Sei sulla pagina 1di 8

PROYECTO CULTURAL COMUNA DE PUNITAQUI

I FESTIVAL DE LA VOZ AIRES DE PUNITAQUI

La Ilustre Municipalidad de Punitaqui a travs del Departamento de Desarrollo Comunitario, presenta el siguiente proyecto para su futura ejecucin: 1 Festival de la Voz: Aires de Punitaqui, instancia de carcter regional la cual pretende contar con la participacin de concursantes locales, comunales y regionales.

Este Festival pretende convertirse en un espacio de participacin y expresin musical, promoviendo el surgimiento y difusin de nuevos talentos, que permita su reconocimiento a nivel local, comunal y regional.

El proyecto se enfoca en dar un espacio de recreacin cultural para todos los habitantes de la comuna de Punitaqui, ya que en la actualidad no existen medidas de incentivo para la juventud o si se realizan actividades son de corta duracin, generando espacios de inactividad para la comunidad.

El proyecto en general se realizar en el espacio de 2 das. En el 1 da de actividades de festival, se realizar la fase de clasificacin para la final a realizarse el 2 da y final de competencia, adems de trabajar en conjunto con: -

El jurado integrado por 5 personas (aprox.). La orquesta festival integrado por msicos profesionales. El equipo multidisciplinario de la organizacin. El staff tcnico especialista en festivales.

I.-OBJETIVOS:

1.1 OBJETIVO GENERAL:

Promover un espacio de recreacin y cultura a travs de la expresin musical, para jvenes y personas en general de la Comuna de Punitaqui, a travs de una actividad musical que promueva el desarrollo y difusin de sus talentos y que permita su reconocimiento a nivel local, comunal y regional.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Fomentar el desarrollo musical de los habitantes de la comuna, mediante la sana competencia en el certamen artstico.

Promover el intercambio de experiencias, conocimientos y aprendizajes entre los participantes locales, comunales y regionales a travs de la sana competencia en el certamen artstico.

Promover espacios de entretenimiento para la comunidad mediante el desarrollo de expresiones artsticas en jvenes y adultos de nuestra regin.

1.3 MATERIALES: TEMTICAS MATERIALES


CANTIDAD COSTO COMERCIAL

Escenario Iluminacin Total (Cenitales, Laterales, Seguidor, Laser o ESCENOGRAFA Rtmicas) Decoracin General (fondo escenario). Concert (parlantes) Sub bajos (parlantes) Atriles de micrfonos Micrfonos AMPLIFICACIN Retornos Cables canon Consola de sonido sobre 12 canales Powers (alimentador de sonido) Msicos Traslado Alimentacin Estada 1er Lugar Categora Juvenil 2er Lugar Categora Juvenil 3er Lugar Categora Juvenil Mejor Intrprete Categora Juvenil 1er Lugar Categora Adulto 2er Lugar Categora Adulto 3er Lugar Categora Adulto Mejor Intrprete Categora Adulto Premio Honorfico Diseo Publicidad (flyer, pendn, invitacin, afiche, credenciales, diplomas). Difusin (redes sociales, radio, diario) Transporte o viatico de transporte Impresiones Produccin Insumos varios COSTO FINAL

1 1 1 2 2 12 12 5 14 1 3 6 6 6 6 3-2 2 2 1 3-2 2 2 1 1 *6 3 1 -3 --

COSTO REAL 0

ORQUESTA

1.300.000 200.000 ---

650.000 150.000 ---

PREMIOS

30.000

10.000

GESTIN

--150.000 --

--50.000 --

2.- DETALLES TCNICOS DEL PROYECTO

2.1 DE LA INSCRIPCIN Y PARTICIPACIN: Cada intrprete podr inscribirse llenando la ficha nica de Registro, debiendo hacer llegar este documento a la Municipalidad de Punitaqui, en sobre cerrado dirigido al Departamento de Desarrollo Comunitario, haciendo referencia al certamen Festival De La Voz AIRES DE PUNITAQUI. Horario de atencin municipal (Lunes a Viernes de 8:00 13:00 y 14:00 17:30 horas)

Adems de la ficha, cada participante deber presentar en un CD el tema a interpretar, el CD debe indicar el nombre de l o la concursante(s), Nombre del tema, telfono de contacto, direccin y localidad.

El plazo para la entrega del CD es un mes antes del inicio del Festival.

Cada participante tendr derecho a participar con 1 (una) cancin, la cual no podr modificar en ninguna de las etapas de la competencia.

Se debern interpretar canciones de msica nacional, internacional en espaol, populares y conocidas. No se acepta la canciones originales e inditas. interpretacin de

2.2 DE LA INTERPRETACIN:

1. La interpretacin de los temas estar a cargo nicamente de las/los solistas.

2. Su ejecucin musical, deber efectuarse con el acompaamiento de la Orquesta del festival, la cual contar con los siguientes Instrumentos: Bajo, guitarra, batera y teclado, coros, vientos, etc.

3. No se permitir a l o la intrprete agregar acompaamientos ajenos a la orquesta y coro del festival.

4. El orden de presentacin de las y los intrpretes ser determinado por un sorteo a cargo de la organizacin del festival.

2.3 DE LOS ENSAYOS:

Cada participante pre-seleccionado/a tendr la posibilidad de ensayar previamente su interpretacin en compaa de la Banda Festival.

Los ensayos se llevaran a cabo los das: (por definir), en el (lugar por definir) y (hora por definir).

2.4 FECHAS:

DIA Y HORA

ACTIVIDAD Recepcin de fichas de inscripcin y CD Con tema a interpretar.

LUGAR Ilustre Municipalidad de Punitaqui.

Pre-seleccin Por parte del jurado. Punitaqui.

Auditorio I. Municipalidad de Punitaqui.

Ensayos Preseleccionados/as acompaados de Banda. 1er da Festival Obertura Festival de la voz Aires de Punitaqui. 2do da y final del certamen.

Auditorio I. Municipalidad de Punitaqui.

2.5 DE LAS Y LOS PARTICIPANTES: Podrn participar todas aquellas personas desde los 12 aos de edad en adelante, pertenecientes a la Regin, que presenten ficha de inscripcin y CD con tema a interpretar y datos requeridos en las bases.

2.6 CATEGORIAS:

Categora : Adultos (desde los 13 aos y sin tope de edad).

2.7 DEL JURADO:

El jurado estar compuesto por:

1 Representante Del Alcalde De La Comuna De Punitaqui. 1 Representante Del Mundo Artstico Musical. 1 Representante De La Minera Altos De Punitaqui. 1 Representante De Los Concejales de Punitaqui. 1 Representante De La Comunidad De Punitaqui.

2.8 DE LA PREMIACION:

CATEGORA (CATEGORA JUVENIL Y ADULTO)


LUGARES 1er Lugar 2do Lugar 3er Lugar Mejor Intrprete Mencin Honrosa PREMIOS (SIN DINERO) Medalla Primer Lugar + Diploma + Galardn Medalla Segundo Lugar + Diploma Medalla Tercer Lugar Diploma Diploma PREMIOS (CON DINERO) Medalla Primer Lugar + Diploma + Dinero Medalla Segundo Lugar + Diploma + Dinero Medalla Tercer Lugar + Dinero Diploma + *Regalo Diploma + *Regalo CANTIDAD

2.9 CMITE TCNICO:

El Comit tcnico organizador est compuesto por: Sr. Juan Rojo Troncoso, Encargado De Proyectos Culturales, Depto. De Desarrollo Comunitario y produccin de evento. Sr. Francisco Alfaro Araya, Encargado de Staff y Organizacin Evento. Por definir

Potrebbero piacerti anche