Sei sulla pagina 1di 35

Mini cupcakes de Nutella

Ingredientes: (+/- 24 mini cupcakes) Para los cupcakes


2 huevos Pizca de sal 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 125 gr de Nutella 75 gr de avellanas tostadas molidas 40 gr de chocolate para fundir

Para el buttercream

60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 95 gr de Nutella 100 gr de azcar glass 1 cucharada de leche

Elaboracin: Cupcakes Precalentamos el horno a 180 y preparamos las mini capsulas en el molde. Separamos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve y fundimos el chocolate en el microondas. Reservamos. Batimos la mantequilla con la Nutella, las yemas de huevo y las avellanas molidas hasta que queden homogneo. Agregamos tambin el chocolate fundido. Cuando este bien integrado todo aadimos poco a poco, con la esptula, sin batir, las claras montadas hasta que queden totalmente incorporadas. Horneamos durante unos 15 minutos, ms o menos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Buttercream de Nutella Batimos la mantequilla con la Nutella hasta que quede bien cremoso, unos 4 minutos, ms o menos. Aadimos el azcar glass tamizado y lo incorporamos. Si est muy compacto aadimos la cucharada de leche, si al contrario, lo vemos demasiado lquido, le agregamos un poco ms de azcar glass.

Decoramos nuestros cupcakes

Cupcakes de fresa y buttercream de limn

Ingredientes: (+/- 12 cupcakes) -Para los cupcakes 100 gr de harina 100 gr de azcar 65 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 8 fresas 1 cucharadas de leche 1 huevo 5 gr de levadura cucharadita de bicarbonato sdico

-Para el frosting 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 450 gr de azcar glas Zumo y ralladura de un limn Colorante - Yo us "Verde hoja" de Wilton (opcional)

Elaboracin: - Cupcakes: Precalentamos el horno a 180 y preparamos las capsulas en los moldes. Batimos la mantequilla con el azcar hasta que quede cremoso. Agregamos el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato sdico, lo agregamos poco a poco a la masa y unificamos. En el vaso del batidor ponemos las fresas y la cucharada de leche, lo pasamos todo hasta que tengamos un "batido". Agregamos las fresas a la masa y lo integramos completamente. Rellenamos las capsulas hasta la partes de su capacidad y horneamos durante 20 minutos. Dejamos enfriar en sobre rejilla

- Frosting: El da anterior ponemos la ralladura de limn en el zumo y lo dejamos reposar toda la noche, as el sabor ser ms intenso. Batimos la mantequilla con el azcar glass hasta que quede cremoso, aadimos el zumo de limn colado (la ralladura no, que puede atorar la boquilla) y lo integramos completamente. Pasamos a la manga y decoramos nuestro cupcakes. La decoracin (conejo, huevos y flores) estn hecho con fondant de miel. Fondant de miel Ingredientes: (para +/- 500 gr de fondant) 450 gr de azcar glass 50 gr de miel 30 gr de agua 5 gr de gelatina neutra en polvo 1 cucharadita de esencia al gusto (opcional)

Elaboracin: Ponemos el agua en un vaso o bol pequeo e hidratamos la gelatina, lo calentamos en el microondas sin que llegue a hervir (segundos) y movemos hasta disolver completamente la gelatina. Aadimos la esencia que queramos y la miel, lo mezclamos hasta que la miel se disuelva en el agua. En un bol grande ponemos la mitad del azcar glass tamizado y vertemos encima el vaso de agua, mezclamos un poco con la esptula y cuando ya no est tan lquido comenzamos a amasar con las manos. Poco a poco vamos aadiendo el resto del azcar. Yo a mitad, cuando ya no estaba tan pegajoso, saqu el fondant al banco de la cocina para poder amasar mejor. Tenemos que amasarlo muy bien y mucho, sino cuando lo usemos se agrietara y desmenuzar. Lo envolvemos en film y lo guardamos siempre fuera de la nevera. Si cuando vayamos a usarlo est demasiado duro podemos meterlo unos segundos al microondas.

