Sei sulla pagina 1di 2

PERSONAJES QUE SE DESTACARON EN LA HISTORIA UNIVERSAL.

Aristteles (384 A.C. - 322 a.c.), el gran filsofo griego, probablemente el hombre ms influyente de la historia. Se considera que l es el gran responsable de la estructura general de la civilizacin occidental, de nuestra manera de pensar y ver el mundo. Adems sent las bases de lo que seran la ciencias, que son la base de nuestro mundo actual. El Buda, Siddhartha Gautama (560 a.c. - 477 a.c.), ha sido la fuente de inspiracin de una parte importante del mundo a travs de los siglos. Su doctrina del camino medio, entre los extremos de la mortificacin y la indulgencia, es un ejemplo siempre vigente de tolerancia, no violencia y sabidura; a travs de esta doctrina, millones de personas buscan la paz y la sabidura interior.

Albert Einstein (1879 - 1955), con su teora de la relatividad, y las implicancias sobre los conceptos de masa y energa, es considerado en muchas publicaciones como el hombre ms importante del siglo pasado. Fue un hombre de genial creatividad que transform la comprensin de la naturaleza de las cosas para siempre. Johannes Gutenberg (1400 - 1468), invent la imprenta, permitiendo por primera vez la produccin en masa de libros, con la consecuente expansin y divulgacin nunca antes vista del conocimiento. Realmente es el padre y fundador de la era de la informacin, y sin su invento los avances en las ciencias y el conocimiento que siguieron no hubieran sido posibles. Jess, con sus enseanzas y discpulos fue el fundador de una de las religin ms divulgadas por el mundo. Su doctrina del amor, de igualdad y de preocupacin por los enfermos y dbiles es respetada y apreciada por los seguidores de todos los credos. Isaac Newton (1642 - 1727), otro en nuestro ranking de los ms importantes personajes histricos, autor de la famosa "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" que prob la teora de la gravedad, es considerado como uno de los ms grandes cientficos de la historia de la humanidad. Adems desarroll lo que conocemos hoy en da como el clculo y descubri que la luz blanca es una combinacin de los dems colores empleando prismas.

Henry Ford (30 de julio de 1863 7 de abril de 1947) fue el fundador de la compaa Ford Motor Company y padre de las cadenas de produccin modernas utilizadas para la produccin en masa. Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio Austrohngaro; 20 de abril de 1889 Berln, Alemania; 30 de abril de 1945) fue un militar y poltico alemn de origen austriaco, lder, idelogo y fundador del Partido Nacionalsocialista Alemn de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei - NSDAP) que estableci un rgimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945, periodo en el que recibi y ocup sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) entre enero de 1933 y abril de 1945, Jefe de Estado (Fhrer und Reichskanzler) desde agosto de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial desde septiembre de 1939 hacia abril de 1945. Stalin: Dictador ruso, uno de los cmplices del imperialismo sovitico, orden matanzas y persecuciones de sus opositores. Plane la ocupacin de Europa, y fue detendio en parte por Alemania. Debi aliarse con EUA, Inglaterra, Francia y otros pases, a quienes les exigi, al fin de la Guerra, la ocupacin sovitica de toda la Europa Oriental que as se convirti en "satlites" de Mosc. Mussolini por su parte estableci lo que se llam La Repblica Social Italiana, de la cual fue presidente. Fue un socialismo de derecha, que se conoce como "fascismo" y se caracteriz por el nacionalismo, militarismo y anticomunismo. Fue depuesto ilegalmente por los comunistas (aprovechando la ocupacin de Italia por parte de los "aliados") y asesinado por estos, quienes luego de fusilarlo mutilaron su cuerpo. Franklin Delano Roosevelt naci el 30 de enero de 1882, en Hyde Park, Nueva York. Su padre, James Roosevelt (18281900), era un adinerado terrateniente y vicepresidente del ferrocarril de Delaware y Hudson. La familia de Roosevelt (vase rbol de familia de Roosevelt) haba vivido en Nueva York durante ms de doscientos aos: Claes van Rosenvelt, originalmente de Haarlem en Pases Bajos, lleg a Nueva York (entonces llamada Nieuw Amsterdam) hacia 1650. En 1788, Isaac Roosevelt era miembro de la convencin del estado de Nueva York, que se celebr en Poughkeepsie y donde se vot para ratificar la constitucin de Estados Unidos, una cuestin que llenaba de orgullo a su descendiente Franklin.

Potrebbero piacerti anche