Sei sulla pagina 1di 6

MDI

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDENDENCIA

01.0 MEMORIA DESCRIPTIVA


01.1 NOMBRE DEL PROYECTO INSTALACION DE POLIDEPORTIVO DE CCAPARIC EN LOCALIDAD DE YANANACO, DISTRITO INDEPENDENCIA VILCASHUAMAN.

01.2 UBICACIN Y VIAS DE ACCESO 01.2.1 LOCALIZACION La localizacin del proyecto se describe en el siguiente cuadro: Localidad Distrito Provincia Departamento : Independencia : Independencia : Vilcas Huamn : Ayacucho

Las coordenadas UTM del proyecto: 622741.822E, 8462159.846N El Proyecto se encuentra a una altitud de 3500msnm. 01.2.2 VIAS DE ACCESO El acceso hacia la zona del proyecto es desde Lima y otras ciudades del pas se acceden hasta la ciudad de Ayacucho, por va area o terrestre. La primera con servicios diarios de las principales lneas areas peruanas. Mientras que la segunda, desde Lima mediante carretera asfaltada de las Libertadores; y por Huancayo por una va afirmada, al igual que desde Andahuaylas, Abancay y Cusco. Cuadro N 01
Tramo Desde Ayacucho Tocto Hasta Tocto Vilcas Huamn Tipo de va Asfaltada Afirmado Distancia 40 Km. 56 Km. Duracin 55 min. 3.10 hrs. Transporte Vehculo de pasajeros

EXPEDIENTE TECNICO: INSTALACION DE POLIDEPORTIVO DE CCAPARIC EN LA LOCALIDAD DE YANANACO, DISTRITO INDEPENDENCIA - VILCASHUAMAN.

MDI
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDENDENCIA

Vilcas Huamn

Yananaco

Afirmado

50 Km

2:20 hrs.

El trnsito vehicular es constante aun en tiempo de lluvias. 01.3 ANTECEDENTES MARCO DE REFERENCIA La Municipalidad Distrital de Independencia, tiene dentro de sus objetivos generales en el Plan de Desarrollo, el de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de su mbito, en los aspectos de salud, vial, comercio, entre otros. La Municipalidad Distrital de Independencia ha programado la elaboracin del Expediente Tcnico de la Instalacin de Polideportivo de Ccaparic en la Localidad de Yananaco, para el presente ao y su respectiva ejecucin en 02 Etapas, previa evaluacin y aprobacin de la misma. El proyecto nace a solicitud del Distrito de Independencia y bajo la aprobacin de mesa de concertacin, programndose Instalacin de Polideportivo de Ccaparic en la Localidad de Yananaco, que beneficiara a todos los pueblos anexos dentro de la jurisdiccin del distrito de Independencia. La Municipalidad Distrital de Independencia se har cargo de la ejecucin de la obra, despus de ser esta previamente aprobada. La Municipalidad Distrital de Independencia, siendo una institucin pblica, tiene dentro de sus objetivos mejorar la calidad de vida de sus pobladores mediante la realizacin de proyectos y en conjunto con la participacin directa de los beneficiarios, en el cual se generen puestos de trabajo y reduzcan las necesidades primarias de la poblacin.

01.3.1

METAS DEL PROYECTO


El proyecto consiste en la construccin de:

Construccin de un campo de 105x62m con gras y equipamiento: o Portera metlica

EXPEDIENTE TECNICO: INSTALACION DE POLIDEPORTIVO DE CCAPARIC EN LA LOCALIDAD DE YANANACO, DISTRITO INDEPENDENCIA - VILCASHUAMAN.

MDI
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDENDENCIA

o Cerco perimtrico con malla olmpica. Conformacin de pista atltica de ancho 4.80m. Fosa de salto alto, largo y triple. 02 Tribunas con Graderas de dos niveles. Sistema de riego presurizado. o Lnea de aduccin, distribucin o Reservorio de capacidad 6.0m. Sistema de Drenaje Servicio higinicos. Plan de Trabajo de Desarrollo Deportivo, descrito de manera detallada adjunto al presente proyecto.

01.4 OBJETIVOS DEL PROYECTO PROBLEMTICA QUE RESOLVERA EL PROYECTO. Entre las problemticas que resolver son: Mejorar el nivel deportivo, y crear ocupacin temporal se propone la construccin de una Instalacin de Polideportivo de Ccaparic en la Localidad de Yananaco. Desarrollar fuentes de trabajo tanto directos (venta de entradas a los eventos deportivos y espectculos que se realicen dentro del complejo recreacional, alquiler local, etc.) como indirectos (incremento de recreos y locales de venta de bebidas y comida a los visitantes y turistas locales) para los pobladores de la zona de Ccaparic, el cual les permitir incrementar sus ingresos econmicos. As mismo se contara con una adecuada instalacin deportiva y recreativa, se incentivara el desarrollo de actividades deportivas y de recreacin que conllevara a una mejora de salud mental y fsico de la poblacin del lugar en especfico y en general de los visitantes que concurran a este lugar, que posee innumerables atractivos como su clima, vegetacin y ro (Pampas).
EXPEDIENTE TECNICO: INSTALACION DE POLIDEPORTIVO DE CCAPARIC EN LA LOCALIDAD DE YANANACO, DISTRITO INDEPENDENCIA - VILCASHUAMAN.

