Sei sulla pagina 1di 15

Frente Cvico Somos Mayora

Propuesta de Comunicacin Estatal


1. Comunicacin interna
1.1 Objetivos 1.2 Herramientas y gestin.
2 2 2 3 3 3 3 4 4 5 6

2. Comunicacin externa
2.1 Objetivos 2.2 reas de trabajo 2.2.1 Medios de comunicacin 2.2.2 Correo electrnico 2.2.3 Archivo 2.2.4 Generadores de contenidos. Material grfico y visual 2.2.5 Web

Frente Cvico Somos Mayora

1. Comunicacin interna
1.1 Objetivos
Facilitar las herramientas para la comunicacin entre Asambleas, Mesa Tcnica y Comisiones de Trabajo. Una vez resuelta la Asamblea de primavera, la comunicacin se establecer entre las Asambleas y los rganos competentes que se aprueben en la misma.

1.2 Herramientas y gestin


En esta primera etapa, se han puesto en funcionamiento cuatro cuentas de correo electrnico:

organizacion@frentecivicosomosmayoria.es programa@frentecivicosomosmayoria.es comunicacion@frentecivicosomosmayoria.es sociedad@frentecivicosomosmayoria.es La gestin de las mismas recae actualmente sobre el coordinador o coordinadora de cada Comisin de Trabajo. Considerando que una de las necesidades principales que tendremos es el intercambio de documentos y un sistema de comunicacin interna, necesitamos una herramienta adecuada que nos permita compartir archivos, as como establecer debates y aportaciones entorno a los mismos.
Durante el tiempo transcurrido desde la pasada reunin en Madrid, varios compaeros han aportado sugerencias de trabajo que expongo brevemente: Grupos cerrados de Facebook*

Aunque es una solucin gratuita, el primer y gran problema que presenta esta opcin es que excluye a las personas que no estn integradas dentro de esta red social.
Grupos de Google*

Gratuito y relativamente sencillo, permite trabajar con archivos adjuntos y se gestiona desde el mismo correo electrnico.
Foro

Podemos optar por un sistema gratuito o instalar un foro dentro de nuestro servidor web, para esto ltimo estamos comprobando las prestaciones de nuestro hosting. Independientemente de el coste (que tendremos que valorar en su momento) un foro precisa de administradores (recursos humanos) cosa que tambin debemos valorar, como herramienta interna puede servir para el contacto entre las diferentes comisiones de trabajo y sus componentes, ahora bien, si la propuesta deriva en herramienta de contacto con todas las asambleas y sus integrantes nos encontraremos con un foro al uso. La mecnica de los foros es conocida por llevar a sus administradores a dimitir de sus funciones debido al desorden interno y a la dispersin general en los argumentos. Son frecuentes las quejas e incluso los insultos. Si trabajamos de forma masiva, tan slo contaremos con un registro pblico y mecanismos como el banneo o expulsin del foro para los usuarios que causen problemas.
Subpginas

Sistema de subpginas dentro de nuestra propia web. Desconocemos los detalles completos de la propuesta y estamos a la espera de recibirlos.

pag. 2

Propuesta de Comunicacin Estatal

Frente Cvico Somos Mayora

A los compaeros que han contactado se les ha pedido una propuesta redactada para presentarlas a la Comisin el prximo da 16 , que contemple los siguientes aspectos:

Necesidades tcnicas. Hosting. Precios. Descripcin de la propuesta, funcionamiento y estructura. Fortalezas y debilidades, en este punto describimos los aspectos positivos y negativos, si los hay. Curva de aprendizaje en el uso de la herramienta, nuevamente en el caso de que la haya. Recursos humanos (cuntas personas seran necesarias para la administracin). Calendario. Tiempos de construccin.

En cualquier caso, la recomendacin final es que optemos por una solucin que sea privada y sin acceso al pblico en general. *Los ejemplos anteriores (Google y Facebook) nos sirven para plantear una cuestin que, aunque no la analicemos en esta primera etapa de trabajo, sin duda ser necesario hacerlo en el futuro. Tanto Facebook como Google son herramientas del sistema y, por tanto, susceptibles de hacer usos indebidos de nuestra informacin e incluso capaces de censurar contenidos. Entiendo que no es el momento para plantear este particular pero me gustara abordarlo adecuadamente ms adelante, cuando nuestras fuerzas lo permitan.

