Sei sulla pagina 1di 2

Cul es el rol del administrador de empresas en administracin de la produccin La funcin primordial del administrador consiste en tomar decisiones que

determinen el mejor futuro de la empresa a corto y largo plazo. Estas decisiones se pueden tomar en todas las reas concebibles, fsicas y de organizacin; pueden referirse a la planeacin financiera, la distribucin del producto y el personal, as como la fase de operacin y produccin con ello generar ambientes de confianza dentro de la organizacin. Entre otras funciones del administrador de produccin esta los procesos que se refieren al diseo del sistema de produccin ; capacidad para determinar los niveles los cuales est la produccin de la organizacin con la debida planeacin; inventarios con que materia prima se puede contar para produccin o si es el caso trabajo en proceso o el producto terminado; la fuerza del trabajo cuando destinamos una persona para el cargo adecuado teniendo en cuenta las metas de empresa y la motivacin de la persona; calidad donde logramos la alta calidad de los productos y servicios productivos. Las estrategias para un obtener una produccin de la organizacin es tener un liderazgo tomando unas buenas decisiones teniendo en cuenta los competidores de ella; Como tambin luchar por crecimiento absoluto de la organizacin, todo ello para lograr la estabilidad del empleo y la tecnologa la cual se implemente a los procesos sea la adecuada. Y as posicionar la organizacin ante la competencia. Proceso administrativo de una empresa agropecuaria La empresa agropecuaria es una unidad de decisin, dentro de una operacin rentable y sostenible, que combina tecnologa, informacin, recursos naturales, recursos humanos y de capital para producir bienes o servicios para un mercado establecido.

El sector agropecuario es una actividad productiva que necesita una administracin diferente a la que se maneja en otros sectores productivos. Su desarrollo depende de un proceso administrativo eficiente que permita alcanzar los objetivos y encamine todos los esfuerzos a lograr un desarrollo ptimo del sector.

La administracin de la empresa agropecuaria se define como un proceso continuo de toma de decisiones, a travs de la cual se distribuyen recursos con el fin de organizar, dirigir y controlar de forma eficiente las actividades de la explotacin agropecuaria. Al final se cumplen las metas y objetivos trazados por la empresa.

Los objetivos que la administracin agropecuaria busca cumplir son: -Manejar de forma adecuada los recursos de la produccin (tierra, trabajo, capital) -Brindar las herramientas necesarias para la toma de decisiones ante los diversos problemas que se presenten. -Cumplir con las funciones administrativas, utilizando los recursos de forma ptima.

El proceso administrativo en las empresas agropecuarias percibe varias funciones que se deben realizar tomando en cuenta las tcnicas administrativas ms modernas como calidad total, reingeniera, administracin estratgica, etc.

Para que el administrador agropecuario cumpla con los objetivos trazados debe realizar las siguientes funciones gerenciales: -Planificacin: Planificar involucra que hacer, cmo hacerlo, cuando y quien debe hacerlo. En la planificacin se seleccionan los objetivos, planes, programas y estrategias que sern alcanzados por la empresa. Esta funcin permite solucionar los problemas de forma adecuada. -Organizacin: En la organizacin se establece una estructura de acciones a travs de la determinacin de actividades necesarias para cumplir los objetivos de la empresa. Se incluye la agrupacin de actividades, asignacin de tareas, comunicacin y coordinacin de todos los miembros. Es importante la organizacin, ya que de esta depende que el grupo de trabajo realice todas las actividades necesarias para el funcionamiento de la organizacin. -Control: Es la comprobacin y correccin de las actividades de los empleados para verificar que se cumplan las tareas determinadas. Los mecanismos de control que se deben llevar en la empresa son la revisin de registros contables, registros de produccin, registros de trabajo e inventarios. Es necesario realizar un control en la empresa para corregir o implementar cambios en caso de que se encuentren errores en la ejecucin de las actividades. -Direccin: Es el aspecto mediante el cual los empleados pueden comprender y contribuir eficientemente al logro de los objetivos. Este proceso comprende la relacin entre la persona que tiene autoridad y los dems miembros de la empresa. Para que la direccin sea efectiva un jefe debe manejar aspectos como la motivacin, comunicacin, delegacin y liderazgo.

En la empresa agropecuaria es importante tomar en cuenta el desempeo organizacional, mediante el cual se mide la eficiencia y eficacia de una organizacin y el grado en que se alcanzan los objetivos propuestos.

La eficiencia es la capacidad de reducir los recursos al mnimo. Esta medida normativa se refiere a la relacin entre el costo y el beneficio. Mientras que la eficacia es la capacidad para hacer las cosas correctas con el menor esfuerzo y costo posible. El nfasis de la eficacia se dirige al cumplimiento de resultados con la utilizacin de los recursos de una manera ptima.

Potrebbero piacerti anche