Cupcakes de galletas Oreo

Ingredientes (12 cupcakes) - Para los cupcakes: 85 gr de harina 25 gr de cacao en polvo sin azcar 140 gr de azcar 2 gr de bicarbonato sdico 1 gr de levadura en polvo 1 gr de sal 1 huevos - Para la crema: 225 gr de azcar glas 120 gr de mantequilla sin sal - Para decorar: (opcional) 12 galletas Oreo mini Elaboracin - Cupcakes: Precalentamos el horno a 180 , ponemos las capsulas en los moldes y colocamos el cada molde (entera o partida en trozos) una galleta Oreo. Mezclamos y tamizamos la harina, el cacao, el azcar, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol grande. Aadimos los huevos, el aceite, la vainilla y la leche, batimos todo bien. Agregamos el agua caliente y batimos hasta que quede uniforme, ser muuuuy lquida, pero no os preocupis, esta masa es as. Vertimos la masa en los moldes hasta de su capacidad. Hornear durante 18 minutos. - Crema: Batimos la mantequilla hasta que quede suave. Aadimos la vainilla y unificamos. Agregamos en tres veces el azcar glas, si vemos que no tiene la consistencia que queremos podemos ponerle mas azcar glas. Tomamos 3 Oreos, les quitaos la crema, ponemos las 6 mitades en una bolsa y las machacamos para hacer migas. Echamos las migas a la crema y las distribuimos uniformemente. Pasamos la crema a la manga pastelera y decoramos los cupcakes. Ponemos en cada cupcake una mini galleta Oreo.

60 ml de aceite vegetal 1 cucharadita de esencia de vainilla 90 ml de leche entera 90 ml de agua caliente 12 galletas Oreo

1 cucharadita de vainilla 2 o 3 galletas Oreo

Cupcakes de Ferrero Rocher

Ingredientes: (+/- 8 cupcakes) Para los cupcakes 140 gr de azcar 2 huevos a temperatura ambiente 115 gr de harina 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente Para en frosting: 200 gr de Nutella 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 20 gr de cacao en polvo sin azcar 1 cucharadita de levadura Royal 70 ml de leche a temperatura ambiente 1 cucharadita de aroma de avellanas

100 gr de azcar glass 8 Ferrero Rocher

Elaboracin: Cupcakes Precalentamos el horno a 180 y disponemos las capsulas en los moldes. Batimos la mantequilla con el azcar hasta que quede cremosa. Aadimos los dos huevos, batimos, el aroma, seguimos batiendo y la leche y volvemos a batir hasta que quede homogneo. En otro bol mezclamos y tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Agregamos la mezcla de la harina a la masa en dos veces y batimos hasta que este todo bien mezclado. Pasamos a las capsulas y horneamos durante 20 / 25 minutos.

Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla. Frosting: Batimos la Nutella con la mantequilla, cuando este bien mezclado aadimos, poco a poco, el azcar glass. Pasamos a la manga. Tomamos los cupcakes y con una puntilla o el cuchillo que querais le sacamos un trozo del centro, rellenamos ese hueco con frosting y volvemos a taparlo con lo que hemos cortado. Se que hay gente que para cortar el trocito a rellenar usa el descorazonador de manzanas pero la verdad es que me parece que queda un agujero demasiado pequeo as que prefiero hacerlo a cuchillo.

Terminamos decorando normalmente, coronamos con un Ferrero Rocher...y listo.

Cupcakes Red Velvet

Ingredientes: (+/- 12 cupcakes) Para los cupcakes 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 150 gr de azcar 1 huevo a temperatura ambiente 1 cucharada de cacao en polvo sin azcar Colorante rojo cucharadita de esencia de vainilla 120 ml de buttermilk 150 gr de harina cucharadita de bicarbonato sdico cucharadita de vinagre blanco Para el frosting 400 gr de azcar glass 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 125 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia

Elaboracin:

Cupcakes Si no conseguimos encontrar buttermilk podemos hacer un sustituto igualmente vlido para esta receta....ponemos en un vaso 120 ml de leche y le aadimos una cucharada de vinagre o de zumo de limn, lo dejamos reposar durante, mnimo, 10 minutos y listo. Precalentamos el horno a 170 y preparamos las capsulas. En un bol batimos la mantequilla con el azcar hasta que quede uniforme y cremoso. Aadimos el huevo, es mejor aadirlo ligeramente batido y verterlo poco a poco mientras batimos. En otro bol pequeo, mezclamos el cacao con el colorante hasta conseguir una pasta rojiza...una guarrada con la que mi hijo siempre me ayuda XDD Aadimos esta pasta a la masa y la integramos completamente, si nos gusta el color seguimos, sino pues podemos corregirlo aadiendo un poco mas de colorante. Aadimos ahora la mitad del buttermilk, batimos... La mitad de la harina tamizada, batimos... Ahora la otro mitad del buttermilk y batimos nuevamente... Agregamos la ltima mitad de la harina y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado. Aadimos el bicarbonato y la cucharadita de vinagre, batimos un par de minutos mas y listo. Pasamos a las capsulas y horneamos durante 20 o 25 minutos. Dejamos que reposen durante 5 minutos en los moldes fuera de la bandeja y despus los pasamos a una rejilla para que enfren completamente.

