Sei sulla pagina 1di 44

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

1 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

MANUAL DE USUARIO RESTAURATE&BAR DEJAV

NDICE GENERAL

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

2 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Pg. INTRODUCCIN.. RESTAURANTE&BAR DEJAV. Visin General del Sistema Funcionalidad de Iconos.. Iconos Bsicos.... Men de Registro................. Entradas. Entrada por Proveedor. Entrada por Ajuste de Inventario Entrada por Transferencias.. Salidas .. Salida por Ventas. Ventas en MN.................................... Ventas a Precio Estabilizado. Ventas a Megamercales Salida por Transferencias.. Documentos Anteriores. Informes. Informe de Productos Informe de los Saldos.. Informe de Precios.. Informe de Movimientos. Informe de Historia de Productos.. Cancelar Movimiento.. Cierre Da. Cierre de Operaciones Cierre Realizados hasta la Fecha. Cancelar Cierre

A. B. C. 1.

INTRODUCCIN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

3 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

El manual de movimientos de inventario en el Sistema Logstico, permite visualizar de manera perceptible su entorno grafico y su operatividad, ya que en el se explica detalladamente los pasos que deben seguir para el manejo general de las estructuras de las pantallas, as como las funciones de los iconos bsicos. Por consiguiente, el usuario obtendr informacin valiosa para el manejo de las herramientas que le permitirn aprovechar las bondades que le ofrece el Sistema. Entre las bondades que ofrece el Sistema, se pueden citar las siguientes: Es amigable y de fcil manejo, ya que queda a conveniencia del usuario utilizar el Mouse o el Teclado. Es configurable, lo que permite adecuarse a los requerimientos futuros de Mercal. Facilita la gestin de manejo y control de inventario, a travs de los procesos de recepcin, despacho y venta de productos alimenticios, bajo el esquema de Mercal. Contiene una barra de men similar a la de Windows, lo que permite que el usuario se habite ms rpido al Sistema.

MOVIMIENTOS DE INVENTARIO EN EL SISTEMA LOGSTICO A. Visin General del Sistema

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

4 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Al ingresar al Sistema, el usuario podr acceder a cualquiera de las opciones contenidas en su permisologa. Para acceder a las opciones, el usuario deber ejecutar una serie de pasos. A continuacin se citan: 1. En el escritorio de su PC, ubique el icono de Dis.exe y realice doble clic sobre el, como se muestra a continuacin:

2. Inmediatamente aparecer la siguiente pantalla, la cual le permitir acceder al Sistema. En la misma, deber colocar el nombre de usuario que le fue asignado y la contrasea para luego realizar clic sobre el botn Aceptar.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

5 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Introduzca el Usuario Asignado Introduzca la contrasea Presione el Botn Aceptar

3. A continuacin se presentar la pantalla principal del Sistema, en la cual usted podr acceder a los diferentes mdulos para realizar las funciones asignadas.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

6 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Barra de Men

Cuerpo de la Pantalla

Actualizacin de la Base de Datos

Identificacin del Usuario

Fecha de Operaciones del Sistema

B. Funcionalidad de Iconos A continuacin se presenta una serie de iconos y teclas que le ayudarn en el manejo diario del Sistema.

Iconos Bsicos

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

7 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Al realizar clic sobre el icono o presionar la tecla F2, el usuario podr agregar un nuevo tipo de documento, ya sea entrada del proveedor, entrada por ajuste de inventario, entrada por transferencias, salidas por ajuste de inventario, entre otros. Al realizar clic sobre el icono o presionar la tecla F12, el usuario podr eliminar un documento correspondiente a la pantalla donde se encuentre. Slo podr eliminar el documento si an no ha sido contabilizado. Al realizar clic sobre el icono o presionar la tecla F5, el usuario podr guardar cambios que se hayan realizado en el documento que se est generando en el momento. Al realizar clic sobre el icono o presionar la tecla CTRL+P, el usuario podr agregar los datos del transportista que trasladar la mercanca. Al realizar clic sobre el icono o presionar la tecla CRTL+I, el usuario podr cerrar el movimiento para que sea contabilizado del sistema y tenga validez. Al realizar clic sobre el icono o presionar la tecla CTRL+E, el usuario realizar importacin y exportacin de ficheros para ser utilizados posteriormente.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

