Sei sulla pagina 1di 4

Luis Guillermo Guedes Ontaneda

447 5292 9979 19513 guilleguedes@hotmail.com Av. 28 de Julio 801-1102, Miraflores Comunicador y periodista que se ha desempeado en diversos campos como televisin, prensa escrita, anlisis econmico, poltico e internacional. Su experiencia incluye la realizacin de conferencias de prensa, eventos culturales, artsticos y empresariales; redaccin de discursos, relaciones pblicas y protocolo, desempendose tambin como presentador y maestro de ceremonias en distintos eventos. Uno de sus primeros trabajos fue en el Banco Continental en el rea de Comercio Exterior. Su trayectoria profesional lo ha llevado a ser Jefe de Prensa de CEPREL (Comit para la Privatizacin de Electrolima) y Jefe del Data Room de la misma. Tambin ha sido Consultor de PROINVERSIN. En esta institucin ha escrito artculos econmicos, financieros, tursticos, inversiones, energa, banca-AFP, empresas, Responsabilidad Social e infraestructura, para la publicacin Reporte de PROINVERSIN y el Newsletter de la Direccin de Promocin de Inversiones. Asimismo, ha colaborado con otras publicaciones de la Agencia, incluyendo libros como Casos de xito de Pymes y Mypes, y Manual de la Pequea Empresa. Ha realizado trabajos relacionados con la difusin del Per para FOPTUR, y COPRI; actualmente tiene el encargo de corregir y editar un Plan Estratgico para PROMPER. Ha sido editor y redactor del Reporte del PSI (Programa Sub-sectorial de Irrigaciones), organismo dependiente del MINAG. Su experiencia en periodismo de televisin lo hizo ser fundador de Andina de Radiodifusin, Canal 9; donde fue Jefe de Noticias Internacionales y colaborador de varios programas periodsticos. Tambin tuvo esa misma responsabilidad en Amrica TV Canal 4. Obtuvo el Primer Puesto del Concurso Periodstico Jos Faustino Snchez Carrin sobre Planificacin Familiar como Inversin para el Desarrollo. Fue invitado por el United States Informacin Service (hoy P.A.O) a un seminario internacional de comunicaciones en varias ciudades de los Estados Unidos, consistente en visitas a canales de televisin privados, productoras y prcticas de periodismo, investigacin y anlisis, incluyendo un seminario-taller en New York University. Se ha desempeado como profesor de distintos cursos, sobre produccin de programas periodsticos y guiones en INICTEL y ESUTEL. Ha sido consultor del Instituto Libertad y Democracia en el rea de prensa y anlisis de medios y noticias. Ha realizado trabajos especiales para la Embajada de Estados Unidos como Anlisis e Investigacin de todos los programas informativos de televisin para las elecciones presidenciales (abril-mayo 2000) y para el U.S. State Department en la Conferencia de la OEA en Lima el 2001. Sus amplios conocimientos del ingls le han permitido hacer traducciones (ingls espaol ingls) para diversas empresas e instituciones.

En el mundo de la cultura se ha desempeado como gestor y promotor cultural, con amplia experiencia en organizar conferencias, conciertos de distintos gneros, recitales, presentaciones de libros, muestras de arte. Como actividad personal ha organizado eventos internacionales desde su planificacin hasta la produccin, como festivales de cine, seminarios con la Rede Globo de Brasil; y la participacin de CNN, oficina de prensa de la ONU, Televisin Espaola, y otros. Ha trabajado en la Municipalidad de Miraflores en la reorganizacin de la Gerencia de Participacin Vecinal y en el Centro Cultural Ricardo Palma, en lo que es la elaboracin, administracin y difusin de proyectos y programas culturales; y la direccin de la Casa Museo Ricardo Palma. Tambin ha sido gestor del proyecto Mapa Cultural de Miraflores. En setiembre 2010 particip en el seminario para la elaboracin de las Bases para el Desarrollo del Sistema de Informacin Cultural del Per. Posee adems una importante experiencia en redaccin y correccin de textos sobre distintos temas, redaccin de notas de prensa y la coordinacin para su publicacin en diversos medios de comunicacin y manejo de imagen corporativa. Ha escrito guiones para documentales y un guin para ser actuado en vivo Formando Pequeos Consumidores- INDECOPI. Como persona responsable ante el cambio climtico que est afectando al mundo, es miembro fundador (2009) de la Asociacin Peruana para el Desarrollo Sostenible y Autor del Proyecto El Capitn Reciclable dirigido a los nios, y empresas con sentido de Responsabilidad Social.

