Sei sulla pagina 1di 3

TRABAJO PRACTICO N 1 SUPERMERCADO S.A.

DESCRIPCION DEL AMBIENTE Y LA EMPRESA ACTIVIDAD PRINCIPAL LOCALIZACION MES DE CIERRE DE EJERCICIO PERIODO COMPRENDIDO SUPERMERCADO CIUDADES DEL ALTO VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN DICIEMBRE 2004/2005 Y 2005/2006

SE PIDE: a) efectuar el anlisis vertical y el anlisis horizontal tanto del estado de situacin patrimonial como del estado de resultado. b) calcular los ratios de la estructura patrimonial (solvencia, endeudamiento, inmovilizacin, financiamiento de la inmovilizacin, etc.) c) calcular los ratios de la liquidez tanto en un sentido esttico (liquidez corriente y liquidez seca), como en un sentido dinmico (rotacin de bienes de cambio, rotacin de crditos por ventas y rotacin de deudas comerciales) tanto por flujo de entrada como por flujo de salida. d) calcular los ratios de la rentabilidad (rentabilidad del activo, costo del pasivo y rentabilidad del patrimonio neto) e) calcular los ratios del fluir de fondos. f) Determinar si la empresa utiliza la palancas financiera y de mercadeo y en caso positivo establecer si l estn beneficiando o perjudicando g) Realizar un diagnostico econmico financiero del a empresa basandose sobre hiptesis de la poltica empresarial del ente, como anlisis del entorno o sector donde opera la empresa, como as tambin del contexto econmico-social poltico.

TRABAJO PRCTICO N 2 FRUTICOLA S.A. DESCRIPCION DEL AMBIENTE Y LA EMPRESA ACTIVIDAD PRINCIPAL LOCALIZACION PRODUCCION Y EMPAQUE DE FRUTAS CIUDADES DEL ALTO VALLE DE

MES DE CIERRE DE EJERCICIO PERIODO COMPRENDIDO

RIO NEGRO Y NEUQUEN DICIEMBRE 2004/2005 Y 2005/2006

SE PIDE: h) efectuar el anlisis vertical y el anlisis horizontal tanto del estado de situacin patrimonial como del estado de resultado. i) j) calcular los ratios de la estructura patrimonial (solvencia, endeudamiento, inmovilizacin, financiamiento de la inmovilizacin, etc.) calcular los ratios de la liquidez tanto en un sentido esttico (liquidez corriente y liquidez seca), como en un sentido dinmico (rotacin de bienes de cambio, rotacin de crditos por ventas y rotacin de deudas comerciales) tanto por flujo de entrada como por flujo de salida.

k) calcular los ratios de la rentabilidad (rentabilidad del activo, costo del pasivo y rentabilidad del patrimonio neto) l) calcular los ratios del fluir de fondos.

m) Determinar si la empresa utiliza la palancas financiera y de mercadeo y en caso positivo establecer si l estn beneficiando o perjudicando n) Realizar un diagnostico econmico financiero del a empresa basandose sobre hiptesis de la poltica empresarial del ente, como anlisis del entorno o sector donde opera la empresa, como as tambin del contexto econmico-social poltico.

TRABAJO PRCTICO N 3 CONSTRUCTORA S.A. DESCRIPCION DEL AMBIENTE Y LA EMPRESA ACTIVIDAD PRINCIPAL LOCALIZACION MES DE CIERRE DE EJERCICIO PERIODO COMPRENDIDO CONSTRUCCION CIUDADES DEL ALTO VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN DICIEMBRE 2004/2005 Y 2005/2006

SE PIDE: o) efectuar el anlisis vertical y el anlisis horizontal tanto del estado de situacin patrimonial como del estado de resultado.

p) calcular los ratios de la estructura patrimonial (solvencia, endeudamiento, inmovilizacin, financiamiento de la inmovilizacin, etc.) q) calcular los ratios de la liquidez tanto en un sentido esttico (liquidez corriente y liquidez seca), como en un sentido dinmico (rotacin de bienes de cambio, rotacin de crditos por ventas y rotacin de deudas comerciales) tanto por flujo de entrada como por flujo de salida. r) calcular los ratios de la rentabilidad (rentabilidad del activo, costo del pasivo y rentabilidad del patrimonio neto) s) calcular los ratios del fluir de fondos.

t) Determinar si la empresa utiliza la palancas financiera y de mercadeo y en caso positivo establecer si l estn beneficiando o perjudicando u) Realizar un diagnostico econmico financiero del a empresa basandose sobre hiptesis de la poltica empresarial del ente, como anlisis del entorno o sector donde opera la empresa, como as tambin del contexto econmico-social poltico.

Potrebbero piacerti anche