8 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Al realizar clic sobre el icono o presionar la tecla F8, el usuario podr realizar la recepcin a partir de una factura del proveedor. Al realizar clic sobre el icono, el usuario podr adicionar un producto a la cuadrcula. Al realizar clic sobre el icono, el usuario podr eliminar un producto de la cuadrcula. Al realizar clic sobre el icono, el usuario podr modificar un producto que haya sido agregado a la cuadrcula. Al realizar clic sobre el icono, el usuario podr realizar bsquedas de documentos por los criterios que haya seleccionado. Al realizar clic sobre el icono, el usuario podr ir al primer registro.

Al realizar clic sobre el icono, el usuario podr ir al registro anterior. Al realizar clic sobre el icono, el usuario podr ir al registro siguiente.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

9 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Al realizar clic sobre el icono, el usuario podr ir al ltimo registro.

C. Operatividad del Sistema El Sistema consta de un men llamado Inventario de los siguientes submen habilitados: Entradas. Salidas. Documentos Anteriores. Informes. Cancelar Movimiento. Cierre da.

1. Men de Inventario A continuacin se presenta el Men de Inventario, en el cual se desglosarn y describirn cada uno de los sub-men que lo conforman:

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

10 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Opciones

Entradas Al realizar click o seleccionar con teclado el sub-men Entradas, aparecer una lista desplegable en la que el usuario podr seleccionar las siguientes opciones: Entrada del Proveedor. Entrada por Ajuste de Inventario.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

11 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Entrada por Transferencias.

Submen 1 Submen 2 Submen 3

Entrada por Proveedor

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

12 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Barra de Desplazamiento

Cuadrcula donde aparecern los productos que desea ingresar con sus respectivas cantidades

Botones de Desplazamiento

En esta pantalla, el usuario podr ingresar recepciones de proveedores al realizar click sobre el icono o presionar la tecla F2, seguidamente deber rellenar o incluir en cada uno de los campos la informacin que corresponda. A continuacin se presenta una tabla modelo:

Proveedor

Presione

el

botn

para

realizar

la

bsqueda

del

proveedor. Luego deber seleccionar uno y hacer click sobre el botn ENVIAR. Es un campo de generacin automtica. De tal forma, que el usuario no deber colocar nada en este campo. Presione el botn para realizar la bsqueda de la

Fecha

Sucursal

Sucursal o Punto de Distribucin donde desea ingresar la recepcin de mercanca. Luego deber seleccionarla y hacer click sobre el botn ENVIAR.

Almacn Presione el botn para realizar la bsqueda del Almacn

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

13 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

o Bodega donde desea ingresar la recepcin de mercanca. Luego deber seleccionar uno y hacer click sobre el botn ENVIAR. Aparecer Contabilizacin Documento Secuencia Observaciones Origen de manera predeterminada el tipo de

contabilizacin. Por tal motivo, el usuario no deber cambiar el parmetro preestablecido. Este campo se encuentra deshabilitado. Es un campo de generacin automtica. De tal forma, que el usuario no deber colocar nada en este campo. Coloque las observaciones que se tengan de la recepcin. Introduzca el nmero de documento del que proviene dicha recepcin.

