Sei sulla pagina 1di 3

DEFINICIONES DE SIMULACIN DE SISTEMAS

DEFINICIN 1: La simulacin de sistema se puede definir como la tcnica de resolucin de problemas siguiendo los cambios en el tiempo de un modelo de sistema dinmico. La simulacin consiste en seguir los cambios en el estado del sistema resultantes de la sucesin de eventos. En este caso, se conocen como simulacin discreta, la simulacin se realiza decidiendo una secuencia de eventos y avanzando el tiempo al evento siguiente ms inminente.

DEFINICIN 2: Robert E. Shannon define la simulacin como: simulacin es el proceso de disear y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propsito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.

DEFINICIN 3: En sentido ms estricto H. Maisel y G. Gnugnoli definen la simulacin como: una tcnica numrica para realizar experimentos en una computadora digital. Estos experimentos involucran ciertos tipos de modelos matemticos y lgicos que describen el comportamiento de sistemas de negocios, econmicos, sociales, biolgicos, fsicos o qumicos a travs de largos perodos de tiempo.

DEFINICIN 4: Thomas H. Naylor et al la define como: una tcnica numrica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemticas y lgicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a travs de largos perodos de tiempo.

DEFINICIN 5:

Segn WINSTON (1994) se puede definir la Simulacin como la tcnica que imita el funcionamiento de un sistema del mundo real cuando evoluciona en el tiempo. La simulacin no es una tcnica de optimizacin. Ms bien es una tcnica para estimar las medidas de desempeo del sistema modelado.

DEFINICIN 6: Definicin por C. West Churchman es estrictamente formal: X simula Y s y solo s: a) b) c) d) X e Y son sistema formales. Y se considera como sistema real. X se considera como una aproximacin del sistema real. Las reglas de validez en X no estn exentas de error.

DEFINICIN 6: Segn Shubik; Simulacin de un sistema (o un organismo) es la operacin de un modelo (simulador), el cual es una representacin del sistema. Este modelo puede sujetarse a manipulaciones que seran imposibles de realizar, demasiado costosas o imprcticas.

DEFINICIN 7: Segn Roger Schroeder planteaba: La simulacin es una tcnica que puede utilizarse para resolver una amplia gama de modelos. Su aplicacin es tan amplia que se ha dicho: cuando todo falle utilice simulacin. La simulacin es, esencialmente, una tcnica que ensea a construir el modelo de una situacin real aunada a la realizacin de experimentos con el modelo.

DEFINICION 8: Definicin que plantea Thomas Naylor es bastante adecuada: Simulacin, es una tcnica numrica para conducir experimentos en una computadora digital, las cuales requieren ciertos tipos de modelos lgicos y matemticos, que describen el comportamiento de un negocio o un sistema econmico (o algn componente de ellos) en periodos extensos de tiempo real.

DEFINICION 9: H. Maisel y G. Gnugnoli, definen simulacin como: Simulacin es una tcnica numrica para realizar experimentos en una computadora digital. Estos experimentos involucran ciertos tipos de modelos matemticos y lgicos que describen el comportamiento de sistemas de negocios, econmicos, sociales, biolgicos, fsicos o qumicos a travs de largos periodos de tiempo.

Potrebbero piacerti anche