Sei sulla pagina 1di 1

TEST ABC Laurenco Filho Estudio de la Madurez para el Aprendizaje en el nivel pre escolar y 1er.

Grado EBR Administracin : Individual Tiempo: 15 a 30 minutos Edad: de 4 a 6 aos Es un instrumento que permite determinar un diagnstico de madurez y pronstico de aprendizaje. Comprende: 7 Sub test: Coordinacin Viso motora, Memoria Inmediata, Memoria Motora, Memoria Auditiva, Evocacin de Relatos, Pronunciacin y Coordinacin Motora.

BOEHM (CONCEPTOS BASICOS) A.E. Boehm Estimacin del conocimiento de conceptos bsicos para el aprendizaje escolar. Administracin: Individual y Colectiva Edad: de 4 a 7 aos de edad. Tiempo: Variable, 40 minutos aprox. Permite apreciar el dominio que los nios poseen de cierto nmero de conceptos que parecen fundamentales para el aprovechamiento escolar durante los primeros aos.

BADIMALE Santiago Molina Garca Batera Diagnstica de la Madurez Lectora Administracin: Individual Tiempo: de 20 a 30 minutos aprox. Edad: de 5 a 6 aos de edad de desarrollo psicofsico. Significacin: Aptitud para el aprendizaje de la lectura. Tipificacin: Alumnos de ambos sexos del nivel preescolar. Comprende: 7 test: Organizacin perceptiva Reproduccin auditivo-manual, Seriacin culo-manual de las estructuras rtmicas, Concrecin, abstraccin lexical, memoria auditivo vocal, Diferencias Espaciales, orientacin Der-Izq. FLOR (Fichas Ldicas de Retroalimentacin) Josu Egovil Material operatorio para el trabajo en nios con problemas de aprendizaje o bajo aprendizaje. Administracin: Individual Tiempo: de 15 a 20 minutos por sesin. Edad: de 4.6 aos a 9.0 aos Material de lminas impresas, organizadas en nivel creciente de complejidad, independientes y en grupos por reas especficas. Mejora las aptitudes intelectuales del nio en las reas de Coordinacin Visomotriz, Esquema Corporal, Memoria Inmediata, Concentracin, Percepcin, Razonamiento lgico y abstracto; mediante pruebas sencillas MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE Jordan - Massey Mide las habilidades cognoscitivas para el Aprendizaje y rendimiento escolar adecuado. Administracin: Individual Tiempo: de 10 a15 minutos Edad: de 4 - 6 aos Test elaborado para estimar la maduracin para el aprendizaje de los nios de 4 a 6 aos, en el nivel pre escolar. Contiene 7 secciones: Conceptos numricos, Discriminacin de formas, Reconocer Colores, Apareamiento de figuras, Vocabulario Hablado, Vocabulario Comprensivo e Informacin General. REVERSAL TEST Ake W. Edfeldt. Estocolmo. Detecta dificultades para el aprendizaje de la Lectura. Administracin: Individual o Colectiva a grupos de 15 a 20 nios por sesin. Edad: 6 aos - 6 1/2 aos promedio. Grado: Ultimo periodo de inicial y/o primer trimestre del primer grado. Tiempo: 15 minutos. El Reversal test intenta apreciar el momento en el que el nio aborda el aprendizaje de la lectura, si el alumno posee la madurez requerida para el aprendizaje. Determina el desarrollo de la lateralidad como paso indispensable para la enseanza de la lectura.

FROSTIG (Percepcin Visual) M. Frostig Evaluacin del grado de madurez de la percepcin visual. Aplicacin: Colectiva Tiempo : variable de 30 a 45 minutos Edad: a partir de 3 aos hasta los 9 aos. Tipo : Grfico Permite apreciar los retrasos en la madurez perceptiva en nios que presentan dificultades en el aprendizaje. Explora cinco aspectos: Coordinacin Viso-motora, Discriminacin figura fondo, Constancia de formas, Percepcin de posiciones en el espacio y Relaciones espaciales. TEST 5 - 6 (Madurez del Aprendizaje) Adaptado por Csar RUIZ A. Detecta madurez para el aprendizaje de la Escritura y Lectura. Determina Edad Mental Administracin: Individual o Colectiva a grupos de 15 a 20 nios por sesin. Edad: 5 aos -7 1/2 aos promedio. Grado: Ultimo periodo de Inicial y Primer Grado Tiempo: 15 minutos. Test 5 - 6 intenta apreciar si el nio evaluado Posee la madurez requerida para el aprendizaje escolarizado. Determina diversas funciones Razonamiento, Comprensin, Viso motricidad.

Potrebbero piacerti anche