Productos Pulse el botn para realizar la bsqueda del producto que

desea incluir, ingrese el nombre de dicho producto y seleccione el botn BUSCAR. Una vez que aparezca deber posicionarse sobre el para seleccionarlo y posteriormente pulsar el botn ENVIAR. Cdigo Por ltimo, seleccione el botn de inclusin a la cuadricula. Nota: Si desea incluir otro producto deber realizar nuevamente la bsqueda del otro producto y posteriormente la seleccin. Introduzca el nmero de cajas que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Introduzca el nmero de unidades que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Ingrese el precio de costo en moneda nacional que posee dicho producto. Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. para que

ingrese el producto con su respectiva cantidad y precio de costo

Cajas Unidades Existencia Elabora o vence Precio MN Precio USD Recargo MN Recargo USD Tipo Ubicacin Palet #

USD MN Descripcin

Otros Gastos No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

14 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Al finalizar la carga de la informacin en cada uno de los campos, deber presionar el botn de con el fin de introducir los datos del traslad la mercanca. Posteriormente, ya ingresados y verificados en la cuadrcula todos los productos correspondientes a la entrada por recepcin del proveedor, deber presionar el botn validez. Por ltimo, si desea imprimir el comprobante generado por el sistema deber presionar el botn o la tecla CTRL+I, con el o la tecla CTRL+P, transportista que

fin de cerrar el movimiento y que este sea contabilizado y tenga

Entrada por Ajuste de Inventario

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

15 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Cuadrcula donde aparecern los productos que desea ingresar con sus respectivas cantidades Barra de Desplazamiento Botones de Desplazamiento

En esta pantalla el usuario podr ingresar los datos de los productos que desea ajustar. A continuacin se presenta una tabla resumen para realizar el llenado correcto de una plantilla de Entrada por Ajuste de Inventario.

Sucursal

Seleccione a travs del botn realizar el ajuste de inventario.

el Centro de Acopio donde desea

Almacn Secuencia Documento Origen Fecha Observaciones Cdigo

Seleccione a travs del botn

el almacn del cual desea dar salida de

la mercanca a ajustar. Es un campo de generacin automtica. Es un campo de generacin automtica. Es un campo de generacin automtica. Es un campo de generacin automtica, en formato DD-MM-AAAA. Escriba las observaciones que hagan referencia al ajuste de salida que se est realizando. Pulse el botn para realizar la bsqueda del producto que desea

incluir, ingrese el nombre de dicho producto y seleccione el botn BUSCAR. Una vez que aparezca deber posicionarse sobre el para seleccionarlo y posteriormente pulsar el botn ENVIAR.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

16 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Por ltimo, seleccione el botn de inclusin

para que ingrese el

producto con su respectiva cantidad y precio de costo a la cuadricula. Nota: Si desea incluir otro producto deber realizar nuevamente la Existencia Caja Unidades Precio MN Precio USD Elabora o Vence Ubicacin bsqueda del otro producto y posteriormente la seleccin. No debe colocar ningn registro en este campo. Coloque la cantidad de cajas del producto que desea ajustar. Si no aplica se puede dejar el campo en blanco. Coloque la cantidad de unidades del producto que desea ajustar. Si no aplica se puede dejar el campo en blanco. Ingrese el precio de costo del producto. No debe colocar ningn registro en este campo. No debe colocar ningn registro en este campo. No debe colocar ningn registro en estos campos.

Finalmente, una vez que se hayan ingresado y verificado en la cuadricula todos los productos que se desean ajustar, se deber cerrar el movimiento a travs del icono modelo: . Posteriormente

aparecer una pantalla como la que se muestra a continuacin de

En esta pantalla el usuario deber llamar a la Gerencia de Tecnologa de la Informacin y Comunicaciones, quien podr proveer la clave una vez que el usuario le de el cdigo que genero el sistema al cerrar el documento. Luego, la Gerencia de Tecnologa de la Informacin y Comunicaciones generar la clave y se la dar al usuario para que

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

17 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

la teclee en el sistema y le acceso al seleccionar el botn ENVIAR para cerrar finalmente ese documento. Nota: Una vez que se haya cerrado el movimiento y se haya generado el cdigo para la clave de aprobacin no se podrn hacer modificaciones anteriormente. Es importante sealar, que la Gerencia de Tecnologa de la Informacin y Comunicaciones proporcionar dicha clave previa aprobacin de la Vicepresidencia de Gestin Econmica. en la plantilla de ajuste que se realizo