Frosting Batimos la mantequilla con el azcar glass tamizado hasta se integren completamente el uno con el otro. Ahora aadimos la crema de queso y batimos unos 5 minutos para que se mezcle bien. Pasamos el frosting a nuestra manga pastelera y decoramos los cupcakes, yo tambin les puse unos corazoncitos hecho con fondant de miel.

Cupcakes de chocolate y moka

Ingredientes: (+/- 12 cupcakes) Para los cupcakes: 85 gr de harina 25 gr de cacao en polvo sin azcar 140 gr de azcar 2 gr de bicarbonato sdico 1 gr de levadura en polvo 1 gr de sal Para el frosting: 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 440 gr de azcar glas 1 cucharada de caf soluble (Nescafe), yo creo que le puse un poco mas, pero eso es cuestin de gustos. 3 cucharaditas de leche o nata lquida a temperatura ambiente 1 huevos 60 ml de aceite vegetal 1 cucharadita de esencia de vainilla 90 ml de leche entera 90 ml de agua caliente

Elaboracin: Cupcakes Precalentamos el horno a 180 y ponemos las capsulas en los moldes. Mezclamos y tamizamos la harina, el cacao, el azcar, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol grande. Aadimos los huevos, el aceite, la vainilla y la leche, batimos todo bien. Agregamos el agua caliente y batimos hasta que quede uniforme. Pasamos la masa en las capsulas hasta de su capacidad, yo uso para esta masa una cucharada de servir sopa, que esta masa es muuuy lquida Horneamos durante 18 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Frosting Disolvemos el caf en la lecho o nata Batimos la mantequilla con la leche con caf. Cuando estn bien mezclados aadimos, poco a poco, el azcar hasta incorporarlo completamente. Batimos 4 minutos mas para que quede completamente cremoso y untuoso. Si queremos la crema mas consistente aadimos mas azcar glass, si la queremos mas ligera podemos aadir mas leche o nata.

Strawberry Cheesecake Cupcakes

Ingredientes: (+/- 12 cupcakes)

Para los cupcakes 120 gr de harina 140 gr de azcar 1 cucharadita de levadura en polvo 1 pizca de sal 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 120 ml de leche entera cucharadita de extracto de vainilla 1 huevo 12 fresas cortadas en trocitos pequeos Algunas fresas para decorar (opcional)

Para el frosting 400 gr de azcar glass 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 125 gr de queso cremoso tipo Philadelphia

Elaboracin: Cupakes Precalentamos el horno a 170 y preparamos las capsulas. En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. En otro bol ponemos la mantequilla que debe estar a punto de pomada y le aadimos, poco a poco, el azcar. Una vez este completamente incorporada, agregamos, tambin poco a poco, la mezcla de harina, levadura y sal y batimos hasta integrar. Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y lo agregamos a la masa, incorporamos y aadimos el huevo. Lo mezclamos todo hasta obtener una masa homognea. Ponemos en cada capsula una cucharada de masa, repartimos las fresas cortadas en trozos pequeos entre las capsulas y las terminamos de llenar hasta los 2/3 de su capacidad. Horneamos de 20 a 25 minutos. Cuando saquemos la bandeja del horno dejamos los cupcakes ah 5 minutos y despus los pasamos a una rejilla para que enfren completamente.

Crema de queso: En un bol ponemos la mantequilla y agregamos poco a poco el azcar glass, batiendo hasta su total incorporacin. Cuando el azcar y la mantequilla estn totalmente combinados agregamos la crema de queso y batimos hasta su total incorporacin. Si nos ha quedado muy ligera aadiremos mas azcar glass, si es demasiado espesa, podemos aadir una cucharadita de leche o nata.

Cupcakes de caramelo y mermelada de manzanas

Ingredientes: -Para la mermelada de manzana


3 manzanas, mas o menos 500 gr (yo us Pink Lady) 1 cucharada de zumo de limn Azcar cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

-Para los cupcakes 150 gr de harina 150 gr de azcar 150 gr de mantequilla 2 huevos 1 cucharadita de esencia de caramelo -Para el frosting

45 ml de leche Pizca de sal 1 cucharadita y de levadura (tipo Royal)

350 gr de azcar glass 65 gr de mantequilla 170 gr de crema de queso (Tipo Philadelphia) 1 cucharadita de esencia de caramelo

-Para la salsa

8 caramelos Werther's Original masticables 1 cucharada de mantequilla 4 cucharadas de nata

Elaboracin: -Mermelada de manzana: Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trocitos. Las ponemos en una cazuelita a fuego medio con una cucharada de zumo de limn y dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que notemos que la manzana este tierna, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y pesamos las manzanas cocidas, las machacamos un poco con un tenedor, aadimos el 60% de su peso en azcar y cucharadita de esencia de vainilla. Volvemos a poner al fuego medio hasta que se haya disuelto el azcar. Retiramos y dejamos enfriar. -Cupcakes: Precalentamos el horno a 180 y preparamos las capsulas en los moldes.

