Sei sulla pagina 1di 2

El problema planteado o construccin del problema es sobre la educacin que enfocndonos en el proceso enseanza-aprendizaje y en la deficiencia al momento de transmitir el conocimiento

de cmo se genera y como se puede solucionar. Ya que si un docente no te ayuda a construir tus conocimientos en un futuro tendrs consecuencias. El problema de la educacin en Mxico no solamente radica en el alumno y en la atencin y en la atencin que este ponga en una clase sino tambin en la enseanza que recibe un catedrtico en su formacin para ser docente y como transmite este sus conocimientos. Lo que se desea comprobar con la hiptesis es que una buena enseanza debe contar con una buena preparacin pedaggica y buenos conocimientos para impartir al educando. Se desea que los docentes tengan una buena preparacin pedaggica para as puedan tener una buena comunicacin con el alumno, pero para ello se debe aplicar los siguientes pasos en la investigacin que se est realizando. Tipo de investigacin. La investigacin que se realizara es de tipo exploratoria y descriptiva ya que estos se apegan ms a el proyecto de investigacin, ya que el exploratorio es para que el objeto de indagacin sea examinar el tema o problema que ya fue o no estudiado y el descriptivo que es el tipo de investigacin que permite al investigador especificar las caractersticas ms importantes de su investigacin, este somete a observacin el tema a investigar, mide, evala diversos aspectos o dimensiones. Y de esa manera obtener un marco de referencia idnea para adaptar la teora a la investigacin planteada. Objetivos de la investigacin de campo. Los objetivos son obtener informacin que ayude a identificar y comprender a situacin actual sobre la educacin existente en Mxico de tal manera que contribuye al desarrollo de la propuesta al problema. Conocer el grado de aplicacin de la pedagoga en la formacin de un docente. Saber que tan buena es la educacin empleada en el cobach 01. Tratar de que se cree conciencia en los alumnos para que la educacin mejore. Crear tcnicas para facilita el aprendizaje. Dar a conocer la opinin del educando acerca de su docente.

Mtodos, tcnicas e instrumentos de investigacin.

Los mtodos utilizados sern el analtico y el mtodo de encuesta, ya que el analtico es porque se necesita analizar el tema, y el mtodo de encuesta porque se necesita recabar informacin y graficarla.

Tcnicas que se utilizaran ser la cotidiana o la de trabajo manual, ya que sern basadas en experiencias o basadas en la accin cotidiana y para conocer estas experiencias recurrimos a las siguientes; la entrevista y la encuesta, las cuales se realizaron de forma personal a los docentes y a los alumnos del cobach 01.

Potrebbero piacerti anche