Entrada por Transferencias

Barra de Desplazamiento

Cuadrcula donde aparecern los productos que desea ingresar con sus respectivas cantidades

Botones de Desplazamiento

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

18 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

En esta pantalla, el usuario podr ingresar recepciones por transferencias al realizar click sobre el icono o presionar la tecla F2, seguidamente deber rellenar o incluir en cada uno de los campos la informacin que corresponda. A continuacin se presenta una tabla modelo:
Destino Sucursal Seleccione a travs del botn realizar la entrada por transferencia. Seleccione a travs del botn mercanca. Origen Sucursal Seleccione a travs del botn la transferencia de mercanca. Almacn Contabilizacin Documento Origen Observaciones Secuencia Fecha Seleccione a travs del botn el almacn de donde viene la el Punto de Distribucin de donde viene el almacn donde desea ingresar la el Punto de Distribucin donde desea

Almacn

transferencia de mercanca. Aparecer de manera predeterminada el tipo de contabilizacin. Por tal motivo, el usuario no deber cambiar el parmetro preestablecido. Es un campo de generacin automtica. Ingrese el nmero de documento del cual proviene dicha transferencia. Escriba las observaciones que hagan referencia al ajuste de salida que se est realizando. Es un campo de generacin automtica. Es un campo de generacin automtica, en formato DD-MM-AAAA.

Productos Cdigo Pulse el botn para realizar la bsqueda del producto que desea incluir, ingrese el nombre de dicho producto y seleccione el botn BUSCAR. Una vez que aparezca deber posicionarse sobre el para seleccionarlo y posteriormente pulsar el botn ENVIAR. Por ltimo, seleccione el botn de inclusin a la cuadricula. Nota: Si desea incluir otro producto deber realizar para que

ingrese el producto con su respectiva cantidad y precio de costo

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

19 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

nuevamente la bsqueda del otro producto y posteriormente la seleccin. Introduzca el nmero de cajas que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Introduzca el nmero de unidades que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Ingrese el precio de costo en moneda nacional que posee dicho producto. Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo.

Cajas Unidades Existencia Elabora o vence Precio MN Precio USD Recargo MN Recargo USD Tipo Ubicacin Palet #

Al finalizar la carga de la informacin en cada uno de los campos, deber presionar el botn de con el fin de introducir los datos del traslad la mercanca. Posteriormente, ya ingresados y verificados en la cuadrcula todos los productos correspondientes a la recepcin por transferencia, deber presionar el botn tenga validez. Por ltimo, si desea imprimir el comprobante generado por el sistema deber presionar el botn o la tecla CTRL+I, o la tecla CTRL+P, transportista que

con el fin de cerrar el movimiento y que este sea contabilizado y

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

20 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Salidas Al realizar click o seleccionar con teclado el sub-men Salidas, aparecer una lista desplegable en la que el usuario podr seleccionar las siguientes opciones: Salida por Ventas. Salida por Transferencias.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

21 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Salidas por Ventas Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin Salida por Ventas, aparecer una lista desplegable en la que el usuario podr seleccionar las siguientes opciones: Ventas en MN. Ventas a Precio Estabilizado. Ventas a Megamercales.

Opcin 1

Opcin 2 Opcin 3

Ventas en MN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

22 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Cuadrcula donde aparecern los productos que desea ingresar con sus respectivas cantidades Barra de Desplazamiento

Botones de Desplazamiento

En esta pantalla, el usuario podr realizar despachos a clientes (casas de alimentacin) al hacer click sobre el icono o presionar la tecla F2, seguidamente deber rellenar o incluir en cada uno de los campos la informacin que corresponda. A continuacin se presenta una tabla modelo:

Cliente

Presione el botn ENVIAR.

para realizar la bsqueda del cliente.