2. Comunicacin externa
2.1 Objetivos
Comunicar adecuadamente y de forma eficaz los objetivos, propuestas, acciones y el Programa del Frente Cvico a la poblacin, ejerciendo la representacin adecuada; as como fomentar la participacin e integracin de la ciudadana en el Frente Cvico. Se estima necesario trabajar conjuntamente con la Comisin de Programa y la Comisin de Sociedad.

2.2 reas de trabajo


2.2.1 Medios de comunicacin Se propone adoptar las directrices y funciones de un gabinete de prensa, actuara exclusivamente a nivel estatal, aunque pueda ofrecer funciones de apoyo y orientacin a la asamblea que lo solicitara, como contar con una gua para emitir un comunicado, organizar una rueda de prensa o convocar a los medios de comunicacin, adems de consultas concretas. A la hora de hablar en nombre del FCSM, se valora positivamente que la informacin se remita a Comunicacin antes de hacerlo pblico. Lo mismo para apoyar acciones. Mecanismo de revisin. Se estima necesario trabajar conjuntamente con la Comisin de Organizacin.
Funciones en este mbito (gabinete de prensa):

Gestionar las relaciones con los medios de comunicacin, as como recepcionar las solicitudes de dichos medios. Emisin de comunicados y notas de prensa. Alerta a los medios de comunicacin. Convocar y organizar ruedas de prensa. La Comisin de Comunicacin se reserva el derecho de designacin de portavoces en caso de emisin pblica.

Propuesta de Comunicacin Estatal

pag. 3

Frente Cvico Somos Mayora


2.2.2 Correo electrnico Gestionar el correo electrnico de contacto regular. Es importante definir un criterio de respuesta. 2.2.3 Archivo Se propone comenzar a recopilar y ordenar adecuadamente todos nuestros documentos, materiales, vdeos y contenidos para permitir su conservacin y posterior consulta. En cuanto a la web y su mantenimiento, todos los vdeos publicados hasta este momento estn alojados en canales de terceros. En el caso de Youtube, es frecuente que se borren contenidos, cuando esto ocurre el vdeo que ha sido borrado desaparece igualmente de nuestra pgina. Una tarea consiste en recopilar todos esos vdeos y, respetando siempre la autora en los contenidos, descargar esos vdeos y subirlos a nuestro propio canal. Posteriormente, hay que sustituir los vdeos que aparecen en la web por los del nuevo alojamiento (nuestro canal).
Propuesta: elaborar un wiki

Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, rpido) es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. La aplicacin de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creacin de enciclopedias colectivas, gnero al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones ms cercanas a la coordinacin de informaciones y acciones, o la puesta en comn de conocimientos o textos dentro de grupos. Segn su creador una wiki es la base de datos en lnea ms simple que pueda funcionar. Se trata de un tipo de pgina web que brinda la posibilidad de que multitud de usuarios puedan editar sus contenidos a travs del navegador web, con ciertas restricciones mnimas. De esta forma permite que mltiples autores puedan crear, modificar o eliminar los contenidos. Se puede identificar a cada usuario que realiza un cambio y recuperar los contenidos modificados, volviendo a un estado anterior. Estas caractersticas facilitan el trabajo en colaboracin as como la coordinacin de acciones e intercambio de informacin sin necesidad de estar presentes fsicamente ni conectados de forma simultnea. El ejemplo ms conocido y de mayor tamao de este tipo de pginas web es la enciclopedia colaborativa Wikipedia (www.wikipedia.com).
A favor: Es una fuente de informacin y bibliogrfica de construccin colectiva. Problemas: La informacin publicada puede provenir de fuentes errneas o no vlidas. Solucin/ recomendaciones: Es recomendable trabajar criterios sobre el empleo de fuentes de informacin confiables y formas de

validar los contenidos. Esta herramienta permite tener una visin cronolgica del Frente Cvico sera, adems, muy til para la Comisin de Programa, aunque debemos estudiar detenidamente la forma de llevarlo a cabo.

