Sei sulla pagina 1di 4

CASA Vegetariana COMO HACERLO: ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA La lavanda es una planta con un aroma fuerte y muy agradable

por lo que podemos usarlo para aromatizar ambientes y disfrutar de la deliciosa fragancia de la lavanda, y al mismo tiempo obtendremos todas las propiedades medicinales de la lavanda. Utilizamos aceites vegetales para macerar la lavanda y como base para el aceite esencial. Se recomienda aceite de oliva, de jojoba, de almendras o de soja. Tambin se pueden mezclar dos o ms aceites segn el gusto y las posibilidades de cada uno. Cuanto mejor sea la calidad del aceite mejor ser la calidad del aceite esencial que tendremos al final. La proporcin a usar es de una parte de flores de lavanda con cuatro partes de aceite vegetal. Se mezclan los dos ingredientes en una cacerola pequea y se pone a fuego lento durante unas cuatro a ocho horas. Otra opcin para este paso es colocar el aceite y la lavanda en un frasco bien cerrado y dejarlo al aire libre, en un lugar soleado, durante dos semanas como mnimo. El metal puede contaminar la mezcla por lo que la tapa deber ser de plstico, goma o madera. Cuando vemos que el aceite ya ha tomado el color apropiado, o bien si ya cumplimos el lapso de tiempo mximo que dijimos anteriormente, el aceite esencial ya est listo para usarse. Pasamos a frascos pequeos y de vidrio oscuro y almacenamos en un lugar seco, fresco y que no sea demasiado luminoso para preservar las propiedades del aceite esencial por ms tiempo. Es importante etiquetar los frascos poniendo la fecha de envasado ya que despus de seis meses el producto empieza su descomposicin y deja de ser efectivo.

CASA Vegetariana BROTES DE ALFALFA: Se pueden realizar germinados de la alfalfa. Estos se obtienen de hacer brotar las semillas: el embrin de la planta que se encuentra en su interior posee propiedades alimentarias abundantes en nutrientes y es fcil de digerir. Con la germinacin, se acrecientan las enzimas en mayor grado que verduras o frutas, que no han sido cultivadas por este proceso. Las protenas de plantas como la alfalfa se transforman en aminocidos ms digestivos, que solucionan problemas intestinales que pueden crear las legumbres. Existen alimentos que por este proceso se vuelven aptos para celacos (el almidn en la germinacin se transmuta en glucosa).

Flujos de Energa.
Segn la Medicina Tradicional China, un componente esencial del ser humano es la energa o QI que circula por l. Esta energa (parte heredada y parte adquirida) es

la que junto con la sangre y los lquidos corporales mantienen la vida. La energa circula por un conjunto de canales internos (meridianos) que corren bajo la piel y tienen conexiones con los diversos rganos. La energa que circula por estos canales o meridianos debe fluir como si fuera agua, acumulndose en distintas cantidades segn los requerimientos funcionales del cuerpo, en lugares que se llaman puntos acupunturales, como los puntos Manantial donde el caudal apenas empieza a fluir (la punta de los dedos), los puntos Ro donde el Qi debe correr caudaloso y libre (muecas y tobillos), los puntos Mar que es donde desembocan todos los ros (como en los codos y rodillas), los puntos Pozo y los puntos Arroyo. La energa interna se acumula en el abdomen inferior y la cavidad plvica emergiendo por el perineo en varios canales extraordinarios, los ms importantes son dos canales llamados DU y REN. El canal DU sube por la espalda atravesando la mdula espinal y siguiendo hacia la nuca entra desde all al cerebro, baja por el vrtex hacia la frente y termina en el frenillo del labio superior. El canal "REN" sube por el pubis y el abdomen, pasa luego por el trax y el cuello y sigue hacia arriba hasta rodear los labios y entrar finalmente a la lnea infraorbitaria de los ojos.