Batimos la mantequilla con el azcar hasta tener una crema homognea. Agregamos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y lo agregamos poco a poco a la masa, aadimos la pizca de sal y unificamos. En un vaso mezclamos con la leche y la esencia de caramelo, la aadimos a la masa y batimos hasta que quede completamente uniforme. Repartimos en nuestras capsulas, horneamos durante 20/25 minutos y dejamos enfriar en sobre rejilla. Tomamos los cupcakes y con el cuchillo sacamos un trozo del centro, rellenamos ese hueco con mermelada y volvemos a taparlo con lo que hemos cortado. Hay quien saca el trocito para poner el relleno con el descorazonador de manzanas pero la verdad es que me parece que queda un agujero demasiado pequeo as que prefiero hacerlo a cuchillo. -Frosting: Batimos la mantequilla con el queso y la esencia hasta que quede bien cremoso. Aadimos el azcar glass poco a poco hasta que tengamos la consistencia que buscamos. Si a mitad de poner el azcar ya esta con la consistencia que queremos no ponemos mas, si al contrario esta demasiado lquido aadimos mas azcar hasta que quede a nuestro gusto. Pasamos a la manga y con una boquilla que nos guste decoramos nuestro cupcakes, yo us la boquilla 6B de Wilton -Salsa de Werther Original: Fundimos la mantequilla en una sartn y ponemos a fundir los caramelos a fuego medio/lento sin descuidarlos para que no se quemen.

Le aadimos la nata de cucharada en cucharada removiendo entre una y otra para ver si queda a nuestro gusto, recordando siempre que cuando se enfre espesar. Decoramos nuestro cupcakes con la salsa y listo....yo tambin los coron con un trocito de manzana deshidratada

Blue Velvet Cupcakes

Ingredientes: (+/- 12 cupcakes o 24 mini cupcakes) Para los cupcakes 225 gr de azcar 112 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1 huevo cucharada de cacao en polvo sin azcar cucharada de colorante azl (yo us Royal Blue de Wilton) Una gota de colorante violeta (Yo us Violet de Wilton)

150 gr de harina cucharadita de sal 120 ml de buttermilk 1 cucharadita de esencia de vainilla cucharadita de bicarbonato sdico cucharada de vinagre

Para el frosting

225 gr de crema de queso (tipo Philadelphia) 125 gr de mantequila sin sal a temperatura ambiente 1 cucharadita de esencia de vainilla 450 gr de azcar glass

Elaboracin: Preparamos el molde y las capsulas y ponemos a precalentar el horno a 180 Si no encontramos buttermilk por ninguna parte...mezclamos 120 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limn y dejamos reposar unos 10/15 minutos. En un bol grande batimos el azcar con la mantequilla hasta que quede cremoso. Aadimos el huevo y continuamos batiendo. Agregamos ahora el cacao, el vinagre, la esencia de vainilla y los dos colorante, batimos hasta que quede homogneamente azul. Tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato. Aadimos, poco a poco y alternando, la harina y el buttermilk. Pasamos a las capsulas, intentando que nos sobre un poco de masa, y horneamos entre 20 y 25 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Extendemos la masa sobrante sobre papel de cocina y lo metemos en el horno durante unos 10 minutos. Con un cortador no demasiado grande, con la forma que querais, cortamos la lmina de bizcocho, esto lo usaremos para decorar nuestros cupcakes.

Ahora vamos con el frosting de queso... Batimos la mantequilla con el queso y cuando queden totalmente unidos vamos aadiendo el azcar glass y la esencia de vainilla. Decoramos nuestro cupcakes y coronamos con una de nuestras formitas de bizcocho.

Galletas con mermelada y chocolate blanco

Ingredientes: Para las galletas 260 gr de harina de cucharadita de sal 226 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente Para el relleno Mermelada al gusto, yo use de fresa 60 gr de chocolate blanco rallado Elaboracin: Galletas Batimos la mantequilla hasta que este cremosa, aadimos el azcar y seguimos batiendo hasta que quede uniforme. Agregamos ahora la esencia y la sal y seguimos batiendo. Poco a poco vamos aadiendo la harina tamizada hasta incorporarla completamente. Envolvemos en film y metemos en la nevera durante, mnimo, una hora. Pasada la hora extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la aplanamos hasta obtener un grosor de medio centmetro, mas o menos. Cortamos las galletas, las vamos colocando sobre la bandeja del horno y una vez llena la bandeja la metemos 15 minutos mas a la nevera. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 Horneamos las galletas de 10 a 12 minutos. Relleno Ponemos un poco de mermelada en la galleta y espolvoreamos con chocolate blanco rallado, tapamos con otra galleta, un poco de azcar glass y listo. Como veis yo a las galletas superiores tambin les cort el centro antes de hornear, us un cortador. Lo ideal sera rellenar las galletas con mermelada justo antes de servirlas. Algunas de las galletas las rellen con Nutella en vez de mermelada y chocolate blanco. Azcar glass 60 gr de azcar glass 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cookies con arndanos

