Sei sulla pagina 1di 6

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO AMPLIADO PROBLEMA OBJETIVO HIPTESIS JUSTIFICACIN INTRODUCCIN: MARCO TEORICO PROBLEMA DESARROLLO EXPERIMENTAL. MATERIALES ANLISIS DE LOS DATOS CONCLUSIN

PROYECTO CIENTFICO EXPERIMENTAL BATERA DE LIMON RESUMEN EJECUTIVO AMPLIADO El experimento generacin de energa a base de limn es un proyecto que se ha demostrado Desde que la ciencia fue objeto de estudio se realizaban pruebas inequvocas empricas para desarrollar, descubrir y explicar

estructuras sistemticas dentro de los cuales se pueden explorar las interacciones. La evolucin de la ciencia fue en pequeos pasos. Para esto la ciencia diseo un mtodo por el cual aseguraba que los resultados tuvieran calidad. As surgi el mtodo cientfico aplicado a ciencias exactas. La investigacin se basa en este mtodo en el cual obtenemos los pasos que se muestran en el siguiente orden: TITULO BATERA DE LIMON AUTOR: Adriana Chile PALABRA CLAVE Generacin de energa INTRODUCCIN En el presente experimento cientfico tratamos sobre la generacin de energa a base de limn es un proyecto que queremos demostrar para desarrollar, descubrir y explicar estructuras sistemticas dentro de los cuales se pueden explorar las interacciones. Y la pequea cantidad de energa que se puede generar a travs de los limones.

DESARROLLO DEL TEMA La generacin energa a base de de limn es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos de ciencias. Consiste en insertar, en un limnes, dos diferentes objetos metlicos, por ejemplo un clavo galvanizado y una moneda de cobre. Estos dos objetos trabajan como electrodos, causando una reaccin electroqumica que genere una pequea cantidad de electricidad. Hoy en da tenemos una necesidad vital de energa y estamos buscando nuevas maneras de producirla y me pregunt si quizs se podra hacer bateras con limones. los limones contienen cidos y se consiguen con facilidad. Para hacer la batera utilic alambres de cobre circulares que est hecho de cobre y servir como polo positivo y un clips galvanizados que contiene cinc y servir como polo negativo. Coloqu las limones conectadas en forma de serie para obtener el mayor voltaje posible y de esta manera generar una pequea cantidad de energa que prendera una pequea diodo led.

CONCLUSIN En conclusin existen alimentos que pueden ser utilizados como bateras. En mi experimento el limn produce ms voltaje. Tambin fue la ms barata de los alimentos seleccionados. Por medio del mtodo cientfico constatamos que se da una respuesta a un problema bien definido. En este caso las bases tericas nos mostraron la respuesta y nicamente se realizo el desarrollo experimental constatando lo que se obtuvo en la investigacin previa. Se concluye que este es un experimento que demuestra la generacin de energa a travs de limn pequea cantidad de electricidad. PROPUESTAS Le proponemos que se practique este tipo de proyectos de investigacin en los estudiantes. REFERENCIAS BIBLIOGRAFCAS "The way Science Works" pgs 128-131 "The DK Science Encyclopedia" pg 150

"Fsica: una ciencia para todos" pgs 403-417 Este producto es el que se obtiene al final. Las propiedades de ste son las que se observan. Adems de que al agregar el agua se ionizan las sustancias, lo que hace que stas se combinen.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Hoy en da hay bastante necesidad de la energa en la ciudades y en todos los lugares por consiguiente la energa ser de mucha necesidad a travs del tiempo porque existe la escases energa desde ahora y creemos que el problema se puede acrecentar con el tiempo Qu ocurrir se no hacemos proyectos que ayuden a generar ms energa para nuestra poblacin?

PROBLEMA DE LA INVESTIGACION La generacin energa contribuir al conocimiento de los estudiantes? OBJETIVO: Familiarizarse, Comprender y Aplicar el Mtodo Cientfico Demostrar a los estudiantes cmo funcionan las bateras. Comprobar el voltaje generado. Para producir un efecto ms visible, se puede usar la batera para dar energa a un LED. Puesto que el voltaje producido es tpicamente insuficiente para encender un LED estndar, dos o ms bateras son conectados en serie.

JUSTIFICACIN Se justifica este experimento para demostrar a los estudiantes como se genera la electricidad a travs de las frutas IMPORTANCIA Es muy importante realizar este tipo de investigaciones por que ayuda tener ms conocimiento para desarrollar proyectos de investigacin y tambin contribuir en ayuda a la poblacin con el desarrollo de este tipo de proyectos generando electricidad para uso de la poblacin.

HIPTESIS Los limones van a conducir la mayor cantidad de electricidad, y que las papas van a conducir la menor cantidad. Pienso que por ser una fruta ctrica, el limn conduzca mejor la electricidad. Tcnicamente ocurren la oxidacin y la reduccin. En el nodo, el cinc (zinc) es oxidado:

MARCO TEORICO La batera de limn es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos de ciencias. Consiste en insertar, en un limn, dos diferentes objetos metlicos, por ejemplo un clavo galvanizado y una moneda de cobre. Estos dos objetos trabajan como electrodos, causando una reaccin electroqumica que genere una pequea cantidad de electricidad. Hoy en da tenemos una necesidad vital de energa y estamos buscando nuevas maneras de producirla y me pregunt si quizs se podra hacer bateras con limones. Para mi investigacin escog el limn, por que los limones contienen cidos y se consiguen con facilidad. Para hacer la batera utilic monedas que est hecho de cobre y servir como polo positivo y un clavo galvanizado que contiene cinc y servir como polo negativo. Coloque las limones conectadas en forma de serie para obtener el mayor voltaje posible.

PROBLEMA Cul fruta o vegetal conduce mejor la electricidad, el limn, la lima o la papa?

DESARROLLO EXPERIMENTAL. Materiales 2 limones 06 centavos de cobre 10 clavos galvanizados 1 cuchillo 10 cables 1 voltmetro

Seleccion frutas de tamaos similares y se cortaron en cuartos. Cada pedazo tena una longitud de 6 cms. Coloqu un clavo galvanizado en un extremo y un chavito de cobre en el otro extremo en cada uno de los cuartos. Un las partes utilizando unos cables en forma de serie, conectando el chavito (que es la parte positiva) al clavo galvanizado del otro (que es la parte negativa). Med el voltaje usando el voltmetro y anot los datos. Repet el procedimiento pero esta vez utilizando 2 limones.

Anlisis de los Datos Los resultados no apoyaron mi hiptesis. Como se ve en la Tabla de datos, la papa result ser el alimento que condujo mejor la electricidad produciendo un voltaje promedio de 2.3 voltios. En segundo lugar qued el limn con un voltaje promedio de 1. 9 voltios. Finalmente, la lima, fue la que menor voltaje produjo (1.5 voltios). Para obtener estos resultados se repiti el experimento 3 veces con cada alimento y se sac un voltaje promedio.

ANEXOS

Potrebbero piacerti anche