Sei sulla pagina 1di 2

RESOLUCIN 2.

447/85 del Ministerio de Educacin y Justicia de la Nacin sobre Incumbencias Profesionales de los Ttulos de Licenciado en Psicologa y Psiclogo

* Estudiar y explotar el hecho psicolgico en las distintas etapas evolutivas del sujeto, abarcando los aspectos normales y anormales. * Realizar acciones de orientacin y asesoramiento psicolgico tendientes a la promocin de la salud y la prevencin de sus alteraciones. * Realizar tareas de diagnstico, pronstico y seguimiento psicolgico. * Efectuar tratamientos psicoteraputicos de acuerdo con diferentes modelos tericos. * Realizar tareas de rehabilitacin psicolgica. * Construir y desarrollar mtodos, tcnicas e instrumentos psicolgicos. * Realizar orientacin vocacional y ocupacional. * Estudiar, orientar y esclarecer los conflictos interpersonales e intergrupales en el contexto de la estructura y dinmica de las instituciones. * Diagnosticar, asistir, orientar y asesorar en todo lo concerniente a los aspectos psicolgicos del quehacer educacional, la estructura y la dinmica de las instituciones educativas y el medio social en que ste se desarrolla.

* Estudiar, orientar y asesorar sobre motivaciones y actitudes en el medio social y comunitario. * Realizar evaluaciones que permitan conocer las caractersticas psicolgicas del sujeto a los fines de la seleccin, distribucin y desarrollo de las personas que trabajan. * Elaborar perfiles psicolgicos en diferentes mbitos laborales a partir del anlisis de puestos y tareas. * Detectar las causas psicolgicas de accidentes de trabajo, asesorar y realizar actividades tendientes a la prevencin de los mismos. * Realizar estudios y acciones de promocin y prevencin tendientes a crear las condiciones ms favorables para la adecuacin recproca trabajo-hornbre. * Realizar asesoramiento y asistencia psicolgica en instituciones de Derecho Pblico, pericias, rehabilitacin de penado, tutelado, liberado y sus familiares.

* Realizar asesoramiento y asistencia psicolgica en el mbito del Derecho Privado, adopcin, tenencia, de hijos,, discernimiento de tutelas, guardas, separacin y situaciones derivadas del derecho de familia. * Participar, desde la perspectiva psicolgica, en la planificacin, ejecucin y evaluacin de planes y programas de salud y accin social. * Realizar acciones tendientes a promover la vigencia de los derechos humanos y efectuar estudios, asesorar y operar sobre las repercusiones psicolgicas derivadas de la violacin de los mismos. * Asesorar, desde la perspectiva Psicolgica, en la elaboracin de normas jurdicas relacionadas con las distintas reas y campos de la psicologa. * Realizar estudios e investigaciones en las distintas reas y campos de la psicologa.

Potrebbero piacerti anche