Ingredientes:

250 gr de harina 10 gr de levadura cucharadita de sal 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 60 ml de leche 1 huevo 225 gr de azcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 y cucharadita de ralladura de limn (opcional) 1 taza de arndanos congelados (tambin pueden ser frescos)

Elaboracin: Sacamos los arndanos y los ponemos a descongelar en una escurridor, si son frescos, evidentemente, esto no hace falta. En un bol batimos la mantequilla, el huevo, la leche, el azcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limn. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la unimos a la masa. Aadimos los arndanos ya descongelados y con una esptula y muuucho cuidado los repartimos por la masa. Cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera unas 4 horas.

Precalentamos el horno a 180 y cubrimos la bandeja con papel vegetal. Con una cucharadita vamos poniendo bolitas de masa en el papel con una separacin de unos 5 cm y horneamos durante 12/15 minutos.

Una vez horneados los dejamos 5 minutos mas en la bandeja, fuera del horno, y despus los pasamos a una rejilla hasta que se enfren del todo.

Oreo Cheesecake Bites

Ingredientes: Para la base 20 galletas Oreo Para el relleno 300 gr de crema de queso (tipo Philadelphia) 90 gr de azcar 90 gr de crema agria (si no la encuentras puedes sustituir por yogur natural) Para decorar (opcional)

30 gr mantequilla sin sal fundida cucharadita de esencia de vainilla cucharadita de sal 1 huevo 1 yema de huevo 12 galletas Oreo

100 gr de chocolate negro 100 gr de chocolate blanco

Elaboracin: Ponemos a precalentar el horno a 165. Forramos el molde con papel de horno, yo us uno de 20 x 22 (mas o menos, no recuerdo exactamente las medidas del molde) y reservamos.

En el utensilio picador de nuestra batidora picamos las galletas oreo. Cuando estn bien finitas, parecer tierra, aadimos la mantequilla derretida y seguimos le damos un par de toques mas con la picadora para que se mezclen bien. Pasamos las migas al molde y, presionando bien, formamos la base.

Horneamos durante 10 minutos, reservamos sin desmoldar. Vamos con el relleno...en un bol grande ponemos la crema de queso y el azcar y batimos durante un par de minutos.

Agregamos la crema agria, la esencia de vainilla y la sal y continuamos batiendo. Incorporamos ahora el huevo, la yema e los integramos completamente. Partimos las galletas oreo a mano en trozos pequeos, pero no demasiado pequeos. Aadimos estos trocitos de oreo a la masa de queso y los repartimos con una esptula, sin batir, que si los trocitos se deshacen demasiado nuestra bonita masa blanca acabar de un color grisceo Pasamos la masa al molde y repartimos de manera uniforme la masa.

Horneamos durante 40 minutos a 165. Una vez horneado lo dejamos enfriar por 1 hora, no es necesario desmoldarlo. Pasada la hora lo cubrimos con film y lo refrigeramos un par de horas mnimo, pero casi mejor que lo dejemos de un da para otro. Una vez pasado el tiempo de reposo lo cortamos en trocitos iguales (o lo intentamos) procurando limpiar el cuchillo entre corte y corte, asi los cortes nos saldrn mas bonitos y limpios. Fundimos el chocolate blanco y el negro y los pasamos a una manga pastelera con boquilla muy fina o a una bolsa de las que se usan para congelar y le hacemos un corte muy pequeo en una de las puntas. Disponemos los trocitos sobre una rejilla con un trozo de papel de cocina debajo, para no ponerlo todo perdido, y decoramos nuestro bocaditos con los chocolates. Dejamos que el chocolate endurezca y listo

Croissants y napolitanas de chocolate

Ingredientes: Para los croissants: 500 gr de harina de fuerza 20 gr de levadura de panadero 25 gr de azcar 25 gr de azcar avainillado 5 gramos de sal 1 huevo Para el almbar: (opcional) vaso de azcar vaso de agua 1 cucharadita de esencia de vainilla 125 gramos de leche entera 125 gramos de agua 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1 huevo batido para pintar los croissants antes de hornear

Para las napolitanas: Chocolate de fundir Fideos de chocolate

Elaboracin: Trabajamos los 200 gr de mantequilla y formamos una lmina gruesa, la envolvemos en film y metemos en la nevera.

