Sei sulla pagina 1di 4

ESPRITU DE SABIDURA Y DE REVELACIN T.B.

Efesios 1:15-23 Introduccin Unas de las capacidades o recursos espirituales necesarios para la Iglesia de Jesucristo en este tiempo de apostasa y de confusin, es que tengamos SABIDURA Y REVELACIN. El diablo quiere tener en ignorancia al pueblo de Dios, porque vivir en la ignorancia es vivir en oscuridad, en tinieblas y la oscuridad nos mantienen cautivos a la voluntad del diablo y sus demonios y de las circunstancias. Mi pueblo fue destruido por que le falto conocimiento. Oseas 4:6. Isaias 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereci de hambre, y su multitud se sec de sed. Jess enseo que si permanecemos en su Palabra conoceremos la verdad y la verdad nos har libres. El conocimiento (o revelacin) traer libertad a las diferentes reas de nuestra vida, personal, familiar, ministerial y como un cuerpo la iglesia ser transformada. Este ao se llama EL AO DE LO SOBRENATURAL y cuando hablamos de lo SOBRENATURAL, estamos hablando de la forma en que Dios obra, mas all de nuestro entendimiento, ms all de la razn y la lgica, traspasando incluso las leyes de la naturaleza. Haciendo Milagros, seales, maravillas y prodigios. Ese fue el mover de la iglesia en sus comienzos, para los primeros creyentes no era novedad ver suceder milagros, seales, maravillas y prodigios, tener la visitacin de los ngeles interviniendo en la vida de la iglesia, tener sueos, visiones, ver la manifestacin de los dones espirituales, etc. Y es a ese nivel en la que Dios espera que su iglesia de este tiempo se manifieste. Pero que es lo que esta impidiendo que nosotros nos movamos en ese nivel?: Es la falta de SABIDURA Y REVELACIN, para conocer lo que Dios nos ha concedido. Albert Einstein dijo: Dios no juega a los dados. Es decir que Dios no hace las cosas a la suerte. Necesitamos saber qu es lo que Dios est haciendo en este tiempo en nuestra vida, familia, nuestra sociedad, en el mundo entero y en nuestra iglesia. Necesitamos saber qu es lo que Dios espera que hagamos en este ao que comienza. QUE ES SABIDURIA? Segn el diccionario: la sabidura es l;

Grado ms alto del conocimiento. Conducta prudente en la vida o en los negocios. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.

Isaas 11:2 Y reposar sobre l el Espritu de Jehov; espritu de sabidura y de inteligencia, espritu de consejo y de poder, espritu de conocimiento y de temor de Jehov. Es una capacidad sobrenatural impartida por el Espritu Santo a la iglesia para aplicarlo en nuestro diario vivir. Es el conocimiento de la voluntad de Dios, de sus dones, y de todos los recursos dados a su iglesia a fin de extender el reino de Dios en esta tierra. La sabidura discierne el modo de actuar de Dios y los aplica al diario vivir. La sabidura es saber aplicar el conocimiento adquirido por revelacin.

1 Corintios 2:6-8 Est reservada para: Para los que han alcanzado la madurez espiritual.

No es una sabidura: De este mundo. (Sabidura terrenal o humana, animal y diablica) Ni de los prncipes de este mundo. (Hombres poderosos)

Es una sabidura que proviene de: Dios

Es una sabidura que est en: En misterio (Reservada para la Iglesia) Oculta al mundo y al diablo.

Es una sabidura: Que ha sido predestinado antes de los siglos para nuestra gloria. Es para nosotros. Para nuestra exaltacin como hijos de Dios.

La sabidura es saber aplicar la revelacin o el conocimiento adquirido de las cosas de Dios. Ejemplo: Usted sabe un concepto sobre algn Don del Espritu Santo, pero usted no sabe cmo usar el Don.

Conoce usted la voz de Dios. Sabe cuando y como Dios le habla?. Jos recibi revelacin del sueo del Faran, pero ellos no saban qu hacer entonces Jos, les dijo lo que deban de hacer. Eso se llama la DEMOSTRACIN DEL PODER DE DIOS

La sabidura y la revelacin operan juntos por eso que Pablo lo sito en su carta a los efesios.

QUE ES REVELACIN? Apocalipsis Es el conocimiento de Dios descubierto a nuestro espritu, que se recibe por medio de ver, or y percibir espiritualmente. Revelacin es saber algo de repente sin haberlo estudiado o aprendido por los sentidos naturales. Este conocimiento solo es dado por el Espritu Santo, por ejemplo Pedro recibi revelacin de que Jesucristo era el Mesas por que el Padre se lo revelo. Porque no te lo revelado carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. Mateo 16:17

Es saber cosas que de otro modo usted no sabra, es ver hechos antes que sucedan y percibir las cosas sin haberlas aprendido. 1Co 2:9-10 Antes bien, como est escrito: Cosas que ojo no vio, ni odo oy, Ni han subido en corazn de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las revel a nosotros por el Espritu; porque el Espritu todo lo escudria, aun lo profundo de Dios. Lucas 2:25,26 Y he aqu haba en Jerusaln un hombre llamado Simen, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolacin de Israel; y el Espritu Santo estaba sobre l. Y le haba sido revelado por el Espritu Santo, que no vera la muerte antes que viese al Ungido del Seor. Hechos 16:9 Y se le mostr a Pablo una visin de noche: un varn macedonio estaba en pie, rogndole y diciendo: Pasa a Macedonia y aydanos. La revelacin viene por medio del Espritu Santo a travs de: Sueos Visiones Palabra de ciencia

Ejemplo: Sabes que Don del Espritu Santo tienes, o que ministerio dentro de la iglesia tienes?

COMO RECIBIMOS SABIDURA Y REVELACIN Alumbrando los ojos de nuestro entendimiento

Una de las reas en la cual Dios quiere tratar este ao con su pueblo es el rea de la MENTE. Dios quiere traer luz a nuestra mente, por que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu Santo. Todas las manifestaciones del Espritu Santo la cuestiona, la razona, lo juzga y condena.

Nuestra mente tiene an reas donde se encuentra en oscuridad espiritual. Por lo cual no podemos entender las cosas de Dios. Por eso Pablo nos dice que no nos conformemos a este siglo, sino que tenemos que transformarnos por medio de la renovacin de nuestra mente. Lasa grandes transformaciones en la historia de la humanidad comenzaron en la mente.

El diablo ha cegado el entendimiento de los incrdulos para que no les resplandezca la luz del evangelio.

Cuanto tiempo hemos estado viviendo naturalmente o humanamente, en nuestra vida diaria, en nuestro servicio al Seor por falta de sabidura y revelacin. Estamos caminando a ciegas o a la suerte viendo a ver si nos sale lo que hacemos o no. Teniendo tantos recurso espirituales a nuestra disposicin. Tenemos que pedirle a Dios este da que nos d espritu de sabidura y de revelacin para apropiarnos y usar todos aquellos recursos que nos ha dado. Dios es un ser SOBRENATURAL y nosotros fuimos hechos nuevas criaturas, somos una nueva creacin en Cristo, podemos movernos SOBRENATURALMENTE.

Potrebbero piacerti anche