Sei sulla pagina 1di 5

New Horizons Aciertos I_____________________________ Aciertos Il_____________________________ Aciertos III____________________________ Nivel_________________________________ Excel________________________________

Excel 2007 Nombre:________________________________________________________________________ Compaa:______________________________________________________________________ INSTRUCCIONES: De las siguientes preguntas marque con una X la nica respuesta correcta.
1. La tecla que te permite obtener ayuda en Excel es: a. Ctrl. + 1 b. F1 c. ESC d. F10 Es el elemento ms importante para disear una frmula o pegar una funcin. a. Conocer la jerarqua de los signos. b. Determinar el propsito de la operacin. c. Anteponer el signo de igual. d. Guardar tu trabajo. Las referencias absolutas sirven para: a. Fijar una columna en una frmula. b. Fijar una fila en una frmula. c. Que no se copie la frmula. d. A y B. Referencias absolutas: Una referencia de celda absoluta en una frmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicacin especfica. Si cambia la posicin de la celda que contiene la frmula, la referencia absoluta permanece invariable. 4. Cul de los siguientes formatos numricos no existe? a. Fecha. b. Personalizado. c. Contabilidad. d. Euro.
Descripcin Se trata del formato de nmero predeterminado que Excel aplica cuando se escribe un nmero. La mayor parte de los nmeros a los que se aplica el formato con la opcin General se muestran tal y como se escriben. No obstante, si la celda no es lo suficientemente ancha para mostrar todo el nmero, el formato General redondea los nmeros con decimales. El formato General tambin utiliza la notacin cientfica (exponencial) para los nmeros grandes (12 o ms dgitos). Este formato se utiliza para la presentacin de nmeros en general. Se puede especificar el nmero de posiciones decimales que se va a utilizar, el uso de un separador de miles y el modo en que se muestran los nmeros negativos. Se utiliza con los valores monetarios y muestra el smbolo de moneda predeterminado junto a los nmeros. Se puede especificar el nmero de posiciones decimales que se va a utilizar, el uso de un separador de miles y el modo en que se muestran los nmeros negativos. Este formato tambin se utiliza para valores monetarios, pero alinea los smbolos de moneda y las comas decimales en una columna. Muestra los nmeros de serie que representan fechas y horas como valores de fecha, segn el tipo y la configuracin regional (ubicacin) especificados. Los formatos de fecha que comienzan con un asterisco (*) responden a cambios de la configuracin regional de fecha y

2.

3.

Formato General

Nmero

Moneda

Contabilida d Fecha

hora, que se especifican en el Panel de control de Windows. Los formatos sin asterisco no se ven afectados por la configuracin del Panel de control. Hora Muestra los nmeros de serie que representan fechas y horas como valores de hora, segn el tipo y la configuracin regional (ubicacin) especificados. Los formatos de hora que comienzan con un asterisco (*) responden a cambios de la configuracin regional de fecha y hora, que se especifica en el Panel de control de Windows. Los formatos sin asterisco no se ven afectados por la configuracin del Panel de control. Este formato multiplica el valor de la celda por 100 y muestra el resultado con un smbolo de porcentaje. Se puede especificar el nmero de posiciones decimales que se desea utilizar. Muestra un nmero como fraccin, segn el tipo de fraccin que se especifique. Muestra un nmero en notacin exponencial, reemplazando parte del nmero por E+ n, donde E (exponente) multiplica el nmero anterior por 10 elevado a n. Por ejemplo, un formato Cientfico de 2 decimales muestra 12345678901 como 1,23E+10; 1,23 se multiplica por 10 elevado a la dcima potencia. Se puede especificar el nmero de posiciones decimales que se desea utilizar. Este formato trata el contenido de una celda como texto y lo muestra tal como se escribe, incluso si se escriben nmeros. Muestra un nmero como cdigo postal, nmero de telfono o nmero de la seguridad social. Permite modificar una copia de un cdigo de formato de nmero existente. Con esto se crea un formato personalizado que se agrega a la lista de cdigos de formato de nmero. Se pueden agregar entre 200 y 250 formatos personalizados, segn la versin de idioma de Excel que est instalada.

Porcentaje

Fraccin Cientfico

Texto

Especial Personaliza do

5.

Qu es la serie en un grfico? a. Los datos que se grafican. b. Los ttulos del eje de las X. c. Los encabezados. d. Ninguno de las anteriores.

Serie de datos: puntos de datos relacionados que se trazan en un grfico. Cada serie de datos de un grfico tiene una trama o color exclusivo y se representa en la leyenda del grfico. Puede trazar una o ms series de datos en un grfico. Los grficos circulares slo tienen una serie de datos. 6. Los filtros que utiliza Excel son: a. Auto filtros. b. Avanzados. c. Los dos anteriores. d. No existen.