Frotamos la levadura con la harina con la yema de los dedos hasta deshacerla. Aadimos el azcar, la sal, el huevo, la leche y el agua, amasamos durante 4 minutos.

Formamos una bola y le hacemos dos cortes en cruz.

Ponemos esta bola en un bol ligeramente enharinado, cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera, mnimo, 2 horas, pero lo mejor es dejarla toda la noche. Los siguientes pasos son muy importantes para que la masa quede como debe. Pasado el tiempo de reposo enharinamos la mesa de trabajo, retiramos en film de la masa y la extendemos abriendo las puntas del corte. Sacamos de la nevera nuestra lmina de mantequilla, retiramos el film y la disponemos en el centro de la cruz de masa.

Doblamos las cuatro puntas hacia el centro.

Ahora extendemos la masa con el rodillo slo a lo largo, hasta tener un rectngulo de masa, deber tener dos o tres veces el tamao inicial. Doblamos desde el extremo superior al centro...

y desde el extremo inferior al centro, obteniendo un rectngulo ms pequeo.

Envolvemos en film y dejamos reposar media hora en la nevera para que la mantequilla endurezca un poco Este ltimo pliegue lo debemos realizar 2 veces ms con sus correspondientes reposos en la nevera Ahora estiramos la masa sobre nuestra mesa enharinada con un grosor aproximado de 4 mm. Cortamos tringulos agudos de unos 12 cm de base y 24 de costado con un cuchillo afilado o con un cortador de pizza.

A cada tringulo le hacemos un corte de unos 2 cm en la base.

Por ese corte empezamos a enrollar la masa sin aplastarla

Formamos los croissants y los ponemos en la bandeja de horno cubierta por papel vegetal

Tambin podemos hacer napolitanas. Para ello cortaremos rectngulos en vez de tringulos, ponemos un trozo de chocolate en la masa y los enrollamos sin aplastar.

Pintamos con el huevo batido y dejamos reposar durante 2 horas en un lugar clido y sin corrientes de aire, mejor si es un sitio cerrado, para evitar que se cree corteza. No conviene cubrirlos con un pao o film porque se llevaran el glaseado de huevo pero si no hay mas remedio despus del reposo, antes de meterlos al horno, se vuelven a pintar.

Precalentamos el horno a 200 y horneamos 20 minutos aproximadamente o hasta que estn dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos pintarlos con almbar y, en el caso de las napolitanas, esparcir fideos de chocolate.

Banana Split Cupcakes

Banana Split Cupcakes


Ingredientes para 16 Cupcakes: 190 gr. de harina 1/2 cucharadita de polvo de hornear 150 gr. de pur de Pltano de Canarias (yo utilic 3) 1 cucharadita de jugo de limn Para ganache: 150 gr. de chocolate Fondant Preparacin: Lo primero que haremos ser la nata, en un bol la aadimos y mezclamos con la batidora, cuando veamos que se empiezan a formar picos suaves, incorporamos el azcar y el estabilizante, seguimos batiendo hasta que se formen picos duros. Mantenemos en la nevera hasta que vayamos a servir. En un bol tamizamos la harina con el polvo de hornear, y reservamos. En un tazn pequeo mezclamos el pur de pltano con jugo de limn, para que no se oxide y reservamos tambin. En un bol grande, batimos la mantequilla, el azcar y el azcar vainillado hasta que blanquee, unos 5 minutos aproximadamente. A continuacin aadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Cuando veamos que estn integrados agregamos el pur de pltano sin dejar de batir y una vez incorporado vamos alternando la harina con la leche. Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras aadimos la mezcla en nuestras cpsulas. Hornearemos durante 18-20 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Retiramos del horno y deje enfriar en el molde 5 minutos, luego retiramos y dejar enfriar 30 minutos sobre una rejilla metlica. Para el ganache, calentar la nata en un cazo a fuego medio, cuando hierva retirar y aadir el chocolate ya troceado, batir hasta que quede suave. Dejar que se enfre un poco antes de verter sobre los Cupcakes. Vertemos aproximadamente 1/2 cucharada llena sobre cada Cupcake. Dejamos que se enfre. Una vez se ha enfrado le aadimos la nata con una manga pastelera, una rodaja de pltano y unos frutos secos, piedritas de chocolate, guindas, etc 150 gr. de nata 25 gr. de mantequilla sin sal 220 gr. de azcar 2 huevos M 1 cucharadita de azcar vainillado 200 ml. de leche tibia

Receta cupcakes Banana Split

Para 18 cupcakes: 2 tazas de azcar blanca granulada 1 3/4 tazas de harina 3/4 taza de cacao en polvo 1 1/2 cdta. levadura en polvo 1 1/2 cdta. bicarbonato de sosa 1/2 cucharadita de sal 2 huevos grandes 1 taza de pur de pltanos maduros (aproximadamente 2 pltanos medianos batidos) 1 taza de agua tibia 1/2 taza de leche 1/2 taza de aceite 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla puro Para el frosting de crema de queso: 225 g. de queso crema, a temperatura ambiente 4 cucharadas. mantequilla, a temperatura ambiente 4 tazas de azcar glass 1 cdta. de extracto de vainilla Coberturas: Sirope de chocolate cerezas pltanos en rodajas sprinkles al gusto

Hacer Cupcakes: Precalientar el horno a 180 C y colocar la bandeja a altura media del horno. Colocar 18 papelillos en el molde para cupcakes.

