Sei sulla pagina 1di 3

EDUCACIN TECNOLOGICA

18/03/2013

LA TECNOLOGIA:
Tecnologa: La tecnologa abarca tcnicas, conocimientos y procesos, que sirven para satisfacer necesidades. Tambin abarca la ciencia y la ingeniera. Suele ser hecha con maquinas pero no siempre debe ser as. Se puede explicar con textos o grficos cientficos, la tecnologa remplazo los recursos naturales por herramientas. Por ejemplo:

Referencia: http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php Tcnica: Es un procedimiento o un conjunto de procedimientos prcticos, usando herramientas o instrumentos. Una tcnica puede ser aplicada en cualquier mbito humano: ciencias, arte, educacin, etc. y responden a las necesidades del hombre. En los humanos la tcnica mucha veces es consciente, hasta parecen espontaneas o innatas. Referencia 1: http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnica.php Referencia 2: http://definicion.de/tecnica/ Tecnologas Duras: se refiere a la maquinaria, herramientas y procesos para obtener productos y servicios. Vendra a ser el equivalente del "hardware" en la informtica.

Tecnologas Blandas: tiene relacin con el conocimiento, talento y aprendizaje aplicado en el proceso de obtener la modificacin al medio, ya sea obteniendo y producto o servicio como resultado. Como ves, vendra a ser un equivalente en el mbito productivo del "software". Se incluye en este mbito la capacitacin, administracin de recursos humanos, etc... Referencia: http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=10503

INTEGRANTES: CASEY VIRGINIA, TALL FLORENCIA Y HERNANDEZ ELIANA

Nro. de pgina -1-

EDUCACIN TECNOLOGICA
18/03/2013

Necesidades del hombre: Ambientales: Somticas: Psquicas:


Son propias del ser humano, por ej. Las necesidades de afecto, de reconocimiento, de aceptacin, de valorizacin, de pertenencia, de identidad, de autoestima.

1. Es necesario el uso de -Son las necesidades que tienen tecnologas que aprovechen la un origen corporal. Por ej. El energa de forma eficiente y hambre, la sed, etc. eficaz. Este uso de la energa es el nico modo de eliminar el cambio climtico. Es recomendable el uso de energas limpias, por ej. las elicas o solares. 2. Algunos combustibles deriva-dos de cultivos energticos (por ej. el etanol que se obtiene de la caa de azcar en Brasil) pueden reducir la contaminacin del ambiente por la eliminacin de dixido de carbono en el transporte. 3. Para proteger nuestros ecosistemas, se deben utilizar los recursos naturales en forma responsable, restaurando los bosques y selvas destruidas y degradadas, y corrigiendo los usos de la tierra que estn afectando las ltimas grandes reservas naturales. (Por ej. la desaparicin de los bosques, para ampliar la superficie agrcola, en especial en el cultivo de la soja.)

INTEGRANTES: CASEY VIRGINIA, TALL FLORENCIA Y HERNANDEZ ELIANA

Nro. de pgina -2-

EDUCACIN TECNOLOGICA
18/03/2013

Necesidades ambientales: Referencia.1http://www.greenpeace.org/argentina/es/campanas/cambioclimatico/energias-limpias/ Referencia 2: http://www.greenpeace.org/argentina/es/campanas/cambioclimatico/bioenergia/ Referencia 3: http://www.greenpeace.org/argentina/es/campanas/bosques/ Necesidades somticas: http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-De-LaMotivacion-Necesidades/509102.html Necesidades Psquicas: http://books.google.com.ar/books?id=kZmp7EBIomIC&pg=PA22&lpg=PA22&dq=neces idades+psiquicas&source=bl&ots=9VapmQ7jLR&sig=izw7gIBRDiX3aT6Sd0dGfBWyKs&hl=es&sa=X&ei=ZohfUcyNNObp0gG2i4HACQ&ved=0CDoQ6AEwAjgU#v=onepag e&q&f=false Ciencia: Es conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observacin y el razonamiento. Referencia: http://lema.rae.es/drae/?val=ciencia

INTEGRANTES: CASEY VIRGINIA, TALL FLORENCIA Y HERNANDEZ ELIANA

Nro. de pgina -3-

Potrebbero piacerti anche