EXPERIENCIA RELEVANTE Municipalidad de Miraflores - a la fecha Administrador y Director de Casa Museo Ricardo Palma, Direccin y Promocin de la Casa Museo Ricardo Palma. Realizacin de actividades acadmicas, literarias y culturales. Marzo - Julio 2008 - Centro Cultural Ricardo Palma, Coordinador Ejecutivo de actividades culturales, artsticas y conferencias. Planificacin, organizacin y supervisin de actividades culturales. Elaboracin de proyectos y presupuestos culturales. PROINVERSIN Junio 2002- Enero 2003 / Junio 2005 Octubre 2007 Consultor en temas de prensa y comunicacin, investigacin socio-econmica y poltica. Coordinador, redactor y entrevistador del Boletn Institucional mensual Reporte PROINVERSIN y Newsletter mensual. INICTEL ESUTEL Setiembre 99 Diciembre 2000 Profesor de Periodismo, Guiones y Libretos para televisin. Tecnologa de la produccin. Asesor Prensa Institucional- Realizacin de Guiones Culturales, Tursticos e Institucionales. COPRI CEPRI ELECTROLIMA Enero Diciembre 1994 Jefe de Prensa y Comunicaciones

Traductor Independiente - Enero 1992 Enero 1994 Traducciones realizadas a ESAN, Gallegos Casabonne Ingenieros, Motorota y otros. Amrica T.V. Noviembre 1990 Enero 1992 Jefe de la Seccin Internacional Noticiero Primera Plana. Instituto Libertad y Democracia ILD Diciembre 1987 Diciembre 1988 Editor de publicaciones, administrador de proyectos, artculos periodsticos y reportes especiales, contactos de prensa, investigacin y anlisis. A.T.V. Canal 9 Mayo 1983 Noviembre 1990 Jefe de la Seccin Internacional del Noticiero del 9. Banco Continental Febrero 1978 Setiembre 1981 Comercio Exterior EDUCACIN Colegio Maristas San Isidro Primaria y Secundaria Pontificia Universidad Catlica del Per Ciencias Sociales I.C.P.N.A. MICHIGAN Certificate of Proficiency in English CURSOS Y SEMINARIOS ECEX 1979 - Marketing Internacional ESAN-1979- Administracin y Organizacin, Marketing y Comunicaciones. Universidad de Lima-Administracin, Publicidad y Comunicaciones. ESAN -1980 - Programa Integral de Comercio Exterior Radiodifusin en los E.E.U.U. - 1987-Seminario organizado por la Oficina de Informaciones de los Estados Unidos (U.S.I.S.) consistente en visitas a canales de T.V. pblicos y privados, productoras, prcticas de periodismo, investigacin y anlisis (invitacin del gobierno norteamericano). Produccin en T.V. Globo Brasil New York University T.V. Periodismo y Comunicaciones. INICTEL Estrategias Metodolgicas Taller Produccin de Programas de T.V. 1984 Taller Produccin Programas de T.V. 1984 - Creatividad en el Aula 2001 ABACO- MS Office Universidad San Martn de Porres 2004 Estrategias de Publicidad para Instituciones Pblicas. Direccin Estratgica para la Defensa y Administracin de Crisis (CEDEYAC) -2006 - El Medio o el Mensaje Importancia y prioridad en el proceso de Comunicacin Actual -Marina de Guerra del Per Ministerio de Cultura Setiembre 2010 Seminario-Taller Internacional Bases para el Desarrollo del Sistema de Informacin Cultural del Per. TRABAJOS ESPECIALES Anlisis e investigacin de todos los programas informativos de televisin para las elecciones presidenciales (abril-mayo 2000). Trabajo encargado por el Departamento de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos N.A. Asesor de prensa e intrprete en la reunin extraordinaria de la OEA (setiembre 2001) sobre la visita del Secretario del Departamento de Estado Norteamericano, Sr. Colin Powell. Trabajo encargado por el Departamento de Estado Norteamericano.

COPRI- Marzo Abril 2002 Trabajo Especial de Prensa para la difusin sobre la privatizacin del sector elctrico. ORGANIZACIN Y PRODUCCIN DE SEMINARIOS INTERNACIONALES REDE GLOBO I Mayo 1992 REDE GLOBO II febrero 1993 Planeamiento, Administracin y Organizacin del Seminario sobre Produccin y T.V. de Brasil. LATCOM 94 LATCOM 95 Planeamiento, Administracin y Organizacin del Seminario sobre Comunicaciones de E.E.U.U. Asociacin Peruana para el Desarrollo Sostenible - Miembro Fundador - Enero 2009 PROYECTO ACTUAL Actualmente estoy creando el proyecto La Lima de Ricardo Palma; un trabajo de investigacin basada en la obra de Palma y proyectado a hacer una gua para visitar Lima de manos del autor de Tradiciones Peruanas. Este proyecto incluye a Miraflores, ya que Palma escribi sobre San Miguel de Miraflores en algunas de sus tradiciones. PREMIO Primer Puesto Concurso Periodstico Jos Faustino Snchez Carrin La Planificacin Familiar como Inversin para el Desarrollo Agosto 1987 Primer Puesto Concurso pera de Caretas 2003

Potrebbero piacerti anche