En un tazn grande mezclar el azcar, la harina, el polvo de cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal.

En otro tazn grande, bata los huevos, el pur de bananas, agua, leche, aceite, y el extracto de vainilla. Agregar los ingredientes hmedos a los ingredientes secos y revuelva, o bata, hasta que se mezclen.

Verter o cuchara la mezcla en las tazas del mollete, llenando casi por completo.

Hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que el palillo insertado en el centro de un cupcake salga limpio.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para preparar el glaseado:

En un tazn mediano, mezcle el queso crema, la mantequilla y la vainilla.

Poco a poco agregue el azcar glass mezclando bien hasta que est todo incorporado. Poner encima del cupcake untado con un cuchillo o con manga pastelera y boquilla al gusto.

El sirope de chocolate ponlo como quieras! A veces no viene lo suficientemente liquido como en las fotos as que el mo lo met un poco en el microondas para que se ablandase, luego vert un poco en una bolsa de plstico y con unas tijeras cort una esquina muy, muy pequea.Tambin es posible usar una manga pastelera y una boquilla muy pequea.

Mini cupcakes de banana split

Ingredientes (para 24 minicupcakes): - 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente - 70 gr de azcar moreno - 1 huevo - 135 gr de harina Ingredientes para la buttercream: - 80 gr de mantequilla - 125 gr de azcar glas - 1/2 cucharadita de colorante amarillo - 2 pltanos - Chocolate rallado para decorar

- 1 cucharadita de levadura en polvo - 80 ml de leche - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboracin: - Precalentar el horno a 160 - Batir la mantequilla con el azcar moreno hasta obtener una mezcla cremosa. Aadir el huevo y seguir batiendo. - Aadir la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Seguir batiendo hasta obtener la textura de una crema ligera. - Disponer una bandeja de 24 minicupcakes con sus respectivas cpsulas de papel, y rellenarlas con la mezcla anterior. Hornear durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan secos. - Retirar de la bandeja de horno, y dejar enfriar en el molde 5 minutos, y fuera de ste hasta que enfren totalmente. Elaboracin de la buttercream: - Batir la mantequilla, aadir el azcar glas y el colorante hasta que todo quede perfectamente integrado. - Cubrir los cup cakes con la buttercream (yo use la boquilla 1M), decorar con una rodaja de pltano, y con el chocolate rallado. Notas: Desde que empec ha hacer cup cakes, me encontr con que las masas siempre quedaban demasiado compactas, forma para que no, batir los huevos con el azcar durante un mnimo de 6 minutos, veris como se obtiene una mezcla muy esponjosa. A continuacin, aadir, por un lado, los ingredientes secos, y los lquidos alternado, primero la harina, batimos, y despus los lquidos (leche y mantequilla, que previamente habremos derretido en un cazo y dejado enfriar), y finalmente los secos. Quedan unos cupcakes ms esponjosos, probadlo y veris.

Banana Split Cupcakes

Ingredientes:

Muffins de pltano 500 ml de nata lquida Colorantes (marrn,rosa y amarillo) Azcar Fondant rojo Fideos de chocolate Aromas (fresa, chocolate y vainilla)

Preparacin:

Preparamos los muffins de pltano segn la receta que os dejo arriba .Sacamos del horno, dejamos enfriar por completo y con descorazonador de manzanas hacemos tres agujeros en fila.

Repartimos la nata en 4 boles distintos y le agregamos el aroma y el colorante.( Rosa- fresa, Marrn- chocolate y Amarillo- vainilla ).Reservamos algo de nata blanca para decorar.

Colocamos la nata en una manga pastelera sin boquilla y hacemos las bolas simulando el helado. Montamos la nata blanca y colocamos en otra manga con boquilla estriada simulando florecillas, decoramos con unos fideos de chocolate. Modelamos unas cerezas con el fondant rojo y colocamos un fideo como rabito.Ponemos encima del cupcake y listo!!!