Luego deber seleccionar uno y hacer click sobre el botn

% Margen

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

23 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Presione el botn Sucursal

para realizar la bsqueda de la

Sucursal o Punto de Distribucin de donde desea dar salida de la mercanca. Luego deber seleccionarla y hacer click sobre el botn ENVIAR. Presione el botn para realizar la bsqueda del Almacn

Almacn

o Bodega donde desea dar salida de la mercanca. Luego deber seleccionar uno y hacer click sobre el botn ENVIAR. Aparecer de manera predeterminada el tipo de

Contabilizacin Documento

contabilizacin. Por tal motivo, el usuario no deber cambiar el parmetro preestablecido. Este campo se encuentra deshabilitado. Seleccione a travs del botn la semana a la que

Semana

corresponda el despacho de la mercanca. Luego, deber presionar el botn ENVIAR. Coloque las observaciones que se tengan del despacho de mercanca. Es un campo de generacin automtica. De tal forma, que el usuario no deber colocar nada en este campo. Es un campo de generacin automtica. En formato DD-MMAAAA.

Observaciones Secuencia Nota Fecha

Productos Cdigo Pulse el botn para realizar la bsqueda del producto que desea incluir, ingrese el nombre de dicho producto y seleccione el botn BUSCAR. Una vez que aparezca deber posicionarse sobre el para seleccionarlo y posteriormente pulsar el botn ENVIAR. Por ltimo, seleccione el botn de inclusin a la cuadricula. para que

ingrese el producto con su respectiva cantidad y precio de costo

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

24 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Nota:

Si

desea

incluir

otro

producto

deber

realizar

nuevamente la bsqueda del otro producto y posteriormente la Elabora o vence Existencia Cajas Unidades Recargo Tipo Ubicacin Palet # Toneladas seleccin. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Introduzca el nmero de cajas que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Introduzca el nmero de unidades que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Es un campo de generacin automtica. El mismo indica el total de toneladas que se lleva el cliente tanto productos nacionales como regionales.

Otros Gastos Valor Descripcin

Al finalizar la carga de la informacin en cada uno de los campos, deber presionar el botn de con el fin de introducir los datos del trasladar la mercanca. Posteriormente, ya ingresados y verificados en la cuadrcula todos los productos correspondientes a la salida por venta en moneda nacional (MN), deber presionar el botn contabilizado y tenga validez. Por ltimo, si desea imprimir el comprobante generado por el sistema deber presionar el botn o la tecla o la tecla CTRL+P, transportista que

CTRL+I, con el fin de cerrar el movimiento y que este sea

Ventas a Precio Estabilizado

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

25 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Cuadrcula donde aparecern los productos que desea ingresar con sus respectivas cantidades Barra de Desplazamiento

Botones de Desplazamiento

En esta pantalla, el usuario podr realizar despachos a clientes (clientes de la red comercial) al hacer click sobre el icono o presionar la tecla F2, seguidamente deber rellenar o incluir en cada uno de los campos la informacin que corresponda. A continuacin se presenta una tabla modelo:

Cliente

Presione el botn

para realizar la bsqueda del cliente.

Luego deber seleccionar uno y hacer click sobre el botn ENVIAR. Es un campo de generacin automtica. De tal forma, que el usuario no deber colocar nada en este campo. Es un campo de generacin automtica. En formato DD-MMAAAA. Presione el botn para realizar la bsqueda de la

Secuencia Fecha Sucursal

Sucursal o Punto de Distribucin de donde desea dar salida de

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

26 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

la mercanca. Luego deber seleccionarla y hacer click sobre el botn ENVIAR. Presione el botn para realizar la bsqueda del Almacn

Almacn

o Bodega donde desea dar salida de la mercanca. Luego deber seleccionar uno y hacer click sobre el botn ENVIAR. Aparecer de manera predeterminada el tipo de

Contabilizacin Documento N de Nota Observaciones Origen

contabilizacin. Por tal motivo, el usuario no deber cambiar el parmetro preestablecido. Este campo se encuentra deshabilitado. Coloque las observaciones que se tengan del despacho de mercanca.

