Sei sulla pagina 1di 4

Actividad

Buscar el significado de los siguientes trminos y dar ejemplos de cada uno:

Spam:
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo annimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La accin de enviar dichos mensajes se denomina s pamming.

Ejemplo:
El aburrido quinceaero. Este mensaje vena a travs del formulario de Genbeta, y el chaval lo escribi primero en ingls, y luego adjunt la traduccin debajo (o al revs). El texto completo, la parte que est en Castellano, sin editar ni nada: Desde/Asunto: El BaBy Mas Bonito Cuerpo del mensaje: hola soy almendra pinedo macedo tengo 15 aos , vivo en pucallpa per , mis padres son oswaldo pinedo vasquez Y Irene macedo pizango , somos 4 hermanos y yo soy la segunda : Genesis, Oswaldo, hector . curso el 4to de secundaria el el colegio comercio , y mi primaria lo hice en la escuela miguel grau y el inicial en victoria barcia. y en el futuro quiesiera ser una gran profesional estudiando lo que quiero y lo que mis padres puedan , y mas adelante ser una buena madre y esposa Fin de Mi Historia . Sin palabras.

Por ejemplo, las fantsticas ofertas de productos electrnicos vendidos por supuesta tiendas chinas. "Si Somos no el nos ms permiten grande alterar chino su de precioso comercio tiempo! exterior.

mayorista

la empresa vende principalmente, las cmaras digitales, mviles, TV LCD, PSP, Xbox, los Cuadernos de ordenadores porttiles, el vdeo digital, Mp4, GPS, juguetes electrnicos, y as sucesivamente." Como no, no poda faltar el timo de la transferencia millonaria desde un pas extranjero. Este engao consiste en un mail en el que se pide ayuda para poder realizar una cuantiosa transferencia desde una cuenta bancaria que est bloqueada en un pas del tercer mundo. La ayuda, como no, consiste en adelantar algo de dinero para pagar el papeleo o desbloquear el dinero.

Virus
Es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de s mismo en otro programa o documento. Un virus informtico se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro. Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse en gran medida: algunos virus solo causan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden daar tu hardware, software o archivo. Ejemplo: Por ejemplo, un virus puede exhibir un mensaje en un da o esperar un tiempo especfico hasta que ha infectado cierto nmero de hospedadores. Sin embargo, el efecto ms negativo de los virus es su autoreproduccin incontrolada, que sobrecarga todos los recursos del ordenador. Debido a Internet, hoy en da son ms comunes los gusanos que los virus. Los programas antivirus, diseados originalmente para proteger los ordenadores contra virus, se han ampliado para cubrir gusanos y otras amenazas tales como el spyware

Gusanos
Es un programa que se reproduce por s mismo, que puede viajar a travs de redes utilizando los mecanismos de stas y que no requiere respaldo de software o hardware (como un disco duro, un programa host, un archivo, etc.) para difundirse. Por lo tanto, un gusano es un virus de red.

Adware
Es un software que muestra anuncios (viene del ingls, ad = anuncio, software = programa). Los adware se instalan generalmente sin que nosotros lo deseemos, puesto que nadie suele desear que le machaquen con publicidad constantemente mientras usa el ordenador. Los adware suelen rastrear nuestro uso del ordenador para mostrar publicidad que tiene que ver con nuestras bsquedas en buscadores, o con relacin a los sitios que visitamos. Por lo tanto, estos adware tienen un poco de espa.

Spyware
Se refiere a los programas que recolectan informacin acerca del usuario del equipo en el que estn instalados, para enviarlos al editor del software a fin de obtener un perfil de los usuarios de Internet.

Potrebbero piacerti anche