CUPCAKES BANANA SPLIT Ingredientes


2 tazas de azcar blanca granulada 1 3 / 4 tazas de harina para todo uso 3 / 4 taza de chocolate en polvo 1 1 / 2 cdta. levadura en polvo 1 1 / 2 cdta. bicarbonato de sodio 1 / 2 cucharadita de sal 2 huevos grandes 1 taza de pur de pltano maduro (alrededor de 2 pltanos de tamao mediano) 1 taza de agua tibia 1 / 2 taza de leche 1 / 2 taza de aceite de canola 1 1 / 2 cucharaditas de extracto de vainilla pura 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente 4 cucharadas de NUMAR LIGHT a temperatura ambiente (margarina) 4 tazas de azcar en polvo 1 cdta. de extracto de vainilla

Preparacin
Hacer Cupcakes: Precalent el horno a 350 F (180 C), incluso la rejilla del horno. Aline 20 moldes de papel o unt con un poco de Numar cada agujero de tu molde de cupcake.En un tazn grande mezcl el azcar, la harina, el chocolate en polvo, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. En otro tazn grande, bat los huevos, el pur de banano, agua, leche, aceite y extracto de vainilla. Agreg los ingredientes hmedos a los ingredientes secos y mezcl o bat, hasta que se mezclen totalmente. (No te preocups si la masa est muy suelta, porque obtendrs buenos resultados). Ech con una cuchara la mezcla en el moldes para cupcakes, hasta casi el tope, y horne durante unos 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastelito salga limpio. Retir del horno y dej enfriar sobre la misma rejilla. Para el frosting: En un tazn mediano, mezcl el queso crema, NUMAR y la vainilla. Poco a poco agreg el azcar en polvo, mezclando bien hasta que todo incorporado. Preparalo justo antes de usarlo porque tiende a endurecerse.

Volcn de chocolate

Masa 1_Fundir el chocolate a bao de Mara o en microondas. Batir la manteca, que debe estar a temperatura ambiente, con el azcar a blanco. Luego verter en el chocolate derretido en dos o tres veces para no aumentar la temperatura de la mezcla. Incorporar las yemas de a una, luego las claras batidas a nieve y por ltimo la harina tamizada. 1

2_Relleno Mezclar la ganache de chocolate con las naranjas confitadas. Dejar enfriar un poco la mezcla dentro de la heladera hasta que tome consistencia. 2

3_Moldear esferas de un dimetro de 3 cm aproximadamente. Guardar en el freezer durante 2 horas. 3

Coccin 4_Enmantecar los moldes. Colocar una base de papel manteca enmantecado y enharinado. Llenar una parte con la preparacin de masa tierna de chocolate. Disponer una esfera congelada de chocolate. 4

5_Terminar cubriendo con la masa. Llenar los moldes hasta partes de su capacidad. Reservar en la heladera. 5

6_Hornear a 170 C durante 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar unos minutos y desmoldar.

Armado 7_Espolvorear los volcanes con azcar impalpable. Colocar cada volcn en un plato y acompaar con el helado y la salsa de maracuy. Decorar con menta fresca.

DULCES - OTROS

VOLCN DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
Chocolate 250 g Mantequilla 135 g Yemas 2 Vainilla 1 cdita Claras 5 Cocoa 1 cda Sal c/n Azcar glass 70 g

Procedimiento

Mezclar el chocolate fundido con la mantequilla fundida. Incorporar las yemas y la esencia de vainilla. Agregar las claras batidas a nieve, cuidando que la preparacin no pierda aire. Con ayuda de un cernidor, incorporar delicadamente los ingredientes secos. Refrigerar la masa durante 12 horas. Pasado este tiempo, disponer en una manga de pastelera y llenar hasta los moldes de volcn, previamente enmantecados y enharinados. Hornear a 200C por 8 minutos, solo hasta que se cocinen las paredes. Servir tibio

RECETAS

DONAS

INGREDIENTES
Harina 300 g Azcar 80 g Sal 1/2 cdita Levadura 15 g Huevos 2 Mantequilla 2 cdas Agua 250 cc Aceite para fritura c/n Glas o fondant c/n Grageas de colores c/n

Procedimiento

Mezclar en un tazn la harina, el azcar, la sal y la levadura Incorporar los huevos y la mantequilla. Aadir el agua y amasar hasta unir completamente los ingredientes. Dejar descansar la masa hasta que duplique su volumen, siempre tapada con un lienzo o plstico. Una vez que duplique su volumen, volcar la masa en la mesada de trabajo y extender. Cortar con una cintura del dimetro deseado, discos de masa. Con los dedos, perforar el centro de los discos y dejar fermentar nuevamente. Frer en aceite a temperatura media, a fin de que se doren lentamente y el centro quede bien cocido. Baar con glas o fondant y decorar con grageas de colores.

Potrebbero piacerti anche