Productos Pulse el botn para realizar la bsqueda del producto que

desea incluir, ingrese el nombre de dicho producto y seleccione el botn BUSCAR. Una vez que aparezca deber posicionarse sobre el para seleccionarlo y posteriormente pulsar el botn ENVIAR. Cdigo Por ltimo, seleccione el botn de inclusin a la cuadricula. Nota: Si desea incluir otro producto deber realizar nuevamente la bsqueda del otro producto y posteriormente la Elabora o vence Existencia Cajas Unidades Recargo Tipo Ubicacin Palet # Toneladas Importe seleccin. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Introduzca el nmero de cajas que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Introduzca el nmero de unidades que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Es un campo de generacin automtica. El mismo indica el total de toneladas que se lleva el cliente tanto productos nacionales como regionales. Es un campo de generacin automtica. El mismo indica el total en Bs. que se lleva el cliente tanto productos nacionales como para que

ingrese el producto con su respectiva cantidad y precio de costo

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

27 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

regionales.

Otros Gastos USD MN Descripcin

Al finalizar la carga de la informacin en cada uno de los campos, deber presionar el botn de con el fin de introducir los datos del trasladar la mercanca. Posteriormente, ya ingresados y verificados en la cuadrcula todos los productos correspondientes a la salida por venta a precio estabilizado, deber presionar el botn validez. Por ltimo, si desea imprimir el comprobante generado por el sistema deber presionar el botn o la tecla CTRL+I, con o la tecla CTRL+P, transportista que

el fin de cerrar el movimiento y que este sea contabilizado y tenga

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

28 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Ventas a Megamercales

Cuadrcula donde aparecern los productos que desea ingresar con sus respectivas cantidades Barra de Desplazamiento

Botones de Desplazamiento

En esta pantalla, el usuario podr realizar despachos a clientes (Megamercales) al hacer click sobre el icono o presionar la tecla F2, seguidamente deber rellenar o incluir en cada uno de los campos la informacin que corresponda. A continuacin se presenta una tabla modelo:

Cliente

Presione el botn

para realizar la bsqueda del cliente.

Luego deber seleccionar uno y hacer click sobre el botn ENVIAR. Es un campo de generacin automtica. De tal forma, que el

Secuencia

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

29 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Fecha

usuario no deber colocar nada en este campo. Es un campo de generacin automtica. En formato DD-MMAAAA. Presione el botn para realizar la bsqueda de la

Sucursal

Sucursal o Punto de Distribucin de donde desea dar salida de la mercanca. Luego deber seleccionarla y hacer click sobre el botn ENVIAR. Presione el botn para realizar la bsqueda del Almacn

Almacn

o Bodega donde desea dar salida de la mercanca. Luego deber seleccionar uno y hacer click sobre el botn ENVIAR. Aparecer de manera predeterminada el tipo de

Contabilizacin Documento N de Nota Observaciones Origen

contabilizacin. Por tal motivo, el usuario no deber cambiar el parmetro preestablecido. Este campo se encuentra deshabilitado. Coloque las observaciones que se tengan del despacho de mercanca.

Productos Pulse el botn para realizar la bsqueda del producto que

desea incluir, ingrese el nombre de dicho producto y seleccione el botn BUSCAR. Una vez que aparezca deber posicionarse sobre el para seleccionarlo y posteriormente pulsar el botn ENVIAR. Cdigo Por ltimo, seleccione el botn de inclusin a la cuadricula. Nota: Si desea incluir otro producto deber realizar nuevamente la bsqueda del otro producto y posteriormente la Elabora o vence Existencia Cajas Unidades Recargo Tipo Ubicacin Palet # Toneladas seleccin. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Introduzca el nmero de cajas que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Introduzca el nmero de unidades que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Es un campo de generacin automtica. El mismo indica el total de toneladas que se lleva el cliente tanto productos nacionales para que

ingrese el producto con su respectiva cantidad y precio de costo

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

30 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

como regionales. Es un campo de generacin automtica. El mismo indica el total Importe en Bs. que se lleva el cliente tanto productos nacionales como regionales.

