad CSE 2016
    Documento5 pagine
    Navidad CSE 2016
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora
  • 01 Mateo 1,24
    01 Mateo 1,24
    Documento1 pagina
    01 Mateo 1,24
    JorgeLopez
    Nessuna valutazione finora