LA BIODESCODIFICACION El procedimiento de la BIODESCODIFICACION se apoya en las experiencias de numerosos investigadores y practicantes como: Ryke Geerd Hamer, Anne Schutzenberger, Marc Frchet, Groddeck y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biolgicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biolgico de supervivencia, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. En Espaa, la genialidad de Enric Corbera ha aunado todos estos conocimientos con la base metafsica propia de Un Curso de Milagros y los ha comenzado a demostrar empricamente como especialmente eficaces en la sanacin de infinidad de enfermedades mediante la investigacin de varios grupos de mdicos altamente cualificados. Para definir lo que es la BIODESCODIFICACION tenemos que partir de la premisa de que en la naturaleza todo est codificado, en el Universo, todo es informacin, por lo tanto, en nuestro organismo tambin existe esa informacin. Sabemos por ejemplo que el ADN contiene informacin codificada, pero hay ms informacin a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biolgico, el cual puede activar una solucin biolgica de adaptacin frente a shocks biolgicos o emocionales, como sera el caso del ser humano. El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biolgico. La diferencia est en que un shock biolgico es real y objetivo, mientras que uno emocional est en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que est pasando. QU ES LA BIODESCODIFICACION? La BIODESCODIFICACION es una disciplina de investigacin cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biolgico de la enfermedad y descodificarla para sanarla desde su origen real. La BIODESCODIFICACION es una metodologa que se utiliza para optimizar los tratamientos que

cualquier paciente recibe, sean alopticos, complementarios o tradicionales. La BIODESCODIFICACION estudia a partir de la sintomatologa de las enfermedades, los programas biolgicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. Como lo hace? utilizando la metodologa de la PNL (Programacin Neurolingstica), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional y Los Ciclos Biolgicos Memorizados, entre otras. Para La BIODESCODIFICACION la enfermedad no es esttica ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biolgico que da una respuesta biolgica (afeccin de un rgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver. La BIODESCODIFICACION es el arte de acompaar a la persona a encontrar la emocin oculta, esencial (el resentir) asociada al sntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y as favorecer la curacin mediante la liberacin de la emocin que hay en el inconsciente y trascender dicha emocin transformndola. La BIODESCODIFICACION pretende llevar a la persona que se encuentra enferma a un nuevo paradigma: Qu es lo que me ha llevado hasta aqu? Tratamos: Alergias, dolencias del aparato digestivo, riones, vejiga, pulmones, piel, huesos, corazn, cnceres, esclerosis, fibromialgia, diabetes, osteoporosis, lupus, frigidez, depresin, ansiedad, asma, muscular y articulaciones, etc. pues todas y cada unas de las enfermedades tienen detrs un conflicto, y ste es generalmente detectable.

Espacio Yogi Bhajan Kundalini Yoga C.D.E_Py -Serie para mujeres-Alineacin hormonalEl sistema endocrino es una afinada sinfona que regula una serie de funciones, como el sueo, la digestin y hasta la motivacin sexual a travs de delicadas interrelaciones entre sus hormonas. Las hormonas regulan la funcin diaria como as tambin el crecimiento y el desarrollo del cuerpo humano. Estas incluyen el do de la insulina y el glucagn que regulan el azcar, las hormonas del stress (la adrenalina y el cortisol), las hormonas producidas por la tiroides (T3 y T4), la melatonina, la hormona del crecimiento y las hormonas sexuales (el estrgeno, la progesterona, la testosterona y la DHEA). La gente puede estar al tanto del malestar fsico y emocional en este punto de su vida, pero raramente se le atribuyen estos sntomas a la disminucin de la produccin de las hormonas sexuales. La endocrinloga Diane Schwarzbein en el programa The Wellness Hour dice lo siguiente: Usted no puede sentir cuando sus hormonas se desequilibran inicialmente. Es en aquel momento cuando usted comienza a experimentar sntomas como la insomnio, acidez, sensacin de plenitud, o un poco de constipacin. El Asana, la Secuencia para Mantener el Equilibrio

La secuencia aqu ilustrada, es una de las ms efectivas para equilibrar mi estado de nimo y las molestias que tengo a causa del desequilibrio de mis hormonas, ya que recientemente he notado una alteracin de las mismas. Repito esta secuencia muy lentamente y conscientemente por cinco minutos en un ambiente bien ventilado y silencioso.

Potrebbero piacerti anche