Otros Gastos USD MN Descripcin

Al finalizar la carga de la informacin en cada uno de los campos, deber presionar el botn de con el fin de introducir los datos del trasladar la mercanca. Posteriormente, ya ingresados y verificados en la cuadrcula todos los productos correspondientes a la salida por venta a los Megamercales, deber presionar el botn validez. Por ltimo, si desea imprimir el comprobante generado por el sistema deber presionar el botn Salidas por Transferencias o la tecla CTRL+I, o la tecla CTRL+P, transportista que

con el fin de cerrar el movimiento y este sea contabilizado y tenga

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

31 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Cuadrcula donde aparecern los productos que desea ingresar con sus respectivas cantidades Barra de Desplazamiento Botones de Desplazamiento

En esta pantalla, el usuario podr realizar despachos hacia otro Punto de Distribucin al hacer click sobre el icono o presionar la tecla F2, seguidamente deber rellenar o incluir en cada uno de los campos la informacin que corresponda. A continuacin se presenta una tabla modelo:

Origen Sucursal Seleccione a travs del botn el Punto de Distribucin de donde desea

dar salida de mercanca para realizar la transferencia. Seleccione a travs del botn el almacn de donde desea dar salida

Almacn

de mercanca para realizar la transferencia.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

32 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Destino Sucursal Seleccione a travs del botn el Punto de Distribucin donde desea

realizar la transferencia de mercanca. Almacn Contabilizacin Documento Origen Observaciones Secuencia Fecha Seleccione a travs del botn el almacn donde desea realizar la

transferencia de mercanca. Aparecer de manera predeterminada el tipo de contabilizacin. Por tal motivo, el usuario no deber cambiar el parmetro preestablecido. Este campo se encuentra deshabilitado. No se debe colocar ningn tipo de informacin. Escriba las observaciones que hagan referencia a la transferencia que se est realizando. Es un campo de generacin automtica. Es un campo de generacin automtica, en formato DD-MM-AAAA.

Productos Pulse el botn para realizar la bsqueda del producto que

desea incluir, ingrese el nombre de dicho producto y seleccione el botn BUSCAR. Una vez que aparezca deber posicionarse sobre el para seleccionarlo y posteriormente pulsar el botn ENVIAR. Cdigo Por ltimo, seleccione el botn de inclusin a la cuadricula. Nota: Si desea incluir otro producto deber realizar nuevamente la bsqueda del otro producto y posteriormente la Elabora o vence Existencia Cajas Unidades Recargo MN Recargo USD Tipo Ubicacin Palet # seleccin. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. Introduzca el nmero de cajas que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Introduzca el nmero de unidades que desea recepcionar del producto seleccionado anteriormente. (SI aplica) Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. Este campo se encuentra deshabilitado. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. No se debe colocar ningn tipo de informacin en este campo. para que

ingrese el producto con su respectiva cantidad y precio de costo

Al finalizar la carga de la informacin en cada uno de los campos, deber presionar el botn de o la tecla CTRL+P,

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

33 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

con el fin de introducir los datos del transportista que traslad la mercanca. Posteriormente, ya ingresados y verificados en la cuadrcula todos los productos correspondientes a la recepcin por transferencia, deber presionar el botn tenga validez. Por ltimo, si desea imprimir el comprobante generado por el sistema deber presionar el botn o la tecla CTRL+I,

con el fin de cerrar el movimiento y que este sea contabilizado y

Documentos Anteriores Al realizar click o seleccionar con teclado el sub-men Documentos Anteriores, aparecer una pantalla donde puede realizar cualquier bsqueda de documentos que se hayan realizado con fecha anterior a la fecha de operaciones que tenga en el sistema.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

34 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Filtro de Bsqueda

La bsqueda de documentos se puede realizar por criterios individuales o por criterios combinados: Secuencia, N de documento, tipo, sucursal, almacn, producto, entre otros.