MDI
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDENDENCIA

A travs del plan de desarrollo deportivo se mejorara y contribuir al bienestar de formacin deportiva, fortaleciendo el proceso motriz de los nios, jvenes y adultos

Finalmente un objeto indirecto ser el de desconcentrar, en parte el turismo local y recreativo, hacia nuevas zonas aparentes, para as presentar zonas alternas y cercanas a la ciudad, a las cuales ya conocidas (Vischongo, Vilcas Huamn, etc), a fin de hacer viable una verdadera descentralizacin turstico y recreativa fomentando adecuadas prcticas deportivas y mejorando el medio ambiente que los rodea.

Brindar fuentes de trabajo a la poblacin con escasos recursos econmicos a travs de ocupaciones temporales.
ASPECTOS TECNICOS

El diseo de las estructuras se ha realizado a base del Reglamento Nacional de Construcciones, utilizando las Normas Tcnicas E-020, E-050, E-060 Las dimensiones promedio tiles de la cancha de ftbol son de 105mx62m. La Municipalidad Distrital de Independencia y los profesionales a cargo del proyecto, siguiendo el proceso de gestin municipal participan en el proceso de modernizacin para lo cual el presente proyecto toma ciertos parmetros de diseo: Contexto El expediente tcnico determina las caractersticas del entorno, la cual corresponde a un medio donde las necesidades inmediatas tratan de dinamizar la zona (reas de esparcimiento), dando una respuesta dinmica, con un movimiento y funcionalidad de acuerdo al contexto que la rodea. Radio de accin Se realiza de acuerdo con las necesidades del lugar, su poblacin tiene un radio de accin que abarca a varias comunidades vecinos. Este proyecto es de gran importancia, con su ejecuciones mejorara los campos de esparcimiento de sus localidades de Independencia, haciendo muy atractivo este lugar para los propios pobladores y para todos los visitantes que frecuentan el lugar. Proyectando un futuro mediano formar un circuito turstico local.
EXPEDIENTE TECNICO: INSTALACION DE POLIDEPORTIVO DE CCAPARIC EN LA LOCALIDAD DE YANANACO, DISTRITO INDEPENDENCIA - VILCASHUAMAN.

MDI
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDENDENCIA

Adems se lograra brindar un empleo temporal (mano de obra calificada y no calificada) a las personas ms necesitadas del lugar. Mano de obra calificada y aporte de beneficiarios Se detalla el nmero de hombres de la mano de obra calificada que se utilizara en la ejecucin de la obra, as como la cantidad de mano de obra no calificada. Anlisis de costos unitarios Se efectuaron de acuerdo a una seleccin de valores en cuanto al aporte de insumos materiales, rendimiento y beneficios de la mano de obra, uso de implementos auxiliares, como los correspondientes precios unitarios puesto en obra y jornales vigentes propuestos por la direccin de infraestructura rural. Aprobaciones Antes del inicio de los trabajo el Ing. Residente deber someter a consideracin del supervisor que designe, una muestra de cada material por emplear a fin de obtener la conformidad y aprobacin. Los materiales a usarse deben ser nuevos, de reconocida calidad de primer uso y de utilizacin actual en el mercado nacional e internacional. Los materiales deben ser guardados en la obra en forma adecuada siguiendo las indicaciones dadas por el fabricante y las recomendaciones dictadas por los manuales de instalaciones. Si por no estar almacenados como es debido ocasionan daos a personas o equipos estos deben ser reparados por el ejecutor. 01.5 COSTO Y DURACION DEL PROYECTO La determinacin de los Costos del Proyecto se ha efectuado en base al anlisis de costos unitarios de cada actividad del Proyecto considerando para ello lo siguiente: Rendimientos establecidos para la zona sierra, adaptados en algunos casos de acuerdo a la realidad de la zona y la experiencia en proyectos similares ejecutados.

EXPEDIENTE TECNICO: INSTALACION DE POLIDEPORTIVO DE CCAPARIC EN LA LOCALIDAD DE YANANACO, DISTRITO INDEPENDENCIA - VILCASHUAMAN.

MDI
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDENDENCIA

01.5.1

ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO La estructura del presupuesto considerada para el siguiente Proyecto es: Costo Directo S/. 609,918.94 15,300.00 7,500.00 ============ Total presupuesto base S/. 632,718.94

Gastos Generales (2.5085% CD) S/. Gastos de supervisin (1.2297% CD) S/.

DESAGREGADO DEL COSTO DIRECTO Materiales de Construccin Alquiler de Equipos Jornales MOC y MONC Otro servicios de terceros Plan de Desarrollo Deportivo 01.5.2 DURACION DEL PROYECTO S/. 269,361.22 S/. 163,174.52 S/. 85,761.20 S/. 9,700.00 S/. 81,922.00

Primera etapa En la primera etapa se ejecutara en lo que se refiere a partidas de movimiento de tierra y drenajes preliminares, y sembrado de grass, para su funcionalidad en cualquier poca de ao. El sembrado de grass se deber realizar en los meses de marzo abril, usando el bermuda grass. La duracin del proyecto ser de 1 meses calendario en la Primera etapa. Segunda etapa Se ejecutara las tribunas, cerco perimtrico, construccin reservorio de capacidad 6m, sistema de riego presurizado, sistema de drenaje, construccin de servicios higinicos. La duracin del proyecto ser de 2 meses calendario en la Segunda etapa. En resumen siendo un total de 03 meses calendarios para las dos fases del proyecto.

EXPEDIENTE TECNICO: INSTALACION DE POLIDEPORTIVO DE CCAPARIC EN LA LOCALIDAD DE YANANACO, DISTRITO INDEPENDENCIA - VILCASHUAMAN.

Potrebbero piacerti anche