Sei sulla pagina 1di 3

Cmo definiras el aprendizaje en tus propias palabras? Aprendizaje es obtener o aprender cosas mediante algn medio o manera de estudio.

Para qu te sirve aprender? Para saber ms y para reforzar lo aprendido. Qu entiendes por Metacognicin? La Metacognicin es la manera en que un individuo se enfrenta a una situacin problemtica para as poder resolverlo y posteriormente analizarlo. En la unidad 2 hemos visto el tema Metacognicin, con el estudio de esta unidad aprend entre varias cosas a conocer mi propio tipo de aprendizaje a cmo realizar un aprendizaje significativo para que no sea un aprendizaje voltil que despus de un corto tiempo se olvide lo aprendido, sino todo lo contrario para que sea un aprendizaje significativo. Como mencionaba antes la unidad 2 Metacognicin entiendo que es la forma en que cada quien percibe, organiza y recupera los datos obtenidos de nuestro aprender constante, as lo defino derivado de la lectura y ejecucin de las actividades de la unidad. Qu relacin existe entre la Metacognicin y el proceso de aprendizaje? Definitivamente la relacin que existe entre la Metacognicin y el aprendizaje van de la mano porque es la manera predominante de obtener el conocimiento y cmo podemos hacer que dicho aprendizaje sea significativo para poder entenderlo, retenerlo y ponerlo en prctica en el momento en que deseamos. Qu relacin hay entre el proceso de aprendizaje, la Metacognicin y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste? Entre los elementos de aprendizaje, Metacognicin y estilos de aprendizaje existe una relacin inseparable ya que juntos conforman una cadena para entender, analizar y solucionar desde un principio y hasta un fin alguna situacin. Entendiendo as que las habilidades del pensamiento son las capacidades mentales que permiten al individuo construir y organizar su conocimiento para aplicarlo con mayor eficacia en diversas situaciones.

La relacin que existe entre la unidad 2 y la educacin a distancia la defino dela siguiente manera: El aprendizaje lo podemos obtener por medio del estudio de conceptos y teoras pero tambin es muy importante la observacin y la experiencia para poder concluir el aprendizaje debemos aplicar todo esto y tener un carcter de sentido transformador dicho cambio debe ser permanente y perdurable durante cierto tiempo. Tambin para poder aprender de una mejor manera debes encontrar tu modo de aprendizaje para esto existen tres tipos: visual, auditivo y kinestsico. Y ya una vez detectado que tipo de aprendizaje es el tuyo hay que mantenerlo en prctica y mantener ese estilo incluso para mantenerlo en continuo mejoramiento. Aprender tambin se refiere a vincular lo que ya se saba con lo que ahora se sabe; se produce una revisin, modificacin y enriquecimiento de los conocimientos previos y estructuras de pensamiento, estableciendo nuevas conexiones y relaciones que aseguran la funcionalidad y la memorizacin comprensiva de lo aprendido. En esta perspectiva, la posibilidad de aprender se encuentra en relacin directa a la cantidad y calidad de los aprendizajes previos realizados y a las conexiones que se establecen entre ellos. Lo que se aprende significativamente es significativamente memorizado, lo cual tiene poco que ver con la memorizacin mecnica que permite la reproduccin exacta del contenido memorizado bajo determinadas condiciones. Para poder demostrar un buen aprendizaje tienes que ser coherente, tener un objetivo, ser claro, organizado y comprometido. Algo de mucha importancia es saber en qu momento implementar lo que sabes y de qu manera proporcionar tu informacin. Saber cmo desenvolverte ante una situacin en la que tengas que poner todo lo que sabes y aportes tus habilidades. Mas sabes y aprendes por la experiencia que por la teora poner en prctica tus habilidades es la mejor forma de demostrar tu aprendizaje. En general todo lo que he mencionado es la base para tener un buen aprendizaje a distancia, pues me gua para que todo lo que estudie lo pueda aprender, analizar y poner en prctica con fundamentos y seguridad, sin la necesidad de tener una escolaridad tipo presencial.

Cuadro Comparativo Aprendizaje - Metacognicin


Aprendizaje Es algo que estamos obteniendo da a da en cada una de las cosas que hacemos. Proceso de aprendizaje Es el aprendizaje que ya se adquiri en el da a da ms el aprendizaje que obtiene de las teoras (estudio) Metacognicin Estilos de aprendizaje Es el estudio y anlisis de la forma Es la forma o mtodo que en que aprendemos utilizamos para aprender.

Describe

Identifica

Este proceso implica 7 principios que son: Construccin interna, Se obtiene a travs del estudio, de apoyos didcticos, contexto de la observacin y/o experiencia. aprendizaje, componente afectivo, conflicto, conocimiento previo y socializacin.

La forma en que percibimos, organizamos y recuperamos los datos recibidos del mundo para aprender

Es utilizar nuestros propios mtodos o conjunto de estrategias.

Establece Determina Existe relacin entre los temas? Aprendizaje Significativo Habilidades del pensamiento

En todos estos modelos se obtiene el conocimiento a travs del aprendizaje tanto activo como pasivo. La diferencia est en cmo obtenemos cada uno de los conocimientos ya sea de forma activa o pasiva, as como a travs de la observacin y/o experiencias Considero que entre estos temas existe una relacin total, ya que de lo contrario no podramos tener nicamente un conocimiento de manera autnoma pues es necesario complementarlo con fundamentos y estos los obtenemos en base a los estudios. Aprendizaje significativo y habilidades del pensamiento. El aprendizaje significativo nos lleva a fijarnos un objetivo, para as aprender significativamente y no solo aprender y hacer las cosas mecnicamente si no a travs de un proceso.

Nos ayuda a tener un anlisis de lo que hacemos para entonces poder iniciar, revisar, criticar y corregir, lo ya hecho.

Potrebbero piacerti anche