Informes Al realizar click o seleccionar con teclado el sub-men Informes, aparecer una lista desplegable en la que el usuario podr seleccionar las siguientes opciones: Informe de Productos Informe de los Saldos. Informe de Precios. Informe de Movimientos. Informe de Historia de Productos.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

35 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Informe de Productos Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin informe de productos, aparecer una pantalla donde el usuario deber si desea seleccionar la sucursal, el almacn y tildar el check proceder a realizar click sobre el icono REPORTE. Informe de los Saldos Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin informe de los saldos, aparecer una pantalla donde el usuario deber seleccionar el cdigo del producto y tildar el la opcin Real (si desea

obtener solamente el inventario de productos con existencia. Luego,

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

36 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

el

inventario

completo

sin

importar

que

este

reservado)

Disponible (si desea el inventario que tiene disponible para la fecha, sin tomar en cuenta el que se encuentra reservado) proceder a realizar click sobre el icono REPORTE. Informe de Precios Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin informe de precios, aparecer una pantalla donde el usuario deber seleccionar de qu sucursal, almacn y producto desea obtener los precios. Luego, proceder a realizar click sobre el icono REPORTE. Informe de Movimientos Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin informe de movimientos, sistema. La bsqueda de documentos se puede realizar por criterios individuales o por criterios combinados: tipo de documento, descripcin, sucursal, almacn, rango de fecha, entre otros. Informe de Historia de Productos Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin informe de productos, aparecer una pantalla donde el usuario deber seleccionar el cdigo del producto, la sucursal, el almacn y el rango de fecha del cual desea obtener todos los movimientos que aparecer una pantalla donde puede realizar cualquier bsqueda de documentos que se hayan realizado en el si desea obtener solamente el inventario de productos con existencia. Luego,

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

37 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

se realizaron en el sistema con ese producto. Luego, proceder a realizar click sobre el icono REPORTE.

Cancelar Movimiento Al realizar click o seleccionar con teclado el sub-men Cancelar Movimiento, aparecer una pantalla en la que el usuario deber seleccionar la sucursal, el tipo de movimiento y el nmero de documento del cual desea cancelar. Posteriormente, deber hacer click sobre el icono ACEPTAR, y si desea visualizar dicho comprobante deber presionar el icono REPORTE.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

38 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Cierre de Da Al realizar click o seleccionar con teclado el sub-men Cierre Da, aparecer una lista desplegable en la que el usuario podr seleccionar las siguientes opciones: Cierre de Operaciones. Informe de Cierre. Cierre Realizados hasta la Fecha. Cancelar Cierre.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

39 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Cierre de Operaciones Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin cierre de operaciones, aparecer una pantalla donde el usuario deber confirmar que desea realizar dicho cierre, para esto har click en SI.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

40 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Posteriormente, si existen documentos abiertos deber realizar click en SI, para verificar cules son.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

41 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Si desea pasar los movimientos abiertos para la siguiente fecha de operaciones deber realizar click en CERRAR. Luego, le aparecer nuevamente una pantalla donde confirmar que desea ejecutar esta opcin, para esto har click en SI.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

42 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Finalmente, deber indicar en formato DD-MM-AAAA la nueva fecha de operaciones del sistema y presionar el icono ENVIAR.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

43 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Nota: Si no desea pasar los documentos abiertos en el sistema para la nueva fecha de operaciones, deber cancelarlos por cada una de las pantallas segn el tipo de movimiento que sea.

Cierre Realizados hasta la Fecha Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin cierres realizados hasta la fecha, aparecer el reporte de todos los cierres que se han generado en el Sistema Logstico.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RESTAURANTE&BAR DEJAV

44 Pg. Fecha de Elaboracin Da Mes Ao 16 04 13

Cancelar Cierre Al realizar click o seleccionar con teclado la opcin cancelar cierre, le aparecer una pantalla indicndole el da del cierre que puede deshacer. Para ejecutar esta opcin deber realizar click en SI. Nota: Se podr deshacer un cierre siempre y cuando no se hayan realizado movimientos en la fecha actual de operaciones del sistema.

Potrebbero piacerti anche