Sei sulla pagina 1di 2

ELECTROENCEFALOGRAMA

Usted est programado(a) para un EEG, tambin conocido como un electroencefalograma o prueba de ondas cerebrales. El cerebro produce seales elctricas con ciertos ritmos y formas. Estas seales pueden ser analizadas para ayudar a realizar un diagnstico. Si usted o si hijo(a) han tenido problemas o inquietudes acerca de los EEGs en el pasado, por favor infrmele al tcnico que realizar el estudio. Puede ser necesario sedar a un paciente si l o ella no pueden cooperar durante el procedimiento. Los pacientes sern informados por completo si la sedacin es necesaria. Preparacin: Puede lavarse su cabello si as lo desea, pero no utilice spray para el cabello o productos grasosos para el cuero cabelludo 24 horas antes de la prueba. De ser posible acuda al exmen con el cabello seco. Coma una comida o bocadillo ligero dentro de las 4 horas anteriores a su EEG. Evite las bebidas cafeinadas. Algunas veces el EEG proporciona mejores resultados cuando el paciente ha tenido menos de la cantidad usual de sueo. Su mdico le puede pedir que permanezca despierto por toda la noche o parte de ella antes de su EEG. Le pediran que vaya al servicio de neurofisiologa a un hora especfica. Una vez que se encuentre ah, le pueden pedir que espere antes de que la prueba empiece. Por favor tenga paciencia hasta que lo(a) llamen. Procedimiento: El tcnico medir su cuero cabelludo y marcar los puntos en donde se colocarn discos pequeos. Su cuero cabelludo ser frotado con un limpiador leve, que pica, el cual puede causar incomodidad leve por un perodo corto de tiempo.

Los discos sern conectados a su cuerpo con una crema o gel. El tcnico puede asegurar los discos a su piel con un adhesivo. Usted se acostar en una camilla o en una silla cmoda para que as un registro relajado se pueda tomar. De vez en cuando el tcnico puede pedirle que abra y cierre sus ojos y que realice un ejercicio de respiracin. Una luz especial puede ser encendida sobre sus ojos. El EEG toma alrededor de 30 a 45 minutos.

Despus del procedimiento: El tcnico remover el gel con agua. El adhesivo ser removido con un limpiador especial. El shampoo eliminar cualquier otro material que haya quedado en su cabello. Algunos pacientes son levemente sensibles al gel o a la crema o desarrollan irritacin debido a la frotacin del cuero cabelludo. No hay otros efectos secundarios o precauciones necesarias despus de la prueba. Si tiene alguna duda acerca del procedimiento, por favor pregunte. Su enfermera, mdico y tcnico estn listos para ayudarle en cualquier momento.

Potrebbero piacerti anche