pag. 4

Propuesta de Comunicacin Estatal

Frente Cvico Somos Mayora


2.2.4 Generadores de contenidos. Material grfico y visual
Funciones

Elaborar los contenidos visuales de difusin y comunicacin del Frente Cvico, respetando siempre la identidad visual aprobada. Esta propuesta comprende vdeos, cartelera, flyers y dems elementos visuales. La funcin de Comunicacin en este sentido no es elaborar el discurso o contenido intelectual del mensaje, sino garantizar que este se transmite adecuadamente, bien sea por escrito, en el diseo de un cartel o en la edicin de un vdeo. En la imagen inferior podemos apreciar qu ocurre cuando los elementos visuales no se manejan adecuadamente, podemos pasar de comunicar huir del fuego a correr hacia el fuego con suma facilidad. Los elementos visuales (bien sean estticos como en un cartel o bien en movimiento, como en un vdeo) comunican al igual que las palabras es, por tanto, necesario conocer el lenguaje visual de forma acertada. Sobre los textos y comunicados, cabe sealar la importancia de disear lo que en otros mbitos se conoce como lnea editorial, procurando la coherencia de los mensajes, la veracidad de los mismos, as como la adecuacin al contexto donde se emitan dichos mensajes. Se propone crear una serie de elementos grficos o materiales, que sirvan tambin a las asambleas como plantilla para poder incorporar sus actividades. Se estima necesario trabajar conjuntamente con el resto de las Comisiones.
Vdeo

Actualmente contamos con canales en Vimeo y Youtube. Recomendamos la cuenta de Vimeo como cuenta madre o principal, y Youtube como canal secundario, para aprovechar la difusin que posee esa red. Estos canales deben contener los vdeos de archivo y las nuevas producciones. Se estima necesario trabajar conjuntamente con las Comisiones de Programa y Sociedad.

Nota: Producir contenido audiovisual requiere conocimientos y medios. En este sentido, en la Comisin de Comunicacin del Frente Cvico de Murcia participan dos compaeros que a su vez poseen una productora, contamos tambin con dos periodistas. Podemos igualmente buscar profesionales en otros Frentes o personas dispuestas a colaborar, siempre que sea posible la coordinacin efectiva con ellas.

Propuesta de Comunicacin Estatal

pag. 5

Frente Cvico Somos Mayora

2.2.5 Web La web frentecivicosomosmayoria.es es, por el momento, nuestro nico medio de comunicacin reconocido a nivel estatal. Se propone adoptar las directrices y funciones de un medio de comunicacin escrito, teniendo en cuenta las diferencias con el formato web. En esencia, se propone adoptar una estructura de trabajo basndonos en el organigrama de trabajo de un peridico o revista. Primer paso: definir nuestra lnea editorial Por lnea editorial entendemos el conjunto de valores y criterios que guan una redaccin en los arbitrajes que hace frente a los temas de actualidad. La manera de jerarquizar, el ngulo, el punto de vista y el tono escogidos son varios elementos que contribuyen a definirla. La libertad de expresin no puede ser separada de la idea de responsabilidad colectiva. El valor de una publicacin, su coherencia e identidad radican justamente en la fuerza colectiva de los individuos que la hacen posible, en su rigor y honestidad intelectual. Esto nos permitir establecer una poltica de comunicacin estratgica a la informacin que se publica en la web. Criterios de publicacin
1. De contenido. Contrastar siempre la informacin 2. Formas y usos del lenguaje

Correccin ortogrfica y gramatical. Unidireccional y divulgativo.


3. Esttico y visual

Saber aprovechar las cualidades comunicativas de las imgenes para ilustrar ideas o discursos. Atender a las directrices marcadas por nuestra identidad visual. Imagen editorial.
4. Citar siempre la fuente de informacin. Respeto al copyright 5. Aspectos legales

Por ejemplo, en el caso de imgenes donde aparezcan menores de edad, se tapara su cara para impedir su identificacin. Evitar las injurias y calumnias. El Frente Cvico Somos Mayora no se hace responsable de las opiniones vertidas en artculos de opinin de invitados Colaboradores u otras webs. Preservar el derecho de rplica o rectificacin proporcional.

Organigrama de trabajo
Direccin

Criterio final de publicacin. Revisa todas las publicaciones antes de que estn online, es responsable de que se cumpla la lnea editorial. Puede ser una o ms personas. 1. Revisa el contenido antes de su puesta online en la web. 2. Puede parar una publicacin, siempre por motivo justificado y proceder de inmediato a consultar al resto de la Comisin. 3. Es el encargado/a de comprobar que se cumplen los criterios de publicacin.

pag. 6

Propuesta de Comunicacin Estatal

Frente Cvico Somos Mayora

Jefes/as de seccin

Responsables de un rea determinada de contenido, su labor es buscar y seleccionar los textos, vdeos e imgenes adecuadas para su seccin, escogiendo contenidos valiosos, relevantes y verdaderos ver criterios de publicacin.
Colaboradores (articulistas)

