Sei sulla pagina 1di 4

HISTORIA CLNICA I.

DATOS PERSONALES Nombre: John Sexo: Masculino Lugar que ocupa en la familia: Estado Civil: Soltero Residencia actual: Casa comunitaria II. MOTIVO DE CONSULTA El paciente sufre de accesos ocasionales de agresividad y autoagresin. III. PROBLEMA ACTUAL John naci tras un embarazo de parto normal, cuando era beb el desarrollo era normal pero el del lenguaje se retraso; cuando tena 18 meses de edad todava no hablaba, retrospectivamente sus padres advirtieron que se mostraba poco inters por la interaccin social, juegos sociales y la lactancia. John nunca llego a sentir miedo de los extraos y no mostro conductas de apego diferenciado hacia sus padres. John pareca reaccionar ante algunos sonidos poco corrientes. A los 24 meses sus habilidades motoras eran adecuadas y mostraba algunas habilidades no verbales para la resolucin de problemas. Sin embargo su desarrollo del lenguaje y social estn gravemente retrasados, era resistente a los cambios en su rutina y mostraba una sensibilidad poco comn a aspectos del entorno inanimado. Sus habilidades para el juego de forma atpica e idiosincrasia. En la adolescencia el funcionamiento conductual de John se deterioro y apareci un transtorno comicial. Ahora que es adulto sigue teniendo un patrn de interacciones bastante pasivo, aunque de vez en cuando sufre de accesos ocasionales de agresividad y autoagresin.

IV. HISTORIA PERSONAL INFANCIA A los 18 meses todava no hablaba y se mostraba poco interesado por la interaccin social y juegos sociales de la lactancia. No mostro conductas de apego diferenciadas hacia sus padres. A sus 24 meses su desarrollo social y de lenguaje estaba gravemente retrasado. Era resistente a cambios en su rutina y mostraba sensibilidad poco comn o aspectos del entorno inanimado. ADOLESCENCIA: El funcionamiento conductual se deterioro y apareci un transtorno comical. ADULTEZ: Sigue teniendo un patrn de interaccin bastante pasivo, aunque de vez en cuando sufre de acceso ocasional de agresividad y autoagresin. V. HISTORIA FAMILIAR Su hermana mayor presenta antecedentes de una cierta dificultad para el aprendizaje. La exploracin mdica revelo que su EEG y TC son normales, y la deteccin selectiva gentica y el anlisis cromosmico tambin arrojaron resultados normales. VI. HISTORIA EDUCATIVA Al alcanzar la vida escolar John mostraba algunos indicios de vinculacin diferenciada con los miembros de su familia. VII. HISTORIA LABORAL El paciente no ha trabajado hasta la fecha. VIII. HISTORIA SEXUAL (no refiere sobre este tema) IX. ANTECEDENTES MDICOS Los padres de John fueron al pediatra, l le realizo una prueba de audicin cuando tena 24 meses de edad.

X. HBITOS DE INTERS El paciente acude a un taller protegido. XI. ACTITUD FRENTE AL PROBLEMA Tiene un patrn de interaccin bastante pasivo, aunque de vez en cuando sufre de acceso ocasional de agresividad y autoagresin.

UNIVERSIDAD PRIVADA CSAR VALLEJO

FACULTAD DE HUMANIDADES
Escuela Profesional de Psicologa

PSICOPATOLOGIA
Tema:

HISTORIA CLNICA

Integrantes:
GARCA POLO, JUDIIITH PERALTA SALAS, SARITA ROJAS OLIVERA, YNGRYDH MADELEY YGLESIAS SOLANO, MARITA ALEXANDRA

Docente: Ciclo:

III

2013 I

Potrebbero piacerti anche