Sei sulla pagina 1di 2

E, (Ey) - Diente, Camino

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIN ESCUELA DE HOTELERIA TURISMO Y GASTRONOMIA ADMINISTRACIN II

Es el nahual de los caminos y de los odontlogos. Caractersticas: Son personas dirigentes, en especial diplomticas, poseen el arte de la conversacin, saben un poco de todo, expertas en poltica. Obedientes y viajeras, buenas orientadoras, con iniciativa propia, lderes naturales buenas oradoras y grandes narradoras. E N E R G A D E L D A :

http://www.visitguatemala.com/nahual/

Es un da ideal para iniciar cualquier tipo de negocio o firmar algn con-

Licda. Karina Arenas

Simboliza el camino del destino y desarrollo de la vida, el gua, la potencia, fuerza y energa, es el que nos lleva a un punto objetivo y preciso, la bsqueda de la realizacin de todas las situaciones, aspectos y manifestaciones de la vida.

Administracin por Valores y Administracin por Objetivos

SEGUNDO CICLO 2012

Universidad Mariano Glvez de Guatemala

En la actualidad existen diversas formas de Administracin, una de ellas y quizs la ms revolucionaria es la Administracin por valores (APV), un proceso continuo cuya finalidad es redisear la cultura organizacional en bsqueda del compromiso empresarial.

Administracin Por Valores


La APV hace que todas las personas involucradas en la compaa sientan como suyos los objetivos colectivos, y que estos objetivos no solo traigan consigo cumplimiento de metas financieras, tambin enriquecimiento personal, intelectual y espiritual. La APV en las empresas est basada en aprender continuamente buscando el xito de manera innovadora, con mtodos, tcticas y estrategias que generen el beneficio tanto de los propietarios, los empleados, La organizacin no puede dejar de lado expresar conceptos

que orienten, guen y siten las acciones de crea-

cotidianas

cin de valor por parte de los empleados. De esta forma se promueven patrones de comportamiento para todos los miembros de la organizacin, tanto a lo interno como a lo externo. As, los jefes se convierten en modelos con los valores que manifiestan, porque lo que realmente se busca es tener un lado ms humano, con ms sentimiento y pasin.

clientes y proveedores. Es indispensable para el desarrollo de la empresa tener una clara definicin de su misin y visin, lo que significa conocer la posicin, diferenciacin, complejidad y procesos.

Enlaces de inters
http://www.gestiopolis.com/administracionestrategia/gestion-de-valores-en-la-direccionestrategica.htm http://books.google.com.gt/books? id=v8Don8HZHvQC&printsec=frontcover&hl=es&source =gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false ADMINISRACIN POR VALORES Autor: Ken Blanchard Editorial Norma

Potrebbero piacerti anche