Personas que bien de forma puntual o habitual, escriben artculos firmados. En principio, se recomienda que sean personas con cierta trayectoria y que hayan publicado con anterioridad.
Redactores/as

Son los encargados de redactar comunicados, notas de prensa, o cualquier tipo de pronunciamiento oficial. Es deseable que los responsables posean destreza en la redaccin as como una ortografa y gramtica impecables. Tambin pueden producir contenido propio ante, por ejemplo, una noticia de actualidad, siempre que tenga rigor periodstico. No solicitamos periodistas, pero s encontramos necesario adecuarse a las normas de correccin comunicacional y a los criterios de publicacin que se establezcan para el Frente Cvico.
Editor digital

Publican el contenido en la web. Al igual que la maquetacin de un peridico, existe una maquetacin digital. No deciden directamente sobre el contenido, aunque pueden y deben estar atentos a cualquier error, son las personas que deciden cmo disponer formalmente las publicaciones, siguiendo criterios formales y estticos.
Perfil y funciones del editor/a digital:

Familiaridad con entornos digitales. Comprensin de la herramienta Wordpress. Editar el texto: Se insiste en la idea de edicin formal, en cuanto a la forma no al contenido. Es frecuente que los textos que llegan para publicar en la web, presenten espacios e interlineados indeseables en el formato web (saltos extraos de texto) que hay que eliminar. Resaltar titulares con negritas y/o colores. Insercin de tablas. Introducir enlaces e hipervnculos. Etiquetar correctamente el contenido con tags o etiquetas, de vital importancia para el SEO y posicionamiento de la web. Asegurarse de citar adecuadamente las fuentes y autoras, cuando proceda. Categorizar correctamente el contenido, bsicamente esto permite dirigir el contenido a su seccin correspondiente. Edicin y seleccin de imgenes: Un componente primordial en la web es la seleccin de imgenes, en muchas ocasiones los textos publicados no vienen acompaados de una imagen, por lo que se hace necesario buscar imgenes que ilustren el post o entrada, para ello hay que acudir a bancos de imgenes gratuitos o libres de derechos. En este sentido conviene tener un criterio esttico y comunicativo. Utilizacin de imgenes con autora, por ejemplo, cuando publicamos un contenido que pertenece a un medio de comunicacin, blog o pgina web, es necesario atribuir la autora de la imagen al fotgrafo o agencia. En cuanto a criterios, el uso de imgenes tiene sus propias circunstancias. Por ejemplo, si publicamos una noticia en relacin a un acto en el que interviene Julio Anguita pero slo contamos con un texto, debemos buscar una imagen de archivo, y como tal hacerlo constar. Es una prctica que impide llevar a confusin al lector. en cunto a cmo transcurren los acontencimientos.

Propuesta de Comunicacin Estatal

pag. 7

Frente Cvico Somos Mayora

Nota sobre la edicin de imgenes

Todas las imgenes tienen que editarse, por lo tanto las personas que se encarguen de las publicaciones, tienen que conocer alguna herramienta de edicin de imagen (Photoshop, Gimp o similares).

Como sabis, en el apartado blog, acompaando a cada entrada y tambin en la portada (ver imagen en pgina anterior), se usan imgenes de proporcin constante. Es necesario, adems de la imagen que va dentro de cada entrada o publicacin, generar una nueva imagen con las dimensiones establecidas para el apartado blog y los destacados de portada.

pag. 8

Propuesta de Comunicacin Estatal

Frente Cvico Somos Mayora

Es frecuente que las imgenes que nos envan vengan acompaadas de una imagen demasiado pequea o que no se ajusta a las dimensiones de las imgenes destacadas (forma en que se denomina a las imgenes que aparecen en portada y en el blog), tenemos entonces que construir una nueva a partir de la enviada por los compaer@s. Es decir, es necesaria cierta destreza en el uso de editores y tambin criterio visual para la construccin de las mismas. En el siguiente ejemplo, podemos ver un cartel original enviado por una asamblea y la solucin que se di a la imagen destacada, incluyendo nuevos elementos.

Con los vdeos y, por ejemplo, mapas de Google ocurre algo similar, deben ajustarse a las dimensiones de la pgina. Debemos, entonces, ser capaces de cambiar esos ajustes.

Propuesta de Comunicacin Estatal

pag. 9

Frente Cvico Somos Mayora


Estructura web
Desarrollo de la estructura, de carcter provisional, del sitio http://www.frentecivicosomosmayoria.es/.