Aplicar filtros es una forma rpida y fcil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Un rango filtrado muestra slo las filas que cumplen el criterio (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.) que se especifique para una columna. Microsoft Excel proporciona dos comandos para aplicar filtros a los rangos: Autofiltro, que incluye filtrar por seleccin, para criterios simples Filtro avanzado, para criterios ms complejos A diferencia de la ordenacin, el filtrado no reorganiza los rangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar. Cuando Excel filtra filas, le permite modificar, aplicar formato, representar en grficos e imprimir el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo. 7. La funcin de PAGO o PMT se encuentra en la categora: a. Financieras. b. Estadsticas. c. Matemticas y trigonomtricas. d. Lgicas.

PAGO Ayuda > Referencia de funciones > Financieras

8.

Qu elementos intervienen el la funcin si? a. Condicin. (o prueba lgica) b. Valor si verdadero. c. Valor si falso. d. Todas las anteriores. e. Ninguna de las anteriores.

Sintaxis

SI(prueba_lgica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)

Prueba_lgica es cualquier valor o expresin que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresin lgica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresin se evala como VERDADERO. De lo contrario, se evaluar como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparacin.

Valor_si_verdadero es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lgica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lgica se evala como VERDADERO, la funcin SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lgica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero est en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lgico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra frmula.

Valor_si_falso es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lgica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lgica se evala como FALSO, la funcin SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lgica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, despus de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lgico FALSO. Si prueba_lgica es FALSO y valor_si_falso est en blanco (es decir, despus de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el parntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra frmula.

9.

Las plantillas se almacenan con la extensin: a. XLSX b. XLRX c. XLTX d. DOTX

2007 Microsoft Office system presenta un nuevo formato de archivo basado en XML. Se denomina formatos XML abiertos de Microsoft Office y se aplica a Microsoft Office Word 2007, Microsoft Office Excel 2007 y Microsoft Office PowerPoint 2007. Cules son las ventajas de los formatos XML de Office? 1. 2. 3. Archivos compactos Mejoras en la recuperacin de archivos daados Mayor facilidad para la deteccin de documentos que contienen macros

4. 5.

Mayor privacidad y ms control sobre la informacin personal Mejor integracin e interoperabilidad de los datos profesionales

De forma predeterminada, los documentos, hojas de clculo y presentaciones creados en versin Office 2007 se guardan en formato XML con nuevas extensiones de nombre de archivo que agregan una "x" o una "m" a las extensiones de nombre de archivo que ya conoce. La "x" significa un archivo XML que no tiene macros, la "m" significa un archivo XML que s contiene macros. 10. Para Buscar un dato en una base de datos en la que los campos se encuentran colocados por filas, la funcin que debo usar es? a. Buscar V b. Buscar H. c. Buscar F. d. Ninguna de las anteriores.

Busca un valor en la fila superior de una tabla o una matriz de valores y, a continuacin, devuelve un valor en la misma columna de una fila especificada en la tabla o matriz. Use BUSCARH cuando los valores de comparacin se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y desee encontrar informacin que se encuentre dentro de un nmero especificado de filas. Use BUSCARV cuando los valores de comparacin se encuentren en una columna a la izquierda o de los datos que desee encontrar.

La H de BUSCARH significa "Horizontal".

11. Cuntos condiciones puedes generar en formato condicional? a. 1 b. 2 c. 3 d. Ms de 5 12. Los escenarios sirven para: a. Almacenar frmulas. b. Almacenar un rango de celdas. c. Guardar hojas. d. Crear Macros. Los escenarios forman parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de anlisis Y si (anlisis Y si: proceso de cambio de los valores de celdas para ver cmo afectan esos cambios al resultado de frmulas de la hoja de clculo. Por ejemplo, variar la tasa de inters que se utiliza en una tabla de amortizacin para determinar el importe de los pagos.). Un escenario es un conjunto de valores que Microsoft Office Excel guarda y puede sustituir automticamente en la hoja de clculo. Puede utilizar los escenarios para prever el resultado de un modelo de hoja de clculo. Puede crear y guardar diferentes grupos de valores en una hoja de clculo y, a continuacin, pasar a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver distintos resultados. 13. Cul es el mtodo abreviado para entrar al editor de Visual Basic? a. Alt. + F8 b. Alt. + F11. c. Ctrl. + * d. Ninguno de los anteriores. 14. Desde qu pestaa ingresamos al editor de Visual Basic? a. Programador b. Vista c. Datos. d. Revisar.

1.

Si la ficha Programador no est disponible, haga lo siguiente para mostrarla:

1.

Haga clic en el Botn Microsoft Office Opciones de Excel.

y, a continuacin, haga clic en

2.

En la categora Ms frecuentes, bajo Opciones principales para trabajar con Excel, active la casilla de verificacin Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

15. La tabla dinmica est constituida por: a. Campo de Pgina, Datos, Fila y Filtro. b. Campo de Filas, Columnas, Datos y Deshacer. c. Campos Datos, Filas, Columnas y Pgina. d. Ninguno.

Adems de las series, categoras, marcadores de datos y ejes de los grficos estndar, los informes de grficos dinmicos tienen algunos elementos especializados que se corresponden con los informes de tablas dinmicas, como se muestra en la siguiente ilustracin.

Campo de filtro del informe Campo de valores Campo de serie Elementos Campo de categora

Potrebbero piacerti anche