Sei sulla pagina 1di 2

Votado documento sudamericano sobre estilo de vida cristiano

Seg, 29 de Outubro de 2012 07:03

Brasilia, Brasil [ASN] Los miembros de la Junta Directiva aprobaron, durante la tarde de este domingo 28, un documento titulado Estilo de vida cristiana adventista. El objetivo del documento es dejar registrado el camino espiritual que los adventistas del sptimo da entienden que sea el deseado por Dios para seguir, segn la Santa Biblia. Cuando miras los ltimos acontecimientos del mundo, puedes ver una iglesia que sigue el comportamiento general de la sociedad o es diferente?, cuestion el pastor Erton Khler, lder sudamericano adventista. Se motiva a las congregaciones adventistas a presentar, el 9 de marzo del 2013 (Da especial de Oracin y Ayuno), un video que presente el contenido del documento ledo por diferentes lderes adventistas.

El pastor Reinaldo Siqueira, que redact el documento, explic que busc enfatizar la esencia de la misin adventista y present los conceptos bblicos que en los cuales se basa el texto. En la introduccin se dijo que esto presupone que un estilo de vida especfico, ordenado por Dios, es un aspecto importante en el cumplimiento de la misin del mensaje proftico que prepara la venida del Seor. El material tendr dos versiones: una para los adultos y otra para los adolescentes, con un lenguaje ms adecuado para la edad. El documento fue elaborado a partir de las orientaciones sobre el tema que aparece en el mismo Manual de la Iglesia Adventista del Sptimo Da y estuvo bajo la coordinacin de los pastores Bruno Raso, vicepresidente sudamericano adventista y el pastor Reinaldo Siqueira, rector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teologa (SALT).

Son por lo menos ocho reas que se destacan en este material del Estilo de vida cristiana adventista: vida de santificacin, crecimiento espiritual, pureza moral, recreacin y medios de comunicacin, vestuario, joyas y adornos, sexualidad humana y salud. En el prrafo que habla sobre recreacin y medios de comunicacin, por ejemplo, se sugiere que el cristiano debe evitar libros y revistas, programas de radio, televisin, Internet o cualquier otro tipo de medio, juegos o equipos modernos cuyo contenido pueda contaminar la mente y el corazn. Tambin bajo esta misma temtica de recreacin y medios de comunicacin, la definicin de lo que

1/2

Votado documento sudamericano sobre estilo de vida cristiano


Seg, 29 de Outubro de 2012 07:03

puede contaminar la mente es todo aquello que induzca al mal y promueva violencia, deshonestidad, irrespeto, adulterio, pornografa, vicios de toda ndole, descreencia, uso de palabrotas y lenguaje obsceno, entre otras cosas.

El documento recomienda que algunos lugares pblicos sean considerados inadecuados para el cristiano adventista como estadios deportivos, teatros y cines. La base para tal declaracin est en la Santa Biblia e incluso en las enseanzas detalladas en varios libros de Elena de White. Tambin afirma, hablando sobre comportamiento referente al vestuario, que el cristiano debe vestirse con modestia, decencia, buen sentido comn, evitando la sensualidad provocativa tan comn en la moda, y sin ostentacin de oro, perlas o piedras preciosas, o vestuario dispendioso. En breve, despus de la ltima revisin de los lderes sudamericanos, el documento estar disponible en formato electrnico. [Equipo ASN, Felipe Lemos]

2/2

Potrebbero piacerti anche