Una de las tareas que tenemos que abordar de forma inmediata es definir esta estructura en su forma final. A continuacin detallamos los apartados provisionales de la pgina, este texto se limita a describir la estructura presente, que no definitiva. Recordamos que dos compaeros han enviado sendas propuestas de estructura web, el da 16 debemos ser capaces de generar una nueva estructura teniendo en cuenta las aportaciones de todos los compaeros hasta ese momento.

pag. 10

Propuesta de Comunicacin Estatal

Frente Cvico Somos Mayora


SECCIONES
Todas las secciones activas pueden verse en el men superior, a saber: - Somos Mayora

Recoge los siete Somos Mayora de Julio Anguita, as como el documento adjunto: Informe sobre la legitimidad de la deuda pblica de la Administracin Central del Estado de Espaa de Agustn G. Turiel Martnez
- Documentos A hacer clic en el elemento de jerarqua superior llamado Documentos se muestra toda la informacin de carcter oficial. Para discriminar contenidos, podemos selecionar los elementos de jerarqua inferior:

Actas: Recoge las actas de las reuniones y asambleas del FCSM, actualmente slo est disponible la deL 24N celebrada en Crdoba. Materiales: Por el momento hay dos tipos de materiales: materiales de trabajo intelectual como son informes, estudios, datos contrastados, documentales que informan de un determinado tema (pueden entenderse como materiales para la discusin o la formacin, materiales didcticos), y materiales grficos elaborados por las asambleas (dpticos, folletos). Vdeo: Muestra los vdeos de carcter oficial, como la propuesta de Julio Anguita en Sabadell o las ruedas de prensa. A la hora de valorar los posibles apartados se recomienda atender al contenido en lugar de al continente. Es decir, si clasificamos los vdeos como contenidos digitales nos encontraremos con que un vdeo puede mostrar una broma jocosa de Internet o un comunicado oficial. Se desprende de esto que el formato vdeo no determina la calidad o seriedad del contenido, sino que sta reside en la informacin que contiene dicho vdeo.
Propuesta: Jerarquizar adecuadamente los contenidos de Documentos con, al menos, los siguientes apartados:

Documentos Actas Informes y estudios (probados) Comunicados y manifiestos Ruedas de prensa

La caracterstica principal de estos apartados es la oficialidad, en cuanto a que el conjunto del FCSM se posiciona en torno a los mismos inequvocamente, asumiendo su contenido. Se propone construir la seccin dedicada a la identidad visual, donde se comparta para libre descarga el logotipo oficial con todas sus versiones, as como diferentes plantillas para que las asambleas que as lo deseen puedan descargarse carteles, dpticos y dems elementos grficos. Naturalmente es una opcin voluntaria, pensada para quienes no tengan recursos en este sentido. Tambin incluiramos una seccin de merchandising con camisetas, chapas y similares. Ahora bien, en este apartado debemos hacer una recomendacin hacia el correcto uso de la identidad visual aprobada, facilitando un manual de uso y estilo de los elementos grficos y logotipo aprobado.
Nueva seccin: Programa

Dentro de un plazo razonable, para que los compaeros y compaeras de la Comisin de Programa puedan avanzar, debemos construir el apartado de Programa de elaboracin colectiva. Podemos incluirlo dentro de la categora Documentos o llevarlo a una nueva seccin donde comparta espacio con la seccin Somos Mayora.

Propuesta de Comunicacin Estatal

pag. 11

Frente Cvico Somos Mayora

- Asambleas

Apartado en construccin, se espera concluirlo antes de la reunin del da 16. Se muestran todos los Frentes Cvicos actualmente constituidos y la forma de contacto con los mismos. Incluye enlaces al blog o web de cada asamblea as como a Facebook, Twitter y dems redes sociales. En estos momentos, existe una duplicidad nominal, coincidiendo con un apartado en el blog llamado de igual forma, que recoge las actuaciones de los diferentes Frentes. Se recomienda diferenciar claramente ambas secciones. - Blog
Literalmente, incluye todas las publicaciones. Actualmente, se compone de las siguientes secciones:

Asambleas: Actuaciones y documentos aportados por los Frentes Cvicos de todo el Estado. Artculos: Artculos firmados. Convocatorias: Todas las convocatorias de los diferentes Frentes, acciones, conferencias, debates y dems actividades publicadas de forma previa a que tengan lugar. Hace las veces de agenda social, incluso podramos llamar as a la seccin. Entrevistas: En formato vdeo, audio y/o texto. Movilizaciones: Sirve para convocar y dar a conocer todas nuestras movilizaciones, as como las de otros colectivos y movimientos a los que el FCSM apoye. Adems de informar acerca de estas acciones, constituye un escaparate de encuentro, en cuanto se muestra y convoca de forma activa a las diferentes propuestas sociales que surjan en el actual estado de cosas. Es una demostracin de una de nuestras principales caractersticas: sumar esfuerzos para construir una Mayora. Galeras de fotos: Como su nombre indica, la idea es construir una galera de fotos por cada acontencimiento de cierta importancia, podemos cubrirlo nosotros directamente (como Comisin de Comunicacin) cosa que ya hemos hecho con los ltimos encuentros estatales, la presentacin del Frente Cvico de Valencia y de la Regin de Murcia o con las fotografas que envien las propias asambleas. Vdeos: Recoge absolutamente todos los vdeos, los que estn en el apartado Documentos y aquellos que van directamente al blog.

pag. 12

Propuesta de Comunicacin Estatal

Frente Cvico Somos Mayora


Se propone establecer la seccin Opinin Se propone crear el apartado Noticias: Supone seleccionar y publicar noticias de actualidad. * Aspecto positivo: siguiendo unos criterios correctos de publicacin la web del FCSM puede constituirse en una voz fiable para la ciudadana. Un sitio de referencia donde conocer la actualidad, eso permitir lanzar una opinin o posicionamiento en un momento dado y que sea escuchado por la opinin pblica, la clave es conseguir credibilidad, a base de publicar mucho y bien.
Aspecto negativo: De forma inevitable, las noticias mostradas se asociarn con nuestro posicionamiento ideolgico y es necesario

que tengamos un abanico muy amplio, que muestre noticias contrastadas en torno a diferentes cuestiones. El hecho de obviar algunas puede suscitar crticas como que, por ejemplo, al FCSM le preocupe la vivienda y no los parados, en un supuesto caso en el que no publiquemos nada relacionado con esta problemtica. Para poder emprender esta tarea necesitaremos un buen nmero de personas implicadas, debemos pues valorar nuestras fuerzas en este sentido. Cabe sealar la importancia de incluir en algn apartado una seccin llamada Documentales, la principal caracterstica de un documental es la exposicin o visualizacin de la realidad con un tratamiento objetivo. Algunos documentales (producidos por terceros) tratan temas relacionados directamente con el Programa, sirva de ejemplo el titulado Comprar, tirar, comprar coproducido por Televisin Espaola y que trata el punto seis de la propuesta Somos Mayora: Nacionalizacin de los sectores estratgicos de la economa. Ley sobre la Obsolescencia programada.
- Contacto

Incluye un formulario online que permite enviar un correo electrnico a la direccin que tenemos de contacto general. Posibilita el envo de archivos adjuntos. Se ha actualizado recientemente mostrando las cuatro cuentas de correo asociadas a las diferentes Comisiones de Trabajo. Aqu termina la descripcin de la estructura actual. Se propone que el da 16 acordemos una nueva teniendo en cuenta las propuestas aportadas por los compaeros de Comunicacin, incluyendo secciones como un apartado de FAQ o preguntas frecuentes u otro donde se visualicen los colectivos que apoyen al FCSM.

Propuesta de Comunicacin Estatal

pag. 13

SLIDE
Imgenes asociadas a informacin destacada. En esta seccin van los documentos oficiales que deseamos que todo visitante lea, hay un lmite de cuatro por lo que esta informacin no es fija, pero se pretende que pase mucho tiempo en portada para favorecer su difusin sobre las noticias del blog. De este modo impedimos que los documentos importantes se pierdan en la marea del blog.

MEN
Llama la atencin sobre los apartados ms importantes o que se desea destacar. Modificable.

rea de banners.

BANNERS

Imgenes que pueden estar asociadas a un enlace. Permite destacar campaas o enlaces a terceros, como el canal de streaming. Modificable.

MEN SUPERIOR, CONTIENE TODAS LAS SECCIONES

BUSCADOR INTERNO

Enlace al apartado de contacto con asambleas. Punto de encuentro de todos los Frentes Cvicos. Contiene los datos de contacto de todas las asambleas.

Textos extrados del discurso de Sabadell. Informacin modificable, aunque de extensin limitada de caracteres.

ULTIMAS NOTICIAS
Muestra las tres ltimas publicaciones, vara en cuanto haya una nueva publicacin.

MEN INFERIOR
Modificable

Potrebbero piacerti anche