Sei sulla pagina 1di 3

ANALISIS DE UN INFORME DE EVALUACIN

http://es.scribd.com/doc/12794411/Ejemplo-de-Informe-de-Evaluacion-Psicopedagogica

Gua para el ejercicio: .- Objetivos .- Informe: . . . .

Identifica si es til, factible, tico y riguroso y objetivo Explica por qu. Es Inicial, procesal o final? Cmo lo identificas? Si es final... Qu modalidad tiene y por qu? Es privado o pblico? Por qu?

.- Identifica en el informe los seis componentes bsicos .- Identifica el enfoque metodolgico .- qu elementos estructurales descubres en el informe? Identifcalos con cada una de sus partes. .- En cuanto a la redaccin del informe, analiza los aspectos que se deben considerar y dime si cumple con las recomendaciones respecto al lenguaje (sencillo, claro, ...) .- En cuanto a la difusin, identifica a quin va dirigido y qu rasgos lo determinan. .- Qu objetivos de la difusin identificas en tu informe?

Pautas para la presentacin del ejercicio: . Tipo de fuente: Verdana, tamao 12. Color negro . Interlineado sencillo . Texto justificado . Margen moderado . Paginado . Encabezado: Anlisis del informe de evaluacin. Ttulo del mdulo formativo. . Pie de pgina: nombre y apellido Se valorar el esfuerzo en la utilizacin de expresiones propias (evitando en todo lo posible el copio y pego)

Alumna: Emilia Alayn Curquejo

ANALISIS DE UN INFORME DE EVALUACIN


http://es.scribd.com/doc/12794411/Ejemplo-de-Informe-de-Evaluacion-Psicopedagogica

Una alumna que presenta necesidades educativas especiales asociadas con aptitudes sobresalientes Nombre del alumno: Andrea Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 1995 Periodo de aplicacin: Octubre a diciembre de 2005 Edad: 10 aos Escuela: Pblica del rea rural Objetivo: Andrea es una alumna que fue remitida a evaluacin psicopedaggica por alcanzar todas las nominaciones en el proceso de deteccin inicial en la implementacin del Proyecto de investigacin e innovacin: Una propuesta de intervencin educativa para alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes. El propsito al realizar la evaluacin psicopedaggica fue confirmar la presencia de aptitudes sobresalientes en la alumna identificar sus fortalezas, debilidades, necesidades educativas especiales y apoyos requeridos para ofrecer una respuesta educativa ajustada a sus particularidades. El propsito de este ejercicio es poder ejemplificar una de tantas situaciones que pueden presentarse en el proceso de atencin educativa estos alumnos e ilustrar con algunas reflexiones y estrategias consideradas en este caso particular, teniendo en cuenta que las caractersticas especficas que presentan cada uno de los alumnos y alumnas son determinantes para definir su respuesta educativa. INFORME: Andrea tiene una excelente comunicacin con su mam y hermanos, quienes suelen orientarla, aconsejarla, y ponen especial atencin en que sus trabajos sean de calidad; ellos tambin son estudiosos, responsables y comprometidos. Los padres de Andrea suelen no asignarle tareas de colaboracin en el trabajo del hogar ms que aquellas relativas a su cuidado personal; cuando hay oportunidad, a sus padres les gusta llevarla a museos , exposiciones o a un centro cultural, aunque es muy espordico por la falta de recursos en su entorno social inmediato. Andrea es una nia que despus del horario escolar desarrolla actividades orientadas a atender sus deberes escolares, tomar clases de msica con su her-mano mayor, ver televisin, jugar en su habitacin casi siempre sola o con su mam; por lo regular no sale de casa, ni visita o recibe amigas o compaeras; con personas desconocidas no interacta, le gusta salir a pasear con su mam e ir con sus hermanos a ensayar en el coro de la iglesia; en su tiempo libre suele leer el peridico, investigar temas de inters y elaborar detalles o dibujos para recibir a su pap cuando viene a casa. A ella le interesa la danza y le gustara

Alumna: Emilia Alayn Curquejo

ANALISIS DE UN INFORME DE EVALUACIN


http://es.scribd.com/doc/12794411/Ejemplo-de-Informe-de-Evaluacion-Psicopedagogica

practicarla, aunque tiene ms oportunidades en el aspecto musical, ya que su hermano domina el rgano e incluso le est enseando a tocar Proceso inicial: Andrea obtuvo una capacidad intelectual por arriba de lo esperado para su edad y grupo social del que forma parte; sus habilidades de comprensin y razonamiento verbal muestran estar ms desarrolladas que las relacionadas con la coordinacin viso-motora y de razonamiento no verbal, aspecto ratificado al valorar el rea comunicativo-lingstica y su nivel de competencia curricular. Los resultados en esta rea sugieren que sus habilidades verbales se encuentran fortalecidas por un aprendizaje intenso, favorecido por la atencin y colaboracin que recibe de la familia, ya que sus padres y hermanos incentivan y apoyan su aprendizaje y dan importancia a su xito escolar. Por otra parte, el alto desempeo en el rea de organizacin perceptual est relacionado con la coordinacin visual-motora, aspecto que se constata a travs de la observacin del maestro de educacin fsica y el desempeo alcanzado en el inventario para la identificacin de las aptitudes sobresalientes, aplicado en la fase de deteccin inicial; manifiesta poca habilidad para conducirse apropiadamente bajo situaciones de apremio. Andrea manifiesta el mismo desempeo de sus compaeros en el desarrollo de la imaginacin creadora, para aportar ideas nuevas o personales. Los resultados indican la presencia de una aptitud sobresaliente en el rea artstica, orientada especialmente a la expresin corporal y a la apreciacin musical. Andrea tambin manifiesta habilidades sociales que destacan su capacidad de empata, responsabilidad, compromiso con la tarea y respeto a las normas establecida

Alumna: Emilia Alayn Curquejo

Potrebbero piacerti anche